FORD FUSION (2013 - 2020)

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El lío no es de dinero es de desconocimiento del tema, lastimosamente no soy mecánico ni me muevo en el mundo de los carros para saber como funciona un turbo y como es la forma de mantenerlo correctamente. Y si en el lugar donde compro el vehículo me dicen que le puedo hechar corriente Ps para que gastar más dinero en gasolina. Si acudo aquí es porque no se del tema y pido ayuda con el fin de mantener mi vehiculo en óptimo estado, pero bueno en todo lado se encuentran las personas que en vez de colaborar se dedican a otras cosas.

Viejo lo que dice el jefe es verdad no le ponga tanta tiza al asunto, con su carro le entregan un manual revise el tema allí y listo... yo se que no todos somos expertos pero si todos sabemos leer y a quien mejor que el manual para creerle y guiarse. Disfrute semejante carrazo!!!
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Viejo lo que dice el jefe es verdad no le ponga tanta tiza al asunto, con su carro le entregan un manual revise el tema allí y listo... yo se que no todos somos expertos pero si todos sabemos leer y a quien mejor que el manual para creerle y guiarse. Disfrute semejante carrazo!!!
Aunque la idea tampoco es que todo el mundo se sepa de memoria el manual. Para eso está el foro, para discutir los temas. Yo siempre miro el manual gringo para ver como ven ellos allá el tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan Pablo G

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Aunque la idea tampoco es que todo el mundo se sepa de memoria el manual. Para eso está el foro, para discutir los temas. Yo siempre miro el manual gringo para ver como ven ellos allá el tema.

Quien dijo que los manuales son para sabérselos de memoria???? Los manuales son para consultarlos cuando se necesita sean de carros, electrodomésticos, SW, HW etc... nadie está diciendo en ningún lado que se lo sepa de memoria. Lea de nuevo y trate de entender.
 

Oscar Rey

Despegó motor
Nov 12, 2012
44
Para que no le pase a Usted:

Hagan revisar las pastillas ojala en la primera revisión para que después no tenga que lamentarse.

Estas fotos corresponden a una Ford Edge 2013 con menos de 12,000KM y de pasadita se dañaron los discos y todo salió un ojo de la Cara y Ford no dio garantía que porque son piezas de desgaste.

Pero para mi eso no es normal es la primera ves que pasa, nunca había tenido que cambiar pastillas con ese kilometraje.
 

Archivos adjuntos

  • 20141031_203644.jpg
    20141031_203644.jpg
    105.6 KB · Visitas: 310
  • 20141031_203658.jpg
    20141031_203658.jpg
    43.3 KB · Visitas: 285
  • 20141031_203715.jpg
    20141031_203715.jpg
    112.3 KB · Visitas: 294
  • 20141031_203721.jpg
    20141031_203721.jpg
    61.2 KB · Visitas: 274
  • 20141031_203726.jpg
    20141031_203726.jpg
    58.2 KB · Visitas: 300

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
Para que no le pase a Usted:

Hagan revisar las pastillas ojala en la primera revisión para que después no tenga que lamentarse.

Estas fotos corresponden a una Ford Edge 2013 con menos de 12,000KM y de pasadita se dañaron los discos y todo salió un ojo de la Cara y Ford no dio garantía que porque son piezas de desgaste.

Pero para mi eso no es normal es la primera ves que pasa, nunca había tenido que cambiar pastillas con ese kilometraje.

Tenaz, yo llevo 29.000 Kms y hasta ahora me dijeron que van en un 90% de desgaste, o sea que ya me toca y me cobran como $700.000.oo mas o menos.
Yo pienso que no es normal ese desgaste.
Gracias por la informacion
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Para que no le pase a Usted:

Hagan revisar las pastillas ojala en la primera revisión para que después no tenga que lamentarse.

Estas fotos corresponden a una Ford Edge 2013 con menos de 12,000KM y de pasadita se dañaron los discos y todo salió un ojo de la Cara y Ford no dio garantía que porque son piezas de desgaste.

Pero para mi eso no es normal es la primera ves que pasa, nunca había tenido que cambiar pastillas con ese kilometraje.

Uyyy amigo que pesar, pero es que lo de las pastillas es muy subjetivo y los concesionarios tratan de no dar garantía en esos casos. También depende mucho de que tanto se use el pedal central y en el caso del los automáticos y las SUV (que son pesadas) hay que usar mucho la secuencial en bajadas para no tocar tanto los frenos y que el "freno motor" colabore con la tarea.

