FORD FUSION (2013 - 2020)

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
BORAdicto, aún no he llenado el mío, en este momento está marcando 42KM a vacío así que ahí lo estoy dejando un poco más.

Ahora, entre la diferencia que tenemos a llenado, le recomienda lea este thread:

http://www.fordfusionforum.com/topic/9178-fuel-gauge-capacity/page-2

Está en ingles, pero básicamente han identificado ciertos Fusion 2013 que tienen algunos problemas en el tanque de gasolina, cuando comentan que el indicador les marca 0 DTE (distance to empty - distancia a vacío) lo normal es que quede aproximadamente 10% de la capacidad del tanque, o sea 1.65 galones, sin embargo hay usuarios que reportan que les está marcando 0 DTE con 3 o 4 galones en el tanque.

Voy a estar usando un poco de lapiz y papel para verificar como se está comportando el mío...pero tal vez deba hacer lo mismo. Si a usted le están entrando 130.000 y a mí 160.000 más allá de la diferencia de precio del gallon algo más hay, voy a dejarlo hasta que me queden 5KM para vacío a ver cuanto le entra, luego le cuento.
Pilas, yo de Ustedes no me arriesgaría para no afectar la bomba de combustible. Les recomiendo no dejarlo bajar de un cuarto de tanque. Aprender esto a mi me costó más de un millón de pesos (reemplazo de bomba de Blazer).
 
  • Me gusta
Reacciones: carlosd

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Mmmm se estan perdiendo triple millaje por andar tanqueando en Terpel, saquen la tarjeta Bancolombia Esso- Mobil y aprovechen que al fin y al cabo la diferencia en pesos de una tanqueada a otra es muy poco, son mejores las millas.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Mmmm se estan perdiendo triple millaje por andar tanqueando en Terpel, saquen la tarjeta Bancolombia Esso- Mobil y aprovechen que al fin y al cabo la diferencia en pesos de una tanqueada a otra es muy poco, son mejores las millas.
Eran mejores las millas libres de Bancolombia que antes las metía todas a Lifemiles, ahora con eso de "ultra viajes" ya no se puede hacer ni "damier" con esos millajes por tíquets o planes, más fácil pago con la City de Lifemiles si de millas se trata, valiente bobada cambiarlas por refractarias y cocas, es mi opinión personal...
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Eran mejores las millas libres de Bancolombia que antes las metía todas a Lifemiles, ahora con eso de "ultra viajes" ya no se puede hacer ni "damier" con esos millajes por tíquets o planes, más fácil pago con la Citi de Lifemiles si de millas se trata, valiente bobada cambiarlas por refractarias y cocas, es mi opinión personal...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Mmmm se estan perdiendo triple millaje por andar tanqueando en Terpel, saquen la tarjeta Bancolombia Esso- Mobil y aprovechen que al fin y al cabo la diferencia en pesos de una tanqueada a otra es muy poco, son mejores las millas.

Lo que se gana en millas se pierde en cuotas de manejo... por otro lado siempre he escuchado malas referencias de la gasolina de ESSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3 y EAR1988

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
Bueno lo de la cuota de manejo es un punto..aunque yo la tengo gratis por un tiempo, las millas siguen siendo libres y y ninguna otra TC da millas o puntos por gasolina.

ahora el tema de as gasolinas pues ya lo hemos discutido y no es el lugar del foro pero si viajan todas pro el mismo ducto no creo que sean muy diferentes, lo que si cambia es la medida del galon que usan...algunos mas ladrones que otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: mebarack3

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno lo de la cuota de manejo es un punto..aunque yo la tengo gratis por un tiempo, las millas siguen siendo libres y y ninguna otra TC da millas o puntos por gasolina.

ahora el tema de as gasolinas pues ya lo hemos discutido y no es el lugar del foro pero si viajan todas pro el mismo ducto no creo que sean muy diferentes, lo que si cambia es la medida del galon que usan...algunos mas ladrones que otros.

Con las tarjetas Lifemiles (Citi, Davivienda o BBVA) por cualquier compra sea de gasolina o de pan siempre dan millas.

El ducto es solo una parte del proceso, sumele entre otras la carga, el transporte, el descarge, el almacenaje en cada bomba etc. factores que no son homogéneos si no que dependen de cada distribuidor.
End off topic.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Con las tarjetas Lifemiles (Citi, Davivienda o BBVA) por cualquier compra sea de gasolina o de pan siempre dan millas.

