FORD FUSION (2013 - 2020)

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Una lástima que siendo algo muy simple de resolver, porque es sólo de software, tenga esa limitante. Bueno ni modo, alguna solución hallaré, porque por lo demás, aún con mis quejas, el carro se mueve muy bien, se ve muy bonito y anda bien suave y lo más importante: me gusta.

Estaba revisando y probé con un álbum que tengo el número de pista por Tags y no por nombre de archivo y Sync lo lista y reproduce en el orden correcto.

No sé que te puede estar pasando...

b8cd60a46392851528985f5ec35a137e.jpg


640c89a9566b7bf3742abbac3e8c7700.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Con un simple cable de plug 3.5 a USB de 3 dólares no lo resuelve para tener AUX?

No, un cabel de 3 dólares no puede convertir audio análogo (el plug de 3.5) a las señales digitales que espera encontrar el carro en el puerto USB.

Estaba revisando y probé con un álbum que tengo el número de pista por Tags y no por nombre de archivo y Sync lo lista y reproduce en el orden correcto.

No sé que te puede estar pasando...

De la primera pantalla me parece que su carro usa Ford MyTouch, el mío tiene Sync3, que es el software nuevo en el fusion 2017 y se comportan diferente. Buen gusto musical el suyo, dicho sea de paso :)
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
De la primera pantalla me parece que su carro usa Ford MyTouch, el mío tiene Sync3, el software nuevo y se comportan diferente. Buen gusto musical el suyo, dicho sea de paso :)

Gracias!

Sé que el mío es la versión anterior pero no deberían se diferentes...en fin voy a investigar a ver qué encuentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
No, un cabel de 3 dólares no puede convertir audio análogo (el plug de 3.5) a las señales digitales que espera encontrar el carro en el puerto USB.



De la primera pantalla me parece que su carro usa Ford MyTouch, el mío tiene Sync3, que es el software nuevo en el fusion 2017 y se comportan diferente. Buen gusto musical el suyo, dicho sea de paso :)
A mí me sigue pareciendo un problema de software, con una actualización se debe solucionar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
A mí me sigue pareciendo un problema de software, con una actualización se debe solucionar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Estamos de acuerdo, es asunto de software, el problema es que:

1. Parece que a nadie le hace falta esta característica de "toque la música por album, y cuando un album acabe, escoja otro album al azar y tóquelo", sólo a mi (y a otros pocos que encontré en Internet).
2. Ford no hace actualizaciones frecuentes al software de los carros. En realidad ningún fabricante las hace.
3. El Sync3 parece tener problemas de compatibilidad al conectar un ipod por cable. Funciona bien por bluetooth, pero mi ipod no tiene bluetooth (si, ya sé que estoy anticuado, pero en sistemas de entretenimiento de otras marcas funciona perfecto el aparatito) :) Para mayor info de este punto, basta buscar en google "sync3 ipod classic" y ver la cantidad de hilos que aparecen :(
4. Poner la musica en una USB no funciona, aún cuando el nombre del archivo inicie con el numero de la canción, toca en orden alfabético segun el nombre de la canción. No lo entiendo, pero así es.

En fin, parece que esto es de nunca acabar, jejeje
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Estamos de acuerdo, es asunto de software, el problema es que:

1. Parece que a nadie le hace falta esta característica de "toque la música por album, y cuando un album acabe, escoja otro album al azar y tóquelo", sólo a mi (y a otros pocos que encontré en Internet).
2. Ford no hace actualizaciones frecuentes al software de los carros. En realidad ningún fabricante las hace.
3. El Sync3 parece tener problemas de compatibilidad al conectar un ipod por cable. Funciona bien por bluetooth, pero mi ipod no tiene bluetooth (si, ya sé que estoy anticuado, pero en sistemas de entretenimiento de otras marcas funciona perfecto el aparatito) :) Para mayor info de este punto, basta buscar en google "sync3 ipod classic" y ver la cantidad de hilos que aparecen :(
4. Poner la musica en una USB no funciona, aún cuando el nombre del archivo inicie con el numero de la canción, toca en orden alfabético segun el nombre de la canción. No lo entiendo, pero así es.

