FORD FUSION (2013 - 2020)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Osea que todo reporte, prueba o review que caresca de tiempos de aceleracion y recuperacion 0-100 , 0-96, 0-200 y demas cantidad de cifras que se les ocuura es un articulo liviano, flojo o malo????
Entonces apague y vamonos pues he perdido mi tiempo disfrutando de las pruebas de este lugar; ve pues que equivocado estaba yo; estas cosas siempre pasan cuando uno no encuentra en la lectura lo que uno quiere ver; y que esperaban? Que por que tiene 240 hp tenia que devastar el asfalto? Con 1.600kg? Y una longitud tan generosa?? Nadie niega el espectaculo que es el carro en vivo y fotos, yo quisiera uno pero no me subiria con la esperanza de que sea un verdadero tote; para eso ya sabemos que marcas dan eso por ese precio...........:

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Pues creo que se trata de apreciaciones principalmente subjetivas, en cuanto al reporte se nota que lo hizo el sr clopatofskiukuas ya que no es tan somero y liviano como dicen por ahi y pues para mi el fusion si debe ser un avion, teniendo en cuenta que el carro propio mas potente que he andado es la polvorosa y que ahora me desplazo mayormente en un suzuki de 3 cilindros, pues en el papel y por historia y gusto me llaman la atencion los toyota, honda, subaru etc pero al momento de tener los palos de millon para comprar un carro de ese estilo pues la opciones se reducirian al fusion y al mazda, por mercado, costo beneficio, mis finanzas etc y si, me sentiria montado en un avion, creo que el mejor carro es el que a uno le parezca y ya el mejor carro que pueda uno tener, ps sera precisamente ese ...:p

Abro paraguas pero acuerdense que soy un simple ignoburro que le gustan bastante los carros y opinar de vez en cuando, felicidades a los nuevos propietarios e igual bienvenida la critica desde que sea con respeto como hasta el momento se caracteriza este foro ;)

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
El Domingo mi esposa me trajo la revista Motor del supermercado, yo todo contento y avido por leer la prueba del Fusion pero que desinflada (aunque no esperaba mucho de esta revista) sobretodo por lo superflua de esta, ojala algun dia le hagan la prueba oficial de este foro.

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Primer punto: Ya se ha dicho varias veces que el Ford Fusion no viene de Mexico.
Segundo Punto: Si hablamos de pinta deportiva, el Mazda 6 se lleva al Fusion.
Tercer Punto: Nadie esta negando o por lo menos yo no he dicho que lo que diga la Revista Motor no sea verídico, solo que con todo y eso el Mazda 6 no camina mas que el Fusion.

• Me gusta
Reacciones: DAMM, PPGSM y Spin

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Aquí eso de que tiene pique, que es un avión, son apreciaciones netamente subjetivas, si no lean todos los Post, y se darán cuenta que en la mayoría, los que compran un carro nuevo, dicen, "es un tote", "que pique", trepando por la linea no había nadie que me ganara (remitirse al tema Chevrolet Tracker entre otros), entonces decir que el Fusión es lento o es una bala, es algo que va en cada uno de acuerdo a sus experiencias con otros autos, lo que si digo es, de que se mueve bien con esos 240 Hp no lo dudo, sin ser pues un A4 2.0T QUATTRO, y quizás me lluevan tomate, pero de que anda mas que un Mazda 6 SI QUE MENOS ME QUEDAN DUDAS, pero cuando se realizo la prueba de este no hubo tanta polémica, pues el carro por motor y caja no es que se haya destacado y vale 14 millones mas, la idea es que ambos son buenas opciones, están bien equipados, así que cada quien haga su elección acorde a sus necesidades.

PD: Yo siento que un I25 o un Cerato, camina en carretera, no me imagino un FUSION :p

• Me gusta
Reacciones: DAMM, Spin y EAR1988

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Esto terminó otra vez en la comparación de Fusion vs Mazda 6 y el artículo no hacen ninguna comparación de ese tipo, no comprendo porq llegamos de nuevo a eso. :confused: Para mi es claro que el que tenga la posibilidad económica pone los 15 millones más y se compra el Mazda 6.

