Fotografía en general

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
la EOS rebel T1 no es compacta, es DSLR, le puedo recomendar una compacta de Zoom largo como la powershot SX40 con zoom óptico de 35x

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Quiero regalarle a mi mamá una cámara porque la de ella está que jode. El presupuesto ideal es 200 USD, comprada por Amazon ya que me la pueden traer.

Algo sencillo pero bonito, seguro que le interesa más lo delgado y la carcaza que la fotografía misma, aunque no sobra que tome una que otro foto buena jaja.

Qué recomiendan?

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
528693_338649159528948_171830029544196_1010930_1107843793_n.jpg

• Me gusta
Reacciones: diegocint

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Quiero regalarle a mi mamá una cámara porque la de ella está que jode. El presupuesto ideal es 200 USD, comprada por Amazon ya que me la pueden traer.

Algo sencillo pero bonito, seguro que le interesa más lo delgado y la carcaza que la fotografía misma, aunque no sobra que tome una que otro foto buena jaja.

Qué recomiendan?
Alejo a mi mamá le acaban de traer una Sony DSC H55, me dicen que costo 158 USD pero en Amazon la veo en 189 USD. Cumple con los requisitos para su mamá.

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
Curiosamente, yo me encontre una H55, y es muy buena maquina, estoy muy contento con ella, aunque no se me hace muy pequeña y delgada.

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Quisiera tener una opiniòn acerca de la càmara Canon G12. Serìa una buena compra o cual otra puede ser mejor por ese precio. Mil gracias.

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421

klara aldana

Nuevo usuario
May 8, 2012
2
Hola veo que hay varios interesados en la fotografía, soy klara y ahora vivo en España, soy colaboradora de Stockfunny.com una agencia que está muy interesada en fotografías de países latinoaméricanos, es una forma interesante de desarrollar nuestro gusto por la fotografía y de paso ganar algo de dinero, no solo tomando fotos sino también consiguiendo fotografos, les dejo el dato por si les interesa. http://www.stockfunny.com/es/stockfunny.aspx ?idcdf=1058

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola veo que hay varios interesados en la fotografía, soy klara y ahora vivo en España, soy colaboradora de Stockfunny.com una agencia que está muy interesada en fotografías de países latinoaméricanos, es una forma interesante de desarrollar nuestro gusto por la fotografía y de paso ganar algo de dinero, no solo tomando fotos sino también consiguiendo fotografos, les dejo el dato por si les interesa. http://www.stockfunny.com/es/stockfunny.aspx ?idcdf=1058
Muchas gracias por la info Klara.
Es probable que los adminsitradores muevan su mensaje al tema de compra y venta por tener un interés comercial.
Sin embargo esseguro que varios veremos de qué se trata.

klara aldana

Nuevo usuario
May 8, 2012
2
Muchas gracias por la info Klara.
Es probable que los adminsitradores muevan su mensaje al tema de compra y venta por tener un interés comercial.
Sin embargo esseguro que varios veremos de qué se trata.
Hola Muchas gracias Caradici, epero que no sea borrado y si es seguro, no me parece mala idea sugerir un sitio que esté interesado en material de nuestro país , y el sitio es seguro tengo nombre y apellido y también si les interesa pueden comprobar mi identidad y portafolio si se requie.

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Quisiera tener una opiniòn acerca de la càmara Canon G12. Serìa una buena compra o cual otra puede ser mejor por ese precio. Mil gracias.

Esta cámara me fascina.

Para no extenderme mucho, es la mejor cámara compacta de reportería que se puede encontrar. tiene las mismas funciones de las Canon EOS 1 (guardando proporciones).

Mejor dicho está diseñada para los profesionales que no pueden llevarse la 1Ds a todos lados. y tiene las funciones que se usan en las reflex profesionales a mano.

Los pros:
Trae y se pueden configurar las funciones profesionales más usadas igual de rápido que en las reflex profesionales.
Es compacta y no llama la atención.
La calidad del sensor y la medición de luz es superior al 90% de las digitales, incluso por encima de las revell.
Admite flash profesional para hacer rellenos etc..
Se pueden tomar fotos de larga exposición ej: de ciudades de noche etc..
El lente es superluminoso y de alta calidad
Graba en RAW (el formato para imprimir), ya que el jpeg cambia los colores.

Los contras
No tiene lente intercambiable y la longuitud focal es muy corta por lo mismo, no sirve si se pretenden hacer tomas de objetos a distancias lejanas. El zoom digital ayuda, pero para ser claros el zoom digital es una porquería, es un jugete que todavía no tiene calidad profesional, simplemente amplia la imagen del sensor (por esos siempre se ve pixelado).
No sirve para hacer ampliaciones grandes de calidad fotográfica (300dpi), pero se puede ampliar para portaretratos etc..

Si no le interesa tomar fotos por ejemplo de animales o acercamientos y no va a imprimir en tamaños grandes es una berraquera de cámara.

Eso sí, tambien tiene que tener el interés de aprender a manejarla, ya que de lo contrario hay mejores opciones más fáciles de manejar.

Saludos.

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
¿Cuáles serían esas cámaras?

En cámaras finas y de ese rango de precio, estarían la Canon SX40 y la Nikon CoolpixP510.

Cualquiera de las dos es muy buena opción, de hecho son las dos mejores "Prosumer" del mercado.
La nikon tiene más resolución y el tamaño del sensor es igual en las dos. (Recuerden que los Megapixeles solo son una medida de valor válida si se comparan con sensores del mismo tamaño).