No escuchó nunca los "avisadores" de las pastillas? Es un chillido cansón cuando se operan los frenos cuando el carro va rápido (por encima de 40 km/h). Es importante que sea a alta velocidad porque aveces a baja velocidad (menos de 20 km/h) los frenos de disco hacen ese ruido incluso salidos de concesionario.
 

Daniel Chile

Usuario
Nov 1, 2014
3
Hola, les escribo desde Chile, ya que estoy muy interesado en este auto, y acá aún se ven muy pocos por lo que las experiencias son pocas.

No soy experto en autos, pero sí me gusta informarme bien y de paso aprender algo.

Voy a cambiar un excelente Honda Accord del año 2004, lamentablemente el modelo actual lo encuentro muy señorial y regularmente equipado, por lo que no es una opción para mi (además tengo un Civic coupe 2014 precioso, aunque poco equipado)

He visto muchos reviews escritos y en youtube sobre el fusion (2.0 Ecoboost Titanium que es el que me interesa) y he leido las 60 paginas de este foro. Pero me he dado cuenta que el modelo que llega allá es bastante menos equipado y más caro que acá en Chile y por eso al comienzo no entendía como no hacían mensión al equipamiento del auto, en especial cuando lo comparaban con el Mazda 6. Acá el 2.0 Ecoboost cuesta 60.400.000 pesos colombianos y tiene este equipamiento: control crucero adaptativo, asientos eléctricos, de cuero, calefaccionados y con tres memorias que incluyen los espejos exteriores, GPS, techo corredizo, asistente de estacionamiento paralelo, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de presion de los neumáticos, sensor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, encendido sin llave y remoto, apertura con código, cambios en el volante (paddle shift), sensor de lluvia, monitor de cambio de carril y de cansanio del conductor. No trae: espejos retractiles automaticamente, luces led delanteras ni de xenon. Las llantas (nosotros le llamamos así al cuerpo metálico redondo donde se instalan los neumáticos) son de 10 rayos y no hay alternativa, lo mismo que los asientos de cuero que solo vienen en negro.

Por ese precio no hay nada igual en equipamiento en Chile. Miré los MB, Audi; BMW, Volvo, y todos ellos parten de precios algo mayores (64 - 65 millones) pero hasta el volante es opcional, es decir, hay que armarlos de cero ya que traen muy poco equipamiento. Ante eso, opté por descartan los "premium" ya que no iba a pagar más por un auto en que además no tuviera el mismo confort que en el Fusion.

Lás únicas "dudas" o punto en contra que puede tener el auto es que es armado en Mexico (aunque las plantas robotizadas disminuyen la ingerencia humana) y que es bastante poco económico. Vi un Mercedes CLA 200 que daba 14 km/lt en ciudad ¡¡¡, un auto precioso por fuera, pero por dentro, lo encontré muy visualmente muy recargado y con esas pantallas que parece que no supieron donde ponerlas y por lo tanto las "pegaron" al tablero donde se les ocurrió. Además, como dije, no tiene ni asientos de cuero y de ahí hacia arriba....... pobre.

El Fusion es un modelo de auto más "agresivo", como con cara de enojado, diferente al estilo de los Honda (he tenido 4), y me ha costado algo acostumbrarme a la idea del frontal, pero ya me está gustando, hace unos meses lo hubiera descartado de plano, pero ante ese precio y equipamiento, todo se comienza a ver mas bonito no?

Espero comprarlo el proximo mes, si así ocurre, les contaré las primeras impresiones que tenga, ya que recién sólo pude ver el modelo 2.5 que difiere en varias cosas, y en los proximos días espero poder ver y probar el 2.0 cuando este disponible en el concesionario.

Saludos ¡¡ y gracias por sus comentarios ya que muchos me reafirmaron que no estoy tomando una mala decision.
 
Última edición:

camilo mosquera

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2014
57
Compañeros gracias por la ayuda con el tema de la gasolina, definitivamente me hechare extra, estoy esperando a acabar lo que me queda de gasolina corriente. Pero me asalta otra duda y pese a que consulte en el manual no encontré respuesta. Según un primo que tiene un jetta gli el me comento que debe prender el carro y dejarlo calentar cerca de dos minutos y lo mismo al apagar con el finn de que la turbina del turbo no quede girando sin aceite y no se dañe. Esto también aplica para este motor ?? Gracias por su ayuda
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Hola, les escribo desde Chile, ya que estoy muy interesado en este auto, y acá aún se ven muy pocos por lo que las experiencias son pocas.

