Buenas tardes señores del foro; no se si aplique para el tema, pero quisiera sentar un precedente o saber que se puede hacer en casos como este... esta mañana subiendo en mi carro por la 26 arriba de la Boyacá, (60-65 km/h aprox) un par de obreros salieron de la nada a la sombra de otro carro con una carretilla en la que transportaban par de bultos de cemento, mi reacción frenar en seco, no los arroye de milagro y no me estrellaron por detrás porque hoy no me tocaba... pero alcance a voltear la carretilla, la reacción de ellos fue lo peor a punta de insultos y llamando a sus demás compañeros que venían con barras y palos a "defenderse"... trabajo construcción y de inmediato les hice notar, están cruzando una autopista donde no hay señales preventivas ni a 100m ni a 200m ni a 500m que adviertan al conductor acerca de una obra y menso del cruce de materiales en ese punto, los dos cruzaban al tiempo a menos de dos cuadras de un puente peatonal; si no usan el puente, el orden natural es que uno de ellos debería estar debidamente uniformado con casco y chaleco y con una paleta dirigiendo el tráfico mientras el otro pasa y no con los sucios y desgatados uniformes que ni dejan ver las bandas reflectivas del mismo, al exigirles que se hiciera presente un superior, que llamaran a transito, que me mostraran sus permisos para "transitar por esa zona" su plan de manejo de tráfico, o su manual de procedimientos, lo único que logre fue alterar más los ánimos… y así me tuve que alejar con los rayones en el frente del carro, con el susto de la vida, y con la tranquilidad de no haberme cargado un par de personas en esta navidad…
Ante esto me surgen cantidad de preguntas:
porque tanta imprudencia (pereza) por parte del peatón, si es el el que lleva las de perder?? Las normas de transito son solo para los vehículos?? Ante quien se queja uno??, donde esta la responsabilidad de las constructoras?? Que hace la secretaria de movilidad para mitigar accidentes como este o con consecuencias más graves??