FORD FUSION (2013 - 2020)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No creo que sea de Ford...si no estoy equivocado el el thread del nuevo Mazda 6 juraría haberlo visto manejando el Mazda también...voy a chequear.

Edito:
En la página 7 del thread del Mazda 6 se puede ver a la misma persona probando el Mazda 6, en este caso mejor que con el Fusion.

Tal vez como se dijo el caballero no tuvo mucho tiempo para aclimatarse al auto.

pues una opción seria que los de ford le dieron menos $$$ para que lo demostrara.....y en cambio mazda si le dios mas $$$

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
mmm tal vez el que estaba ahi montado se pedorreo de la emocion, a mi me podria pasar en un carro como esos, si ha muchos se nos salen las babas por que a otros nos se les puede salir una flatulencia ?? :cool: en fin que carro tan vacano aqui en Medellin solo he visto uno blanquito, pero el man andaba como de afan por que hiba como a 180 asi que poquito lo pude ver ...
Jajaja si pudo ser como tu dices, lo cierto es que el carro hace que no se puedan controlar funciones de nuestro cuerpo como chorreo de babas, control de esfinteres etc jeje. Excelente producto este fusion. Ahi si como el chiste si montado en el carro se pedorreo no le digan el precio porque se cag.....

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
50 unidades mensuales? y cómo lo van a lograr si para el lanzamientos solo trajeron 6 unidades y con pedidos de esperar de hasta 2 meses!!! :eek:

Pues la información que tenía es que había 6 carros por concecionario, ahora si es cierto que de la mayoría de las vidrieras lo han retirado porque la próxima entrega es a dos meses. Y posiblemente de ese embarque a 2 meses ya también estén vendidos.

magstheonlyone

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2009
1,456
Una "no oficial" del carro de JC.

Archivos adjuntos

• Fusion2B&W.jpg
    Fusion2B&W.jpg
    492.2 KB · Visitas: 312

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
De pronto no habrá algún Stig que nos cuente sus experiencias de manejo en la presentación del Fusion?

Primero que todo, respecto a la forma de manejar del piloto no le veo nada malo. Como ya anotaron, es el mismo del video del Mazda6 y el sonido que se oye al operar las paletas tras el timón es porque así suenan; tal vez eso es de las pocas cosas que no están a la altura del resto del carro. Y lo que se oye al pasar por los tumbaperros, es eso, no es ningún tipo de problema "intestinal" :D

En cuanto al manejo, podría resumirlo con que no es tan divertido o satisfactorio como el Mazda6, sin decir que el Fusion no se comporte bien. Qué pasa? Por un lado hay una diferencia de unos 200 kg de peso que "le pesan" al Fusion, pues en curvas es un poco más torpe, menos obediente, y en curvas es donde más se nota (a pesar del Control vectorial de Torque). A eso se le suma la dirección que en el Mazda es más rápida, así que en la misma curva este último necesita un menor giro del timón, lo que resulta en un carro más ágil.

Y aquí vuelvo al peso, pues al manejarlos por la misma carretera, al Mazda no se le siente el tamaño, mientras que al Fusion sí (y según ficha técnica miden prácticamente lo mismo). Entra entonces a jugar también la suspensión, que en el Mazda es más firme y por lo tanto permite que la marcha sea más aplomada y segura, mientras que el conjunto más blando del Fusion lo hace algo nervioso. Lo mismo ocurre con los frenos, ambos tienen un pedal de buen tacto pero la precisión es inferior en el Fusion.

En cuanto a transmisión están más parejos porque ambos son un poco lentos en reaccionar cuando se quiere que rebajen la marcha, o sea que para aprovecharlos mejor toca pasarlos al modo manual. Lo que no me gustó del Fusion es que incluso en ese modo manual no deja que uno lo aproveche del todo: hay que rogarle para que rebaje cambios cuando uno se lo pide al llegar a una curva y al acelerar toca "pelear" para meter el cambio primero que él; si no se hace, termina uno subiendo dos cambios, y eso es frustrante cuando uno quiere aprovechar todo el rango de revoluciones.