• Me gusta
Reacciones: DAMM y AM Vantage

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Lo mas simpatico del asunto es ver gente que predico hasta un nivel fanatico (mucho antes que el carro llegara al pais) que el Fusion era el re tote y lo mas pintoso que habia entre otros......ahora por una simple prueba en Motor (justa donde e Fusion sale bien librado) empiezan a rectificar sus apreciaciones como......"quien dijo que era un tote"......."quien dijo que era un avion, no fue concebido para correr"......."quien dijo que era el mas pintoso del segmento" etc......en fin......bien por el fusion y sus primeros pedidos en el pequno mercado Colombiano que al parecer le ha ido bien.....lo necesita, pues en su tierra no ha sido lo mismo!

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Lo mas simpatico del asunto es ver gente que predico hasta un nivel fanatico (mucho antes que el carro llegara al pais) que el Fusion era el re tote y lo mas pintoso que habia entre otros......ahora por una simple prueba en Motor (justa donde e Fusion sale bien librado) empiezan a rectificar sus apreciaciones como......"quien dijo que era un tote"......."quien dijo que era un avion, no fue concebido para correr"......."quien dijo que era el mas pintoso del segmento" etc......en fin......bien por el fusion y sus primeros pedidos en el pequno mercado Colombiano que al parecer le ha ido bien.....lo necesita, pues en su tierra no ha sido lo mismo!

A mí me parece hermoso, pero nunca he negado que estéticamente el Mazda 6 le lleva delantera, y lo del tote, yo hasta dije que me imaginaba una aceleración en los 7seg largos, al final creo que acelera un poco más rápido, una cifra nada despreciable, mejor que la del Mazda, pero para mí es no es un tote, y eso que mi carro es bieen sonso.

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
para los 69 millones que vale me parece que es la compra mas racional entre todos los ya mencionados, el costo/beneficio es el mas equilibrado (para mi) entre todas las otras opciones, en realidad es muy infantil comparar cual se lleva a cual corriendo, a la larga uno no compra el carro que compra para salir a competir en la ciudad con cualquiera que te quede al lado en un semaforo... para competir deben existir mejores opciones por la misma cantidad de dinero (supongo)

me quedo con el lambo asi me vuelva m13rd ese supra todos los dias.

saludos

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
OYa se estanca el post en bobadas y se pierde la ruta correcta,si bien el fusion viene de USA debe venir con algun favorecimiento de TLC que no tiene mazda de japon y eso lo hace mas caro.
Segundo: No nos podemos casar con un carro y enojarnos si alguien le saca lo "imperfecto“ y lo terrenal.

Precisamente la gracia de ser objetivo es juzgar con imparcialidad y trasparencia cosa que algunos fans del fusion no tienen.

A mi esos test me hacen una idea precisa de lo que es el carro cuando los hace clopa o automiviles colombia,precisamente recuerdo que fue el(clopa) primero en escribir que el mazda allegro 1.3 era purgado y todos estamos de acuerdo.

Ahora esa rivalidad fans del mazda y ford no lleva a ningun lado.
Fin del offtopic.

El fusion me parece exelente producto y el mazda 6 paga su origen,hay de donde escojer.
Pero el 6 tiene opciones de ser menos hueso que el fusion.(me imagino las piedras que me vienen)
Por favor alguien que tenga el fusion reporte consumo.

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Creo que se genero mucha espectativa alrededor de la apariencia deportiva del carro y por el Turbo.....yo tambien he criticado la falta de analisis y profundidad en las pruebas de MOTOR en los ultimos anos y le he perdido credibilidad.......sin embargo la miro por referencia solo por conocer las bobadas entretenidas que dice pero esta vez no puedo decir lo mismo.......coincido como varios aqui que el reporte esta a la altura de la objetividad y justa pues reconoce las bondades del comfort (donde el Fuion realmente es fuerte) y la relacion producto Vs precio.

Era obvio que el Fusion no es imbatible en todo........de hecho aqui en EEUU no es profeta en su tierra como el antecesor pues el ultimo modelo de Accord esta que arde y le ha dado a todos los del segmento su cachetadon!!!

El carro para que....esta excelente!!!! (aunque no sea mi predilecto) y esta apenas para.....ser un familiar mediano......y no un avion!!!

Lo lamento mucho por aquellos que se puedan sentir ahora "suceptibles" por un articulo......faltan los articulos que estan por venir mas adelante que estan mejores.....de hecho ya tengo una comparacion profesional muy extendida de todos los del segmento en EEUU y el Fusion califico en 3 lugar!!! paso lo mismo.....fue mas la espectativa que lo que realmente es!!!

