FORD FUSION (2013 - 2020)

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Gracias a todos por sus aportes, el carro se fue a concesionario por el seguro, ponen todo (llanta, rin, tuercas, tapa central, sensor del tpms) y ademas le sacaran un hundido que le hizo el hdpta ladron cuando lo subio para sacar la rueda.... aproveche y pedi pintar el bomper delantero que tenia algunos pelados diminutos causados por piedras del camino.

saludos
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Gracias a todos por sus aportes, el carro se fue a concesionario por el seguro, ponen todo (llanta, rin, tuercas, tapa central, sensor del tpms) y ademas le sacaran un hundido que le hizo el hdpta ladron cuando lo subio para sacar la rueda.... aproveche y pedi pintar el bomper delantero que tenia algunos pelados diminutos causados por piedras del camino.

saludos

Me alegro, suerte y que todo quede perfecto!
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
En principio venia negro, plata y blanco (como el mio), pero ahora vi que estan trayendo uno como gris acero muy bonito.

yo tampoco le entro a los rines negros, no me gusta como se ven la mayoria de los carros, hay unos que parece que no tuvieran ruedas jajajaja.

De otro lado les cuento que vi la explorer nueva escondida en un concesionario y me parecio como simplona (el frente), la parte delantera me recordo muchisimo a las kia mohave de hace unos años.

fon del off topic :)

Bueno les Cuento que ayer vi el primer Fusión Gris Oscuro como el de la Foto, Se ve muy bien.. Curiosamente ayer también Vi un mundo de fusión Cosa que no es normal..

También vi en uno de ellos las luces con led superiores, me pareció que se veían bien... Alguien las ha visto .

he encontrando algunas como estas en internet: pero no las superiores que vi .

ZC-FTMED-2014-009.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Bueno les Cuento que ayer vi el primer Fusión Gris Oscuro como el de la Foto, Se ve muy bien.. Curiosamente ayer también Vi un mundo de fusión Cosa que no es normal..

También vi en uno de ellos las luces con led superiores, me pareció que se veían bien... Alguien las ha visto .

he encontrando algunas como estas en internet: pero no las superiores que vi .

Ver el archivos adjunto 93654

Nunca vi las LED por arriba...hace unos días en Jorge Cortes vi que vendían en el marco de las exploradoras pero no me gustan.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Vos lo has llevado a revisión a Jorge Cortes o a Autonal? Cual recomendarias vos?

Mira siempre llevé los dos a Autonal y me fue muy bien, los asesores de servicio muy buenos, muy atentos y cumplidos y los precios bien...normales.

Ahora hace 4 o 5 meses por alguna razón cambiaron a TODOS los asesores y la última vez que llevé el Fusion (por una carta que me llegó de Ford por recall del sistema de airbags) ya no me gustó, con decirte que el "asesor" no sabía quitar el freno de estacionamiento del auto!! Así que de ahí en adelante imagina.

Y la cereza del postre fue que hace unos días a la Escape de mi esposa le hicieron un raspón en la parte trasera de esos que no vale la pena pasar por seguro pero dan rabia, lo llevo a Autonal y me pidieron $300.000 que para lo que era se me hizo un disparate, voy a Jorge Cortés y terminó saliendo $117.000 así que saca tu conclusión.

BUENA NOTICIA (sobre todo para usuarios de iPhone), update de Sync disponible:

Capture.png
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Daniel Posada Bernal

sergiobedoya

Despegó motor
Nov 8, 2015
1
Ford Fusion Titanium 2013 todavía en garantía, solo 16.000km. 1 año con problemas en la caja y en el eje delantero. Más de 45 días en el taller, de los cuales me prestaron otro vehículo por 1 día. Ninguna solución a la vista, excepto por una: que les de 19 millones de más y me lo cambian por uno 2015. La gente se tiene que enterar, es un producto de mala calidad, y el respaldo aún peor. Solo vehículos europeos y japoneses la próxima vez para mi.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Ford Fusion Titanium 2013 todavía en garantía, solo 16.000km. 1 año con problemas en la caja y en el eje delantero. Más de 45 días en el taller, de los cuales me prestaron otro vehículo por 1 día. Ninguna solución a la vista, excepto por una: que les de 19 millones de más y me lo cambian por uno 2015. La gente se tiene que enterar, es un producto de mala calidad, y el respaldo aún peor. Solo vehículos europeos y japoneses la próxima vez para mi.