En fin, parece que esto es de nunca acabar, jejeje
Intenté hacerle un reset de fábrica, en el menú debe estar la opción, a ver si se soluciona

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Yo estoy de acuerdo en que Toyota es lo más confiable, de hecho, comprar Toyota por lo menos en Colombia es prácticamente ir a la fija en TODO. No va a joder, y si le dura dos semanas es mucho pa venderla... Para uno poder vender un carro de más de 100 millones como se vende Toyota, ninguna otra marca lo va a conseguir. Lo que quiero decir es que hombre, todas las marcas tienen sus fallas. Pero para mí, la confiabilidad es un aspecto aunque importante, no me haría decidir entre un carro u otro. Tampoco es que Ford sea un chinazo que se desarme, y Toyota aunque es excelente en confiabilidad, en acabados queda mas bien debiendo contra un Ford o un Mazda.Por ejemplo, una Fortuner de las nuevas vs una Montero Sport, la Mitsubishi le da 100 vueltas a la Toyota en acabados al menos... La 4Runner me encanta, pero en acabados también deja bastante que desear, el plástico del salpicadero es durísimo y la sensación de los botones es que son de plástico de calculadora. En esto la mejorsita es la Prado, pero la que está equipada de forma similar a la 4ruuner es la Europea y pasa los 280mm... Entonces, ¿Yo compraría de nuevo Toyota? Por su puesto, pero solo si necesito algo para trocha o viajes a pueblos. Por ahora creería que el cambio de la Fortuner será una CX-9.

yo ya llevo tres años con el FUSION V6 y el consumo sigue sin bajar, pero es que a mi no se me ha pasado la fiebre, cada vez que lo monto le meto el pie!!! lo compre de segunda con 26000 km, ya va llegando a 52000km. lo compre con un soporte dañado, y a mis dos amigos con el mismo carro y kms similar tambien les ha pasado lo mismo, asi que puedo decir que los dos soportes son malos, aqui no se puede tratar de justificar nada, lo que si debo decir es que cambiando el de la caja se tiraron el de motor y después cuando termino de joderse el de motor (hace casi un año) volví a cambiar el de la caja para hacerles seguimiento.

del resto no me parece malo el ford, y si que he estado pendiente de esa caja debido a los comentarios de los gringos, pero como dijeron en un mensaje, los gringos se quejas por todo, y pasan de demanda en demanda y mas con los dealer de autos. Aclaro esta caja es select shift y cuando voy a meterle el pie siempre la pongo en manual, creo que los que se tiran las cajas son esos que siempre las usan en drive y las hacen sobrecalentar cada vez que quieren acelerar.

Eso si de los que conozco con fiesta automático ninguno se ha salvado de esa caja powershift, asi que hay que decir que es malisima, joda se dañara hasta de no usarla si el carro pasa parqueado...jajaja

comparar toyota con mazda o ford no me parece acertado, son vehículos con objetivos diferentes ademas aquí en Colombia con tipo de comprador diferente. me perece que todavía existe demasiado el delirio de camioneta y sobre todo toyota, y si no es pa ir a la finca o pa trabajar o meterle blindaje no veo utilidad de las toyota, teniendo en cuenta acabados en todas son feossssss y que a parte de las saharas y las prados las demas son bastante incomodas.

este año que tengo proyectos en cartagena he vuelto a pasar bastante tiempo en mi ciudad, pero despues de 11 años el pensamiento de todos sigue intacto "quiero comprarme una toyota" para ir de la casa a la oficina...ni siquiera saben que con esa plata existen BMW, AUDI, VOLVO, MERCEDEZ que te pueden a dar mas estatus en la sociedad fantoche que sigue existiendo en la costa caribe. sin demeritar a las WV, mazda y ford, jeep que son mas bonitas y comodas que las toyotas, sin embargo las toyotas como dicen en la calle "AGUANTAN DE TODO" pero las otras bien cuidadas TAMBIEN y cuestan menos.

