FORD FUSION (2013 - 2020)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Estados Unidos: Autoridad federal investiga 725,000 vehículos de Ford por falla de motor y faros

http://gestion.pe/empresas/estados-...iga-725000-vehiculos-ford-falla-motor-2059940
Si hay algo que me ha parecido bueno de Ford en estos casi tres años con la marca es el apoyo de su garantía. Me he dado cuenta que tienen muy en cuenta el good will, así sea con ella vencida, con tal de no afectar su imagen. Eso tranquiliza y genera confianza. Ahora, frente a las investigaciones federales -frase que suena muy al estilo del lenguaje policial gringo (FBI, CIA)-, no sería más que la obvia intervención de los organismos de veeduría en el sector de seguridad de tránsito,cosa que allá es importante, como en todos los países del primer mundo. Ojalá aquí tuviéramos localmente un homólogo como la NHTSA. Sería bueno saber las especificaciones precisas de los vehículos objeto de investigación, en cuanto a clase de motor que montan

Tazo

Despegó motor
Mar 30, 2013
35
Si hay algo que me ha parecido bueno de Ford en estos casi tres años con la marca es el apoyo de su garantía. Me he dado cuenta que tienen muy en cuenta el good will, así sea con ella vencida, con tal de no afectar su imagen. Eso tranquiliza y genera confianza. Ahora, frente a las investigaciones federales -frase que suena muy al estilo del lenguaje policial gringo (FBI, CIA)-, no sería más que la obvia intervención de los organismos de veeduría en el sector de seguridad de tránsito,cosa que allá es importante, como en todos los países del primer mundo. Ojalá aquí tuviéramos localmente un homólogo como la NHTSA. Sería bueno saber las especificaciones precisas de los vehículos objeto de investigación, en cuanto a clase de motor que montan

Aquí está, el motor es el EcoBoost 1,6 litros el cual han informado tanto en Europa como en USA que se recalienta, tiene fugas de fluidos y se incendia. Esto ha pasado en la Escape y el Fusion. Han llamado cerca de 73.000 Escape y unos 16.000 Fusion a revisión. Se han informado menos de una docena de casos de fuego. Dice el artículo que están investigando las causas exactas.

http://www.examiner.com/article/ford-1-6l-ecoboost-engine-fire-investigation-expands-to-europe

También encontré otro informe de la misma fuente que dice que debido a una falla en el curado de una resina, algunos Fusion pueden sufrir el empañamiento de las farolas delanteras en luz media. Ford ha llamado estos carros para cambiarles las farolas sin costo. Han llamado 19.106 Fusion por el problema de las lámparas. También dicen estar investigando los números de rendimiento de combustible dados por Ford para el Fusion Hybrid pues el rendimiento real está 20% por debajo de lo anunciado por el fabricante.

http://www.examiner.com/article/2013-ford-fusion-takes-more-hits-now-headlamps-mileage-claims

Cabe anotar que estos informes están fechados en diciembre 5 de 2012 el primero y en diciembre 8 de 2012 el segundo.

No encuentro ninguna llamada hecha en el 2013 por lo que se podría suponer que hasta el momento no se han presentado más inconvenientes y que estos ya han sido corregidos. Y como todos sabemos, el motor EcoBoost 1,6 no es el que están trayendo a Colombia, al menos en el Fusion.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Tazo

Despegó motor
Mar 30, 2013
35
Acaba de salir hoy este artículo, que aunque corto es muy interesante, acerca del software en los automóviles modernos, y el entrevistado es de Ford, que ya no se considera a si misma solamente como una compañía fabricante de automotores sino también como una productora de software. El Fusion tiene más de 16 millones de línea de código! Y los carros actuales tienen hasta 70 microprocesadores conectados a cientos de sensores y actuadores para los sistemas como el control de velocidad, de tracción, de estabilidad, ABS, etc.

Es una perspectiva muy interesante pues siempre pensamos (y me incluyo yo) en términos de torque, caballos de fuerza, rendimiento de combustible, etc.

Les recomiendo leerlo aunque está en inglés, pero no es difícil.

http://www.zdnet.com/cars-become-da...re-companies-7000014723/?s_cid=e539&ttag=e539

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Acaba de salir hoy este artículo, que aunque corto es muy interesante, acerca del software en los automóviles modernos, y el entrevistado es de Ford, que ya no se considera a si misma solamente como una compañía fabricante de automotores sino también como una productora de software. El Fusion tiene más de 16 millones de línea de código! Y los carros actuales tienen hasta 70 microprocesadores conectados a cientos de sensores y actuadores para los sistemas como el control de velocidad, de tracción, de estabilidad, ABS, etc.

