Fotografía en general

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Muchachos estoy pensando en pedir este paquete a Estados Unidos...la camara es una canon t3i con unos lentes y accesorios...

http://www.ebay.com/itm/USA-Canon-T...079650?pt=Digital_Cameras&hash=item2316f60e62

¿que tal es esta camara?

el precio para todo lo que trae me parece bueno, ¿que opinan?

En cuanto a la cámara

A favor
  • La pantalla articulada, de gran tamaño y resolución, resulta muy interesante para la grabación de vídeos y las tomas realizadas con Live View.
  • La reubicación y el tacto de algunos mandos y botones mejora la ergonomía.
  • Excelente calidad de imagen.
  • Los archivos JPEG que ofrece por defecto pueden presumir de unos excelentes niveles de detalle, contraste y nitidez.
  • Buen rendimiento al trabajar con sensibilidades altas.
  • El zoom digital para el vídeo es una novedad interesante.
  • Posibilidad de control inalámbrico de flashes externos.
  • Notable autonomía de la batería.
En contra
  • Novedades muy escasas respecto a la EOS 550D. (Antecesora)
  • Rango dinámico mejorable, por detrás del de algunos modelos de la competencia.
  • Disparo en ráfaga algo limitado, sobre todo en RAW (hasta 6 disparos).
  • El enfoque por contraste sigue siendo una de las asignaturas pendientes de esta SLR.
  • Se echan de menos algunas funciones de la EOS 60D, como el formato sRAW.
  • Precio no muy competitivo respecto a otros modelos de este segmento, incluso de la propia firma.
Me parece muy bueno el paquete de lentes y el kit en general, muy bueno el tripode vivitar, el flash si me pareció muy básico, no me parece caro el paquete, regalado tampoco está

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Gracias porla opinión y teniendo en cuenta lo que suesta ese kit, que otras opciones hay en ese mismo rango de precio?

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
he visto que la comparativa de la canon t3i es con la nikon d5100, que tal la comparativa entre estas 2 camaras?
Mirese este comparativo adjunto, son muy parejas en general, Un amigo, fotógrafo profesional , me dice que las Nikon son mas guerreras y son mas para fotografía exterior, y las canon son un poco más delicadas, pero son mejores en fotografía interior, ya depende del uso que ud le vaya a dar!!!

Archivos adjuntos

• __www.quesabesde.com_camdig_comparador.pdf
    125.3 KB · Visitas: 557

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
he visto que la comparativa de la canon t3i es con la nikon d5100, que tal la comparativa entre estas 2 camaras?

La Nikon d5100 es mucho mejor, yo siempre he sido más de Canon, pero las t3i y la 7D me decepcionaron.
La t3i y hasta la 7D son muy lentas para enfocar en condiciones de poca luz y la t3i tiene aberracion cromática pronunciada a contraluz.

La guerra de reflex a finales de este año va a ser dura, si no tiene afán, mejor esperese un poco que Nikon le acaba de dar un golpe bajo a Canon y a Leica con la D800 y el único camino que le queda a Canon es bajar los precios o cambiar los sensores y estas reflex medias tendrán que bajar de precio.

Mire esta comparación:

Leica S2 37 Megapixeles tamaño del sensor 45mm Precio 27.000US
Canon 1D Mark4 16.1 Megapixeles tamaño del sensor 35mm Precio 7.000US
Canon 1Ds Mark3 21.1 Megapixeles tamañlo del sensor 35mm Precio 4.000US
Nikon D800 36 Megapixeles tamañlo del sensor 35mm Precio 4.000US

Tiene que tener en cuenta que la cámara no vale nada comparada con el precio de los lentes y que si se casa con una marca tiene que invertir mucho dinero para cambiarse de marca porque los lentes no le sirven.

Saludos.

GusGus

Moderador Indian Guxzibit
Dic 6, 2010
1,596
Bueno muchachos. Ando con ganas de actualizarme a una DSLR, porque siempre he tenido cámaras point-n-shoot. Soy un tanto nuevón en el tema, así que busco algo sencillo, económico, pero que me permita exprimir hasta el último centavo pagado.