por ultimo: los concesionarios ford tienen un negocio con esos cuerpos de aceleración, a mucha gente le sacan plata con eso y no es mas que bajarlo, y limpiarlo bien y deja de molestar, a mi suegro que vive en un pueblo polvoriento le molesto una vez y vio como lo arreglaron y como al año el mismo lo bajò y lo limpio. a mi primo en barrabquilla le quitaron $800.000 por el chiste, a una amiga en bogota le quitaron $1.200.000. A mi amigo despues de 6 meses mudao a cartagena el fusion le jodió el cuerpo de aceleración y le dije que no lo llevara a la ford, que buscara un taller donde lo bajaran y limpiaran bien, asi fue y santo remedio, 60 barras cobro el mecánico que lo limpiò.

cuiden sus carros tratenlos bien que bien cuidao todo dura...un primo tiene un chino (geely ec7) que lleva 9 viajes bogota-cartagena-bogota y esta como si nada y eso que lo compro de segunda casi regalao porque era TEST DRIVE en derco
 

julianG

Alto kilometraje
Mar 17, 2009
77
Una pregunta a quienes ya tienen el Fusion por varios años con la caja 6F35.

¿Es malo pegar el acelerador al piso súbitamente de vez en cuando en drive?

He notado que el carro toma un tiempo en darse cuenta que tiene que bajarle el cambio (Si se puede decir eso en una automática convencional) y dar tracción, incluso una caja DCT como las de VW y PowerShift se demoran.

Cuando tenía mi Ford Fiesta 2014, ya le había cogido el tiro a la caja y ya sabía como revolucionar el carro y que tanto debía presionar el acelerador para pedirle respuesta inmediata, con el Fusion mas o menos le he cogido el tiro, pero entiendo que el convertidor de torque es constante, por lo que la sensación que da el carro de hacer los cambios es pura simulación solo para dar la sensación sport, así que cogerle el tiro es mas difícil.

¿O estoy totalmente equivocado?

Salu2
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Una pregunta a quienes ya tienen el Fusion por varios años con la caja 6F35.

¿Es malo pegar el acelerador al piso súbitamente de vez en cuando en drive?

He notado que el carro toma un tiempo en darse cuenta que tiene que bajarle el cambio (Si se puede decir eso en una automática convencional) y dar tracción, incluso una caja DCT como las de VW y PowerShift se demoran.

Cuando tenía mi Ford Fiesta 2014, ya le había cogido el tiro a la caja y ya sabía como revolucionar el carro y que tanto debía presionar el acelerador para pedirle respuesta inmediata, con el Fusion mas o menos le he cogido el tiro, pero entiendo que el convertidor de torque es constante, por lo que la sensación que da el carro de hacer los cambios es pura simulación solo para dar la sensación sport, así que cogerle el tiro es mas difícil.

¿O estoy totalmente equivocado?

Salu2

Las cajas CVT son pura simulación no las de convertidor.

Cuando quiero que el auto y la caja hagan lo que yo quiero me es más fácil ponerla en manual que usar el acelerador.

En el Fusion a diferencia de otros automáticos (la Escape por ejemplo) no es necesario poner la caja en S para hacer cambios manualmente, puede hacerlo en D también, a mi esto desde el volante me funciona más rápido que jugar con el acelerador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Las cajas CVT son pura simulación no las de convertidor.

Cuando quiero que el auto y la caja hagan lo que yo quiero me es más fácil ponerla en manual que usar el acelerador.

En el Fusion a diferencia de otros automáticos (la Escape por ejemplo) no es necesario poner la caja en S para hacer cambios manualmente, puede hacerlo en D también, a mi esto desde el volante me funciona más rápido que jugar con el acelerador.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
X2
 
