Ahora te voy a decir y sin sonar a "la defensiva" por ser dueño del auto, el análisis es bastante livianito y poco professional.
Si vas a hacer una prueba seria para hacerte una idea del rendimiento del auto tenés que hablar del tiempo/velocidad 0-100, 0-400, recuperación de 40-80Km/h, 60-100 y 80-120, mínimo para empezar a hablar es lo que ves en cualquier publicación seria.
Decir que "los puntos de referencia en la larga historia de modelos"...claro, un Spark debe tener relaciones de caja considerablemente más cortas que un Fusion, en cuanto a que los "otros tres cambios no se utilizan" pues no sé muy bien de que habla, yendo a 60KM/h sostenido el auto va en 5ta...no en 3ra. Todo aquel que tiene cierta experiencia en el manejo de automáticos sabe que la caja hará los cambios en buena medida dependiendo de lo que estés requiriendo al acelerador.
De 60 a 100 el auto va en 3.7segs, y de 80 a 120 en 4.6, nada mal me parece para el peso del auto y caja automatica.
En cuanto a la velocidad maxima imaginate que tanto lo probaron que solamente le erraron por 43Km/h, la maxima del Fusion 2.0 Ecoboost es de 243Km/h. De resto, frenos, suspensiones, etc, etc, pues mejor comprar otra revista porque de info nada.
En fin, la publicación me pareció mucho más dirigida a neófitos que a gente que realmente entiende de carros.
Para aquellos que les interese datos "serios" del auto:
http://www.automobile-catalog.com