Tengo dos opciones por el momento:
La Canon Rebel T3 de 12.2 MP, viene rojita (la verdad no me afecta eso) pero viene con batería extra y unas cositas
http://www.futureshop.ca/en-CA/prod...spx?path=89c5b2560f967c6b815a42762b3e9d5cen02

No sé si esta negrita tendrá lo mismo:

http://www.vistek.ca/store/ProPhotoCanon/254762/canon-eos-rebel-t3-w-efs-1855mm-dc-black.aspx

La otra es una Nikon D3100, q me llama la atención por la marca. No sé realmente si venga muy pelada, pero el precio me llama la atención.
http://www.vistek.ca/store/ProPhotoNikon/251729/nikon-d3100-body.aspx

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
estoy entre una t3i de canon y una d5100 nikon. la idea es un bundle como los que venden en best buy. pero tengo dudas con respecto a esas dos cámaras. ambas toman buenas fotos, sin embargo, he leido (contrario a lo que dicen aqui) que la nikon puede ser un pelín más delicada.

me cuentan !

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,208

Tiene que tener en cuenta que la cámara no vale nada comparada con el precio de los lentes y que si se casa con una marca tiene que invertir mucho dinero para cambiarse de marca porque los lentes no le sirven.

Saludos.

:eek::eek::confused:

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210

Solo la puse como referencia.

Lo que quiero decir es que la Nikon D800 vale la mitad que una Canon 1D y para ciertos trabajos de impresión en alta resolución incluso puede reemplazar la Leica S2.

Por lo que con este lanzamiento el mercado de las reflex tiene que cambiar.

El precio de los lentes tambien es relativo a la marca. En Canon y Nikon por ejemplo un lente de buena luminosidad no baja de 600US y un gran angular bueno está sobre los 1.600US. Un tele serie L +-1.3000-7.000US.
Los precios de Leica están mucho más altos 2.500-10.00US.

Saludos.

estoy entre una t3i de canon y una d5100 nikon. la idea es un bundle como los que venden en best buy. pero tengo dudas con respecto a esas dos cámaras. ambas toman buenas fotos, sin embargo, he leido (contrario a lo que dicen aqui) que la nikon puede ser un pelín más delicada.

me cuentan !

La verdad la Nikon siempre ha sido mas robusta, pero eso no indica nada, lo mejor es que le pregunte a gente que haya tenido alguno de los modelos para estar seguro.
Yo solo le he dado palo a las canon 1D y la verdad el caucho exterior ha disminuido en calidad con respecto a la 1V y 1N (de rollo).

Las referencias de la 5100 que tengo son buenas (las usan los fotografos de el Espectador). Pero la verdad es que ellos solo usan Nikon ya que no les gusta Canon, asi que no es un concepto imparcial.

Saludos.

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
La verdad la Nikon siempre ha sido mas robusta, pero eso no indica nada, lo mejor es que le pregunte a gente que haya tenido alguno de los modelos para estar seguro.
Yo solo le he dado palo a las canon 1D y la verdad el caucho exterior ha disminuido en calidad con respecto a la 1V y 1N (de rollo).

Las referencias de la 5100 que tengo son buenas (las usan los fotografos de el Espectador). Pero la verdad es que ellos solo usan Nikon ya que no les gusta Canon, asi que no es un concepto imparcial.

Saludos.

saludos, se que ambas toman buenas fotos, pero quiero una bien guerrera, que aguante uso y abuso (tengo una canon ...y la vdd, ha aguantado palo)

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
La cosa es que si quiere que aguante uso y abuso ya le toca mirar para arriba en el escaparate puesto que los modelos DSLR de gama baja y media no son para tanto trote en cuanto a aguantar golpes, caidas, exceso de polvo, arena, etc. son cámaras para darles cariño, sino ligero le sacan la mano y no por malas, es porque esa no es su función.

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731

Hasta depronto es la misma que vi en el aeropuerto de Frankfurt. No me acuerdo de la referencia pero sí del precio: 22,500 euros. (Insertar risa Xzibit).

El miércoles de la semana pasada mandé la mía a diagnóstico a ver qué es lo que le pasaba (ahí ya fueron 58 mil pesos) y me llamaron hoy a decirme que necesita limpieza interna y de no sé qué cosa. Me salieron entonces con la perlita que vale 180 y algo mil más iva, pero que lo que ya había pagado del diagnóstico sirve como "abono" entonces que solo serían 150 y algo mil más iva. Mi respuesta: no, gracias. Solución: rogar para ganarme este concurso de National Geographic en la categoría Paisaje (ey, nada cuesta soñar :rolleyes: ), o si no ver cómo la mando limpiar y ponerme a ahorrar para comprarme otra.

