FORD FUSION (2013 - 2020)

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Cuando probé el Fusion en su momento, note este aspecto, y es que no es tan claro la patada del turbo, pasa lo mismo con la Escape, creo que es propio de los motores EcoBoost, para algunos una ventaja, para otros una desventaja, Felicitaciones por su carro muy lindo, en general es un excelente carro, con respecto al Quemacoco como lo menciona @FFcolombiano a mi personalmente me gusta mucho, el tema es que en la costa es mas dificil aprovecharlo por el sol inclemente, pero yo lo uso casi todos los días mas que todo en la mañana y en la noche.

Es que ahí está la discusión y es un tanto filosófica, claramente la potencia TIENE que sentirse, pero el accionar del turbo??

Como usted dice a algunos le gusta sentirlo a otros no. Les dejo como nota un desarrollo de Volvo en cuanto a tecnologías de turbo que precisamente lo que busca es que los turbos (3 en este caso) pasen desapercibidos y sean lo más eficientes posible:

http://www.autoexpress.co.uk/volvo/88905/new-triple-turbo-engine-signals-more-hot-volvos-on-the-way
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
Buenos días.
En cuanto al turbo, lo que me dijo el asesor, es que siempre está activo porque tiene intercooler (o algo asi) y eso me lo respondió porque le pregunte, que a que revoluciones se activaba el turbo. Yo no entiendo nada de mecánica, pero si de algo les sirve para que saquen conclusiones ahí les dejo ese apunte y de una vez aprendo algo de esos sistemas.
Saludos.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Si es verdad, el turbo esta activo todo el tiempo, pues opera impulsado por los gases de escape. Otra cosa es que el "empuje" del turbo si se da a unas 1800 rpm aproximadamente debido a que desde ese rango de revoluciones ya la presion de carga del turbo es suficiente "para hacerse sentir". Por otro lado los vendedores desafortunadamente nada o poco saben de los productos que ofrecen y ninguna marca se salva. Saludos.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Es que ahí está la discusión y es un tanto filosófica, claramente la potencia TIENE que sentirse, pero el accionar del turbo??

Como usted dice a algunos le gusta sentirlo a otros no. Les dejo como nota un desarrollo de Volvo en cuanto a tecnologías de turbo que precisamente lo que busca es que los turbos (3 en este caso) pasen desapercibidos y sean lo más eficientes posible:

http://www.autoexpress.co.uk/volvo/88905/new-triple-turbo-engine-signals-more-hot-volvos-on-the-way

Buenos días.
En cuanto al turbo, lo que me dijo el asesor, es que siempre está activo porque tiene intercooler (o algo asi) y eso me lo respondió porque le pregunte, que a que revoluciones se activaba el turbo. Yo no entiendo nada de mecánica, pero si de algo les sirve para que saquen conclusiones ahí les dejo ese apunte y de una vez aprendo algo de esos sistemas.
Saludos.

Si es verdad, el turbo esta activo todo el tiempo, pues opera impulsado por los gases de escape. Otra cosa es que el "empuje" del turbo si se da a unas 1800 rpm aproximadamente debido a que desde ese rango de revoluciones ya la presion de carga del turbo es suficiente "para hacerse sentir". Por otro lado los vendedores desafortunadamente nada o poco saben de los productos que ofrecen y ninguna marca se salva. Saludos.

Anexo un video de como funciona un turbo, específicamente uno de geometría variable que creo tiene el ford. Los álabes "auxiliares" se cierran cuando el motor está en bajas rpm (como dice @IngFerB en el rango de 1800 a 2200 rpm) para aumentar las rpm de la turbina y así mantener el flujo y la presión del aire. Si se debe sentir pero no debe ser muy brusco como con un carro con un turbo convensional.

Lo del intercooler o aftercooler no tiene nada que ver con el funcionamiento en sí del turbo. De manera sencilla le puedo decir que es otro radiador que tiene el carro para enfriar el aire que ha sido "comprimido" por el turbo (nombre completo turbocompresor). Este elemento hace parte del sistema pero no mantiene el turbo girando, eso lo hace los gases de escape del motor.

