Hola, buenos días, apreciados miembros del foro.
Me presento en este foro. Hace un mes compré un Fusion Titanium 2017 y entregué el viejo Fusion 2010 en parte de pago. Este nuevo carro me ha producido unos sentimientos encontrados respecto al anterior. Claramente es un modelo más moderno con cosas interesantes como el nuevo sistema Sync 3, con su Google Android y su motor turbo, etc., pero algunas cosas me gustaban más del viejo, como por ejemplo la visibilidad que era mejor en el otro que en este, o los asientos traseros que eran más abollonados en el otro y en este se sienten un tanto tiesos, pequeños e incómodos. Las cosas que más frustración me están causando son: el sonido del motor, el cual era bastante estimulante y el v6 se hacía sentir cuando de acelerar se trataba (sobretodo después de que le instalé un catback magnaflow y el CAI), y en este es prácticamente inexistentes (es decir, prácticamente no suena a ningún régimen de velocidad); así es que cuando le quieres salir con bríos de enmedio de otros carros pues como que nadie se da cuenta.
Lo otro que si me ha parecido muy desafortunado es la respuesta al pisar el acelerador; presionas el pedal y como que no sientes nada hasta despues de 2 segundos..!! en el viejo era como que al tocar el pedal sentía instantáneamente que la cabeza se me halaba para atrás (como si tuvieras un cable amarrado entre el cabello y el pedal). No se si es por el turbolag, o la programación que opera el cuerpo de aceleración pero definitivamente es muy poco responsivo. Los primeros días pensé que la había recagado al cambiar de carro, pero despues de unos cuantos días como que ya me voy resignando.
En este momento estoy pensando en hacerle unas cuantas mejoras, empezando por una reprogramación. Al anterior le hice una con un módulo SCT que compré en Amazon y el software de Steeda, pero tuve unos problemas graves en la caja el primer año y no se si tuvo que ver con ese software (pues entre otros le metía mano a la programación de presión del fluido para hacer los cambios) y la caja se me putió; menos mal estaba dentro de la garantía y me la arreglaron sin ningún costo y nunca supe si fue por fregar con esos parametros de la caja.
Lo que quiero preguntarles es en donde me recomiendan llevarlo en Bogotá para hacerle la repro. He visto por ahí que Turbochips es muy popular y tienen dos distribuidores: Claudio Rozo y Oertuner, pero he visto que algunas personas han utilizado otras. Alguien que la haya hecho tiene una imagen del Dyno donde se vea como quedó ?
Adicionalmente la otra mejora que le quiero hacer es ponerle un electronic throttle controller a ver si mejora en algo la respuesta del pedal. He visto que hay muchos modelos en el mercado (baratos y caros). El mas popular parece ser este:
https://www.amazon.com/dp/B00O831ZLI/_encoding=UTF8?coliid=ILQOGG10M9E7B&colid=2TSKXX97ZGBS1. Si alguien ha tenido alguna experiencia con estos dispositivos se lo agredezco.
Gracias de antemano.