Primero que todo, respecto a la forma de manejar del piloto no le veo nada malo. Como ya anotaron, es el mismo del video del Mazda6 y el sonido que se oye al operar las paletas tras el timón es porque así suenan; tal vez eso es de las pocas cosas que no están a la altura del resto del carro. Y lo que se oye al pasar por los tumbaperros, es eso, no es ningún tipo de problema "intestinal"
En cuanto al manejo, podría resumirlo con que no es tan divertido o satisfactorio como el Mazda6, sin decir que el Fusion no se comporte bien. Qué pasa? Por un lado hay una diferencia de unos 200 kg de peso que "le pesan" al Fusion, pues en curvas es un poco más torpe, menos obediente, y en curvas es donde más se nota (a pesar del Control vectorial de Torque). A eso se le suma la dirección que en el Mazda es más rápida, así que en la misma curva este último necesita un menor giro del timón, lo que resulta en un carro más ágil.
Y aquí vuelvo al peso, pues al manejarlos por la misma carretera, al Mazda no se le siente el tamaño, mientras que al Fusion sí (y según ficha técnica miden prácticamente lo mismo). Entra entonces a jugar también la suspensión, que en el Mazda es más firme y por lo tanto permite que la marcha sea más aplomada y segura, mientras que el conjunto más blando del Fusion lo hace algo nervioso. Lo mismo ocurre con los frenos, ambos tienen un pedal de buen tacto pero la precisión es inferior en el Fusion.
En cuanto a transmisión están más parejos porque ambos son un poco lentos en reaccionar cuando se quiere que rebajen la marcha, o sea que para aprovecharlos mejor toca pasarlos al modo manual. Lo que no me gustó del Fusion es que incluso en ese modo manual no deja que uno lo aproveche del todo: hay que rogarle para que rebaje cambios cuando uno se lo pide al llegar a una curva y al acelerar toca "pelear" para meter el cambio primero que él; si no se hace, termina uno subiendo dos cambios, y eso es frustrante cuando uno quiere aprovechar todo el rango de revoluciones.
Ahora, no digo que el Fusion sea mal carro, para nada. Responde muy bien, anda bien, el turbo seguro comprará a muchos (más con ese precio) y en general es un carro muy agradable, cómodo y bien hecho. Pero es otra muestra que un motor turbo no es sinónimo de deportividad.