FORD FUSION (2013 - 2020)

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Ahora te voy a decir y sin sonar a "la defensiva" por ser dueño del auto, el análisis es bastante livianito y poco professional.

Si vas a hacer una prueba seria para hacerte una idea del rendimiento del auto tenés que hablar del tiempo/velocidad 0-100, 0-400, recuperación de 40-80Km/h, 60-100 y 80-120, mínimo para empezar a hablar es lo que ves en cualquier publicación seria.

Decir que "los puntos de referencia en la larga historia de modelos"...claro, un Spark debe tener relaciones de caja considerablemente más cortas que un Fusion, en cuanto a que los "otros tres cambios no se utilizan" pues no sé muy bien de que habla, yendo a 60KM/h sostenido el auto va en 5ta...no en 3ra. Todo aquel que tiene cierta experiencia en el manejo de automáticos sabe que la caja hará los cambios en buena medida dependiendo de lo que estés requiriendo al acelerador.

De 60 a 100 el auto va en 3.7segs, y de 80 a 120 en 4.6, nada mal me parece para el peso del auto y caja automatica.

En cuanto a la velocidad maxima imaginate que tanto lo probaron que solamente le erraron por 43Km/h, la maxima del Fusion 2.0 Ecoboost es de 243Km/h. De resto, frenos, suspensiones, etc, etc, pues mejor comprar otra revista porque de info nada.

En fin, la publicación me pareció mucho más dirigida a neófitos que a gente que realmente entiende de carros.

Para aquellos que les interese datos "serios" del auto:

http://www.automobile-catalog.com
X2

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
La verdad no veo el motivo de tanta molestia por el artículo de Motor, no veo que hablen mal del carro!, solo dicen que no es un avión, de resto solo flores!. Y pues es de esperarse, es un auto familiar que sin duda debe caminar mas que bien, no pretendamos que tenga que ser bólido en las pistas (no fue hecho para eso), donde leo que ésta gente lo probó. Y pues todos ya lo sabemos, es una revista que entretiene, pero no resulta ser lo suficientemente especializada como a muchos nos gustaría.

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
La verdad no veo el motivo de tanta molestia por el artículo de Motor, no veo que hablen mal del carro!, solo dicen que no es un avión, de resto solo flores!. Y pues es de esperarse, es un auto familiar que sin duda debe caminar mas que bien, no pretendamos que tenga que ser bólido en las pistas (no fue hecho para eso), donde leo que ésta gente lo probó. Y pues todos ya lo sabemos, es una revista que entretiene, pero no resulta ser lo suficientemente especializada como a muchos nos gustaría.

Obviamente un avión no es!

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Ahora te voy a decir y sin sonar a "la defensiva" por ser dueño del auto, el análisis es bastante livianito y poco professional.

Si vas a hacer una prueba seria para hacerte una idea del rendimiento del auto tenés que hablar del tiempo/velocidad 0-100, 0-400, recuperación de 40-80Km/h, 60-100 y 80-120, mínimo para empezar a hablar es lo que ves en cualquier publicación seria.

Decir que "los puntos de referencia en la larga historia de modelos"...claro, un Spark debe tener relaciones de caja considerablemente más cortas que un Fusion, en cuanto a que los "otros tres cambios no se utilizan" pues no sé muy bien de que habla, yendo a 60KM/h sostenido el auto va en 5ta...no en 3ra. Todo aquel que tiene cierta experiencia en el manejo de automáticos sabe que la caja hará los cambios en buena medida dependiendo de lo que estés requiriendo al acelerador.

De 60 a 100 el auto va en 3.7segs, y de 80 a 120 en 4.6, nada mal me parece para el peso del auto y caja automatica.

En cuanto a la velocidad maxima imaginate que tanto lo probaron que solamente le erraron por 43Km/h, la maxima del Fusion 2.0 Ecoboost es de 243Km/h. De resto, frenos, suspensiones, etc, etc, pues mejor comprar otra revista porque de info nada.

En fin, la publicación me pareció mucho más dirigida a neófitos que a gente que realmente entiende de carros.

Para aquellos que les interese datos "serios" del auto:

http://www.automobile-catalog.com

Parece que te tocó el hígado el reportaje jajajaja... no mentiras hablando en serio, no puedo juzgar si los de Motor son o no profesionales o si escriben para neófitos o para expertos, y de acuerdo a esto que tan delgado se debe hilar, obviamente hay pubicaciones profesionales que los analizan tornillo por tornillo... pero de acuerdo a lo que vos dices este espacio del foro (automovilesdecolombia.com) del que hacemos parte y participamos a diario hacen pruebas bastante "livinitas y poco profesionales" pues no recuerdo haber leido pruebas de ese tipo que mensionas acá y que son de "publicaciones serias"... en lo que difiero con vos.