No soy experto en autos, pero sí me gusta informarme bien y de paso aprender algo.

Voy a cambiar un excelente Honda Accord del año 2004, lamentablemente el modelo actual lo encuentro muy señorial y regularmente equipado, por lo que no es una opción para mi (además tengo un Civic coupe 2014 precioso, aunque poco equipado)

He visto muchos reviews escritos y en youtube sobre el fusion (2.0 Ecoboost Titanium que es el que me interesa) y he leido las 60 paginas de este foro. Pero me he dado cuenta que el modelo que llega allá es bastante menos equipado y más caro que acá en Chile y por eso al comienzo no entendía como no hacían mensión al equipamiento del auto, en especial cuando lo comparaban con el Mazda 6. Acá el 2.0 Ecoboost cuesta 60.400.000 pesos colombianos y tiene este equipamiento: control crucero adaptativo, asientos eléctricos, de cuero, calefaccionados y con tres memorias que incluyen los espejos exteriores, GPS, techo corredizo, asistente de estacionamiento paralelo, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de presion de los neumáticos, sensor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, encendido sin llave y remoto, apertura con código, cambios en el volante (paddle shift), sensor de lluvia, monitor de cambio de carril y de cansanio del conductor. No trae: espejos retractiles automaticamente, luces led delanteras ni de xenon. Las llantas (nosotros le llamamos así al cuerpo metálico redondo donde se instalan los neumáticos) son de 10 rayos y no hay alternativa, lo mismo que los asientos de cuero que solo vienen en negro.

Por ese precio no hay nada igual en equipamiento en Chile. Miré los MB, Audi; BMW, Volvo, y todos ellos parten de precios algo mayores (64 - 65 millones) pero hasta el volante es opcional, es decir, hay que armarlos de cero ya que traen muy poco equipamiento. Ante eso, opté por descartan los "premium" ya que no iba a pagar más por un auto en que además no tuviera el mismo confort que en el Fusion.

Lás únicas "dudas" o punto en contra que puede tener el auto es que es armado en Mexico (aunque las plantas robotizadas disminuyen la ingerencia humana) y que es bastante poco económico. Vi un Mercedes CLA 200 que daba 14 km/lt en ciudad ¡¡¡, un auto precioso por fuera, pero por dentro, lo encontré muy visualmente muy recargado y con esas pantallas que parece que no supieron donde ponerlas y por lo tanto las "pegaron" al tablero donde se les ocurrió. Además, como dije, no tiene ni asientos de cuero y de ahí hacia arriba....... pobre.

El Fusion es un modelo de auto más "agresivo", como con cara de enojado, diferente al estilo de los Honda (he tenido 4), y me ha costado algo acostumbrarme a la idea del frontal, pero ya me está gustando, hace unos meses lo hubiera descartado de plano, pero ante ese precio y equipamiento, todo se comienza a ver mas bonito no?

Espero comprarlo el proximo mes, si así ocurre, les contaré las primeras impresiones que tenga, ya que recién sólo pude ver el modelo 2.5 que difiere en varias cosas, y en los proximos días espero poder ver y probar el 2.0 cuando este disponible en el concesionario.

Saludos ¡¡ y gracias por sus comentarios ya que muchos me reafirmaron que no estoy tomando una mala decision.
El Fusion parece una nave espacial, literalmente. Es tremendamente llamativo, me hace botar las babas cada vez que lo veo. Mucha suerte con su compra. Saludos desde Colombia :D
 
A

Alcaravan04

Guest
Compañeros gracias por la ayuda con el tema de la gasolina, definitivamente me hechare extra, estoy esperando a acabar lo que me queda de gasolina corriente. Pero me asalta otra duda y pese a que consulte en el manual no encontré respuesta. Según un primo que tiene un jetta gli el me comento que debe prender el carro y dejarlo calentar cerca de dos minutos y lo mismo al apagar con el finn de que la turbina del turbo no quede girando sin aceite y no se dañe. Esto también aplica para este motor ?? Gracias por su ayuda
Eso era en turbos de anteriores generaciones, ahora no pasa eso, sin embargo si usted viene a muy altas revoluciones y se detiene si es bueno dar unos 30 segundos para que la turbina se enfrié, en la practica con las simples maniobras de aproximación y parqueo con eso es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Tenaz, yo llevo 29.000 Kms y hasta ahora me dijeron que van en un 90% de desgaste, o sea que ya me toca y me cobran como $700.000.oo mas o menos.
Yo pienso que no es normal ese desgaste.
Gracias por la informacion


