FORD FUSION (2013 - 2020)

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
para los dueños, los indecisos o los que soñamos, les dejo esta reseña no saben como la disfruté.

iiiaaaaahhhhhhii:rolleyes: (suspiro profundo):oops:
Hasta aquí yo estoy super feliz con la compra, es un auto que la ciudad a uno lo ayuda a aislarse del ruido y caos del entorno y en carretera es un auténtico avion.


Que envidia :(
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Todo llega chicos, lo importante es disfrutar el presente, yo mientras firmaba el Fusion miraba el Mustang y suplicaba con la mirada a mi esposa...en unos añitos, cuando los nenes sean un poquito más grandes y no necesite tanto espacio atrás y en maletero llegara.


Jejejeje! es verdad,
Yo empece con el swift 1.0 y veía los carro nuevos en un pedestal:rolleyes::(
De un momento a otro con la ayuda de Dios pase del Swift al Fiesta (Nuevo):)... y ahora veo en un pedestal los "premium":(... pero cuando el mensajero de la empresa me dice que su sueño es tener un Fiesta otra vez :)..... y así.... de eso se trata la vida :):(:):(:):(:):(:):(:):D

Saludos!
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Sorry el off topic, este había sido mi primer auto (y usado lo compre) Mehari se llamaba no sé si habrá llegado a Colombia;



Me acuerdo que como la dirección era horripilante cuando no había mucho espacio para estacionar con tres amigos lo agarrabamos dos de adelante, dos de atras y lo levantabamos para estacionar. La carrocería era de fibra de vidrio y el motor un citroen 2CV, una buena mesa pesa mas que lo que pesaba ese auto...:D

Ahora, lo adoraba como adoro al Fusion...
 

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Jejejeje! es verdad,
Yo empece con el swift 1.0 y veía los carro nuevos en un pedestal:rolleyes::(
De un momento a otro con la ayuda de Dios pase del Swift al Fiesta (Nuevo):)... y ahora veo en un pedestal los "premium":(... pero cuando el mensajero de la empresa me dice que su sueño es tener un Fiesta otra vez :)..... y así.... de eso se trata la vida :):(:):(:):(:):(:):(:):D

Saludos!
El carro que cada uno tenemos ahora, por humilde que sea, es el carro de los sueños de alguien. Como dices, con la ayuda de Dios, cada vez tenemos uno mejor. Para muestra el historial de mi firma.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buena review y bastante acertada, los comentarios son ciertos, el "torque steer" no solo se siente desde parado, circulando a unos 50 o 60KM/h si se decide apretar el acelerador con fuerza (por ejemplo un sobrepaso) la potencia que transmite al suelo es impresionante y por un segundo hasta que el control de tracción funciona se puede llegar a pensar que se va a ir de trompa.

El sonido que el tester comenta a los 5500RPM no es la turbine sino el multiple, con oido atento la turbina se la siente a muchas menos revoluciones, en cuanto a la circulación pues como ya he mencionado hay que tener mucho cuidado con baches, pero más que por el voladizo delantero por las llantas, en cuanto a policias acostados lo que normalmente toca son las lengüetas "pantaneras" (no se el nombre científico) de las ruedas delanteras.

Hasta aquí yo estoy super feliz con la compra, es un auto que la ciudad a uno lo ayuda a aislarse del ruido y caos del entorno y en carretera es un auténtico avion.

A propósito, hace unos días estuvo de visita por aquí mi jefe y su jefe, ambos son gringos uno tiene un Accord y el otro un Volkswagen CC, luego de andar en el Fusion ambos volvieron convencidos de pasarse a Ford :D

Y del consumo no hablan nada en el review, cuando en un análisis no hablan si no de cosas buenas no me deja buen sabor en el criterío con que se hizo... siendo el mismo motor de la Escape y pesando 1700kg como les ha ido a ustedes?. En el foro de la Escape se dan topes contra las paredes cuando les nombran consumo. :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Y del consumo no hablan nada en el review, cuando en un análisis no hablan si no de cosas buenas no me deja buen sabor???... siendo el mismo motor de la Escape y pesando 1700kg como les ha ido a ustedes?. En el foro de la Escape se dan topes contra las paredes cuando les nombran consumo. :confused:

Daniel, en el review de dedica un párrafo al consume:

En más de 300 kilómetros de prueba ciudad - carretera, el consumo medio de combustible en Bogotá medido por la computadora de abordo fue de máximo 25 - 26 kilómetros por galón. En carretera iba a 40 o más, dependiendo de las vías. Es razonable, si tenemos en cuenta que más o menos entrega la energía de un 3 o 3.2 litros.