Turbocompresor de Geometria Variable (VTG):
 
Última edición:

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
A los que les interese el turbo del Fusion es modelo Borg Warner K03 low inertia integrated turbo system. Es el mismo modelo que equipan los Audi A4/S4 y algunos MiniCoopers.

Acá (en inglés) hay una buena y sencilla explicación de sus características:

http://fordstnation.com/top-stories/1533-article-officially-official-k03-turbo-borgwarner.html

Y aquí el material promocional de Ford para el funcionamiento del turbo:

http://fordstnation.com/content/attachments/2261-ecoboost_vs_shuttleengine.pdf.html
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Gracias por la aclaracion del turbo , se aprendio sobre el tema.

Respecto a los cinturones no encontre en la configuracion el tema si alguien tiene el dato de en donde se altera el valor seria de gran ayuda.

Por lo demas contento con el nuevo fusion.

En cuanto a las diferencias con el 2014 creo que no hay a,guna significativa cierto??
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno Señores por Fin llego el día y me entregaron el Fusión, me lo entregaron como a las 6 PM así que no he tenido mucho tiempo para ver algunas cosas.

pero de lo poco que alcance a observar:

1. el timón como lo dice FF colombiano lo noto algo delgado.
2. la aceleración es increíble.
3. NO rozo en el parqueadero de la oficina lo cual es bastante buena señal de no rozar normalmente en las calles.
4. el audio funciona bien, pero no veo como explorar las listas de reproducción del iPhone ( eso no me gusto)

respecto a mi carro anterior Un VW Bora, Suspensión un poco mas suave, Direccion mucho mas suave ( no se si me gusta mas o no es una sensación diferente)

Lo de los limpia brisas tampoco le encontré el automático.

les dejo algunas fotos y les estaré contando mas al respecto estos días.

Ahh la alarma eleva los vidrios y cierra el quemacocos. solo dejando sostenido el botón de cerrado.


Ver el archivos adjunto 81916 Ver el archivos adjunto 81917 Ver el archivos adjunto 81918 Ver el archivos adjunto 81919

FELICITACIONES!

El color que me gusta, el mejor de los que traen!!! :cool:
 

camilo mosquera

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2014
57
Buenas noches amigos del foro, cuando recibí el carro le pregunte al vendedor sobre que gasolina debía usar en el vehículo, este me aseguro que con corrienre no había ningún tipo de problema que el carro estaba diseñado para soportar este tipo de gasolina sin problema... Igual la duda siempre me quedo y he consultado bastante sobre el tipo de gasolina que debo usar, he tranqueado 4 veces con gasolina corriente y el funcionamiento lo siento perfecto ahora bien quisiera que alguien me dijera si es 100% necesario usar gasolina extra porque de ser así Ps aunque me salga algo mas caro lo haré con tal de mantener el vehículo en buen estado. Gracias por su ayuda
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Buenas noches amigos del foro, cuando recibí el carro le pregunte al vendedor sobre que gasolina debía usar en el vehículo, este me aseguro que con corrienre no había ningún tipo de problema que el carro estaba diseñado para soportar este tipo de gasolina sin problema... Igual la duda siempre me quedo y he consultado bastante sobre el tipo de gasolina que debo usar, he tranqueado 4 veces con gasolina corriente y el funcionamiento lo siento perfecto ahora bien quisiera que alguien me dijera si es 100% necesario usar gasolina extra porque de ser así Ps aunque me salga algo mas caro lo haré con tal de mantener el vehículo en buen estado. Gracias por su ayuda
Los vendedores solo les preocupa la venta. De ahí para adelante es su activo que debe cuidarlo usted mismo. La recomendación es Extra, por el Turbo que el vehículo posee.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Gracias a los dos primeros comentarios por su recomendación, en cuanto a felmr23 su comentario la verdad no me aporta nada.

2948527.jpg
 

camilo mosquera

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2014
57
¿Por si acaso ya averiguó por cuánto le sale pasarlo a gas?, le debe salir más barato que con corriente
El lío no es de dinero es de desconocimiento del tema, lastimosamente no soy mecánico ni me muevo en el mundo de los carros para saber como funciona un turbo y como es la forma de mantenerlo correctamente. Y si en el lugar donde compro el vehículo me dicen que le puedo hechar corriente Ps para que gastar más dinero en gasolina. Si acudo aquí es porque no se del tema y pido ayuda con el fin de mantener mi vehiculo en óptimo estado, pero bueno en todo lado se encuentran las personas que en vez de colaborar se dedican a otras cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
El lío no es de dinero es de desconocimiento del tema, lastimosamente no soy mecánico ni me muevo en el mundo de los carros para saber como funciona un turbo y como es la forma de mantenerlo correctamente. Y si en el lugar donde compro el vehículo me dicen que le puedo hechar corriente Ps para que gastar más dinero en gasolina. Si acudo aquí es porque no se del tema y pido ayuda con el fin de mantener mi vehiculo en óptimo estado, pero bueno en todo lado se encuentran las personas que en vez de colaborar se dedican a otras cosas.
En resumen, la verdad, y pese a lo que le diga la mayoría de los vendedores, don Clopa, algunos foristas, o el mismísimo gerente de Ecopetrol, la gasolina corriente no funciona bien con ningún vehículo moderno, mucho menos en un turbo (en el caso del turbo puede joderle el motor en pocos Km como pasó con algunos mini cooperS), así ud no sienta predetonación o "cascabeleo" el carro no está trabajando en condiciones óptimas y reduce su vida útil, y en muchos casos, el combustible incluso le va a rendir menos, cosa que a la larga, le puede salir por el mismo gasto usar corriente que extra de acuerdo a esa diferencia de rendimiento, adicional va a sentir su vehículo mucho más suave y con más potencia usando extra. Por cierto, si usa actualmente corriente probablemente no va a sentir diferencia inmediatamente se pase a extra, el carro se demora u poco en adaptarse a las nuevas condiciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y PPGSM

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
En resumen, la verdad, y pese a lo que le diga la mayoría de los vendedores, don Clopa, algunos foristas, o el mismísimo gerente de Ecopetrol, la gasolina corriente no funciona bien con ningún vehículo moderno, mucho menos en un turbo (en el caso del turbo puede joderle el motor en pocos Km como pasó con algunos mini cooperS), así ud no sienta predetonación o "cascabeleo" el carro no está trabajando en condiciones óptimas y reduce su vida útil, y en muchos casos, el combustible incluso le va a rendir menos, cosa que a la larga, le puede salir por el mismo gasto usar corriente que extra de acuerdo a esa diferencia de rendimiento, adicional va a sentir su vehículo mucho más suave y con más potencia usando extra. Por cierto, si usa actualmente corriente probablemente no va a sentir diferencia inmediatamente se pase a extra, el carro se demora u poco en adaptarse a las nuevas condiciones.
De acuerdo. En el manual del carro y en la tapa de la gasolina debe esta la especificación de la gasolina. Por lo menos para mi caso Ford Fiesta el tema es bien claro:
gasolina.png

Ese octanaje(Indice antidetonante, en ingles las siglas AKI) 87 es el de la gasolina extra de Colombia.
Referencia: http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?conID=37367&catID=216
Incluso en la página de USA de Ford dice:

Octane Recommendations

1.6L Engine

Regular unleaded gasoline with a pump (R+M)/2 octane rating of 87 is recommended. Some fuel stations offer fuels posted as regular with an octane rating below 87, particularly in high altitude areas. Fuels with octane levels below 87 are not recommended.

1.0L and 1.6L EcoBoost Engines

Regular unleaded gasoline with a pump (R+M)/2 octane rating of 87 is recommended. Some fuel stations offer fuels posted as regular with an octane rating below 87, particularly in high altitude areas. Fuels with octane levels below 87 are not recommended. Premium fuel will provide improved performance and is recommended for severe duty usage such as trailer tow.

Do not be concerned if your engine sometimes knocks lightly. However, if it knocks heavily while you are using fuel with the recommended octane rating, see an authorized dealer to prevent any engine damage.

Para el caso especifico del motor Ecoboost de 2.0L que es el mismo equipado en el Ford Focus ST, el manual tiene un aparte muy especifico respecto a este tema:
focusstengine.PNG
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Aquí como que todos nacieron aprendidos, creo que la pregunta iba dirigida a solucionar un desconocimiento particular lo demás como que.....

Echele extra y no me pregunté nada mas jajaja