Lamento escucharlo, pero las generalidades pocas veces funcionan.

Al mío 2013 12.000 km sólo le cambié el aceite, la Escape de mi esposa lleva 6 meses sin problemas, la Ecosport de mi suegro 2013 30.000 km y casi que ni el aceite le cambia...y ahí va perfecto.

Mi recomendación sería

1. Cambie de taller
2. Contacte a Ford directamente.
 

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Ford Fusion Titanium 2013 todavía en garantía, solo 16.000km. 1 año con problemas en la caja y en el eje delantero. Más de 45 días en el taller, de los cuales me prestaron otro vehículo por 1 día. Ninguna solución a la vista, excepto por una: que les de 19 millones de más y me lo cambian por uno 2015. La gente se tiene que enterar, es un producto de mala calidad, y el respaldo aún peor. Solo vehículos europeos y japoneses la próxima vez para mi.
Buen dia

Le recomiendo que se pegue una leida a la ley 1480 de 2011, tiene varios puntos que le pueden ser de ayuda en su caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
Ford Fusion Titanium 2013 todavía en garantía, solo 16.000km. 1 año con problemas en la caja y en el eje delantero. Más de 45 días en el taller, de los cuales me prestaron otro vehículo por 1 día. Ninguna solución a la vista, excepto por una: que les de 19 millones de más y me lo cambian por uno 2015. La gente se tiene que enterar, es un producto de mala calidad, y el respaldo aún peor. Solo vehículos europeos y japoneses la próxima vez para mi.
Porque no nos cuenta mas acerca del daño y todo lo relacionado con su caso? me parece muy curioso que pase tanto tiempo sin que le den solucion aparte de cambiar el carro pagando el excedente.

Es importante asesorarse de un buen abogado que le ayude con su caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

odie12

Antiguo y Clásico
Jul 21, 2014
148
Porque no nos cuenta mas acerca del daño y todo lo relacionado con su caso? me parece muy curioso que pase tanto tiempo sin que le den solucion aparte de cambiar el carro pagando el excedente.

Es importante asesorarse de un buen abogado que le ayude con su caso.

El decreto 735 de 2013 contiene todo lo relacionado con los tiempos que se pueden emplear para reparar los bienes que estan sujetos a una garantia, si ya le ofrecieron cambiar el carro no le pueden cobrar un exedente.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Si no me equivoco es el primer problema que reportan en un Fusion, eso dice que el carro tiene muy buena calidad o que nuestros compañeron dueños no cuentan sus desgracias jejejejeje.

Concuerdo con JMateo que las generalidades casi nunca muestran la real tendencia.
 

jmateo

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2013
571
Si no me equivoco es el primer problema que reportan en un Fusion, eso dice que el carro tiene muy buena calidad o que nuestros compañeron dueños no cuentan sus desgracias jejejejeje.

Concuerdo con JMateo que las generalidades casi nunca muestran la real tendencia.

Daniel mira, la verdad yo tuve 0 problemas con el Fusion. Me llegaron directo de Ford dos cartas por dos avisos de servicio, uno fue por la bomba de combustible y el otro por la computadora del airbag.
En ambos casos llevé el auto a Autonal y ambas reparaciones se hicieron sin costo alguno...vale aclarar sin embargo que mi carro no presentó ninguna falla ni con la bomba ni con los airbags así que fue puramente preventivo.

Ahora; me tengo guardado un post que no lo he hecho por falta de tiempo comparando la calidad de construcción del Fusion vs la Escape, tengo el Fusion hace 2 años y medio y la Escape hace 6 meses, como sabes mucho se ha hablado de la fabricación del Fusion en Mexico vs la Escape en USA y me he llevado sorpresas.

Estamos muy contentos con la Escape (sobre todo mi esposa...la dueña) y mecanicamente va muy bien, sin embargo cuando la recibimos tenía detalles...por ejemplo el Fusion al recibirlo tenía 0 detalles, la Escape muy rapidamente (y el día de la entrega) le detallé 3 o 4.

Los que me acuerdo, las rejillas de ventilación que están bajo la radio venían mal colocadas (las tuvieron que ajustar en la entrega), el ajuste en altura del cinturon de seguridad delantero derecho estaba trabado (lo tuvieron que solucionar en la entrega), una tuerca de las llantas estaba practicamente salida...ajustada en la entrega, la alfombra del piso en la zona del conductor (no la removible, la fija) mal colocada...etc.

En fin, luego ampliaré, pero me quedé muy sorprendido que al día de hoy el Fusion se ve mucho mejor armado y terminado que la Escape, tal vez sea el hecho de ser "Titanium" vs "SE"...no sé, pero vuelvo al tema de las generalidades, no siempre "USA" es mejor que "Mexico".

Luego me echaré el post detallado.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Daniel mira, la verdad yo tuve 0 problemas con el Fusion. Me llegaron directo de Ford dos cartas por dos avisos de servicio, uno fue por la bomba de combustible y el otro por la computadora del airbag.
En ambos casos llevé el auto a Autonal y ambas reparaciones se hicieron sin costo alguno...vale aclarar sin embargo que mi carro no presentó ninguna falla ni con la bomba ni con los airbags así que fue puramente preventivo.

Ahora; me tengo guardado un post que no lo he hecho por falta de tiempo comparando la calidad de construcción del Fusion vs la Escape, tengo el Fusion hace 2 años y medio y la Escape hace 6 meses, como sabes mucho se ha hablado de la fabricación del Fusion en Mexico vs la Escape en USA y me he llevado sorpresas.

Estamos muy contentos con la Escape (sobre todo mi esposa...la dueña) y mecanicamente va muy bien, sin embargo cuando la recibimos tenía detalles...por ejemplo el Fusion al recibirlo tenía 0 detalles, la Escape muy rapidamente (y el día de la entrega) le detallé 3 o 4.

Los que me acuerdo, las rejillas de ventilación que están bajo la radio venían mal colocadas (las tuvieron que ajustar en la entrega), el ajuste en altura del cinturon de seguridad delantero derecho estaba trabado (lo tuvieron que solucionar en la entrega), una tuerca de las llantas estaba practicamente salida...ajustada en la entrega, la alfombra del piso en la zona del conductor (no la removible, la fija) mal colocada...etc.

En fin, luego ampliaré, pero me quedé muy sorprendido que al día de hoy el Fusion se ve mucho mejor armado y terminado que la Escape, tal vez sea el hecho de ser "Titanium" vs "SE"...no sé, pero vuelvo al tema de las generalidades, no siempre "USA" es mejor que "Mexico".

Luego me echaré el post detallado.
A mí también me ha sorprendido la robustez del Fusion, que por cierto el 21 de octubre pasado ya cumplió su primer año. Aunque han sido solo 5.000 kms de recorrido, no le duele ni una muela. Estoy muy contento con él, y desde el 25 de octubre hasta el 5 de noviembre que me correspondió ser parte de la comisión escrutadora de un municipio de Bolívar y por tanto hacer recorridos diarios en carretera bastante largos, supe aprovechar las ventajas del Ecoboost:

IMG_20151030_2224287_rewind.jpg

Ahí el promedio de consumo mixto con una tanqueada de 130.000 pesos. 428 kms, casi 12 horas de uso y promedio de 10.5L/100 kms, exprimiendo bastante el motor y aún con casi un cuarto de gasolina.

De otra parte, el Fiesta que ahora es de mi esposa ya cumplió los 5 años y tampoco tenemos quejas de él.
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
A mí también me ha sorprendido la robustez del Fusion, que por cierto el 21 de octubre pasado ya cumplió su primer año. Aunque han sido solo 5.000 kms de recorrido, no le duele ni una muela. Estoy muy contento con él, y desde el 25 de octubre hasta el 5 de noviembre que me correspondió ser parte de la comisión escrutadora de un municipio de Bolívar y por tanto hacer recorridos diarios en carretera bastante largos, supe aprovechar las ventajas del Ecoboost:

Ver el archivos adjunto 94164
Ahí el promedio de consumo mixto con una tanqueada de 130.000 pesos. 428 kms, casi 12 horas de uso y promedio de 10.5L/100 kms, exprimiendo bastante el motor y aún con casi un cuarto de gasolina.

De otra parte, el Fiesta que ahora es de mi esposa ya cumplió los 5 años y tampoco tenemos quejas de él.

Excelente consumo, el Focus acá en Bogotá si me va bien hace eso mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y FFcolombiano

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Aclaro que ese consumo es mixto, con trayectos bastan te largos de carretera en doble calzada. En ciudad solamente suele ser menos generoso, obviamente.