El mismo precio que me estaba dando por cambiarles en Autogermana a mi bimmer, eso es descaro, es mejor que las encargue por internet, con el numero del VIN, no vaya a dar esa plata, o busque otro lugar donde se las cambien y que sean originales, es mejor no dar la ganga.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Tenaz, yo llevo 29.000 Kms y hasta ahora me dijeron que van en un 90% de desgaste, o sea que ya me toca y me cobran como $700.000.oo mas o menos.
Yo pienso que no es normal ese desgaste.
Gracias por la informacion
Vaya a un taller especializado en frenos, o averiguese la referencia y las pide por internet. Maximo le sale por 250 mil pesos por fuera incluida la instalación.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Hola, les escribo desde Chile, ya que estoy muy interesado en este auto, y acá aún se ven muy pocos por lo que las experiencias son pocas.

No soy experto en autos, pero sí me gusta informarme bien y de paso aprender algo.

Voy a cambiar un excelente Honda Accord del año 2004, lamentablemente el modelo actual lo encuentro muy señorial y regularmente equipado, por lo que no es una opción para mi (además tengo un Civic coupe 2014 precioso, aunque poco equipado)

He visto muchos reviews escritos y en youtube sobre el fusion (2.0 Ecoboost Titanium que es el que me interesa) y he leido las 60 paginas de este foro. Pero me he dado cuenta que el modelo que llega allá es bastante menos equipado y más caro que acá en Chile y por eso al comienzo no entendía como no hacían mensión al equipamiento del auto, en especial cuando lo comparaban con el Mazda 6. Acá el 2.0 Ecoboost cuesta 60.400.000 pesos colombianos y tiene este equipamiento: control crucero adaptativo, asientos eléctricos, de cuero, calefaccionados y con tres memorias que incluyen los espejos exteriores, GPS, techo corredizo, asistente de estacionamiento paralelo, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de presion de los neumáticos, sensor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, encendido sin llave y remoto, apertura con código, cambios en el volante (paddle shift), sensor de lluvia, monitor de cambio de carril y de cansanio del conductor. No trae: espejos retractiles automaticamente, luces led delanteras ni de xenon. Las llantas (nosotros le llamamos así al cuerpo metálico redondo donde se instalan los neumáticos) son de 10 rayos y no hay alternativa, lo mismo que los asientos de cuero que solo vienen en negro.

Por ese precio no hay nada igual en equipamiento en Chile. Miré los MB, Audi; BMW, Volvo, y todos ellos parten de precios algo mayores (64 - 65 millones) pero hasta el volante es opcional, es decir, hay que armarlos de cero ya que traen muy poco equipamiento. Ante eso, opté por descartan los "premium" ya que no iba a pagar más por un auto en que además no tuviera el mismo confort que en el Fusion.

Lás únicas "dudas" o punto en contra que puede tener el auto es que es armado en Mexico (aunque las plantas robotizadas disminuyen la ingerencia humana) y que es bastante poco económico. Vi un Mercedes CLA 200 que daba 14 km/lt en ciudad ¡¡¡, un auto precioso por fuera, pero por dentro, lo encontré muy visualmente muy recargado y con esas pantallas que parece que no supieron donde ponerlas y por lo tanto las "pegaron" al tablero donde se les ocurrió. Además, como dije, no tiene ni asientos de cuero y de ahí hacia arriba....... pobre.

El Fusion es un modelo de auto más "agresivo", como con cara de enojado, diferente al estilo de los Honda (he tenido 4), y me ha costado algo acostumbrarme a la idea del frontal, pero ya me está gustando, hace unos meses lo hubiera descartado de plano, pero ante ese precio y equipamiento, todo se comienza a ver mas bonito no?

Espero comprarlo el proximo mes, si así ocurre, les contaré las primeras impresiones que tenga, ya que recién sólo pude ver el modelo 2.5 que difiere en varias cosas, y en los proximos días espero poder ver y probar el 2.0 cuando este disponible en el concesionario.

Saludos ¡¡ y gracias por sus comentarios ya que muchos me reafirmaron que no estoy tomando una mala decision.

La diferencia es que allá le llega con dos "paquetes" adicionales; parking assist y driver assist.

Si conoce Colombia y particularmente Bogotá es imposible equipar un auto con esos paquetes, incluso el driver assist hasta peligroso sería. (asistente para cambio de carril...que carril?????)

De resto es el mismo auto pero allá lo tiene a muy buen precio.