Es claro que el carro es una maquinota y yo esperaría que con esos números en las características camine muy bien y también es claro que no es un carro de carreras ni el más woww. Lo más importante en estos análisis es la objetividad y es claro que muchas publicaciones no publican testdrives si no "publireportajes".

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
La sensación de velocidad es tan subjetiva que hay personas que sienten que un Suzuki Alto camina como un demonio, como también las hay (conozco a una particularmente) para las que un carro turbo de menos de 300 caballos a la rueda NO camina un trasero...

Cuando yo hablo de reportajes superfluos establezco una comparación a como los hacían hace por lo menos una década, donde incluso llegaron a subir carros al dinamómetro y evaluarlos bajo diferentes cargas para comprobar rendimientos del motor y sobretodo para obtener datos reales corregidos de la potencia en el entorno donde se movía el carro, además de sacarlos por carretera, autopista, caminarlos en ciudad, etc... no como ahora que los prueban en una pista que si bien es el escenario 'adecuado' en términos de seguridad, da bien poco indicio sobre cómo se comportara el carro en la conducción diaria donde uno puede moverse por una vía de montaña, bien 'quebrada' y estar a nivel del mar en 2 horas de recorrido, por poner un ejemplo.

• Me gusta
Reacciones: jcortiz0

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Para ser la revista Motor, el artículo no está desligado con las impresiones de quienes lo han visto en vivo. Al contrario, me parece que coinciden con la percepción de Stig cuando mencionó el asunto de los rebajes de marcha de la caja.

Saludos

p.d. 1600 kilos, es bastantico...

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Parece que te tocó el hígado el reportaje jajajaja... no mentiras hablando en serio, no puedo juzgar si los de Motor son o no profesionales o si escriben para neófitos o para expertos, y de acuerdo a esto que tan delgado se debe hilar, obviamente hay pubicaciones profesionales que los analizan tornillo por tornillo... pero de acuerdo a lo que vos dices este espacio del foro (automovilesdecolombia.com) del que hacemos parte y participamos a diario hacen pruebas bastante "livinitas y poco profesionales" pues no recuerdo haber leido pruebas de ese tipo que mensionas acá y que son de "publicaciones serias"... en lo que difiero con vos.

Es claro que el carro es una maquinota y yo esperaría que con esos números en las características camine muy bien y también es claro que no es un carro de carreras ni el más woww. Lo más importante en estos análisis es la objetividad y es claro que muchas publicaciones no publican testdrives si no "publireportajes".

Daniel, de acuerdo, ahora, hay pruebas mínimas que tienen que hacer. Y esta frase disculpen pero es una autentica estupidez:

El auto tiene buena salida y se siente el efecto del caballaje en la aceleración inicial de las dos primeras marchas, pero pierde mucho brillo cuando cae a tercera, y las multiplicaciones son tan largas que los otros tres cambios no se utilizan, llevando el motor al máximo de su giro.

O sea, los otros tres cambios no se utilizan PARA QUE??? Para llevarlo a 100km/h, para el cuarto de milla, para andar en ciudad, o para girarlo en Tocancipa???

Como dije, el auto a 60km/h va en 5ta, y también como dije mucho depende de la marcha que estes y pises el acelerador....Como ya lo había mencionado es un auto familiar pensado con el consume y el comfort en mente, quisiera que otro propietario de Fusion me corrija pero decir que las marchas llegan al límite de revoluciones es una tontería. (a duras penas se puede hacer en modo manual...)

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
A mi me parece todo lo contrario,de los mejorcitos que he leido en meses,se nota que el test lo hizo clopa, pone los defectos del carro al descubierto,me dejo claro lo que queria trasmitir el que lo escribio:Tiene una caja que le resta rendimiento al carro,por larga y lenta,cuando se le exija al limite como es una pista,pero que el carro cumple su funcion perfectamente para lo que fue concebido.
Si escarban bien entenderan que habla de la prueba en tocancipa.

• Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Creo que se genero mucha espectativa alrededor de la apariencia deportiva del carro y por el Turbo.....yo tambien he criticado la falta de analisis y profundidad en las pruebas de MOTOR en los ultimos anos y le he perdido credibilidad.......sin embargo la miro por referencia solo por conocer las bobadas entretenidas que dice pero esta vez no puedo decir lo mismo.......coincido como varios aqui que el reporte esta a la altura de la objetividad y justa pues reconoce las bondades del comfort (donde el Fuion realmente es fuerte) y la relacion producto Vs precio.

