Daniel, aquí le dejo una foto de mi Fusion, si las tiene, al momento de la foto estaban abiertas, entiendo se cerrarán al andar a alta velocidad para mejorar la aerodinamia:
Ahora, es un tema complejo y no va por "paquete chileno", aparentemente no todas las motorizaciones traen las rejillas activas, también depende mucho de la geografía a donde va a parar el auto, por lo que pude leer autos que se exportan a países cálidos no las traen, autos que se exportan a países muy frios las traen, pero es otro sistema distinto y no son activas.
Para sacarse la duda encontré este sitio:
http://www.etis.ford.com/vehicleRegSelector.do
Ingrese el número VIN de su Focus y le da todos los detalles técnicos, incluído si trae o no las famosas rejillas. Puede pegar mi mensaje en el foro del focus, no lo hago para que no me regañen por duplicar.
EDITO:
Fíjese, este es un estracto de ETIS de mi Fusion, cuando coloca el VIN y despliega los detalles aparece una lista larguísima, si sus autos tienen las rejillas activas aparece algo así:
En el caso que diga "Less Active Grilleshutter" no trae las rejillas.
De paso me enteré que mi Fusion nacio el 19 de Enero, ahora le puedo festejar el cumpleaños