En ciudad yo estoy en 7.1KM/L que da más o menos lo que indican, en carretera despejada y sin pasarme de 130KM/h puede subir hasta 11KM/L, pero promedia 10.5.

He visto los comentarios en el foro de la Escape, ahora, le soy super honesto, la verdad paso del consumo, y ojo, no me mal entienda que no es que me sobre, pero salvo que vaya a usar el auto/camioneta muchísimo en uso normal no me hace más rico ni más pobre, el que tuvo para la Escape y tiene un uso normal y anda llorando por el consumo es más por la anécdota que por el impacto en el bolsillo.

Ahora, si la conversación es medio ambiental y no económica, entonces si le reconozco que estoy fallando al no preocuparme.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Alcaravan04

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Y del consumo no hablan nada en el review, cuando en un análisis no hablan si no de cosas buenas no me deja buen sabor en el criterío con que se hizo... siendo el mismo motor de la Escape y pesando 1700kg como les ha ido a ustedes?. En el foro de la Escape se dan topes contra las paredes cuando les nombran consumo. :confused:


Yo leí el review y claramente el hombre dice que en ciudad dio 25/26 km*gl y en carretera 40km/gl... y agrega "es normal para un vehículo con las prestaciones de un motor 3.2 Litros"

Yo le recomiendo que le pegue otra leidita... ;)
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo leí el review y claramente el hombre dice que en ciudad dio 25/26 km*gl y en carretera 40km/gl... y agrega "es normal para un vehículo con las prestaciones de un motor 3.2 Litros"

Yo le recomiendo que le pegue otra leidita... ;)

Pregunté: como les ha ido a ustedes?, no pregunté por lo que ya había leido en el artículo.

Daniel, en el review de dedica un párrafo al consume:



En ciudad yo estoy en 7.1KM/L que da más o menos lo que indican, en carretera despejada y sin pasarme de 130KM/h puede subir hasta 11KM/L, pero promedia 10.5.

He visto los comentarios en el foro de la Escape, ahora, le soy super honesto, la verdad paso del consumo, y ojo, no me mal entienda que no es que me sobre, pero salvo que vaya a usar el auto/camioneta muchísimo en uso normal no me hace más rico ni más pobre, el que tuvo para la Escape y tiene un uso normal y anda llorando por el consumo es más por la anécdota que por el impacto real.

Ahora, si la conversación es medio ambiental y no económica, entonces si le reconozco que estoy fallando al no preocuparme.

Gracias JMateo. Es un consumo realmente alto, pero ni modo los que queremos ponys pues nos toca pagar con gasolina.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Y del consumo no hablan nada en el review, cuando en un análisis no hablan si no de cosas buenas no me deja buen sabor en el criterío con que se hizo... siendo el mismo motor de la Escape y pesando 1700kg como les ha ido a ustedes?. En el foro de la Escape se dan topes contra las paredes cuando les nombran consumo. :confused:

Yo entendí lo mismo que Jeisson...pero también que preguntó como nos había ido...

Gracias JMateo. Es un consumo realmente alto, pero ni modo los que queremos ponys pues nos toca pagar con gasolina.

Alto contra? Contra lo publicitado ahí mas o menos va, contra una moto, pues si, contra un Mustang? no creo.

Habría que ver contra otros autos de la categoría...como digo, creo que salvo que uno sepa que se va a hacer una Buena cantidad de kms por mes, pues termina definiendo lo bonito, lo equipado, lo potente, no sé si tanto el consumo al menos PARA MI, otros tendrán otro approach.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo entendí lo mismo que Jeisson...pero también que preguntó como nos había ido...

Ah sorry si tienen razón, redacté erroneamente y se da para malentendidos.

La duda va es a los dueños del Fusion acá en el Foro para que nos compartan los consumos pues si nos fijamos generalmente reportamos consumos poco homogéneos independientemente del vehículo (y obvio depende de la forma de manejar de cada uno). Y es verdad si tienen pal whisky no se puede llorar por el hielo!

Disculpe en todo caso...:(

Mejor me voy para el hilo de mi Fiesta:p

No jajajajajaj. :oops: :DPlease accept my apologies!;)
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Daniel, aquí le dejo una foto de mi Fusion, si las tiene, al momento de la foto estaban abiertas, entiendo se cerrarán al andar a alta velocidad para mejorar la aerodinamia:




Ahora, es un tema complejo y no va por "paquete chileno", aparentemente no todas las motorizaciones traen las rejillas activas, también depende mucho de la geografía a donde va a parar el auto, por lo que pude leer autos que se exportan a países cálidos no las traen, autos que se exportan a países muy frios las traen, pero es otro sistema distinto y no son activas.

Para sacarse la duda encontré este sitio:

http://www.etis.ford.com/vehicleRegSelector.do

Ingrese el número VIN de su Focus y le da todos los detalles técnicos, incluído si trae o no las famosas rejillas. Puede pegar mi mensaje en el foro del focus, no lo hago para que no me regañen por duplicar.

EDITO:

Fíjese, este es un estracto de ETIS de mi Fusion, cuando coloca el VIN y despliega los detalles aparece una lista larguísima, si sus autos tienen las rejillas activas aparece algo así:



En el caso que diga "Less Active Grilleshutter" no trae las rejillas.

De paso me enteré que mi Fusion nacio el 19 de Enero, ahora le puedo festejar el cumpleaños :D
El mio trae las rejillas activas y "nacio" el 20 de enero jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02 y PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Cómo les ha ido con los ruidos parásitos (techo, asientos, consola etc.)? Yo tengo uno en el techo que me vuelve loco y un chirridito en el asiento... estoy esperando la revisión pues ya voy para los 7mil Kms. y no lo quería llevar antes.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Cómo les ha ido con los ruidos parásitos (techo, asientos, consola etc.)? Yo tengo uno en el techo que me vuelve loco y un chirridito en el asiento... estoy esperando la revisión pues ya voy para los 7mil Kms. y no lo quería llevar antes.

Daniel, hasta aquí nada de nada y cruzo los dedos, el auto tiene apenas 1800 Kms.
 

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
para los dueños, los indecisos o los que soñamos, les dejo esta reseña no saben como la disfruté.
Lo único que no me gusto y solo por eso me planteo las dudas de la veracidad del que hizo la reseña es cuando hablo del treadwear de las llantas, a mayor número mayor duración y menos desgasté y por ende menos agarre, es algo básico.

Les aseguro que con unos neumáticos con más agarre las percepciones y los comentarios a la hora de cojer curvas serias mucho mejores.
Apropósito para cuando están entregando los fuision si por decir algo uno va y lo compra ya ?
Saludos
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Lo único que no me gusto y solo por eso me planteo las dudas de la veracidad del que hizo la reseña es cuando hablo del treadwear de las llantas, a mayor número mayor duración y menos desgasté y por ende menos agarre, es algo básico.

Les aseguro que con unos neumáticos con más agarre las percepciones y los comentarios a la hora de cojer curvas serias mucho mejores.
Apropósito para cuando están entregando los fuision si por decir algo uno va y lo compra ya ?
Saludos

Alex, pues si es cierto que a mayor treadwear mayor duración y correcto que se equivocó el tester, ahora el tema del agarre es un poco más complejo. Para los neumáticos adicional al treadwear existe un índice llamado traction rating, la escala va de AA, AB, A, B, C, en USA el C es el mínimo admisible para comercializar el neumático. Si bien es cierto que no mide agarre en curvas lo que mide es la performance de frenado en seco y el desempeño general tanto de frenado como de marcha en mojado.

En el caso de las Eagle LS2 que monta el Fusion el índice complete es 400AA, con lo cual tiene la maxima calificación en cuanto a agarre en frenado y mojado, en cuanto a curvas pues lamentablemente no hay un índice absoluto aplicable, así que queda un poco a expericencia y opinion de cada uno.

Suspensiones más firmes con neumáticos regulares deberían producir siempre mejores resultados que suspensiones blandas con neumaticos fantásticos, al menos en curvas creo yo que la suspension es mas definitoria que el neumatico.

En cuanto a disponibilidad, pues toca preguntar, la verdad no los he vuelto a ver en concecionarios y no sé que fecha están prometiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex03 y FFcolombiano

anextexia

Despegó motor
Feb 13, 2010
78
Buenos días señores foristas .
Quisiera saber si alguien ha indagado recientemente como están las entregas del ford fusion y si hay planes de traer algún color distinto
mil gracias y feliz día