Saludos.

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Me he dado cuenta que las fotos que he tomado con la panasonic DMC-FH3 LUMIX estan saliedo chuecas, alguin sabe si es prblema del lente, de la camara o si es normal?
P1030368.jpg

Se puede notar la linea superior del container como si fuera tomada con gran angular...

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
Es normal. Se llama efecto de "barril" y efectivamente le pasa a los gran angulares.

Acabo de buscar su cámara en la web y tiene un lente 5-25mm (menos de 50mm se considera gran angular y menos de 20mm ojo de pez).Con un sensor de 35mm.

Claro que existen gran angulares profesionales que eliminan el efecto barril pero son para reflex.

Para disminuirlo haga la toma poniendo el zoom en 25mm y se aleja un poco.(si hay suficiente espacio claro.)

Saludos.

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Esta cámara me fascina.

Para no extenderme mucho, es la mejor cámara compacta de reportería que se puede encontrar. tiene las mismas funciones de las Canon EOS 1 (guardando proporciones).

Mejor dicho está diseñada para los profesionales que no pueden llevarse la 1Ds a todos lados. y tiene las funciones que se usan en las reflex profesionales a mano.

Los pros:
Trae y se pueden configurar las funciones profesionales más usadas igual de rápido que en las reflex profesionales.
Es compacta y no llama la atención.
La calidad del sensor y la medición de luz es superior al 90% de las digitales, incluso por encima de las revell.
Admite flash profesional para hacer rellenos etc..
Se pueden tomar fotos de larga exposición ej: de ciudades de noche etc..
El lente es superluminoso y de alta calidad
Graba en RAW (el formato para imprimir), ya que el jpeg cambia los colores.

Los contras
No tiene lente intercambiable y la longuitud focal es muy corta por lo mismo, no sirve si se pretenden hacer tomas de objetos a distancias lejanas. El zoom digital ayuda, pero para ser claros el zoom digital es una porquería, es un jugete que todavía no tiene calidad profesional, simplemente amplia la imagen del sensor (por esos siempre se ve pixelado).
No sirve para hacer ampliaciones grandes de calidad fotográfica (300dpi), pero se puede ampliar para portaretratos etc..

Si no le interesa tomar fotos por ejemplo de animales o acercamientos y no va a imprimir en tamaños grandes es una berraquera de cámara.

Eso sí, tambien tiene que tener el interés de aprender a manejarla, ya que de lo contrario hay mejores opciones más fáciles de manejar.

Saludos.

Muchísimas gracias por la respuesta tan buena!!! Yo que soy ignorante en el tema logré entender!!

La verdad no tengo conocimientos de fotografía, pero cada día me llama la atención aprender del tema. (Gracias a que quiero fotografiar mis Matchbox). Alguien que sabe del tema me recomendo la G12, pero la verdad quiero algo de buena calidad, que yo pueda lograr fotos muy buenas y que no sea tan complicada. Por eso no me interesan las de lentes intercambiables.

Estaré pendiente de cualquier aporte, así que mil GRACIAS.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
La verdad no tengo conocimientos de fotografía, pero cada día me llama la atención aprender del tema. (Gracias a que quiero fotografiar mis Matchbox). Alguien que sabe del tema me recomendo la G12, pero la verdad quiero algo de buena calidad, que yo pueda lograr fotos muy buenas y que no sea tan complicada. Por eso no me interesan las de lentes intercambiables.

Estaré pendiente de cualquier aporte, así que mil GRACIAS.

Yo tengo una Canon SX120is y la cámara es fácil de usar, con todo y que tiene varios modos, efectos, etc. Por ejemplo, vea ESTAS, ESTAS y ESTAS que subí hace un tiempito. Para lo que la he necesitado y para lo poco que sé de de fotografía como tal, me ha servido perfecto y muchas veces quedo satisfecho. Obviamente no es la mejor del mundo, pero sí me parece una muy buena opción; me ha servido para aprender.

Sin embargo quiero cambiarla. Desde hace un tiempo creo que se le metió mugre entre el lente o algo le pasó y algunas fotos me salen con unas manchas. El caso es que quiero mandarla a limpiar por dentro (ojalá no haya necesidad de arreglar o reemplazar algo porque me dicen que es caro) y si acaso poder venderla para hacer un upgrade, teniendo como opción una Sony de ESTAS.

Por otro lado, tenía pendiente subir una foto que tomé que me gustó mucho. De hecho, es la que más me gustó de las que tomé en Beijing y posiblemente de las que he tomado hasta el momento. Todo se logró por una combinación de elementos que "en la realidad" se veía incluso mucho mejor: la persona que camina justo hacia donde "apuntan" las líneas del piso, las líneas que forman los árboles, el efecto de la luz creado por la contaminación... en fin. Aquí se les dejo a ver qué tal les parece :)

(NOTA: he removido la foto adjunta por motivos personales; posteriormente volveré a subirla)

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
...Por otro lado, tenía pendiente subir una foto que tomé que me gustó mucho. De hecho, es la que más me gustó de las que tomé en Beijing y posiblemente de las que he tomado hasta el momento. Todo se logró por una combinación de elementos que "en la realidad" se veía incluso mucho mejor: la persona que camina justo hacia donde "apuntan" las líneas del piso, las líneas que forman los árboles, el efecto de la luz creado por la contaminación... en fin. Aquí se les dejo a ver qué tal les parece :)
Espectacular toma Daniel!!!!