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Bueno, les cuento que cuando ya iba de fijo a comprarme una DSRL nueva a último minuto cambié de opinión y decidí meterme en el mundo de las EVIL. Después de mucho pensar y calcular tamaño, peso, prestaciones, pues elegí una micro cuatro tercios. ¿Por qué?, pues pensé bien todo y la verdad yo no vivo de la fotografía, es una goma que tengo, entonces meterle mas de 2 palos a la cámara como que mejor no, sobre todo con boda el próximo mes, a eso sumarle el peso y volumen de una DSLR, ya me imaginaba con la mamera que me suele dar de cargar cosas pesadas y voluminosas (bien flojo si soy).

El caso es que ví una promo de una Lumix Gf2, modelo ya descontinuado puesto que hay sucesora en escaparates y me la compré, la nueva es la misma vaina solo que en empaque diferente y con casi el doble de precio.

Para terminar que estoy medio incoherente por el sueño, la compré hace un rato apenas, me la pasé todo el fincho leyendo "reviews" de la cámara y foros con imágenes y me convencí, tiene falencias pero la verdad por 800 mil, conseguir una cámara de objetivos intercambiables, autobracketing, modo bulb de 4 mins, buen manejo de ISO (de 100 a 6400, hasta 1600 se ve super bien) no el mejor de su segmento, pero pues la que le sigue en precio es de 1400000 y la diferencia en vida real no es mucha, ráfaga de 3,2 fps, touchscreen con el cual se puede enfocar el objeto que se desee con el dedo y Full HD y demás gallos es un gangazo.

Lo bueno es que cabe en una riñonera, super fácil de llevar, menos de 500 grs con objetivo puesto y excelente calidad de imágen y archvos RAW.

Ahora si, ya no más, veo que esto está todo desordenado, escribo por todos lados y sin orden, ahí le dejo la inquietud al que esté por comprar cámara, el otro finde la estreno en forma y subo fotos.

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,421
Bueno, les cuento que cuando ya iba de fijo a comprarme una DSRL nueva a último minuto cambié de opinión y decidí meterme en el mundo de las EVIL. Después de mucho pensar y calcular tamaño, peso, prestaciones, pues elegí una micro cuatro tercios. ¿Por qué?, pues pensé bien todo y la verdad yo no vivo de la fotografía, es una goma que tengo, entonces meterle mas de 2 palos a la cámara como que mejor no, sobre todo con boda el próximo mes, a eso sumarle ....
Perdón el offtopic, excelente noticia lo de su Boda... felicitaciones!!! con la novia de siempre? de la que nos contó hace un tiempo?

• Me gusta
Reacciones: Stig

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,731
Hace unas semanas me decidí y mandé una foto para ESTE concurso de National Geographic. Ayer se cerraban inscripciones y los nombres de los ganadores los publican el próximo martes. Mandé foto para la categoría paisaje, buscando el primer puesto donde el premio es una Canon T3i, razón por la cual me metí. En la galería están todas las fotos, entre ellas en la que puse toda mi confianza a ver si me gano alguito :D Vamos a ver qué dicen los jurados...

• Me gusta
Reacciones: XJ6

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Alejo, si, con la novia de siempre, nos casamos el 21 de julio, a dos días de cumplir 8 años de conocernos (que Bon Bril tan berraco, jejeje), gracias por las felicitaciones.

Stig, el enlace a su foto no funciona me gustaría verla para chismosearla, jaja. Toda la energía para que se gane la T3i.

Bueno, ya estoy en período de prueba con la cámara, hasta el momento una delicia manejarla, enfoque muy veloz y toda clase de opciones manuales junto con automatismos interesantes. Me ha gustado mucho lo de escoger el enfoque con el dedo en la pantalla, facilita mucho la operación. La ca%&$da es que justo hoy amaneció el día una boleta, oscuro y lluvioso, entonces no he podido hacer mayor cosa y con la tarde libre, que piedra.

Bueno, el fincho que le saque bien el jugo y le compre una memoria clase 6 o 10 miro a ver si subo fotos.

• Me gusta
Reacciones: alejoram73