El ducto es solo una parte del proceso, sumele entre otras la carga, el transporte, el descarge, el almacenaje en cada bomba etc. factores que no son homogéneos si no que dependen de cada distribuidor.
End off topic.
Esas sí son buenas, no las de Banchibchombia que te obligan a redimir con la agencia que les dio la gana a ellos xq comprarles las millas a aerolíneas les sale más caro. Fin del OT de mi parte ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Pilas, yo de Ustedes no me arriesgaría para no afectar la bomba de combustible. Les recomiendo no dejarlo bajar de un cuarto de tanque. Aprender esto a mi me costó más de un millón de pesos (reemplazo de bomba de Blazer).

De acuerdo, ahora según la info cuando el computador marca 0 km a vacío aparentemente queda galón y medio, en ese momento el auto se apaga precisamente para no dañar la bomba y otros componentes. (Según la info del foro que cite)

En cuanto a la tanqueada uso TC del Citi (lifemiles) que es a la que más provecho le saco.
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola compañeros Fusion, tenemos una discusión en el foro del Focus con relación a las rejillas activas, hemos revisado nuestros vehículos (tanto SE como Titanium) y hemos notado que las famos rejillas activas o Active Grille Shutters a las cuales les hicieron tanta publicidad no están presentes en los vehículos. El Fusion tengo entendido que viene también con esa característica, pueden revisar si en los vehíclos de ustedes si están disponibles estas? Pasen por el foro del Focus y se dan una leida y nos comentan please.

En el Focus la apariencia y funcionamiento es como se ve en este video:

En mi Titanium no trae las rejillas, hoy revisé. :confused: Paquete chileno para bajar costos? Publicidad engañosa de Ford? :mad:
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Hola compañeros Fusion, tenemos una discusión en el foro del Focus con relación a las rejillas activas, hemos revisado nuestros vehículos (tanto SE como Titanium) y hemos notado que las famos rejillas activas o Active Grille Shutters a las cuales les hicieron tanta publicidad no están presentes en los vehículos. El Fusion tengo entendido que viene también con esa característica, pueden revisar si en los vehíclos de ustedes si están disponibles estas? Pasen por el foro del Focus y se dan una leida y nos comentan please.

En el Focus la apariencia y funcionamiento es como se ve en este video:

En mi Titanium no trae las rejillas, hoy revisé. :confused: Paquete chileno para bajar costos? Publicidad engañosa de Ford? :mad:

Daniel, aquí le dejo una foto de mi Fusion, si las tiene, al momento de la foto estaban abiertas, entiendo se cerrarán al andar a alta velocidad para mejorar la aerodinamia:




Ahora, es un tema complejo y no va por "paquete chileno", aparentemente no todas las motorizaciones traen las rejillas activas, también depende mucho de la geografía a donde va a parar el auto, por lo que pude leer autos que se exportan a países cálidos no las traen, autos que se exportan a países muy frios las traen, pero es otro sistema distinto y no son activas.

Para sacarse la duda encontré este sitio:

http://www.etis.ford.com/vehicleRegSelector.do

Ingrese el número VIN de su Focus y le da todos los detalles técnicos, incluído si trae o no las famosas rejillas. Puede pegar mi mensaje en el foro del focus, no lo hago para que no me regañen por duplicar.

EDITO:

Fíjese, este es un estracto de ETIS de mi Fusion, cuando coloca el VIN y despliega los detalles aparece una lista larguísima, si sus autos tienen las rejillas activas aparece algo así:



En el caso que diga "Less Active Grilleshutter" no trae las rejillas.

De paso me enteré que mi Fusion nacio el 19 de Enero, ahora le puedo festejar el cumpleaños :D
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Daniel, aquí le dejo una foto de mi Fusion, si las tiene, al momento de la foto estaban abiertas, entiendo se cerrarán al andar a alta velocidad para mejorar la aerodinamia:


Ahora, es un tema complejo y no va por "paquete chileno", aparentemente no todas las motorizaciones traen las rejillas activas, también depende mucho de la geografía a donde va a parar el auto, por lo que pude leer autos que se exportan a países cálidos no las traen, autos que se exportan a países muy frios las traen, pero es otro sistema distinto y no son activas.

Para sacarse la duda encontré este sitio:

http://www.etis.ford.com/vehicleRegSelector.do

Ingrese el número VIN de su Focus y le da todos los detalles técnicos, incluído si trae o no las famosas rejillas. Puede pegar mi mensaje en el foro del focus, no lo hago para que no me regañen por duplicar.

EDITO:

Fíjese, este es un estracto de ETIS de mi Fusion, cuando coloca el VIN y despliega los detalles aparece una lista larguísima, si sus autos tienen las rejillas activas aparece algo así:



En el caso que diga "Less Active Grilleshutter" no trae las rejillas.

De paso me enteré que mi Fusion nacio el 19 de Enero, ahora le puedo festejar el cumpleaños :D

Excelente información JMateo, gracias. Voy a hacer el ejercicio que me plantea haber que información arroja.

Bueno mi estimado JMateo, de acuerdo a la info de la página no las trae:

Less Radiator Shutters :confused:

Entre otros varios que no trae destaco estos:

Less Fuel Economy Pack
Less Front Door Sill Protection

Bueno para mi en conclusión es publicidad engañosa, no hay otra palabra. :(
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Bueno mi estimado JMateo, de acuerdo a la info de la página no las trae:

Less Radiator Shutters :confused:

Entre otros varios que no trae destaco estos:

Less Fuel Economy Pack
Less Front Door Sill Protection

Bueno para mi en conclusión es publicidad engañosa, no hay otra palabra. :(

Pues lo lamento Daniel. Ahora ya toca a cada uno decidir si hace el reclamo o no, veo dificil que Ford lo acepte.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pues lo lamento Daniel. Ahora ya toca a cada uno decidir si hace el reclamo o no, veo dificil que Ford lo acepte.

Así es JMateo, imposible que lo reconozcan... nada que hacer.

Lo que molesta al final no es tanto que lo traiga o no, es la doble moral de la marca y finalmente el engaño al comprador.
En mi caso ese no sería un diferenciador para comprar el vehículo, con o sin rejillas lo hubiera comprado porque me parece excelente y estoy dichoso con el carro, pero a las personas no se les debe timar de esa manera. Me extraña de Ford que generalemente por lo que he visto es transparente en estos temas... lo he visto de cerca con KIA que son descarados pero no lo esperaba de Ford.
 
  • Me gusta
Reacciones: kimelo

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Así es JMateo, imposible que lo reconozcan... nada que hacer.

Lo que molesta al final no es tanto que lo traiga o no, es la doble moral de la marca y finalmente el engaño al comprador.
En mi caso ese no sería un diferenciador para comprar el vehículo, con o sin rejillas lo hubiera comprado porque me parece excelente y estoy dichoso con el carro, pero a las personas no se les debe timar de esa manera. Me extraña de Ford que generalemente por lo que he visto es transparente en estos temas... lo he visto de cerca con KIA que son descarados pero no lo esperaba de Ford.

vale la pena comentarlo en el concesionario.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
para los dueños, los indecisos o los que soñamos, les dejo esta reseña no saben como la disfruté.

Buena review y bastante acertada, los comentarios son ciertos, el "torque steer" no solo se siente desde parado, circulando a unos 50 o 60KM/h si se decide apretar el acelerador con fuerza (por ejemplo un sobrepaso) la potencia que transmite al suelo es impresionante y por un segundo hasta que el control de tracción funciona se puede llegar a pensar que se va a ir de trompa.

El sonido que el tester comenta a los 5500RPM no es la turbine sino el multiple, con oido atento la turbina se la siente a muchas menos revoluciones, en cuanto a la circulación pues como ya he mencionado hay que tener mucho cuidado con baches, pero más que por el voladizo delantero por las llantas, en cuanto a policias acostados lo que normalmente toca son las lengüetas "pantaneras" (no se el nombre científico) de las ruedas delanteras.

Hasta aquí yo estoy super feliz con la compra, es un auto que la ciudad a uno lo ayuda a aislarse del ruido y caos del entorno y en carretera es un auténtico avion.

A propósito, hace unos días estuvo de visita por aquí mi jefe y su jefe, ambos son gringos uno tiene un Accord y el otro un Volkswagen CC, luego de andar en el Fusion ambos volvieron convencidos de pasarse a Ford :D