El CLA no es ni remotamente del tamaño del Fusion, si va a llevar algo más que nenes en los asientos de atrás suerte. (y las revistas especializadas son muy duras con ese carro)

Para un Premium yo me iría por un A4 o un Volvo S60.

Estando en Chile la tiene más fácil que aquí:

Accord/Altima/Camry todos excelentes autos, a 50 metros imposible de distinguir cual es cual. Yo no compraría ninguno.

Mazda 6 excelente opción si el precio es equivalente al Fusion. Tiene menos potencia y en cuanto a cual es más bonito pues es personal.

Cuando compré mi Fusion también vi el Hyunday Azzera, en Colombia lo descarté porque si bien me lo dejaban al mismo precio el equipo era inferior.
En Chile veo que el equipo es comparable y viene con el mismo V6 de aquí que es muy interesante motor y lo deja al nivel de potencia que el Ford.

Finalmente tiene también el Passat (aquí aún no llega), eso si el 1.8 TSi es poco motor para el carro y yéndose por el V6 no se el precio como le queda.

Con el Fusion no se va a arrepentir.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

Daniel Chile

Usuario
Nov 1, 2014
3
Por el "asistente de cambio de carril" me refería al sensor que se activa en carretera y el auto ve que te estás saliendo de pista (carril) sin haber señalizado, por lo que interpreta que puedes estar saliéndote de rumbo. La gracia del auto es que muchos de estos sistemas de ayuda son configurables, ya sea para poder desactivarlos o graduar su sensibilidad

Acá el Mazda 6 es algo más barato que el Fusion, pero su equipamiento es mucho más limitado y, cosa de gustos, a mi no me produce nada ese auto.

saludos
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Buenas noches amigos del foro, cuando recibí el carro le pregunte al vendedor sobre que gasolina debía usar en el vehículo, este me aseguro que con corrienre no había ningún tipo de problema que el carro estaba diseñado para soportar este tipo de gasolina sin problema... Igual la duda siempre me quedo y he consultado bastante sobre el tipo de gasolina que debo usar, he tranqueado 4 veces con gasolina corriente y el funcionamiento lo siento perfecto ahora bien quisiera que alguien me dijera si es 100% necesario usar gasolina extra porque de ser así Ps aunque me salga algo mas caro lo haré con tal de mantener el vehículo en buen estado. Gracias por su ayuda
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Por el "asistente de cambio de carril" me refería al sensor que se activa en carretera y el auto ve que te estás saliendo de pista (carril) sin haber señalizado, por lo que interpreta que puedes estar saliéndote de rumbo. La gracia del auto es que muchos de estos sistemas de ayuda son configurables, ya sea para poder desactivarlos o graduar su sensibilidad

Acá el Mazda 6 es algo más barato que el Fusion, pero su equipamiento es mucho más limitado y, cosa de gustos, a mi no me produce nada ese auto.

saludos
Como ya aclaró un compañero, a Colombia llega el Fusión Titanium puro y simple, es decir el titanium básico. Si se mira la página oficial de Ford USA se concluye que las diferencias más allá de la versión mencionada corresponden a paquetes adicionales que obviamente tienen su correspondiente sobre precio y que no están disponibles en nuestro país. Enhorabuena que en Chile sí. A pesar de todo en Colombia el Fusion es un ejemplo de excelente ponderación de precio-equipamiento, así tal cual como nos llega el carro. Aquí el M6 en la versión que más se le asemeja no puede, con todo, ser un buen contendiente porque es más costoso y menos equipado.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
De todas maneras, al 6 2.5 que traen a Colombia le faltan menos elementos de equipamiento que al Fusion, con respecto a los paquetes disponibles. Pero el Ford es de lo más completo que se puede encontrar en algo no-premium (contando las opciones).
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Por el "asistente de cambio de carril" me refería al sensor que se activa en carretera y el auto ve que te estás saliendo de pista (carril) sin haber señalizado, por lo que interpreta que puedes estar saliéndote de rumbo. La gracia del auto es que muchos de estos sistemas de ayuda son configurables, ya sea para poder desactivarlos o graduar su sensibilidad

Acá el Mazda 6 es algo más barato que el Fusion, pero su equipamiento es mucho más limitado y, cosa de gustos, a mi no me produce nada ese auto.

saludos

A lo que me refiero es que dónde no hay carriles toca deshabilitarlo, acá en Bogotá tocaría deshabilitarlo 75% del tiempo entonces para que cargar el precio con esa opción.