A ver amigo, estamos de acuerdo, el Fusion salió tercero detrás del Honda Accord y del Mazda 6...ahora, cual es el problema? Que en USA usted está comparando peras con peras, todos los autos en la comparativa rondaban el mismo precio. (y de hecho el Fusion estaba penalizado por ser el mas costoso).

Ahora, tomemos los cuatro finalistas, Accord, Fusion, Mazda 6 y Passat, pidámosle al gringo que haga la misma prueba en Colombia, seguramente el resultado seguiría siendo igual, ahora al amigo gringo digámosle que tiene que sacar la chequera y la cosa queda:
Accord: 95.5M
Mazda 6: 83.8M
Fusion: 69.5

En su sano juicio y por ser "japonés" usted piensa que el Accord (costando lo que un BMW 528 en USA) ganaría algo???

Las cosas hay que contextualizarlas, en Colombia la prueba que usted cita es imposible. En Colombia en relación precio/producto el Fusion no tiene rival, un buen "fan" de Mazda tal vez pueda justificar los 14M más (y en mi humilde opinión el Mazda 6 es un gran auto, y sin dudarlo me quedaría con el sobre el Accord).

Ya para justificar los 95M del Accord hay que estar realmente muy mal informado.

La prueba no deja de ser muy interesante:
http://www.automobilemag.com/reviews/driven/1303_midsize_madness_day_one/

Ahora, a ver como les parece la performance de este:

En cuanto a la comparativa con el Mazda 6 y el Fusion, pues reconozco que son los dos carros que mire, ambos tienen lo suyo.

Mecanicamente (motor) me pareció mejor el del Fusion, la caja de cambios del Mazda es muy pero muy buena y se lleva a la del Ford.

La suspension delantera me gusta más la del Fusion, la trasera del Mazda.

En cuanto a estética, me quedo con el frente del Fusion (por más copia que sea), los laterales del Mazda y con la cola es un empate, ni Ford ni Mazda se mataron ahí.

En resumen sin preferencias de marca, no encontré la justificación para meterle los 14M al Mazda, habiendo manejado ambos autos y estando muy parejos los dos el dinero inclino la balanza.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
A ver amigo, estamos de acuerdo, el Fusion salió tercero detrás del Honda Accord y del Mazda 6...ahora, cual es el problema? Que en USA usted está comparando peras con peras, todos los autos en la comparativa rondaban el mismo precio. (y de hecho el Fusion estaba penalizado por ser el mas costoso).

En resumen sin preferencias de marca, no encontré la justificación para meterle los 14M al Mazda, habiendo manejado ambos autos y estando muy parejos los dos el dinero inclino la balanza.

Sus razones son válidas y respetables y por eso lo compró... como son igualmente respetables las de los que prefieren el Mazda 6. Yo personalemente comparto con los fanáticos de Mazda eso de que el nuevo Mazda 6 está mucho más cerca al escalón de los Premium que el Ford Fusion. Es cuestión de gustos y de bolsillo!

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Claro que tiene que estar más cerca de los premium, pero la cuestión es que tendría que estar 14 millones más cerca que el Titanium, reitero, ¿lo esta?
Por supuesto que muchas cosas son cuestión de gusto, para eso es el foro, pero también es cierto que uno debe ser mejor que el otro sumando atributos y carencias que tengan el uno comparado con ese u otros, este es el caso de la comparación Ford Titanium vs. Mazda 6.

No se molesten aquellos que no les gusta que se comparen los dos autos, creo que precisamente el objetivo es ese, establecer por medio de comparación de los productos que existen en el mercado cual es el mejor en conjunto.

Yo he sido propietario de Mitsubishi, Mazda y Ford, los tres excelentes, siempre he destacado el diseño de Mazda por encima de la mayoría en lo referente al mercado Colombiano, pero si es cierta una cosa y como lo mencione anteriormente, que Ford le está pegando duro principalmente al Mazda 6 y eso no se puede desconocer.

Ahora, si es sólo cuestión del que tiene dinero y que los pague, pues apague y vamonos, por que entonces los BMW, Mercedes, Audis, etc. Por mencionar algunos, son mejores que cualquiera por el simple hecho de que son más caros y ya el mercado los mantiene en ese segmento por su Good Will, no tanto por ingeniería, y sin embargo hay quién paga por un producto de estos, debido a que tiene otra connotación en la sociedad (muy respetable) y ese es otro tema que no tiene nada que ver con ingeniería y diseño.

