FORD FUSION (2013 - 2020)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Son compromisos que uno asume, sin duda el carro anda mucho pero mucho mejor que una ecosport (mi suegro tiene una 2013), pero require más precaucion al circular, yo con la Hyundai la verdad mucho no me estreso.

En qué sentido anda mejor? Por que en desempeño es un despropósito comparar esos dos tipos de motores y decir que camina más no aplica, obviamente el Fusion va a volar el doble con 100 ponys más y mejor motor.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
En qué sentido anda mejor? Por que en desempeño es un despropósito comparar esos dos tipos de motores y decir que camina más no aplica, obviamente el Fusion va a volar el doble con 100 ponys más y mejor motor.

Usted lo ha dicho, no son comparables en cuanto a desempeño, respuesta, recuperación, aceleración, tenida, curvas, estabilidad, etc, etc, etc...No es solo caballos vs caballos, es el conjunto.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Hasta aquí anda en 7.5km/l en los trancones habituales de Bogotá. En carretera anda en 12km/l entre 100 y 120km/h. (Climatizador siempre encendido)

Se llena entre 150 y 170.

Si se gasta en gasolina? En uso normal no. (Pero claro lo que cada cual paga en gasolina le afecta segun su propio bolsillo)

Extra de aquí es la corriente en otro sitio, así que sí, extra.

Como?? Pero donde lo estan estafando... Yo pago el galon de extra a 9990 pesos y lo mas que le he podido meter han sido 130.000 pesos.

En cuanto al consumo, este ya tiene aprox 6.000kms y esta por el orden de los 10.5 kms x lt en uso mixto.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Como?? Pero donde lo estan estafando... Yo pago el galon de extra a 9990 pesos y lo mas que le he podido meter han sido 130.000 pesos.

En cuanto al consumo, este ya tiene aprox 6.000kms y esta por el orden de los 10.5 kms x lt en uso mixto.

Debe ser una Texaco, son las más caras.

Aunque esos 150 -170 mil deben ser pero con un tanque vacío, agotando la gasolina de reserva.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Como?? Pero donde lo estan estafando... Yo pago el galon de extra a 9990 pesos y lo mas que le he podido meter han sido 130.000 pesos.

En cuanto al consumo, este ya tiene aprox 6.000kms y esta por el orden de los 10.5 kms x lt en uso mixto.

Terpel...10.500 x Galon. 9990 es buen precio.

10.500 x 16.5 (capacidad del tanque) = 173.250...dejando 2.5 galones en reserva da lo que mencioné.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Terpel...10.500 x Galon. 9990 es buen precio.

10.500 x 16.5 (capacidad del tanque) = 173.250...dejando 2.5 galones en reserva da lo que mencioné.

Yo nunca he entendido eso.

Mi Impreza tiene un tanque para 16 galones, cuando alumbra el testigo (que si no me equivoco es cuando empieza la reserva, me corrigen si algo) voy y tanqueo 12 galones y queda lleno, si dejo que la pistola se dispare en todo caso no pasara de los 13 galones.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Pues es que no esta tienendo en cuenta la reserva que esta incluida en los 16 galones de capacidad del tanque.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Debe ser una Texaco, son las más caras.

Aunque esos 150 -170 mil deben ser pero con un tanque vacío, agotando la gasolina de reserva.

No pero ni a bate le cabe eso

Terpel...10.500 x Galon. 9990 es buen precio.

10.500 x 16.5 (capacidad del tanque) = 173.250...dejando 2.5 galones en reserva da lo que mencioné.

Eso implica que la reserva serian dos galones y le.alcanzaria para unos supuestos 80 kms... Y yo lo desocupe una vez hasta que el.computador me dijo que tenia gasolina para 4 kilometros y fueron 130.000 pesos



Yo tanqueo extra en Terpel a $9990, en la boyaca con 147 (antes de Carulla Colina).

Ahi tanqueo tambien el 90% de las veces... O en la estacion de la javeriana que maneja los mismos precios

Yo nunca he entendido eso.