Ahora, no digo que el Fusion sea mal carro, para nada. Responde muy bien, anda bien, el turbo seguro comprará a muchos (más con ese precio) y en general es un carro muy agradable, cómodo y bien hecho. Pero es otra muestra que un motor turbo no es sinónimo de deportividad.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Primero que todo, respecto a la forma de manejar del piloto no le veo nada malo. Como ya anotaron, es el mismo del video del Mazda6 y el sonido que se oye al operar las paletas tras el timón es porque así suenan; tal vez eso es de las pocas cosas que no están a la altura del resto del carro. Y lo que se oye al pasar por los tumbaperros, es eso, no es ningún tipo de problema "intestinal" :D

En cuanto al manejo, podría resumirlo con que no es tan divertido o satisfactorio como el Mazda6, sin decir que el Fusion no se comporte bien. Qué pasa? Por un lado hay una diferencia de unos 200 kg de peso que "le pesan" al Fusion, pues en curvas es un poco más torpe, menos obediente, y en curvas es donde más se nota (a pesar del Control vectorial de Torque). A eso se le suma la dirección que en el Mazda es más rápida, así que en la misma curva este último necesita un menor giro del timón, lo que resulta en un carro más ágil.

Y aquí vuelvo al peso, pues al manejarlos por la misma carretera, al Mazda no se le siente el tamaño, mientras que al Fusion sí (y según ficha técnica miden prácticamente lo mismo). Entra entonces a jugar también la suspensión, que en el Mazda es más firme y por lo tanto permite que la marcha sea más aplomada y segura, mientras que el conjunto más blando del Fusion lo hace algo nervioso. Lo mismo ocurre con los frenos, ambos tienen un pedal de buen tacto pero la precisión es inferior en el Fusion.

En cuanto a transmisión están más parejos porque ambos son un poco lentos en reaccionar cuando se quiere que rebajen la marcha, o sea que para aprovecharlos mejor toca pasarlos al modo manual. Lo que no me gustó del Fusion es que incluso en ese modo manual no deja que uno lo aproveche del todo: hay que rogarle para que rebaje cambios cuando uno se lo pide al llegar a una curva y al acelerar toca "pelear" para meter el cambio primero que él; si no se hace, termina uno subiendo dos cambios, y eso es frustrante cuando uno quiere aprovechar todo el rango de revoluciones.

Ahora, no digo que el Fusion sea mal carro, para nada. Responde muy bien, anda bien, el turbo seguro comprará a muchos (más con ese precio) y en general es un carro muy agradable, cómodo y bien hecho. Pero es otra muestra que un motor turbo no es sinónimo de deportividad.
Oiga pero que buen comentario; por ahi alguien en el tema del nuevo mazda 6 predijo algo parecido y lo reprocharon por la simple deduccion de que un motor turbo(fusion) haria pedazos uno aspirado(m6) pero es que esos berracos japoneses la sacan del estadio con el conjunyo chasis-suspension-diversion al volante. No entiendo porque mazda no le saca ventaja a este aspecto y empieza incursionar mas en los motores turbo, o algo mas sencillo como.... no se por ejemplo como le calzaría al nuevo 6 el motor 2.3 turbo de la "extinta" cx7?? O el "viejo" V6 del previo 6 us-spec?

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
Que el Mazda 6 sea mas agil, no lo hace mas rapido.
Stig probo los dos?

Esto podria resolver su pregunta
Respecto a lo de la competencia frente a los premium de entrada, es muy cierto lo que dice Manuel. Sin embargo, todos conocemos nuestro mercado y sabemos que en muchos casos la marca mata lo demás, así que por ese lado se le podría complicar un poco la situación al Mazda. Eso sí, el gran plus del 6 es la pinta. Apenas vi el rojo con esos rines de 19 pulgadas quedé embobado. Ya el tiempo dirá...

En cuanto al manejo (del 2.5), es un carro que si uno se lo quiere gozar en carretera hay que pasar la palanca al modo manual. Los cambios se hacen con suficiente rapidez desde las paletas tras el timón y no hay pérdida considerable de revoluciones que lo saquen a uno del rango óptimo. En subidas se echa de menos el empuje que le daría un turbo (y tal vez para algunas personas esa sensación le dé puntos de ventaja al Fusion), pero de todas formas arriba de más o menos 2.500 rpm el carro se defiende muy bien. A pesar del tamaño es un carro que se siente muy liviano y más pequeño de lo que es, especialmente porque la respuesta de la dirección es muy buena y rápida. El chasis se siente firme en todo momento, no hay movimientos "raros" al tomar curvas con resaltos y si acaso en algunas ocasiones se va un poco de nariz, pero es apenas natural por su configuración. Los frenos también son muy precisos.

La dirección me gustó mucho porque transmite lo suficiente cuando uno "se emociona", pero al tiempo cuando uno está "de civil" en la ciudad prácticamente se maneja con un dedo. La posición de manejo es perfecta por todos los reglajes que tiene, los espejos son grandísimos y lo que no se alcanza a ver el asistente de punto ciego lo hace notar. El espacio atrás es muy bueno y tal vez el único pecado sea algo que tristemente se ha vuelto muy común, un puesto central de espaldar duro. En general el interior me pareció un espacio muy agradable, es sobrio, elegante, súper cómodo y muy bien terminado. El baúl peca por tener una altura reducida entre el piso y la compuerta, así que seguramente habrá que jugar Tetris cuando se vayan a meter maletas grandes.

Muy buen carro.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Que el Mazda 6 sea mas agil, no lo hace mas rapido.
Stig probo los dos?

Obvio que no, agilidad es diferente a rapidez, pero cada persona tiene sus gustos y preferencias. Personalmente prefiero un carro ágil y que me dé seguridad y satisfacciones en carreteras con curvas (y en pista cuando se pueda, obviamente) a uno que depronto sobresalga más en pique o velocidad fondo. Por eso en ese aspecto prefiero el Mazda6, pero eso no quiere decir que sea mejor.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Esto era lo que me temía.

Salu2

Pues yo creo que no debería ser sorpresa, un sedan de 1.500 KG y 4.8 metros de largo independientemente sea turbo, aspirado o diesel nadie lo compra para correr cuartos de milla. Además está bien claro que Ford desarrolló este Fusion más con el consume que con la performance en mente, sino seguiríamos hablando del V6 y no de motores turbo de 1.6 y 2.0...el 1.6 es particularmente sorprendente para un Mercado como el Americano.

En cuanto al Mazda 6 solo lo he visto y no lo he conducido, pero si efectivamente el Fusion y el 6 son los dos carros que contemplé para adquirir, el problema con el 6 es que al precio ya no le llegaba (a la version full), pero estoy seguro que es un gran auto, ahora, a 83MM ya hay que mirarlo en el context de rivales de ese precio, a 69.5 el Fusion practicamente no tiene rival (Hyundai Sonata??, Nuevo Jetta GLI?? que incluso es más costoso)

Ahora, lo que si me deja un tanto extrañado es el comentario de Stig sobre que el Fusion se adelanta ha hacer los cambios al conductor, yo he tenido oportunidad de manejar el carro y si es verdad que el Fusion incluso en modo S (manual digamos) hace los cambios solos, pero los hace cerca de las RPM de corte al subir marchas...en el video claramente se escucha que las marchas el conductor las hace bien lejos del corte de inyección.

Ahora, al bajar marchas si la computadora limita las marchas, o sea si venimos a 100KM/h en 4ta y queremos forzarlo a pasar a 1° efectivamente el coche no deja hacer eso, aplica un algoritmo que tiene predefinido sobre cual es la minima marcha que se puede selecciónar a una velocidad dada.

Les dejo este link oficial de Ford (en ingles) que explica un poco como funciona la caja del Fusion, por ejemplo lo que no sabía es que la caja del Fusion va "aprendiendo" el comportamiento del usuario y ajustándose a él...tal vez por ello también en el video de la prueba el piloto pudo tener algún problema.

http://media.ford.com/images/10031/Fusion_SixSpeed_PowerShift.pdf

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pues yo creo que no debería ser sorpresa, un sedan de 1.500 KG y 4.8 metros de largo independientemente sea turbo, aspirado o diesel nadie lo compra para correr cuartos de milla. Además está bien claro que Ford desarrolló este Fusion más con el consume que con la performance en mente, sino seguiríamos hablando del V6 y no de motores turbo de 1.6 y 2.0...el 1.6 es particularmente sorprendente para un Mercado como el Americano.

Un comentario muy sensato e inteligente... es tan sencillo como lo que dice JMateo, no son vehículos de carreras ni formulas para andar a 200 Kms Srs. cuando se puede undir un poquito más el acelerador (seguramente en carretera) pues se hace y se disfruta de los ponys que tenga y demás bondades del carro, pero en el día a día no es para andar como ciertos dementes a 160kms por las trochas-calles de Bogotá u otra ciudad del país creyendose unos estúpidos pilotos que no son!

Yo no haría eso con una llaves en el techoo de mi carro!!!! That man is crazyyyyyyyyyyyyy! :confused:

---> Interesante esta característica del Fusion:

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

Jajaja, bien curioso y refinado el lenguaje "especializado" que utiliza Stig. Suena parecido al vitivinícola: el color de ese espumoso es estable porque el conjunto de antocianos resulta más acentuado como quiera que tiene una mayor contundencia de taninos, lo que provoca una coloración ligeramente carmesí con ciertas tonalidades tornasoladas que devienen del hollejo de la vid....:p

• Me gusta
Reacciones: johndoe33