• Me gusta
Reacciones: Patojo01 y jmateo

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Niños, recuerden que el target del Fusion es un segmento de personas adultas -mejor decir maduras-, profesionales, con familia, con un perfil moderno, pero sin que le interese, a la larga, que el carro sea un "avión" o algo por el estilo. Al menos así lo veo yo, que estoy en los 40. El carro me interesa, y lo que menos me ha preocupado realmente -ni siquiera me lo preguntaría- es si corre más o menos que el M6 o el equivalente en cualquiera de las marcas. Y esos 14 melones de diferencia con el M6, habida cuenta de la disparidad en equipamiento y motor, claro que tiene que pesar. En cuanto a la diferencia de precios entre el Fusion y el M6 tope, es lógico que este último está más cerca de los "premium", pero por lo costoso, o caro (dependiendo como se mire).

Tazo

Despegó motor
Mar 30, 2013
35
Niños, recuerden que el target del Fusion es un segmento de personas adultas -mejor decir maduras-, profesionales, con familia, con un perfil moderno, pero sin que le interese, a la larga, que el carro sea un "avión" o algo por el estilo. Al menos así lo veo yo, que estoy en los 40. El carro me interesa, y lo que menos me ha preocupado realmente -ni siquiera me lo preguntaría- es si corre más o menos que el M6 o el equivalente en cualquiera de las marcas. Y esos 14 melones de diferencia con el M6, habida cuenta de la disparidad en equipamiento y motor, claro que tiene que pesar. En cuanto a la diferencia de precios entre el Fusion y el M6 tope, es lógico que este último está más cerca de los "premium", pero por lo costoso, o caro (dependiendo como se mire).

Me adhiero a todo lo dicho por FFcolombiano. Yo estoy un poquito más arriba en edad, en los 56 para ser exacto, profesional exitoso, sin familia inmediata, pero amante de viajar cuando puedo y me encanta la carretera. También fui corredor de autos años atrás.

Entonces quiero lo que me ofrece el Fusion, un buen auto familiar para en ocasiones salir con tías o primas/primos, o salir con amigas y amigos o simplemente dar una vuelta. Pero también me gusta la opción que me ofrece, igual que el M6 de poder hundir el acelerador y recordar viejos tiempos. Aclaro que también he tenido Mazdas en el pasado y son excelentes vehículos, tengo los mejores recuerdos de ellos. Y que si me estiro un poquito podría fácilmente comprar el M6. Pero opté por el Fusion y lo espero para finales de este mes. No me interesa en absoluto entrar en polémicas de cuál es mejor, cada uno tiene sus puntos fuertes y puntos débiles, creo que luego de unos 40 años de estar trajinando con carros y de haber sido dueño de más de unos 18 entendí que el carro "perfecto" no existe. Los acepto y los amo tal como son, con sus lados buenos y los no tan buenos. Por mis manos han pasado Ford, Land Rover, Mercury, Renault, Mazda, Austin Healy, Volkswagen, Audi, un Porsche viejo, Toyota, Fiat y otros más que no recuerdo ahora. Todos han sido buenos y también me han dado dolores de cabeza.

Yo creo que la cosa no es tanto cuál es mejor o más veloz. El mejor es el que se adapta a nuestro gusto, necesidad y presupuesto. Y el que más nos guste por su diseño y características y que nos ofrezca más diversión!

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Sus razones son válidas y respetables y por eso lo compró... como son igualmente respetables las de los que prefieren el Mazda 6. Yo personalemente comparto con los fanáticos de Mazda eso de que el nuevo Mazda 6 está mucho más cerca al escalón de los Premium que el Ford Fusion. Es cuestión de gustos y de bolsillo!

Cuando dice más cerca de los premium imagino que lo dice por precio y no por marca. No veo como Mazda, Ford o por caso Chevrolet o Hyundai están uno más cerca de los premium que el otro.

Para acercarse por marca tendría que buscar por Lincoln, Cadillac, Acura, Lexus o Infinity. Fuera de USA la única marca que sé les acercaría por tradición es Alfa Romeo. De ahí para abajo son todos generalistas, que una situación arancelaria penalice al Mazda no lo acerca a los premium más que en precio, cosa que al fin del día puede penalizar al modelo más que favorecerlo.

En cuanto al plus de la mano de obra japonesa pues es muy argumentable si es mejor que la americana, francesa o italiana. Un fan de Peugeot/Citroen le dirá que un auto construido en Francia se lleva a los japoneses. (Y viceversa)

• Me gusta
Reacciones: kimelo

MauriciobyAlfonso

Alto kilometraje
Ene 20, 2013
352
Aceleración en EEUU de 0 a 60MPH, Fusion Titanium sin tracción total 2.0 turbo: 6,7 segundos.
El Mazda 6 Takeri 2.5 Automático: 7,5 segundos.

Si tuviera el dinero y los 2 costaran en Colombia lo mismo me quedaría con el 6.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Ahora te voy a decir y sin sonar a "la defensiva" por ser dueño del auto, el análisis es bastante livianito y poco professional.

Si vas a hacer una prueba seria para hacerte una idea del rendimiento del auto tenés que hablar del tiempo/velocidad 0-100, 0-400, recuperación de 40-80Km/h, 60-100 y 80-120, mínimo para empezar a hablar es lo que ves en cualquier publicación seria.

Decir que "los puntos de referencia en la larga historia de modelos"...claro, un Spark debe tener relaciones de caja considerablemente más cortas que un Fusion, en cuanto a que los "otros tres cambios no se utilizan" pues no sé muy bien de que habla, yendo a 60KM/h sostenido el auto va en 5ta...no en 3ra. Todo aquel que tiene cierta experiencia en el manejo de automáticos sabe que la caja hará los cambios en buena medida dependiendo de lo que estés requiriendo al acelerador.

De 60 a 100 el auto va en 3.7segs, y de 80 a 120 en 4.6, nada mal me parece para el peso del auto y caja automatica.

En cuanto a la velocidad maxima imaginate que tanto lo probaron que solamente le erraron por 43Km/h, la maxima del Fusion 2.0 Ecoboost es de 243Km/h. De resto, frenos, suspensiones, etc, etc, pues mejor comprar otra revista porque de info nada.

En fin, la publicación me pareció mucho más dirigida a neófitos que a gente que realmente entiende de carros.

Para aquellos que les interese datos "serios" del auto:

http://www.automobile-catalog.com

Los datos de automobile-catalog son estimados a partir de una aplicación para eso, no son números obtenidos de pruebas hechas en la vida real a un carro, así que de poco sirven como referencia pues son simulaciones en el papel.

Sobre la crítica que le hace al texto, no la entiendo muy bien:

Decir que "los puntos de referencia en la larga historia de modelos"...claro, un Spark debe tener relaciones de caja considerablemente más cortas que un Fusion, en cuanto a que los "otros tres cambios no se utilizan" pues no sé muy bien de que habla, yendo a 60KM/h sostenido el auto va en 5ta...no en 3ra. Todo aquel que tiene cierta experiencia en el manejo de automáticos sabe que la caja hará los cambios en buena medida dependiendo de lo que estés requiriendo al acelerador.

La respuesta suya a lo primero que pone en comillas habla de las relaciones de caja y ejemplifica con un Spark, pero en cuanto a "los puntos de referencia" es claro que se refieren en Motor a los carros que han manejado en general en el trazado de Tocancipá, estoy lento a esta hora y no logro encontrar la relación entre lo que cita y lo que critica, tal vez que es un abanico muy amplio para comparar, pero pues es de esperarse que tomen en cuenta sus competidores más directos y no otros carros.

Sobre lo de los cambios que no se utilizan, pues es completamente obvio que, de nuevo, se refieren a un uso en exigencia en esa comentada pista, por supuesto que si uno quiere puede ir en 6ta a 60 por hora, pero la idea de Motor era ilustrar lo largo de las relaciones de caja con esa frase y de hecho es una referencia clara y fácil de entender para cualquiera que, como usted comenta, tenga "cierta experiencia en el manejo de automáticos" (y de hecho aplica en general, no solo automáticos).

Y conste que no estoy defendiendo a la revista, pero para el tono de conocedor con el que puso el mensaje, me extrañó que haya citado una página llena de simulaciones que muchas veces estarán lejos de la realidad y por ende la "seriedad" que busca y además haya comentado de una forma un tanto curiosa unas frases útiles y fáciles de entender.