FORD FUSION (2013 - 2020)

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
no llego la version SE a Colombia?

Solo titanium para el Fusion, vaya uno a saber porque, pero el tema imagino es por precio, traen la SE de este auto, a quien le venderían el Focus Titanium, en precio podría haber apenas 3 o 4 millones de diferencia.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Blanco Oxford (bicapa, lástima no es el tricapa que es super lindo), Negro Gala, Plata Puro. Lástima que no traen el "Red Metallic" que a mi juicio es el más lindo de todos (al menos no lo traen por ahora).

http://www.ford.com.co/Carros/Nuevo_Fusion/Colores




Es una de las críticas que le tengo al auto, no me convence del todo como organizaron el tablero.
Personalmente usaría un tacómetro análogo normal, velocímetro y en el centro una sola pantalla de 4 o 4.3 para la computadora de abordo (como el "Mondeo Europeo" o el Focus)
Esta configuración la derivan del Fusion Híbrido donde la pantalla de la derecha muestra información relativa al motor eléctrico, en el caso de la versión de gasolina personalmente hubiera reacomodado el layout, por ejemplo todos los mensajes de alerta e información los hubiera enviado a la pantalla derecha para mantener la izquierda limpia con el tacómetro, info de combustible, temperatura y porque no alguna info del turbo como PSI, etc.
Como lo han configurado la pantalla de la derecha es completamente redundante y muestra la misma información que el display grande de la consola central...no que sea motivo para no comprarlo pero creo que era mejorable.
Nooo yo difiero de usted......a mi me fascina ese tablero.....es fuera de lo común, futurista, avanzado......yo creo que son todas esas cosas que hacen que la gente compre ford.....a mi me fascina como esta, si yo tuviera la platica compraría dos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Patojo01

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
hoy lo vi de rapidez y se muy bien, es hermoso (en el roble motor Medellin) no es tan grande como imaginaba alguien sabe las medidas?
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Nooo yo difiero de usted......a mi me fascina ese tablero.....es fuera de lo común, futurista, avanzado......yo creo que son todas esas cosas que hacen que la gente compre ford.....a mi me fascina como esta, si yo tuviera la platica compraría dos!!!

Es que el tablero en si con las dos pantallas no está mal, como digo lo que no me convence es como organizaron la información.

Por ejemplo yo en el reloj central hubiera puesto el tacómetro, no el velocímetro. El velocímetro lo hubiera mandado a digital que es más fácil de leer digitalmente que un tacómetro.

Los avisos de alerta los hubiera movido a la pantalla derecha para dejar la izquierda libre para información crítica como temperature, velocidad, combustible, etc.

Pero esto es lo bueno, sobre gustos no hay disgustos así que perfecto que le fascine.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Solo titanium para el Fusion, vaya uno a saber porque, pero el tema imagino es por precio, traen la SE de este auto, a quien le venderían el Focus Titanium, en precio podría haber apenas 3 o 4 millones de diferencia.

De acuerdo, por par millones preferirían comprar el Fusion.

no entendi muy bien, juanpacas08 va a tener o no va tener mapas?

Ni por ahora ni en mucho tiempo. La Explorer que vale como 130 millones no tiene la posibilidad tampoco de usar el GPS, ni la EDGE. SI traen el HW desde el Focus Titanium para arriba pero no es posible usarlo en Colombia. :mad: Directamente de Ford Colombia me dijeron que estaban haciendo un desarrollo con Ford Brasil para lograr habilitarle el GPS localmente a los vehículos que lo traen de fábrica pero que no hay una fecha clara de cuando estaría disponible. :confused:

Yo compré en diciembre el Focus Titanium, estoy feliz con el carro es espectacular y estoy muy a gusto... perooooo hoy debo confesar con una mano en el corazón y la otra en la cabeza que si en diciembre hubiera estado disponible el Fusion me hubiera dado la pela de poner 10 millones más y haberme comprado el Fusion. Miro este endemoniado foro que me tuerce la cabeza y pienso en la estupidez de cambiar mi hermoso Focus a los 6 meses pero NOOOOOOO me puedo dejar tentar pues perdería mucho dinero... pero WOWW si que es tentador este Fusion por 69´500 :D ... en fin mejor me pongo a trabajar. :rolleyes:

P.D.: Espero que mi esposa no lea este foro porque pobre de mi, jajajajaja!
 