Era obvio que el Fusion no es imbatible en todo........de hecho aqui en EEUU no es profeta en su tierra como el antecesor pues el ultimo modelo de Accord esta que arde y le ha dado a todos los del segmento su cachetadon!!!

El carro para que....esta excelente!!!! (aunque no sea mi predilecto) y esta apenas para.....ser un familiar mediano......y no un avion!!!

Lo lamento mucho por aquellos que se puedan sentir ahora "suceptibles" por un articulo......faltan los articulos que estan por venir mas adelante que estan mejores.....de hecho ya tengo una comparacion profesional muy extendida de todos los del segmento en EEUU y el Fusion califico en 3 lugar!!! paso lo mismo.....fue mas la espectativa que lo que realmente es!!!

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Lo del articulo puede ser totalmente verídico, sin embargo estoy seguro que no anda mas que su competencia ( el Mazda 6).

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno aqui yo los desenchabo.....no es que un avion corra mucho!!! a no ser que sea militar....pero en este caso seria comparar fusion con ferrari....respectivamente, pero que el fusion se mueva mucho mejor que los demas del mismo segmento o superior, si lo es!!!....no creo que vallan a crear un ferrarisito a precio fusión, mazda 6 o mas barato aun!!!...toca saber que es lo que nos da el mercado por el $$$, y en este caso es fusion es el mejor precio beneficio!!

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Lo del articulo puede ser totalmente verídico, sin embargo estoy seguro que no anda mas que su competencia ( el Mazda 6).

Cierto.....El Fusion anda mejor que otros del segmento en Colombia sin ser tampoco la panacea.....la cosa es que ni el M6, ni el MB C180, ni el A4 Ambition, ni el 316i, ni el I45 y relativos (no siendo todos lentos).....aparentan o presumen con sus pintas ser algo que no son!!! por ende sus clientes saben muy bien a lo que se montan.....

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
"Su competencia Mazda 6", pues la competencia está solo 14 milloncitos por encima, el colmo si no es mejor (claro que esa debe ser la pregunta), es tan mejor el Mazda 6 para 14 millones? o a menos que se refiera a la versión 2.0, que aún sigue siendo más costosa y de lejos mucho menos equipada.
Soy un admirador total de Mazda, pero hay que aceptar que con este Fusión Titanium, Ford les pego fuerte, por lo menos en lo que a nuestro mercado se refiere.

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Cierto.....El Fusion anda mejor que otros del segmento en Colombia sin ser tampoco la panacea.....la cosa es que ni el M6, ni el MB C180, ni el A4 Ambition, ni el 316i, ni el I45 y relativos (no siendo todos lentos).....aparentan o presumen con sus pintas ser algo que no son!!! por ende sus clientes saben muy bien a lo que se montan.....

Ps hombre si yo tuviera 70 millones para comprar carro me lo compraba de una y sabría a lo que me estoy montando, pa mi ese motor con 240 caballos de fuerza sacados de un 2.0 es una proesa!!!.

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
"Su competencia Mazda 6", pues la competencia esta solo 14 millonsitos por encima, el colmo si no es mejor (claro que esa debe ser la pregunta), es tan mejor el Mazda 6 para 14 millones? o a menos que se refiera a la versión 2.0, que aún sigue siendo más costosa y de lejos mucho menos equipada.
Soy un admirador total de Mazda, pero hay que aceptar que con este Fusión Titanium, Ford les pego fuerte, por lo menos en lo que a nuestro mercado se refiere.
El problema de esos 14 milloncitos es que el fusion viene de mexico y viene sin aranceles mientras que el mazda es 100% japones y le cobran hasta el color de las llantas,no es por que la cca quiera colocarlo mas caro,lo contrario es un gran exfuerzo.

Aun asi el hecho de ser japones pone al mazda en mi preferencia aparte de que confio mas en mazda que en ford a la hora de calidad.

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248

Pero si el Mazda 6 y el A4 por poner ejemplos son más "pintosos" que el mismo Fusion.

Ahora, la verdad no pienso que la gente se decepcione, pues no sé a quién se le puede ocurrir que vaya a ser el re tote, sin embargo lento tampoco y va a ir muy cómodo que es lo que busca principalmente, al menos yo siempre lo vi así, no sé.

El problema de esos 14 milloncitos es que el fusion viene de mexico y viene sin aranceles mientras que el mazda es 100% japones y le cobran hasta el color de las llantas,no es por que la cca quiera colocarlo mas caro,lo contrario es un gran exfuerzo.

Aun asi el hecho de ser japones pone al mazda en mi preferencia aparte de que confio mas en mazda que en ford a la hora de calidad.

Ya se confirmó que el Fusion viene de Michigan...