FORD FUSION (2013 - 2020)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Puede estar tranquilo, la caja del Fusion es diferente y no es problemática.

Con el tema del iPod, insisto que me parece muy extraño ese sistema de Ford sobretodo el SYNC 3 esta muy bueno. ¿Por qué no lo lleva a la Ford y pide que le expliquen? O que revisen no vaya a ser que toque reiniciarlo o algo por el estilo. Por otro lado, ¿no será que le esta dando muy duro y por eso tiene ese consumo tan alto? Intente mermarle al acelerador a ver que consumos logra, el Fusion tiene fama de consumir, pero es por su andar. Sin embargo, esos consumos que menciona me parecen muy altos. Yo cuando tenía reciente el CLA, los consumos eran elevadisimos, casi de 20km/galon pero era porque le daba muy duro, ya cuando se le pasa la fiebre a uno mi consumo promedio es de 34km/g y en carretera alcanza facilmente los 45km/g.


Mmmm

Yo no puedo decir eso, hago mucha bulla al respecto, pero es que ver 7 cajas desarmadas de carros del 2014 o años recientes es desalentador...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,208
Hola

Gracias por su comentario, me gusta mucho la manera de estar en desacuerdo de manera educada y cortés que he visto (en general) en estos foros. No siempre se ve eso en Internet. Conociendo mejor el carro, he visto que algunas cositas eran error mio de percepción o desconocimiento, pero me mantengo en el alto consumo de combustible (promedio actual de 16.1l/100km, o casi 24km/gal con algo más de 500km recorridos). El radio, aunque suena excelente (12 parlantes y calidad sony, me parece bastante bueno), desafortunadamente no funciona como yo esperaba con el ipod y aún no encuentro solución :( . El tema de los acabados creo que es más algo de percepción mía, aunque en lo personal, me parece muy burda la "alfombrita" que trae el carro en el fondo de la guantera central (la que está bajo el apoyabrazos), creo que debería traer el fondo de plástico suave como trae en los demás espacios de amacenamiento y la guantera trae el plástico duro pelado, como cualquier carro, hubiera sido bonito que al menos trajera ese acabado suave que ponen otras marcas. Aunque comparto su opinión: sin ser acabados premium, si son buenos, aún con los detalles que menciono.

Por otro lado, también quiero mencionar que el carro anda excelente. Es suave, responde perfecto, y se siente poco el turbo lag. También tiene buena fuerza cuando se necesita. La respuesta de las levas no es inmediata, pero pues no es un F1, creo que es adecuada para lo que es el carro.

Finalmente, me queda una única duda: la caja de este carro también tendrá los problemas que han tenido los ford fiesta y focus? entiendo que el fusion usa una caja 6F35, creo que igual a la de estos con problemas, pero en internet se ven muchos reportes de problemas con fiesta y focus, pero casi no para fusion...

Saludos.

Edit: Acabo de recordar otra inquietud que tengo: Alguien sabe por qué a Colombia traen el fusion en sabores "titanium" y "titanium plus", cuando en el resto de países (que he visto) no existe el "titanium plus" sino que se llama "platinum"? será puro marketing o habrá alguna razón más profunda?

.Las canciones que tiene en el iPod están a 320 Kbps o apenas a 128 Kbps?
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Mmmm

Yo no puedo decir eso, hago mucha bulla al respecto, pero es que ver 7 cajas desarmadas de carros del 2014 o años recientes es desalentador...

Pues aunque tampoco son la panacea de la confiabilidad, tampoco es que sean tan malas como las powershift. La ventaja es, en mi experiencia personal, que Ford responde muy bien con la garantía de sus vehículos y luego de los cambios, muy pocos casos se repite problema. Y si se repite, vuelven a responder, eso es lo que a mi parecer, brinda cierta tranquilidad. Por otro lado, coincido en que, que pereza estar con el carro en el taller. Pero comparando con los carros japoneses, por ejemplo, desde mi punto de vista, estos suelen ser muy confiables pero porque la mayoría de conjuntos mecánicos que usan tienen años y años y años de estar usandose y la innovación prácticamente cero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Pues aunque tampoco son la panacea de la confiabilidad, tampoco es que sean tan malas como las powershift. La ventaja es, en mi experiencia personal, que Ford responde muy bien con la garantía de sus vehículos y luego de los cambios, muy pocos casos se repite problema. Y si se repite, vuelven a responder, eso es lo que a mi parecer, brinda cierta tranquilidad. Por otro lado, coincido en que, que pereza estar con el carro en el taller. Pero comparando con los carros japoneses, por ejemplo, desde mi punto de vista, estos suelen ser muy confiables pero porque la mayoría de conjuntos mecánicos que usan tienen años y años y años de estar usandose y la innovación prácticamente cero.

La transmisión de esos carros existe desde hace buen rato, tanto que la misma Captiva la tiene... La montan vehículos desde el 2007 y todavía en el 2014 presentan fallas! Cierto, no como la Powershift, pero la transmisión no es la más confiable. En la mayoría de modelos los japoneses también innovan en la mecánica, no a la misma tasa, pero por lo general se aseguran de hacer productos confiables y duraderos!

En el caso de la 4Runner, la transmisión A750 se utiliza desde el 2003, pero no se han visto casos en la misma proporción que los Ford con la 6F, que es de sólo 5 cambios y no es tan suave en la operación? Cierto, pero realmente son más confiables!

Todo tiene pros y cons! No es lo mismo en confiabilidad un Ford que un Toyota, ni siquiera en camionetas! Un amigo mexicano cuyo padre es americano y trabaja en la reparación de vehículos me contaba eso, que los Toyota no eran los más rápidos o excitantes, pero seguro los más confiables y duraderos.

Es un balance de cosas que se deben tener en cuenta, no siempre los japoneses son los más confiables, eso es generalizar indebidamente, así como decir que los Ford son malos también lo es. No todos son malos, no todos son buenos, pero en el caso particular del Fusion/Escape, la caja 6F no ha resultado la más confiable, ni en GM ni en Ford!
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Un amigo mexicano cuyo padre es americano y trabaja en la reparación de vehículos me contaba eso

7087e3bec633200272a079f7e5262e4f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
El forista Fedete tiene un amigo pa todo :v

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

Está de intercambio en la U conmigo... Sirven más los amigos que la plata! Igual no hay que ser un genio para reconocer que en general la confiabilidad de los Toyota es casi de película! A él no le gustan, pero reconoce que son finos!
 
  • Me gusta
Reacciones: hmillos

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
.Las canciones que tiene en el iPod están a 320 Kbps o apenas a 128 Kbps?

El problema no es con la calidad del radio, suena bien, los mp3 son todos a 160CBR, el problema es que suenan en orden alfabetico, lo cual tiene 0 sentido al escuchar un álbum. Parece que el que desarrolló sync 3 no sabe que existen los álbumes y que las canciones tienen un orden específico dentro de cada album. Los mp3 tienen todos los tags correctamente llenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
El problema no es con la calidad del radio, suena bien, los mp3 son todos a 160CBR, el problema es que suenan en orden alfabetico, lo cual tiene 0 sentido al escuchar un álbum. Parece que el que desarrolló sync 3 no sabe que existen los álbumes y que las canciones tienen un orden específico dentro de cada album.

El nombre de los archivos comienza con “01, 02, etc”?

Si no comienza con un número ni Sync (ni Windows o MacOS por caso) pueden adivinar el orden del álbum y simplemente lo van a tomar alfabéticamente.

Windows/MAC conectado a internet pueden llegar a detectar álbumes y asignar el orden correcto, pero sync como lo adivina?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Confiabilidad japonesa;

https://static.nhtsa.gov/odi/rcl/2017/RCLRPT-17V546-2003.PDF

Como se la ingeniaron para fastidiar los airbags y la dirección al tiempo es un misterio...

Y ahora que recuerdo Toyota (y honda) no usaban los airbags Takata y tuvo que pagar 300 millones en daños?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mazda 6 - Fusion
IMG_3036.PNG



Pero bueno, Fusion vende mucho más que Mazda 6, comparémoslo con el Midsize car más vendido...

Fusion - Camry

IMG_3033.PNG



Y así, con esas dos marcas pienso que defiendo mi opinión, ya que yo no defiendo a todos los japoneses y bien sabido es que critico bastante a algunas otras...

En caso tal de que los Complaints dependiesen de las ventas, en lo corrido de este año se han vendido 139.000 Fusion, 248.000 Camry y 24.814 Mazda 6... Pero bueno, sin desviarme más, un pequeño gran detalle, la confiabilidad no se mide con los recalls, importante que entienda ambas cosas, que si bien van ligadas en lo que es la confianza del consumidor, no son lo mismo ni se relacionan necesariamente.

Por ejemplo, Ford lleva buen tiempo siendo una compañía con pocos recalls, pero al mismo tiempo, desde el 2013 califica con confiabilidad "bajo el promedio" en el VDS del JD Power y en los años 2015, 2016 y 2017 es la séptima, segunda y sexta marca con peor confiabilidad (respectivamente).

Como dije antes, no defiendo la confiabilidad japonesa indiscriminadamente, hay problemas y no se niegan y mucho menos que hay marcas buenas, regulares y malas entre las mismas.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
El nombre de los archivos comienza con “01, 02, etc”?

Si no comienza con un número ni Sync (ni Windows o MacOS por caso) pueden adivinar el orden del álbum y simplemente lo van a tomar alfabéticamente.

Windows/MAC conectado a internet pueden llegar a detectar álbumes y asignar el orden correcto, pero sync como lo adivina?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

No tiene que adivinar nada, existe un tag estándar, que tienen todos los mp3 que uso y es "track number" y se puede leer del mismo modo que se lee el nombre del album o del artista. Es más, desde hace rato se hace, ya que el ipod, es capaz de tocar la música en el orden del album sin problemas (usando los audífonos, sin conexión al carro) pero sync3 no lo hace. Aquí venía mi otra observación inicial de la falta de la entrada auxiliar en el fusion, pero eso sería un workaround, no una solución real :(
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
No tiene que adivinar nada, existe un tag estándar, que tienen todos los mp3 que uso y es "track number" y se puede leer del mismo modo que se lee el nombre del album o del artista. Es más, desde hace rato se hace, ya que el ipod, es capaz de tocar la música en el orden del album sin problemas (usando los audífonos, sin conexión al carro) pero sync3 no lo hace. Aquí venía mi otra observación inicial de la falta de la entrada auxiliar en el fusion, pero eso sería un workaround, no una solución real :(

Lo sé, pero no creo que sync funcione como un iPod o por caso iTunes o Windows media, como te digo se soluciona anteponiendo el número de pista al nombre de archivo...tengo que probar lo de los tags.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Mazda 6 - Fusion
Ver el archivos adjunto 108687


Pero bueno, Fusion vende mucho más que Mazda 6, comparémoslo con el Midsize car más vendido...

Fusion - Camry

Ver el archivos adjunto 108688


Y así, con esas dos marcas pienso que defiendo mi opinión, ya que yo no defiendo a todos los japoneses y bien sabido es que critico bastante a algunas otras...

En caso tal de que los Complaints dependiesen de las ventas, en lo corrido de este año se han vendido 139.000 Fusion, 248.000 Camry y 24.814 Mazda 6... Pero bueno, sin desviarme más, un pequeño gran detalle, la confiabilidad no se mide con los recalls, importante que entienda ambas cosas, que si bien van ligadas en lo que es la confianza del consumidor, no son lo mismo ni se relacionan necesariamente.

Por ejemplo, Ford lleva buen tiempo siendo una compañía con pocos recalls, pero al mismo tiempo, desde el 2013 califica con confiabilidad "bajo el promedio" en el VDS del JD Power y en los años 2015, 2016 y 2017 es la séptima, segunda y sexta marca con peor confiabilidad (respectivamente).

Como dije antes, no defiendo la confiabilidad japonesa indiscriminadamente, hay problemas y no se niegan y mucho menos que hay marcas buenas, regulares y malas entre las mismas.

No todo son consumer reports. En la casa hemos tenido dos Explorer una 2003 y una 2013 (la última se fue en pérdida total) y nunca han habido problemas de que el carro pase en el taller ni cosas por el estilo. La Ford y la Fortuner ambas son 2013 y a la fortuner hubo que meterle 3millones el año pasado para cambiarle todo lo del aire acondicionado porque se daño y la garantía de 5 años no cubría eso. Yo por eso no me dejo llevar de esos reportes y menos del mercado gringo, hay que recordar que a ellos nada les gusta, todo les parece malo. Tan malos que salen los Camaros y como se ven allá esos bichos, las explorer, los fusion... Yo insisito que es por cantidad vendida, es que allá nadie compraría una Prado por ejemplo, un carro de 50.000 usd con una caja de 5 velocidades en pleno 2017. Una falta de respeto... No podemos dejarnos llevar por cifras de otros mercados cuando la realidad del nuestro es una muy diferente. Particularmente yo prefiero ahora mismo al mismo precio un Mazda 6 al Fusion, pero cuando el Fusion costaba 15 - 20 millones menos me iba por el Ford. Y todo es de buscar una buena relación costo beneficio, y soy un eterno convencido de que un carro bien cuidado no da problemas, lo que pasa es que la gente maltrata las cosas, le niega buen combustible, buen cuidado y cuando el carro les saca la mano... Ahí si se quejan.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
No todo son consumer reports. En la casa hemos tenido dos Explorer una 2003 y una 2013 (la última se fue en pérdida total) y nunca han habido problemas de que el carro pase en el taller ni cosas por el estilo. La Ford y la Fortuner ambas son 2013 y a la fortuner hubo que meterle 3millones el año pasado para cambiarle todo lo del aire acondicionado porque se daño y la garantía de 5 años no cubría eso. Yo por eso no me dejo llevar de esos reportes y menos del mercado gringo, hay que recordar que a ellos nada les gusta, todo les parece malo. Tan malos que salen los Camaros y como se ven allá esos bichos, las explorer, los fusion... Yo insisito que es por cantidad vendida, es que allá nadie compraría una Prado por ejemplo, un carro de 50.000 usd con una caja de 5 velocidades en pleno 2017. Una falta de respeto... No podemos dejarnos llevar por cifras de otros mercados cuando la realidad del nuestro es una muy diferente. Particularmente yo prefiero ahora mismo al mismo precio un Mazda 6 al Fusion, pero cuando el Fusion costaba 15 - 20 millones menos me iba por el Ford. Y todo es de buscar una buena relación costo beneficio, y soy un eterno convencido de que un carro bien cuidado no da problemas, lo que pasa es que la gente maltrata las cosas, le niega buen combustible, buen cuidado y cuando el carro les saca la mano... Ahí si se quejan.

Nosotros hemos tenido en la familia 3 explorer 4.0 (una jodió por frenos), una 4.6 y dos 3.5, realmente no han sido malas, la 4.6 Eddie Bauer pidió alternador relativamente joven y dejó tirada a mi tía, 3 millones, y la 3.5 2014 pidió caja de dirección, justo antes de salir en garantía, eran 14 millones con mano de obra y todo, no se pagó por ser garantía.

En un periodo de tiempo similar, hemos tenido dos Prados y tres 4Runner, teniéndolas en promedio 5 años, la que más duró fue una Runner 2007 durante 9 años y la que menos una Runner 2011 que fue como 3 años. En esos periodos nunca pidieron más que batería, sólo una se varó porque lavaron el motor con hidrolavadora.

Otros Ford, la Edge 2013 que ha jodido por todo, el Fusion V6 que pidió cuerpo acelerador, la Raptor 2013 pidió actuador del transfer, la Escape 2016 pidió soporte hidráulico de motor a los 3800 km y así... Esas las de mi familia, ahora de mi mejor amigo la Escape con la transmisión y la Ecosport que devolvió y otros amigos cuatro amigos con Fiesta automáticos (uno ya va en la segunda caja).

No es necesario que me crean, nadie los obliga... Pero mis versiones son consistentes y por cierto, eso no es consumer reports, es del NHTSA y JD Power. Yo no niego que los Ford son sobrados en tecnología, esa es su propuesta de valor, pero negar que Toyota en confiabilidad suele ser mejor es como difícil, cada una tiene su propuesta de valor y dependiendo del mercado donde se comercialicen, esta toma más fuerza!
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Nosotros hemos tenido en la familia 3 explorer 4.0 (una jodió por frenos), una 4.6 y dos 3.5, realmente no han sido malas, la 4.6 Eddie Bauer pidió alternador relativamente joven y dejó tirada a mi tía, 3 millones, y la 3.5 2014 pidió caja de dirección, justo antes de salir en garantía, eran 14 millones con mano de obra y todo, no se pagó por ser garantía.

En un periodo de tiempo similar, hemos tenido dos Prados y tres 4Runner, teniéndolas en promedio 5 años, la que más duró fue una Runner 2007 durante 9 años y la que menos una Runner 2011 que fue como 3 años. En esos periodos nunca pidieron más que batería, sólo una se varó porque lavaron el motor con hidrolavadora.

Otros Ford, la Edge 2013 que ha jodido por todo, el Fusion V6 que pidió cuerpo acelerador, la Raptor 2013 pidió actuador del transfer, la Escape 2016 pidió soporte hidráulico de motor a los 3800 km y así... Esas las de mi familia, ahora de mi mejor amigo la Escape con la transmisión y la Ecosport que devolvió y otros amigos cuatro amigos con Fiesta automáticos (uno ya va en la segunda caja).

No es necesario que me crean, nadie los obliga... Pero mis versiones son consistentes y por cierto, eso no es consumer reports, es del NHTSA y JD Power. Yo no niego que los Ford son sobrados en tecnología, esa es su propuesta de valor, pero negar que Toyota en confiabilidad suele ser mejor es como difícil, cada una tiene su propuesta de valor y dependiendo del mercado donde se comercialicen, esta toma más fuerza!