Oct 29, 2017
23
Hola, buenos días, apreciados miembros del foro.
Me presento en este foro. Hace un mes compré un Fusion Titanium 2017 y entregué el viejo Fusion 2010 en parte de pago. Este nuevo carro me ha producido unos sentimientos encontrados respecto al anterior. Claramente es un modelo más moderno con cosas interesantes como el nuevo sistema Sync 3, con su Google Android y su motor turbo, etc., pero algunas cosas me gustaban más del viejo, como por ejemplo la visibilidad que era mejor en el otro que en este, o los asientos traseros que eran más abollonados en el otro y en este se sienten un tanto tiesos, pequeños e incómodos. Las cosas que más frustración me están causando son: el sonido del motor, el cual era bastante estimulante y el v6 se hacía sentir cuando de acelerar se trataba (sobretodo después de que le instalé un catback magnaflow y el CAI), y en este es prácticamente inexistentes (es decir, prácticamente no suena a ningún régimen de velocidad); así es que cuando le quieres salir con bríos de enmedio de otros carros pues como que nadie se da cuenta.
Lo otro que si me ha parecido muy desafortunado es la respuesta al pisar el acelerador; presionas el pedal y como que no sientes nada hasta despues de 2 segundos..!! en el viejo era como que al tocar el pedal sentía instantáneamente que la cabeza se me halaba para atrás (como si tuvieras un cable amarrado entre el cabello y el pedal). No se si es por el turbolag, o la programación que opera el cuerpo de aceleración pero definitivamente es muy poco responsivo. Los primeros días pensé que la había recagado al cambiar de carro, pero despues de unos cuantos días como que ya me voy resignando.
En este momento estoy pensando en hacerle unas cuantas mejoras, empezando por una reprogramación. Al anterior le hice una con un módulo SCT que compré en Amazon y el software de Steeda, pero tuve unos problemas graves en la caja el primer año y no se si tuvo que ver con ese software (pues entre otros le metía mano a la programación de presión del fluido para hacer los cambios) y la caja se me putió; menos mal estaba dentro de la garantía y me la arreglaron sin ningún costo y nunca supe si fue por fregar con esos parametros de la caja.
Lo que quiero preguntarles es en donde me recomiendan llevarlo en Bogotá para hacerle la repro. He visto por ahí que Turbochips es muy popular y tienen dos distribuidores: Claudio Rozo y Oertuner, pero he visto que algunas personas han utilizado otras. Alguien que la haya hecho tiene una imagen del Dyno donde se vea como quedó ?
Adicionalmente la otra mejora que le quiero hacer es ponerle un electronic throttle controller a ver si mejora en algo la respuesta del pedal. He visto que hay muchos modelos en el mercado (baratos y caros). El mas popular parece ser este: https://www.amazon.com/dp/B00O831ZLI/_encoding=UTF8?coliid=ILQOGG10M9E7B&colid=2TSKXX97ZGBS1. Si alguien ha tenido alguna experiencia con estos dispositivos se lo agredezco.

Gracias de antemano.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Lo otro que si me ha parecido muy desafortunado es la respuesta al pisar el acelerador; presionas el pedal y como que no sientes nada hasta despues de 2 segundos..!! en el viejo era como que al tocar el pedal sentía instantáneamente que la cabeza se me halaba para atrás (como si tuvieras un cable amarrado entre el cabello y el pedal). No se si es por el turbolag, o la programación que opera el cuerpo de aceleración pero definitivamente es muy poco responsivo. Los primeros días pensé que la había recagado al cambiar de carro, pero despues de unos cuantos días como que ya me voy resignando.

Bienvenido a los motores turbo con caja DCT (dual-clutch transmission). En general los carros con estas características son así como usted describe, aunque en mi experiencia la demora no es tan pronunciada como usted dice (también tengo un fusion 2017). Pasa igual con los BMW y audi que he probado (todos turbo+DCT). Si quiere eliminar el lag completamente, creo que toca motor atmosférico con caja manual.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,150
Bienvenido a los motores turbo con caja DCT (dual-clutch transmission). En general los carros con estas características son así como usted describe, aunque en mi experiencia la demora no es tan pronunciada como usted dice (también tengo un fusion 2017). Pasa igual con los BMW y audi que he probado (todos turbo+DCT). Si quiere eliminar el lag completamente, creo que toca motor atmosférico con caja manual.

El Fusion NO tiene caja DCT.

Por cierto, hay un llamado a revisión reciente por la transmisión:

https://www.cars.com/articles/2017-ford-edge-fusion-and-lincoln-mkz-recall-alert-1420696138918/
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola, buenos días, apreciados miembros del foro.
Me presento en este foro. Hace un mes compré un Fusion Titanium 2017 y entregué el viejo Fusion 2010 en parte de pago. Este nuevo carro me ha producido unos sentimientos encontrados respecto al anterior. Claramente es un modelo más moderno con cosas interesantes como el nuevo sistema Sync 3, con su Google Android y su motor turbo, etc., pero algunas cosas me gustaban más del viejo, como por ejemplo la visibilidad que era mejor en el otro que en este, o los asientos traseros que eran más abollonados en el otro y en este se sienten un tanto tiesos, pequeños e incómodos. Las cosas que más frustración me están causando son: el sonido del motor, el cual era bastante estimulante y el v6 se hacía sentir cuando de acelerar se trataba (sobretodo después de que le instalé un catback magnaflow y el CAI), y en este es prácticamente inexistentes (es decir, prácticamente no suena a ningún régimen de velocidad); así es que cuando le quieres salir con bríos de enmedio de otros carros pues como que nadie se da cuenta.
Lo otro que si me ha parecido muy desafortunado es la respuesta al pisar el acelerador; presionas el pedal y como que no sientes nada hasta despues de 2 segundos..!! en el viejo era como que al tocar el pedal sentía instantáneamente que la cabeza se me halaba para atrás (como si tuvieras un cable amarrado entre el cabello y el pedal). No se si es por el turbolag, o la programación que opera el cuerpo de aceleración pero definitivamente es muy poco responsivo. Los primeros días pensé que la había recagado al cambiar de carro, pero despues de unos cuantos días como que ya me voy resignando.
En este momento estoy pensando en hacerle unas cuantas mejoras, empezando por una reprogramación. Al anterior le hice una con un módulo SCT que compré en Amazon y el software de Steeda, pero tuve unos problemas graves en la caja el primer año y no se si tuvo que ver con ese software (pues entre otros le metía mano a la programación de presión del fluido para hacer los cambios) y la caja se me putió; menos mal estaba dentro de la garantía y me la arreglaron sin ningún costo y nunca supe si fue por fregar con esos parametros de la caja.
Lo que quiero preguntarles es en donde me recomiendan llevarlo en Bogotá para hacerle la repro. He visto por ahí que Turbochips es muy popular y tienen dos distribuidores: Claudio Rozo y Oertuner, pero he visto que algunas personas han utilizado otras. Alguien que la haya hecho tiene una imagen del Dyno donde se vea como quedó ?
Adicionalmente la otra mejora que le quiero hacer es ponerle un electronic throttle controller a ver si mejora en algo la respuesta del pedal. He visto que hay muchos modelos en el mercado (baratos y caros). El mas popular parece ser este: https://www.amazon.com/dp/B00O831ZLI/_encoding=UTF8?coliid=ILQOGG10M9E7B&colid=2TSKXX97ZGBS1. Si alguien ha tenido alguna experiencia con estos dispositivos se lo agredezco.

Gracias de antemano.

Con todo respeto si quiere que un turbo de 4 cilindros le suene como un V6 está MFT (más aún cuando lo tenia modificado).

Si lo que buscaba era poder presumir con el sonido del motor y demás cosas que describe frente a los demás mortales debió subirse al menos en un Mustang.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Con todo respeto si quiere que un turbo de 4 cilindros le suene como un V6 está MFT (más aún cuando lo tenia modificado).

Si lo que buscaba era poder presumir con el sonido del motor y demás cosas que describe frente a los demás mortales debió subirse al menos en un Mustang.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

le cuento que tampoco es que se sienta mucho el motor del V6, eso es de lo que mas me gusta del mio, la isnonorizacion y casi mínima vibración al interior en bjas y altas revoluciones, eso si el mio esta stock.

el ecoboost me imagino mas sedita aun, todo es cuestión de gustos, por lo menos a mi me encanta eso, por eso odio los autos y las camionetas diesel, o esos que le montan una vaina en el tubo de escape que los hace sonar.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Bienvenido a los motores turbo con caja DCT (dual-clutch transmission). En general los carros con estas características son así como usted describe, aunque en mi experiencia la demora no es tan pronunciada como usted dice (también tengo un fusion 2017). Pasa igual con los BMW y audi que he probado (todos turbo+DCT). Si quiere eliminar el lag completamente, creo que toca motor atmosférico con caja manual.

Salvo la metida de pata de la caja pues esa es la respuesta...son tendencias y ahora la tendencia es el sobrecargado.

Ahora...tampoco es que los V6 son una maravilla de sensaciones en mi opinión...

Siempre me gustaron más los 6 en línea y para V solo hay un número: 8. (O 12...pero quien puede)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk