FORD FUSION (2013 - 2020)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenos días señores foristas .
Quisiera saber si alguien ha indagado recientemente como están las entregas del ford fusion y si hay planes de traer algún color distinto
mil gracias y feliz día

Ojalá venga el rojo caramelo, que es el que me gusta.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Alex03

Antiguo y Clásico
Ago 3, 2010
396
Alex, pues si es cierto que a mayor treadwear mayor duración y correcto que se equivocó el tester, ahora el tema del agarre es un poco más complejo. Para los neumáticos adicional al treadwear existe un índice llamado traction rating, la escala va de AA, AB, A, B, C, en USA el C es el mínimo admisible para comercializar el neumático. Si bien es cierto que no mide agarre en curvas lo que mide es la performance de frenado en seco y el desempeño general tanto de frenado como de marcha en mojado.

En el caso de las Eagle LS2 que monta el Fusion el índice complete es 400AA, con lo cual tiene la maxima calificación en cuanto a agarre en frenado y mojado, en cuanto a curvas pues lamentablemente no hay un índice absoluto aplicable, así que queda un poco a expericencia y opinion de cada uno.

Suspensiones más firmes con neumáticos regulares deberían producir siempre mejores resultados que suspensiones blandas con neumaticos fantásticos, al menos en curvas creo yo que la suspension es mas definitoria que el neumatico.

En cuanto a disponibilidad, pues toca preguntar, la verdad no los he vuelto a ver en concecionarios y no sé que fecha están prometiendo.
Excelente comentario jmateo todos los días aprendemos cosas nuevas, la verdad es que desconocía lo del traction rating, lo que comente del treadwear fue por experiencia propia con mi kia, de fábrica viene con unas khumo con 400 de treadwear y hace ya 1 mes las cambie por unas con un treadwear más bajo pero con más agarre y la verdad es que la diferencia se siente, más que todo en las curvas o a la hora de frenar con el piso mojado; dan más seguridad a la hora de cojer curvas pero estoy totalmente de acuerdo con usted en que la suspensión es más definitoria que los neumáticos.
Saludos
Hoy pude visitar un concesionario ford y el vendedor me dijo que en 1 mes lo entregaban pero no le creí mucho... Depronto algún usuario que ya lo pago puede decir que le han dicho de la entrega ?
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Este?:

Como cambian unos rines la pinta de un carro, del cielo a la tierra. Los que traen acá son todos abuelitos, con los de la foto se ve realmente deportivo.

Le soy honesto, yo pensaba también que los rines eran de abuelito, pero ahora creo que le quedan muy bien y la terminación es muy poco vista. Eso si, limpiarlos es una pesadilla.

En cuanto a su comentario en USA también lo de "abuelito" son estándar, para los de la foto toca pagar, adicional esos son 235-40-19, imagínenlos en nuestras calles, ya con los 45-18 ando todo estrenado.

En cuanto al color, sin objeción, es el que más bonito le queda.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Le soy honesto, yo pensaba también que los rines eran de abuelito, pero ahora creo que le quedan muy bien y la terminación es muy poco vista. Eso si, limpiarlos es una pesadilla.

En cuanto a su comentario en USA también lo de "abuelito" son estándar, para los de la foto toca pagar, adicional esos son 235-40-19, imagínenlos en nuestras calles, ya con los 45-18 ando todo estrenado.

De acuerdo, el perfil bajo con estas trochas en las que andamos nada que ver. De echo los de 18' del Focus por los que también toca pagar me parecen espectaculares pero prefiero 17' de serie con llanta perfil 50 pa evitar dolores de cabeza.

Si limpiar los del focus que tiene menos puntas me parece una agonía no me imagino los del Fusion que parecen de cicla, debe ser tormentoso.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
De acuerdo, el perfil bajo con estas trochas en las que andamos nada que ver. De echo los de 18' del Focus por los que también toca pagar me parecen espectaculares pero prefiero 17' de serie con llanta perfil 50 pa evitar dolores de cabeza.

Si limpiar los del focus que tiene menos puntas me parece una agonía no me imagino los del Fusion que parecen de cicla, debe ser tormentoso.

o hasta los 16 con perfil 55, es que con estas trochas, lo funcional comienza a pesar mas que lo estético. sobretodo cuando uno va dentro.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Este?:

Como cambian unos rines la pinta de un carro, del cielo a la tierra. Los que traen acá son todos abuelitos, con los de la foto se ve realmente deportivo.

Bueno, no se si hoy me comprometí precipitadamente. Acompañé a mi hermano a varios concesionarios. Vimos la Traverse, la Trail (la primera es del taspu y super completa, me gustó más que la Trail, que se me parece mucho a la Fortuner, lastimosamente) y en Ford, todas las camionetas de la marca, pues a él le interesa especialmente la Edge. Por lo que noté tiene la tendencia a la Traverse o a la Edge, pero en fin, el asunto es que hablando con el gerente del concesionario Ford, le pregunté la posibilidad de que trajeran el color de la foto del Fusion. Me dijo que no eran los colores a la venta en el país, pero que iba casualmente a una reunión en Bogotá y que aprovecharía -si de veras estaba yo interesado-, para pedirlo especialmente en ese color para el suscrito. Le dije que como lo lograra traer, se lo compraba incondicionalmente, demorara lo que demorara en llegar. Y como yo soy de los que cumplo la palabra...Esperemos a ver. El cambio de rines sí es otra cosa, pues hace parte de un paquete diferente y más oneroso, además que como han dicho, deben ser una tortura en nuestras calles.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Bueno, no se si hoy me comprometí precipitadamente. Acompañé a mi hermano a varios concesionarios. Vimos la Traverse, la Trail (la primera es del taspu y super completa, me gustó más que la Trail, que se me parece mucho a la Fortuner, lastimosamente) y en Ford, todas las camionetas de la marca, pues a él le interesa especialmente la Edge. Por lo que noté tiene la tendencia a la Traverse o a la Edge, pero en fin, el asunto es que hablando con el gerente del concesionario Ford, le pregunté la posibilidad de que trajeran el color de la foto del Fusion. Me dijo que no eran los colores a la venta en el país, pero que iba casualmente a una reunión en Bogotá y que aprovecharía -si de veras estaba yo interesado-, para pedirlo especialmente en ese color para el suscrito. Le dije que como lo lograra traer, se lo compraba incondicionalmente, demorara lo que demorara en llegar. Y como yo soy de los que cumplo la palabra...Esperemos a ver. El cambio de rines sí es otra cosa, pues hace parte de un paquete diferente y más oneroso, además que como han dicho, deben ser una tortura en nuestras calles.

Tremenda nave en la que se monto. Felicitaciones. Esperamos sus impresiones de manejo.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
No tengo pensado dejarlo en el concesionario. Existe la posibilidad de negociarlo...con mi esposa :eek:
Le van a dar en la cabeza.... :p
si porque las esposas son bien vivitas, espere y veras que le van a salir con el cuento de, ay amor, esta muy costoso, en tu carro.com lo vi mas barato!!! o ay amor, pero usted como lo anda, eso debe de valer menos!! jajaja pilas le hacen moñona!!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Le van a dar en la cabeza.... :p
si porque las esposas son bien vivitas, espere y veras que le van a salir con el cuento de, ay amor, esta muy costoso, en tu carro.com lo vi mas barato!!! o ay amor, pero usted como lo anda, eso debe de valer menos!! jajaja pilas le hacen moñona!!
jajaja. Por menos de 30 no se lo aflojo. Tambien debe colaborar con la causa...
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Acabo de actualizar el soft de MFT de mi Fusion, aquí los comentarios:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-ford.1289/page-56#post-423944

Una cosa curiosa que encontré (tal vez estaba antes de la actualización pero nunca lo vi) fue relativo al GPS, esta foto deja bien claro que el auto tiene GPS y que de hecho está habilitado, el problema que hay en Colombia son los mapas, no habilitar el GPS. La opción aparece seleccionando "información --> Donde estoy?"

De hecho (y me disculpan) tuve que usar un poquito de blur para las coordenadas, fueron tan exactas que cuando las puse en Google Maps quedó a solo metros de donde el auto esta parqueado, para la altura si pasan de pies a metros es la altura de Bogota:

 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Acabo de actualizar el soft de MFT de mi Fusion, aquí los comentarios:

http://automovilescolombia.com/foros/threads/general-de-ford.1289/page-56#post-423944

Una cosa curiosa que encontré (tal vez estaba antes de la actualización pero nunca lo vi) fue relativo al GPS, esta foto deja bien claro que el auto tiene GPS y que de hecho está habilitado, el problema que hay en Colombia son los mapas, no habilitar el GPS. La opción aparece seleccionando "información --> Donde estoy?"

De hecho (y me disculpan) tuve que usar un poquito de blur para las coordenadas, fueron tan exactas que cuando las puse en Google Maps quedó a solo metros de donde el auto esta parqueado, para la altura si pasan de pies a metros es la altura de Bogota:


Si lo había visto yo en mi Focus cuando lo compré, pero igual desafortunamente así no sirve realmente para nada.
Increible que Ford no se de mañas para adecuarlo al resto de paises en LA si es algo tan básico como un GPS y lo más importante ya lo tiene que es el HW. El que logre ponerlo a andar se tapa en plata por que Yo personalmente pagaría sin pensarlo.
 

JGMEDINA

Nuevo usuario
Ago 7, 2013
1
Buenos días señores foristas .
Quisiera saber si alguien ha indagado recientemente como están las entregas del ford fusion y si hay planes de traer algún color distinto
mil gracias y feliz día

Saludos a todos los foristas.

En Lumosa (Cll 170) tienen un fusión blanco 2013 para entrega inmediata, al parecer están llegando con mas frecuencia. El mío lo demoraron 20 días :)
 

euclides

Usuario
Ago 16, 2013
33
Excelente información JMateo, gracias. Voy a hacer el ejercicio que me plantea haber que información arroja.

Bueno mi estimado JMateo, de acuerdo a la info de la página no las trae:

Less Radiator Shutters :confused:

Entre otros varios que no trae destaco estos:

Less Fuel Economy Pack
Less Front Door Sill Protection

Bueno para mi en conclusión es publicidad engañosa, no hay otra palabra. :(

Estimados señores, de acuerdo a esta info, como puede hacer uno para prevenir este engaño?, pues porque ya sabemos que los concesionarios no van a aceptar responsabilidad alguna despues de hecho el negocio!!

Y Por mas que sea una super maquina no hay derecho a que sigamos en las mismas.