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Yo compré en diciembre el Focus Titanium, estoy feliz con el carro es espectacular y estoy muy a gusto... perooooo hoy debo confesar con una mano en el corazón y la otra en la cabeza que si en diciembre hubiera estado disponible el Fusion me hubiera dado la pela de poner 10 millones más y haberme comprado el Fusion. Miro este endemoniado foro que me tuerce la cabeza y pienso en la estupidez de cambiar mi hermoso Focus a los 6 meses pero NOOOOOOO me puedo dejar tentar pues perdería mucho dinero... pero WOWW si que es tentador este Fusion por 69´500 :D ... en fin mejor me pongo a trabajar. :rolleyes:

P.D.: Espero que mi esposa no lea este foro porque pobre de mi, jajajajaja!
Pero si Usted comprara ahora el Fusión, con seguridad dentro de 6 meses están lanzando otro modelo que lo trasnocharía. Creo que en eso consiste el marketing de los automóviles, en que uno siempre querrá un carro mejor que el que compró :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pero si Usted comprara ahora el Fusión, con seguridad dentro de 6 meses están lanzando otro modelo que lo trasnocharía. Creo que en eso consiste el marketing de los automóviles, en que uno siempre querrá un carro mejor que el que compró :rolleyes:

Es cierto y es posible que sucediera eso, pero si analizas hace ya un buen tiempo no habían lanzamientos tan interesantes en el segmento. Habian nuevas opciones en otros segmentos y varios facelift pero automóviles realmente nuevos y con tantas propuestas y gadgets nuevos no... sobre todo actuales que no fueron lanzados hace 3 0 4 años si no que son lo último de las marcas como los modelos tope de los Focus, Fusion, New Sentra y Mazda 6. :cool:
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Es cierto y es posible que sucediera eso, pero si analizas hace ya un buen tiempo no habían lanzamientos tan interesantes en el segmento. Habian nuevas opciones en otros segmentos y varios facelift pero automóviles realmente nuevos y con tantas propuestas y gadgets nuevos no... sobre todo actuales que no fueron lanzados hace 3 0 4 años si no que son lo último de las marcas como los modelos tope de los Focus, Fusion, New Sentra y Mazda 6. :cool:

no se desespere, seguramente en uno o 2 años, cuando ya haya disfrutado un tiempo considerable su focus, y la depreciación no lo haga sentir tan culpable, habrá otro gran lanzamiento. Esta industria se mueve ahora bastante rápido así que lo que está ofreciendo ahorita el fusion seguramente en 1 o 2 años ya no será tan novedoso. ;)
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Es cierto y es posible que sucediera eso, pero si analizas hace ya un buen tiempo no habían lanzamientos tan interesantes en el segmento. Habian nuevas opciones en otros segmentos y varios facelift pero automóviles realmente nuevos y con tantas propuestas y gadgets nuevos no... sobre todo actuales que no fueron lanzados hace 3 0 4 años si no que son lo último de las marcas como los modelos tope de los Focus, Fusion, New Sentra y Mazda 6. :cool:

Daniel, no se estrese, usted terminó con un carrazo. Como mencioné en el foro del Focus yo estoy considerando el Fusion porque simplemente no me pueden entregar el Focus Titanium según tenían comprometido.

Afortunadamente al dinero le llego, mi dilema moral pasa si premiar a la gente de la concesionaria su incumplimiento con 10M más de lo que tenía pensado.

Creame que estuve mirando muchísimo, en el segmento C nada se compara ni de cerca al Focus a ese dinero, el único que más o menos se acerca sería el Mazda 3 y por espacio trasero (tengo 2 niños pequeños y mi mujer insiste en viajar atrás con ellos) no me aguanta. El iX35 es bonito, pero el precio no es acorde al equipamiento. El Civic/Corolla no solamente no me gustan sino que lo que piden es un delirio. El Nuevo Jetta está bien también, pero la version full lo acerca demasiado al Fusion que está en otra categoría, sin contar que es aburridoooo.

Camioneta ya tengo y 4x4, y quiero una berlina por eso ni mire, y en el segmento D pues miré el Sonata, Optima y Mazda 6 Nuevo. El Sonata/Optima pierden con el Fusion en equipamiento, y el Mazda 6 (full) pierde en precio. (curiosamente en lo único que el Fusion pierde con esos tres es que aparentemente los dichosos espejos no se abaten electricamente y en las luces delanteras HID!)

Los premium (A4/BMW serie 3) cuando le empieza a meter gallitos fuera de motor, neumáticos y asientos se le van acercando peligrosamente a los 100M.

O sea, tiene un carrazo, gócelo, disfrútelo y en un tiempo vuelve a explorar que hay en el Mercado, con los carros como en todo siempre habrá uno mejor, siempre habrá uno más nuevo pero en este momento usted tiene más carro que la mayoría.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Daniel, no se estrese, usted terminó con un carrazo. Como mencioné en el foro del Focus yo estoy considerando el Fusion porque simplemente no me pueden entregar el Focus Titanium según tenían comprometido.

Afortunadamente al dinero le llego, mi dilema moral pasa si premiar a la gente de la concesionaria su incumplimiento con 10M más de lo que tenía pensado.

Creame que estuve mirando muchísimo, en el segmento C nada se compara ni de cerca al Focus a ese dinero, el único que más o menos se acerca sería el Mazda 3 y por espacio trasero (tengo 2 niños pequeños y mi mujer insiste en viajar atrás con ellos) no me aguanta. El iX35 es bonito, pero el precio no es acorde al equipamiento. El Civic/Corolla no solamente no me gustan sino que lo que piden es un delirio. El Nuevo Jetta está bien también, pero la version full lo acerca demasiado al Fusion que está en otra categoría, sin contar que es aburridoooo.

Camioneta ya tengo y 4x4, y quiero una berlina por eso ni mire, y en el segmento D pues miré el Sonata, Optima y Mazda 6 Nuevo. El Sonata/Optima pierden con el Fusion en equipamiento, y el Mazda 6 (full) pierde en precio. (curiosamente en lo único que el Fusion pierde con esos tres es que aparentemente los dichosos espejos no se abaten electricamente y en las luces delanteras HID!)

Los premium (A4/BMW serie 3) cuando le empieza a meter gallitos fuera de motor, neumáticos y asientos se le van acercando peligrosamente a los 100M.

O sea, tiene un carrazo, gócelo, disfrútelo y en un tiempo vuelve a explorar que hay en el Mercado, con los carros como en todo siempre habrá uno mejor, siempre habrá uno más nuevo pero en este momento usted tiene más carro que la mayoría.


Ps hermano yo le aconsejo que lo compre en otro concesionario y asi no los premia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Daniel, no se estrese, usted terminó con un carrazo. Como mencioné en el foro del Focus yo estoy considerando el Fusion porque simplemente no me pueden entregar el Focus Titanium según tenían comprometido.

Afortunadamente al dinero le llego, mi dilema moral pasa si premiar a la gente de la concesionaria su incumplimiento con 10M más de lo que tenía pensado.

Creame que estuve mirando muchísimo, en el segmento C nada se compara ni de cerca al Focus a ese dinero, el único que más o menos se acerca sería el Mazda 3 y por espacio trasero (tengo 2 niños pequeños y mi mujer insiste en viajar atrás con ellos) no me aguanta. El iX35 es bonito, pero el precio no es acorde al equipamiento. El Civic/Corolla no solamente no me gustan sino que lo que piden es un delirio. El Nuevo Jetta está bien también, pero la version full lo acerca demasiado al Fusion que está en otra categoría, sin contar que es aburridoooo.

Camioneta ya tengo y 4x4, y quiero una berlina por eso ni mire, y en el segmento D pues miré el Sonata, Optima y Mazda 6 Nuevo. El Sonata/Optima pierden con el Fusion en equipamiento, y el Mazda 6 (full) pierde en precio. (curiosamente en lo único que el Fusion pierde con esos tres es que aparentemente los dichosos espejos no se abaten electricamente y en las luces delanteras HID!)

Los premium (A4/BMW serie 3) cuando le empieza a meter gallitos fuera de motor, neumáticos y asientos se le van acercando peligrosamente a los 100M.

O sea, tiene un carrazo, gócelo, disfrútelo y en un tiempo vuelve a explorar que hay en el Mercado, con los carros como en todo siempre habrá uno mejor, siempre habrá uno más nuevo pero en este momento usted tiene más carro que la mayoría.

Si Jmateo, lo se y comparto la reflexión solo que me gusta darme látigo :( ... tal vez por lo que acaba de pasar la semana santa jajaja. El Focus es una maquina genial! :cool:

Cómo así que el Fusion tampoco trae los espejos abatibles eléctricamente? No entiendo porqué, si me extrañaba eso en el Focus pues hasta el Optra los trae no se como el Fusion también viene si eso... al final no es algo tan relevante.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Cómo así que el Fusion tampoco trae los espejos abatibles eléctricamente? No entiendo porqué, si me extrañaba eso en el Focus pues hasta el Optra los trae no se como el Fusion también viene si eso... al final no es algo tan relevante.

Es una mala costumbre de Ford...es lo único (junto con las luces HID y DRL) que le falta al auto, estuve revisando el manual del propietario y por ningún lado encuentro la opción, o mejor dicho, encontré que dice "plieguelos sujetándolos con cuidado..."

Son controlados electricamente, calefaccionados, el del conductor tiene la función de autodimm para evitar encandilamiento, traen el aviso de punto ciego pero de abatirse electricamente nada :(