A ver amigo, estamos de acuerdo, el Fusion salió tercero detrás del Honda Accord y del Mazda 6...ahora, cual es el problema? Que en USA usted está comparando peras con peras, todos los autos en la comparativa rondaban el mismo precio. (y de hecho el Fusion estaba penalizado por ser el mas costoso).
Ahora, tomemos los cuatro finalistas, Accord, Fusion, Mazda 6 y Passat, pidámosle al gringo que haga la misma prueba en Colombia, seguramente el resultado seguiría siendo igual, ahora al amigo gringo digámosle que tiene que sacar la chequera y la cosa queda:
Accord: 95.5M
Mazda 6: 83.8M
Fusion: 69.5
En su sano juicio y por ser "japonés" usted piensa que el Accord (costando lo que un BMW 528 en USA) ganaría algo???
Las cosas hay que contextualizarlas, en Colombia la prueba que usted cita es imposible. En Colombia en relación precio/producto el Fusion no tiene rival, un buen "fan" de Mazda tal vez pueda justificar los 14M más (y en mi humilde opinión el Mazda 6 es un gran auto, y sin dudarlo me quedaría con el sobre el Accord).
Ya para justificar los 95M del Accord hay que estar realmente muy mal informado.
La prueba no deja de ser muy interesante:
http://www.automobilemag.com/reviews/driven/1303_midsize_madness_day_one/
En cuanto a la comparativa con el Mazda 6 y el Fusion, pues reconozco que son los dos carros que mire, ambos tienen lo suyo.
Mecanicamente (motor) me pareció mejor el del Fusion, la caja de cambios del Mazda es muy pero muy buena y se lleva a la del Ford.
La suspension delantera me gusta más la del Fusion, la trasera del Mazda.
En cuanto a estética, me quedo con el frente del Fusion (por más copia que sea), los laterales del Mazda y con la cola es un empate, ni Ford ni Mazda se mataron ahí.
En resumen sin preferencias de marca, no encontré la justificación para meterle los 14M al Mazda, habiendo manejado ambos autos y estando muy parejos los dos el dinero inclino la balanza.