Conozco bien Santiago y claro allá si es útil tenerlo sobre todo con los nuevos periféricos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Para que no le pase a Usted:

Hagan revisar las pastillas ojala en la primera revisión para que después no tenga que lamentarse.

Estas fotos corresponden a una Ford Edge 2013 con menos de 12,000KM y de pasadita se dañaron los discos y todo salió un ojo de la Cara y Ford no dio garantía que porque son piezas de desgaste.

Pero para mi eso no es normal es la primera ves que pasa, nunca había tenido que cambiar pastillas con ese kilometraje.
Veo que se le cristalizaron por que las pastillas todavía tenían carne. Por lo general eso sucede cuando se recalientan los frenos tras un uso excesivo (conducción en baja con los frenos en uso todo el tiempo.)

Por otro lado las Edge son notorias por comer pastillas.




Hola, les escribo desde Chile, ya que estoy muy interesado en este auto, y acá aún se ven muy pocos por lo que las experiencias son pocas.

No soy experto en autos, pero sí me gusta informarme bien y de paso aprender algo.

Voy a cambiar un excelente Honda Accord del año 2004, lamentablemente el modelo actual lo encuentro muy señorial y regularmente equipado, por lo que no es una opción para mi (además tengo un Civic coupe 2014 precioso, aunque poco equipado)

He visto muchos reviews escritos y en youtube sobre el fusion (2.0 Ecoboost Titanium que es el que me interesa) y he leido las 60 paginas de este foro. Pero me he dado cuenta que el modelo que llega allá es bastante menos equipado y más caro que acá en Chile y por eso al comienzo no entendía como no hacían mensión al equipamiento del auto, en especial cuando lo comparaban con el Mazda 6. Acá el 2.0 Ecoboost cuesta 60.400.000 pesos colombianos y tiene este equipamiento: control crucero adaptativo, asientos eléctricos, de cuero, calefaccionados y con tres memorias que incluyen los espejos exteriores, GPS, techo corredizo, asistente de estacionamiento paralelo, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, sensor de presion de los neumáticos, sensor de punto ciego y alerta de tráfico cruzado, encendido sin llave y remoto, apertura con código, cambios en el volante (paddle shift), sensor de lluvia, monitor de cambio de carril y de cansanio del conductor. No trae: espejos retractiles automaticamente, luces led delanteras ni de xenon. Las llantas (nosotros le llamamos así al cuerpo metálico redondo donde se instalan los neumáticos) son de 10 rayos y no hay alternativa, lo mismo que los asientos de cuero que solo vienen en negro.

Por ese precio no hay nada igual en equipamiento en Chile. Miré los MB, Audi; BMW, Volvo, y todos ellos parten de precios algo mayores (64 - 65 millones) pero hasta el volante es opcional, es decir, hay que armarlos de cero ya que traen muy poco equipamiento. Ante eso, opté por descartan los "premium" ya que no iba a pagar más por un auto en que además no tuviera el mismo confort que en el Fusion.

Lás únicas "dudas" o punto en contra que puede tener el auto es que es armado en Mexico (aunque las plantas robotizadas disminuyen la ingerencia humana) y que es bastante poco económico. Vi un Mercedes CLA 200 que daba 14 km/lt en ciudad ¡¡¡, un auto precioso por fuera, pero por dentro, lo encontré muy visualmente muy recargado y con esas pantallas que parece que no supieron donde ponerlas y por lo tanto las "pegaron" al tablero donde se les ocurrió. Además, como dije, no tiene ni asientos de cuero y de ahí hacia arriba....... pobre.

El Fusion es un modelo de auto más "agresivo", como con cara de enojado, diferente al estilo de los Honda (he tenido 4), y me ha costado algo acostumbrarme a la idea del frontal, pero ya me está gustando, hace unos meses lo hubiera descartado de plano, pero ante ese precio y equipamiento, todo se comienza a ver mas bonito no?

Espero comprarlo el proximo mes, si así ocurre, les contaré las primeras impresiones que tenga, ya que recién sólo pude ver el modelo 2.5 que difiere en varias cosas, y en los proximos días espero poder ver y probar el 2.0 cuando este disponible en el concesionario.

Saludos ¡¡ y gracias por sus comentarios ya que muchos me reafirmaron que no estoy tomando una mala decision.

Un Accord V6 es más caro o Vale lo mismo? Lo digo por que en la practica ese motor rinde lo mismo que el 2.0 Ecoboost pero se lo come vivo en aceleración.
 
Última edición: