Hola, les escribo desde Chile, ya que estoy muy interesado en este auto, y acá aún se ven muy pocos por lo que las experiencias son pocas.
No soy experto en autos, pero sí me gusta informarme bien y de paso aprender algo.
Voy a cambiar un excelente Honda Accord del año 2004, lamentablemente el modelo actual lo encuentro muy señorial y regularmente equipado, por lo que no es una opción para mi (además tengo un Civic coupe 2014 precioso, aunque poco equipado)
He visto muchos reviews escritos y en youtube sobre el fusion (2.0 Ecoboost Titanium que es el que me interesa) y he leido las 60 paginas de este foro. Pero me he dado cuenta que el modelo que llega allá es bastante menos equipado y más caro que acá en Chile y por eso al comienzo no entendía como no hacían mensión al equipamiento del auto, en especial cuando lo comparaban con el Mazda 6. Acá el 2.0 Ecoboost cuesta 60.400.000 pesos colombianos y tiene este equipamiento: control crucero adaptativo, asientos eléctricos, de cuero, calefaccionados y con tres memorias que incluyen los espejos exteriores, GPS, techo corredizo, asistente de estacionamiento paralelo, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de presion de los neumáticos, sensor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, encendido sin llave y remoto, apertura con código, cambios en el volante (paddle shift), sensor de lluvia, monitor de cambio de carril y de cansanio del conductor. No trae: espejos retractiles automaticamente, luces led delanteras ni de xenon. Las llantas (nosotros le llamamos así al cuerpo metálico redondo donde se instalan los neumáticos) son de 10 rayos y no hay alternativa, lo mismo que los asientos de cuero que solo vienen en negro.
Por ese precio no hay nada igual en equipamiento en Chile. Miré los MB, Audi; BMW, Volvo, y todos ellos parten de precios algo mayores (64 - 65 millones) pero hasta el volante es opcional, es decir, hay que armarlos de cero ya que traen muy poco equipamiento. Ante eso, opté por descartan los "premium" ya que no iba a pagar más por un auto en que además no tuviera el mismo confort que en el Fusion.
Lás únicas "dudas" o punto en contra que puede tener el auto es que es armado en Mexico (aunque las plantas robotizadas disminuyen la ingerencia humana) y que es bastante poco económico. Vi un Mercedes CLA 200 que daba 14 km/lt en ciudad ¡¡¡, un auto precioso por fuera, pero por dentro, lo encontré muy visualmente muy recargado y con esas pantallas que parece que no supieron donde ponerlas y por lo tanto las "pegaron" al tablero donde se les ocurrió. Además, como dije, no tiene ni asientos de cuero y de ahí hacia arriba....... pobre.
El Fusion es un modelo de auto más "agresivo", como con cara de enojado, diferente al estilo de los Honda (he tenido 4), y me ha costado algo acostumbrarme a la idea del frontal, pero ya me está gustando, hace unos meses lo hubiera descartado de plano, pero ante ese precio y equipamiento, todo se comienza a ver mas bonito no?
Espero comprarlo el proximo mes, si así ocurre, les contaré las primeras impresiones que tenga, ya que recién sólo pude ver el modelo 2.5 que difiere en varias cosas, y en los proximos días espero poder ver y probar el 2.0 cuando este disponible en el concesionario.
Saludos ¡¡ y gracias por sus comentarios ya que muchos me reafirmaron que no estoy tomando una mala decision.