Compañero la verdad no logro razonar cómo han tenido tantos carros Ford (en su familia) si todos les han salido malos y existiendo tantas otras marcas... y sobre todo teníendolo a usted que los puede/debe aconsejar para evitarse tantos dolores de cabeza y tanta pérdida de dinero. No lo digiero.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
Compañero la verdad no logro razonar cómo han tenido tantos carros Ford (en su familia) si todos les han salido malos y existiendo tantas otras marcas... y sobre todo teníendolo a usted que los puede/debe aconsejar para evitarse tantos dolores de cabeza y tanta pérdida de dinero. No lo digiero.

Porque tienen precios buenos y son tecnológicos, cosa que nunca he negado... Por otra parte, les gustan y eso es bien importante! Como dije antes, no son malos en escensia, pero sí joden más que los Toyota o las Amarok y el ajuste en el caso particular de las Explorer y las F-150 no ha sido el mejor y ni hablar del estado de las sillas de la Eddie Bauer a los 5 años de uso... Es la que más ha durado de las Explorer!

Cuando a la última Explorer se le dañó la dirección, yo sugerí cambiar a otra marca, pero el precio/tecnología de la Ford es muy bueno, recientemente mi tío pensó en cambiarla por una CX-9, pero está muy nueva, aunque yo le sugerí que la esperara, él la cambió por otra Explorer.

Como punto adicional, los acabados de la actual explorer mejoran MUCHO respecto a los de la 2013, que se notaban plásticos sueltos incluso adelante.
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Porque tienen precios buenos y son tecnológicos, cosa que nunca he negado... Por otra parte, les gustan y eso es bien importante! Como dije antes, no son malos en escensia, pero sí joden más que los Toyota o las Amarok y el ajuste en el caso particular de las Explorer y las F-150 no ha sido el mejor y ni hablar del estado de las sillas de la Eddie Bauer a los 5 años de uso... Es la que más ha durado de las Explorer!

Cuando a la última Explorer se le dañó la dirección, yo sugerí cambiar a otra marca, pero el precio/tecnología de la Ford es muy bueno, recientemente mi tío pensó en cambiarla por una CX-9, pero está muy nueva, aunque yo le sugerí que la esperara, él la cambió por otra Explorer.

Como punto adicional, los acabados de la actual explorer mejoran MUCHO respecto a los de la 2013, que se notaban plásticos sueltos incluso adelante.

Yo estoy de acuerdo en que Toyota es lo más confiable, de hecho, comprar Toyota por lo menos en Colombia es prácticamente ir a la fija en TODO. No va a joder, y si le dura dos semanas es mucho pa venderla... Para uno poder vender un carro de más de 100 millones como se vende Toyota, ninguna otra marca lo va a conseguir. Lo que quiero decir es que hombre, todas las marcas tienen sus fallas. Pero para mí, la confiabilidad es un aspecto aunque importante, no me haría decidir entre un carro u otro. Tampoco es que Ford sea un chinazo que se desarme, y Toyota aunque es excelente en confiabilidad, en acabados queda mas bien debiendo contra un Ford o un Mazda.Por ejemplo, una Fortuner de las nuevas vs una Montero Sport, la Mitsubishi le da 100 vueltas a la Toyota en acabados al menos... La 4Runner me encanta, pero en acabados también deja bastante que desear, el plástico del salpicadero es durísimo y la sensación de los botones es que son de plástico de calculadora. En esto la mejorsita es la Prado, pero la que está equipada de forma similar a la 4ruuner es la Europea y pasa los 280mm... Entonces, ¿Yo compraría de nuevo Toyota? Por su puesto, pero solo si necesito algo para trocha o viajes a pueblos. Por ahora creería que el cambio de la Fortuner será una CX-9.
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Lo sé, pero no creo que sync funcione como un iPod o por caso iTunes o Windows media, como te digo se soluciona anteponiendo el número de pista al nombre de archivo...tengo que probar lo de los tags.
Una lástima que siendo algo muy simple de resolver, porque es sólo de software, tenga esa limitante. Bueno ni modo, alguna solución hallaré, porque por lo demás, aún con mis quejas, el carro se mueve muy bien, se ve muy bonito y anda bien suave y lo más importante: me gusta.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Una lástima que siendo algo muy simple de resolver, porque es sólo de software, tenga esa limitante. Bueno ni modo, alguna solución hallaré, porque por lo demás, aún con mis quejas, el carro se mueve muy bien, se ve muy bonito y anda bien suave y lo más importante: me gusta.

Con un simple cable de plug 3.5 a USB de 3 dólares no lo resuelve para tener AUX?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk