FORD FUSION (2013 - 2020)

esteban pinilla

Nuevo usuario
Mar 13, 2013
15
quien sabe si el gps del fusion va a servir aca en colombia, ya que la escape tambien lo trae pero este no sirve aca en colombia porque la antena no es compatible con los satelites que trabajan con colombia?
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
quien sabe si el gps del fusion va a servir aca en colombia, ya que la escape tambien lo trae pero este no sirve aca en colombia porque la antena no es compatible con los satelites que trabajan con colombia?

El GPS como especificación es universal, no es un tema de antenas, las antenas diferentes se necesitan para el sistema GLONASS (la especificación rusa para los satelites de navegación).

El problema en Colombia y al menos dicho por la gente de Ford y Dodge cuando pregunté lo mismo por la Journey es que ni los ingenieros de Ford, Dodge y supongo otras marcas (siempre hablando de casas matrices no de Ford Colombia) certificaron los mapas para el país como confiables, ni siquiera los de Pamacol que vienen siendo los mejorcitos.

Por ejemplo Motorysa ofrece un radio con GPS para algunos de sus vehículos, pero usan mapas IGO que son realmente malos aquí, normalmente son gratuitos y sin embargo ellos cobran actualizaciones luego de un año.

A propósito a jsrey muchas gracias por las fotos, sigue aparentando ser un carrazo y sin rival por ese precio.

Una curiosidad a jsrey y otros foristas que hayan visto el carro, encontré en foros de USA que al menos para la version titanium el coche viene con DRL (day running lights) pero por alguna extraña razón ford lo deshabilita en USA, sin embargo usuarios de ese país reportan que llevando el carro a un service autorizado les han habilitado las DRL simplemente desde el menu de servicio del carro.

Les dejo un video donde se ve que el Fusion Europeo fabricado en Alemania no solo trae DRL sino que los faros principales son HID:


Lástima que en USA no vengan con este sistema de luces, el carro las merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Ufffff excelente, que hermosura, de verdad que me hizo dar muchas ganas de adelantar el cambio de carro... Apropósito esta mañana lo vi en el concesionario Ford de las Vegas antes de la aguacatala, el que queda cerca del gimnasio bodytech, por si alguien de medellin quiere ir, o si alguien se anima me avisa y vamos yo tengo planeado ir el viernes en las horas de la mañana.
Saludos
Pd. Estuve hablando con un amigo que me hace envíos de Estados Unidos y me contó que los rines de 19 pulgadas que están preguntando algunos foreros se están consiguiendo alrededor de 1500 dólares con llantas.
 

esteban pinilla

Nuevo usuario
Mar 13, 2013
15
Ufffff excelente, que hermosura, de verdad que me hizo dar muchas ganas de adelantar el cambio de carro... Apropósito esta mañana lo vi en el concesionario Ford de las Vegas antes de la aguacatala, el que queda cerca del gimnasio bodytech, por si alguien de medellin quiere ir, o si alguien se anima me avisa y vamos yo tengo planeado ir el viernes en las horas de la mañana.
Saludos
Pd. Estuve hablando con un amigo que me hace envíos de Estados Unidos y me contó que los rines de 19 pulgadas que están preguntando algunos foreros se están consiguiendo alrededor de 1500 dólares con llantas.
masomenos cuanto costaria traer unos rines, debe ser bastante ya que pesan muchoo
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El Fusion se ve mas imponente que el Nuevo Mazda 6, mas que todo por la parte frontal que aunque como se ha dicho es copiada se ve muy bien. Los rines en persona si son mas interesantes de lo que se ven en fotos y el detalle de los exhostos incorporados en el bomper trasero lo hace ver muy bien. Una cosa que descubrí es que los botones para abrir el sunroof son táctiles, si mal no estoy los de lectura también.
Los acabados están bien, muy semejantes a los del 6, sin embargo los del 6 se ven un poquito mas finos. Me subi a ambos carros, tanto el 6 y el Fusion pero tengo que ser sincero, me despertó mas emociones el Fusion. El 6 igual me sigue gustando mucho pero al ver el interior lo vi un poco simplón, nada del otro mundo, pero si se ve muy fino y sobrio.
Lo que no me gusto del Fusion fue que perdió el sonido característico de los V6, ese Eco-boost al acelerarlo casi no suena, me imagino que en la Escape debe ser igual. Por ultimo, para los interesados hay disponibilidad inmediata.
PD: Trae los sensores de puntos ciegos igual que la Explorer y la Edge.
¿De casualidad preguntó por la paleta de colores? ¿En cuales estará disponible?
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
¿De casualidad preguntó por la paleta de colores? ¿En cuales estará disponible?
No nada, ese dato se me paso.
queee.....ajaja no, es que creo haberlo visto en algun lado si es el que esta abriendo la nave......pero si es el del radio ese si no lo he visto:p
Si, efectivamente ese soy yo. El de camisa rayas blancas con negras es mi hijo y la de la mano que se ve con la Blackberry es la vendedora.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Es mi impresion o la caja del fusion no tiene opcion secuencial ni tacometro?
Si tiene opción secuencial, solo que se maneja desde los controles en la columna de dirección, como los autos de la F1 (paddleshifters). Igualmente tiene tacómetro digital, que está en la pantalla secundaria de la izquierda del conductor y se elige su presentación desde los botones del menú en el volante. Ver minuto 2.55

 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No nada, ese dato se me paso.

Si, efectivamente ese soy yo. El de camisa rayas blancas con negras es mi hijo y la de la mano que se ve con la Blackberry es la vendedora.
De casualidad usted no va a la iglesia el nazareno de cali?.....es que no se se me parece a alguien que he visto de alla...
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
¿De casualidad preguntó por la paleta de colores? ¿En cuales estará disponible?

Blanco Oxford (bicapa, lástima no es el tricapa que es super lindo), Negro Gala, Plata Puro. Lástima que no traen el "Red Metallic" que a mi juicio es el más lindo de todos (al menos no lo traen por ahora).

http://www.ford.com.co/Carros/Nuevo_Fusion/Colores


Si tiene opción secuencial, solo que se maneja desde los controles en la columna de dirección, como los autos de la F1 (paddleshifters). Igualmente tiene tacómetro digital, que está en la pantalla secundaria de la izquierda del conductor y se elige su presentación desde los botones del menú en el volante. Ver minuto 2.55


Es una de las críticas que le tengo al auto, no me convence del todo como organizaron el tablero.
Personalmente usaría un tacómetro análogo normal, velocímetro y en el centro una sola pantalla de 4 o 4.3 para la computadora de abordo (como el "Mondeo Europeo" o el Focus)
Esta configuración la derivan del Fusion Híbrido donde la pantalla de la derecha muestra información relativa al motor eléctrico, en el caso de la versión de gasolina personalmente hubiera reacomodado el layout, por ejemplo todos los mensajes de alerta e información los hubiera enviado a la pantalla derecha para mantener la izquierda limpia con el tacómetro, info de combustible, temperatura y porque no alguna info del turbo como PSI, etc.
Como lo han configurado la pantalla de la derecha es completamente redundante y muestra la misma información que el display grande de la consola central...no que sea motivo para no comprarlo pero creo que era mejorable.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano