Compañeros he vuelto para molestarlos.
he buscado en paginas web sobre el uso de las ayudas que ofrece la camara pero a veces me confunden más porque he encontrado que algunas no explican lo necesario en el caso de mi camara o aveces tienen muchos tecnicismos y recuerden que soy un novato y quiero comenzar a practicar para no quedarme en los modos automático ,SR AUTO y SP que básicamente la camara es la que se encarga de todo.
mis dudas son:
la camara tiene los siguientes modos:
A - Prioridad de apertura ( yo elijo en numero f de abertura)
S - Prioridad de obturación (yo elijo la velocidad del obturador)
P - Programado (la camara ajusta la exposición)
M - Manual (yo soy responsable de justar todos los parámetros (velocidad, apertura, iso...)
me podrían explicar con sus propias palabras y experiencia para que sirve cada uno de los modos (no tanto el manual si me explican lo otro) o en que caso son buenos y malos usarlo (sol,oscuridad...) y en que escala hablando de menor xxx o mayor xxx para sacar buena fotografías. Por ejemplo en Internet indican que si ponemos el modo S a un ISO mínimo con 8 segundos que es lo máximo que permite mi camara puedo obtener las fotos que son como luces pero corridas , perfecto para un entorno urbano , como la siguientes imágenes:
Lo otro que leí fue que con una velocidad de obturador lenta podemos captar objetos en movimiento como autos con el máximo nivel de detalle y con el fondo en forma de barrido obtendriamos una buena foto.
todo lo que acabe de escribir es cierto ¿?
------------------------------------------------------------------------------------------------------
por otro lado , mañana me gustaría salir a tomarle fotos al alumbrado de Armenia y algunos pesebres de C.C y de mi casa pero he notado que si me acerco mucho las luces emiten una especie de destello o reflejo , dándole una forma como de circulo a las bombillitas , así pero más pequeño:
¿como hago para tomar la fotografía y que las bombillas salgan como más naturales y no con ese reflejo? ¿ o no se puede hacer y es inevitable? me di cuenta de esto porque intente tomarle una foto a mi pesebre acercándome con el super macro de la camara y la imagen es buena pero las luces lo dañan.
¿ que consejos me dan para tomar fotografías al alumbrado , teniendo en cuenta que va a estar oscuro en los parques? y otro consejo para tomarlo con buena iluminación interior en el caso de los centros comerciales.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
se me olvidaba comentarles que creo que me va tocar andar con 2 pares de alcalinas AA de emergencia porque tengo la leve idea de que las recargables se descargan medio lijero, mañana voy a comprobarlo mejor.
me agrada mucho que la camara tiene el modo de fotos panorámicas y otras cosas que apenas descubrí ayer moviendola un poquito.
por ultimo , creo que el mayor problema de manejar un obturador lento son mis manos , he notado que siempre tiemblo y quedan borrosas , me va a tocar mejorar mi pulso o todas las fotos van a quedar asquerosas.
Saludos y feliz navidad.