Es una perspectiva muy interesante pues siempre pensamos (y me incluyo yo) en términos de torque, caballos de fuerza, rendimiento de combustible, etc.

Les recomiendo leerlo aunque está en inglés, pero no es difícil.

http://www.zdnet.com/cars-become-da...re-companies-7000014723/?s_cid=e539&ttag=e539

Esto se complementa con el riesgo de virus en los nuevos sistemas. Los siguientes artículos ya tienen sus meses pero cada vez son más vigentes:

http://noticias.coches.com/noticias-motor/los-virus-informaticos-un-peligro-para-los-coches/55604http://internautas21.com/mcafee-busca-combatir-los-virus-en-el-so-de-los-vehiculos/

http://internautas21.com/mcafee-busca-combatir-los-virus-en-el-so-de-los-vehiculos/

Edito para agregar uno más reciente:

http://www.expansion.com/2013/04/05/directivos/1365176108.html

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
BORAdicto una consulta; si le puso pernos de seguridad cuales??

Me están vendiendo los originales del Focus (F6SZ comienza el código) pero no le quedan sobresalen mucho. Las del Fusion anterior tampoco le van.

Pedí a USA las que van pero mientras tanto le consulto si hay alguna alternativa local.

No pedi pernos de seguridad, me avisa si los consigue jejeje

El jueves estuve viendo este Fusion de demostración, del mismo color del que yo pedí. Definitivamente estoy feliz con mi compra y no veo la hora en que sea fines de mayo y llegue el mío. Lo pedí exactamente de este color.

Una pregunta a quienes ya lo tienen. Al abrir el portamaletas noté un olor feo. Pregunté si era tal vez algo que hubieran transportado en el carro y no me supieron decir. ¿No será tal vez de algún pegante usado para el ensamblaje del carro, o tal vez una filtración del escape? Eso de todas maneras me llamó la atención pues el carro apenas tenía 350 kilómetros este jueves 25 al momento de esta foto, 4 pm. Si es filtración de gases de escape me preocupa. Y también me preocupa que este olor invada el habitáculo de pasajeros. ¿Alguien en el foro que ya lo haya tenido por algún tiempo podría decirme si el baúl les huele raro, algo entre químico o un poco fétido? De antemano muchas gracias!

Ningun olor raro o desagradable en el auto

Ahora unas foticos, espero les gusten ;)

FUSION FRONT.jpg

FUSION REAR.jpg

ColorTouch-1367037242817.jpeg

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
@comentariorandom: durante milésimas de segundo tuve el pensamiento tonto de "que placa tan rara :eek:"

Muy bonito, sólo le falta una polarizada y quedé bien chévere.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Una duda Jmateo, estos Fusion que están entregando supongo que son modelo 2013. Es así?

La placa del pilar del auto mío dice que fue fabricado en Feb-2013, supongo que los primeros 60 que llegaron mes más mes menos son todos 2013.

Para los propietarios o futuros propietarios del Fusion en cuanto a los pernos de seguridad Ford no está trayendo aún los correctos para el Fusion, venden los del Focus que quedan realmente sobresaliendo ya que los pernos del Fusion son notablemente más cortos.

La solución hasta que Ford traiga los originales: vayan a una Hyundai y pidan los del Sonata, le quedan perfectos al Fusion (y cuestan $98.000).

Tazo

Despegó motor
Mar 30, 2013
35
Gracias Mateo por el dato de los pernos. Yo los había pedido para el mío, entonces ya sé qué hacer.

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
La placa del pilar del auto mío dice que fue fabricado en Feb-2013, supongo que los primeros 60 que llegaron mes más mes menos son todos 2013.

Para los propietarios o futuros propietarios del Fusion en cuanto a los pernos de seguridad Ford no está trayendo aún los correctos para el Fusion, venden los del Focus que quedan realmente sobresaliendo ya que los pernos del Fusion son notablemente más cortos.

La solución hasta que Ford traiga los originales: vayan a una Hyundai y pidan los del Sonata, le quedan perfectos al Fusion (y cuestan $98.000).
Todavía Ford no trae modelos 2014 a Colombia. Esta marca acostumbra actualizarlos después del mes de septiembre, lo que parece más racional, pues siempre me ha parecido prematuro cambiar modelos en abril o incluso antes. Yo eso lo veo casi como una falta de respeto con los consumidores.

De otro lado, para los felices propietarios del Fusion, necesitamos con avidez los comentarios de las experiencias con el carro.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No le fue muy bien en el análisis dinámico de la revista Motor:

"... Lo estuvimos probando en la pista de Tocancipá, donde los puntos de referencia en la larga historia de modelos que han pasado por nuestras manos en ese recorrido de evaluación son ya muy precisos. El auto tiene buena salida y se siente el efecto del caballaje en la aceleración inicial de las dos primeras marchas, pero pierde mucho brillo cuando cae a tercera, y las multiplicaciones son tan largas que los otros tres cambios no se utilizan, llevando el motor al máximo de su giro.
El peso total del aparato, 1.674 kilos, juega en esa ecuación pues aunque da una relación peso/potencia muy buena, 6,9 kilos por caballo, se desaprovecha por la desmultiplicación del diferencial tan extendida (3,2 a 1).

De todas maneras, las prestaciones se ajustan bien a su vocación de auto familiar, de gran tamaño y confort, y son más que suficientes para el uso normal y cotidiano, pero no van de la mano con su "cara de Aston Martin".

La caja, operada desde las paletas del timón, no es la más ágil en responder y los rebajes son bastante lentos cuando se trata de buscar la segunda en desaceleración.

Es decir, dinámicamente no es un avión, aunque todas las cifras de aceleración y velocidad tope (200 por hora) son más que decentes y suficientes para el usuario común..."

http://www.motor.com.co/revista-mot...nzo-en-colombia-en-el-nuevo-fusion_12770643-4
:confused:

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Stig

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
No le fue muy bien en el análisis dinámico de la revista Motor:

"... Lo estuvimos probando en la pista de Tocancipá, donde los puntos de referencia en la larga historia de modelos que han pasado por nuestras manos en ese recorrido de evaluación son ya muy precisos. El auto tiene buena salida y se siente el efecto del caballaje en la aceleración inicial de las dos primeras marchas, pero pierde mucho brillo cuando cae a tercera, y las multiplicaciones son tan largas que los otros tres cambios no se utilizan, llevando el motor al máximo de su giro.
El peso total del aparato, 1.674 kilos, juega en esa ecuación pues aunque da una relación peso/potencia muy buena, 6,9 kilos por caballo, se desaprovecha por la desmultiplicación del diferencial tan extendida (3,2 a 1).

De todas maneras, las prestaciones se ajustan bien a su vocación de auto familiar, de gran tamaño y confort, y son más que suficientes para el uso normal y cotidiano, pero no van de la mano con su "cara de Aston Martin".

La caja, operada desde las paletas del timón, no es la más ágil en responder y los rebajes son bastante lentos cuando se trata de buscar la segunda en desaceleración.

Es decir, dinámicamente no es un avión, aunque todas las cifras de aceleración y velocidad tope (200 por hora) son más que decentes y suficientes para el usuario común..."

http://www.motor.com.co/revista-mot...nzo-en-colombia-en-el-nuevo-fusion_12770643-4
:confused:

Ahora te voy a decir y sin sonar a "la defensiva" por ser dueño del auto, el análisis es bastante livianito y poco professional.

Si vas a hacer una prueba seria para hacerte una idea del rendimiento del auto tenés que hablar del tiempo/velocidad 0-100, 0-400, recuperación de 40-80Km/h, 60-100 y 80-120, mínimo para empezar a hablar es lo que ves en cualquier publicación seria.

Decir que "los puntos de referencia en la larga historia de modelos"...claro, un Spark debe tener relaciones de caja considerablemente más cortas que un Fusion, en cuanto a que los "otros tres cambios no se utilizan" pues no sé muy bien de que habla, yendo a 60KM/h sostenido el auto va en 5ta...no en 3ra. Todo aquel que tiene cierta experiencia en el manejo de automáticos sabe que la caja hará los cambios en buena medida dependiendo de lo que estés requiriendo al acelerador.

De 60 a 100 el auto va en 3.7segs, y de 80 a 120 en 4.6, nada mal me parece para el peso del auto y caja automatica.

En cuanto a la velocidad maxima imaginate que tanto lo probaron que solamente le erraron por 43Km/h, la maxima del Fusion 2.0 Ecoboost es de 243Km/h. De resto, frenos, suspensiones, etc, etc, pues mejor comprar otra revista porque de info nada.

En fin, la publicación me pareció mucho más dirigida a neófitos que a gente que realmente entiende de carros.

Para aquellos que les interese datos "serios" del auto:

http://www.automobile-catalog.com

• Me gusta
Reacciones: leotecnia y Alex03

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hace años que los análisis de Motor se volvieron tan superfluos... no me extrañan diferencias tan notables entre el reportaje y el dueño del auto, partiendo de la objetividad de este último.

• Me gusta
Reacciones: oscar27