Mi Impreza tiene un tanque para 16 galones, cuando alumbra el testigo (que si no me equivoco es cuando empieza la reserva, me corrigen si algo) voy y tanqueo 12 galones y queda lleno, si dejo que la pistola se dispare en todo caso no pasara de los 13 galones.

Osea una reserva de 4 galones? en estas cuentas (me refiero a las de todos, incluyendome) hay algo que no cuadra, con una reserva asi yo ando tooodo el dia y me sobra gasolina




Pues es que no esta tienendo en cuenta la reserva que esta incluida en los 16 galones de capacidad del tanque.

Eso no puede ser asi
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Chicos, lean bien, YO NO DIJE que la reserva era de 2 1/2 galones, dije DEJANDO DE RESERVA, cuando está en esos niveles lo tanqueo, y si como mencionaron eso aguanta para 80 KMs mas o menos.

No me gusta dejarlo hasta el ultimo suspiro por tema de suciedad en filtro e inyectores.

Tanqueo en Terpel Calle 100 con 53, acabo de pasar: 10.299 la extra. Dejandolo al segundo pistoletazo cierra en 160....o me están tumbando. Si me voy hasta Boyacá y 147 la diferencia me la hecho en el paseo, y la verdad me da pereza. Si me gastara 5 tanqueadas al mes todavía, pero ni de cerca llego a eso.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Chicos, lean bien, YO NO DIJE que la reserva era de 2 1/2 galones, dije DEJANDO DE RESERVA, cuando está en esos niveles lo tanqueo, y si como mencionaron eso aguanta para 80 KMs mas o menos.

No me gusta dejarlo hasta el ultimo suspiro por tema de suciedad en filtro e inyectores.

Tanqueo en terpel Calle 100 con 53, acabo de pasar: 10.299 la extra. Dejandolo al segundo pistoletazo cierra en 160....o me están tumbando. Si me voy hasta Boyacá y 147 la diferencia me la hecho en el paseo, y la verdad me da pereza. Si me gastara 5 tanqueadas al mes todavía, pero ni de cerca llego a eso.

pues yo si creo que lo estan tumbando, porque en el supuesto caso de tanquear su carro de 16 galones (?) y ud dice que deja dos por precaucion, eso daria 14 galones (en mi caso 13 y creame que no marca reserva de 2) y eso en plata serian 133.900 y no los 150 o 170 que ud dice que le caben (supongo que porque se los ha metido)....

Por eso digo que hay algo raro.

De todas maneras me parece que el carro no es tragon, ya que mi otro carro (mazda 6) hace promedios de 35 kms/gl

Ya le digo
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Ah, no, es que un A4 es una plasta con ruedas...


Una gran respuesta de un administrador, tomen ejemplo foristas!!!

Terpel...10.500 x Galon. 9990 es buen precio.

10.500 x 16.5 (capacidad del tanque) = 173.250...dejando 2.5 galones en reserva da lo que mencioné.

hasta hace dos dias en la terpel de la javeriana costaba 9990 la extra, ya subio a 10270 con la ultima alza que autorizo el gobierno
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
A Ud. como que le falta un detector de sarcasmo... es increíble que todas se las pretenda tomar a pecho.

P.D.: Use EDITAR, en lugar de publicar dos mensajes consecutivos (que acabo de unir).


detecto su sarcasmo y la actitud que representa, con ese mismo sarcasmo le respondo sin tomarme nada a pecho! se que ud detecta lo que le quiero decir cada vez que lo cito!

P.D.: cuando se leen los mensajes desde paginas atrás puede ser difícil predecir una cita en una pagina posterior.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
pues yo si creo que lo estan tumbando, porque en el supuesto caso de tanquear su carro de 16 galones (?) y ud dice que deja dos por precaucion, eso daria 14 galones (en mi caso 13 y creame que no marca reserva de 2) y eso en plata serian 133.900 y no los 150 o 170 que ud dice que le caben (supongo que porque se los ha metido)....

Por eso digo que hay algo raro.

De todas maneras me parece que el carro no es tragon, ya que mi otro carro (mazda 6) hace promedios de 35 kms/gl

Ya le digo

La proxima le pido el ticket...y ojo como andan los animos medio suceptibles no lo digo con sarcasmo, lo digo bien para que sigamos el debate. Puede que me esten tumbando claro, o que yo no le esté parando y esté dejando menos en el tanque de lo que pienso, en este momento el computador me dice que me queda 81km a vacio y estoy con un promedio de 7.4KM/L desde la última vez que lo resetee. (si la matematica no me falla me quedarán casi 11 litros, algo así como 3 galones)

Como digo, pido el ticket y al tanquear voy a resetear el computador, ahí me saco la duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Una gran respuesta de un administrador, tomen ejemplo foristas!!!



hasta hace dos dias en la terpel de la javeriana costaba 9990 la extra, ya subio a 10270 con la ultima alza que autorizo el gobierno

A Ud. como que le falta un detector de sarcasmo... es increíble que todas se las pretenda tomar a pecho.

P.D.: Use EDITAR, en lugar de publicar dos mensajes consecutivos (que acabo de unir).

detecto su sarcasmo y la actitud que representa, con ese mismo sarcasmo le respondo sin tomarme nada a pecho! se que ud detecta lo que le quiero decir cada vez que lo cito!

P.D.: cuando se leen los mensajes desde paginas atrás puede ser difícil predecir una cita en una pagina posterior.


PP, ud debería tener un manual "anti despeluque de capul" :D

"Como no despelucar el capul para dummies" por PPGSM

fin del offtopic :D
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02
A

Alcaravan04

Guest
Aunque este tema se desvía un poco hacia el consumo de combustible, yo desde hace rato deje de tener en cuenta el valor $$$, hay que fijarse es en los galones tanqueados, de este modo me he dado cuenta que los medidores de algunas estaciones están bien descalibrados.

A veces en un sitio el combustible es $100 mas barato pero tiene una descalibracion del 10%, te estan asaltando en tu buena fé. Crees que te ahorras $1000 en 10 galones y pagas $10.000 de mas, por eso en las estaciones con esos precios atractivos es mejor desconfiar.

Volviendo al tema el testigo prende cuando queda la reserva, en mi caso que es un carro totalmente distinto, si lo dejo prender le caben alrededor de 13 gls y segun el manual el tanque es de 16 gls o 60 lts.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y PPGSM

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
...Volviendo al tema el testigo prende cuando queda la reserva, en mi caso que es un carro totalmente distinto, si lo dejo prender le caben alrededor de 13 gls y segun el manual el tanque es de 16 gls o 60 lts.

Estamos igual, el mío tiene las mismas medidas y sólo le cupieron los 16 galones en la primera tanqueada al salir del concesionario.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Por favor, porque me tiene sorprendido y porque no preocupado con esas cifras...

BORAdicto, aún no he llenado el mío, en este momento está marcando 42KM a vacío así que ahí lo estoy dejando un poco más.

Ahora, entre la diferencia que tenemos a llenado, le recomienda lea este thread:

http://www.fordfusionforum.com/topic/9178-fuel-gauge-capacity/page-2

Está en ingles, pero básicamente han identificado ciertos Fusion 2013 que tienen algunos problemas en el tanque de gasolina, cuando comentan que el indicador les marca 0 DTE (distance to empty - distancia a vacío) lo normal es que quede aproximadamente 10% de la capacidad del tanque, o sea 1.65 galones, sin embargo hay usuarios que reportan que les está marcando 0 DTE con 3 o 4 galones en el tanque.

Voy a estar usando un poco de lapiz y papel para verificar como se está comportando el mío...pero tal vez deba hacer lo mismo. Si a usted le están entrando 130.000 y a mí 160.000 más allá de la diferencia de precio del gallon algo más hay, voy a dejarlo hasta que me queden 5KM para vacío a ver cuanto le entra, luego le cuento.