Fotografía en general

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Con plena sinceridad no veo nada interesante en ese kit...
Los adaptadores macro y tele le restan definición y calidad óptica al lente de su cámara, cualquier accesorio, llámese filtro, adaptador, tubo de extensión, anillo inversor, debe ser de muy buena calidad o no se pone mejor, pues como ya le dije resta calidad al resultado final de la imagen.
Lo demás me parece puro "relleno" un trípode y maletín muy básicos y otras cosas que se me hacen poco funcionales, mejor compre el 50mm fijo así sea el f1.8, ese lente tiene buena definición, es luminoso, tanto en fotografía como en video es bueno y por 110usd no creo que exista nada mejor para una Canon Reflex.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
@AdrianRio Gracias por la opinión, me leí todo el tema y usted puede venir siendo mi sensei jeje... no se mucho de la vaina. El 50 mm es una compra fija, ya está en proceso (oferté en ebay por uno nuevo, que saldría por 85 USD)... probé el de Fidel (frocha79) y me encantó; y por lo nuevón, no apreciaría por ahora la diferencia con uno 1.4 que vale 4 veces más.

Como voy a importar el lente, vale la pena aprovechar para traer un par de corotos, como el trípode. Si no es molestia, qué me puede decir de estos?

Tripode 1: http://www.amazon.com/dp/B00480V3IQ...TF8&colid=37S5J4AYXR68E&coliid=I3274SGSY1S6LE
Tripode 2: http://www.ebay.com/itm/30137470671...trkparms=gh1g=I301374706716.N8.S1.M661.R1.TR2
Maleta: http://www.amazon.com/dp/B00IOXCG7U...TF8&colid=37S5J4AYXR68E&coliid=I2LEG13V99KU4S

En relación valor/precio. Cualquier otra sugerencia, bienvenida.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola Alejandro, lo veo interesado en el tema, que bien, le doy mi opinión: el trípode es una accesorio de mucha importancia en la fotografía, debe ser estable, liviano, seguro, y lo ideal es que tenga cabeza de bola o fluida "rotula" para que el movimiento sea suave, sin sobresaltos y puedas hacer paneos en video o ajustar el punto exacto en el que quieres encuadrar la imágen, es muy molesto cuando con un trípode no ajusta en el punto preciso... los tripodes que mencionas dado su precio tienden incluso a tallar o maltratar la base de la cámara ya que la "zapata" que es la base que se atornilla a la cámara es de una pasta muy dura, mientras hay otros con esa parte en corcho o una goma más blanda que no maltrata la cámara, por esos y otros motivos le recomiendo uno un poco mejor, como por ejemplo:

http://www.ebay.com/itm/Pro-Beike-B...557?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e915bf08d

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo1101

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Yo ni me había fijado en eso de la base... muy cierto. Ese trípode está campeón, gracias.

Cómo lo ve con esta maletica? http://www.ebay.com/itm/Manfrotto-B...484?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item5418d176cc He visto que la marca es muy buena.
Hola Alejandro, lo veo interesado en el tema, que bien, le doy mi opinión: el trípode es una accesorio de mucha importancia en la fotografía, debe ser estable, liviano, seguro, y lo ideal es que tenga cabeza de bola o fluida "rotula" para que el movimiento sea suave, sin sobresaltos y puedas hacer paneos en video o ajustar el punto exacto en el que quieres encuadrar la imágen, es muy molesto cuando con un trípode no ajusta en el punto preciso... los tripodes que mencionas dado su precio tienden incluso a tallar o maltratar la base de la cámara ya que la "zapata" que es la base que se atornilla a la cámara es de una pasta muy dura, mientras hay otros con esa parte en corcho o una goma más blanda que no maltrata la cámara, por esos y otros motivos le recomiendo uno un poco mejor, como por ejemplo:

http://www.ebay.com/itm/Pro-Beike-B...557?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1e915bf08d

saludos

el 55 que dice @Alejo1101 es el 18-55. Quedó engomado fue con el 50mm 1.8. Mucho lente por ese precio, aunque ahorita está caro por el dolar. Los videos con ese 50mm son brutales.

@PPGSM realmente no se si los cambios en la 6D justifiquen sobreprecio ... pensaría que no. canon a veces es conservador con ciertas actualizaciones (en algunos casos). Prefiero optar por la 6D "viejita". (nuevo precio la dejaría cerca de la 5Dmk3 tal vez?)

@AdrianRio, el tema ahorita es tiempo para ir a sentarme en canon y comprarla. Tengo ya un contacto en cierta página que compra y vende cosas por internet, a ver que se puede hacer con el $. la decisión hace rato está tomada por esa cámara.

Ojalá se empiece a mover duro este hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
11,451
Les comparto algunas fotos que tome en Panama

DSCN0020.JPG


DSCN0022.JPG

DSCN0023.JPG


DSCN0013.JPG


DSCN0045.JPG
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Para nadie es un secreto que en la fotografía, sobre todo de retrato el proceso de revelado y post produción es muy importante, algunas veces practico técnicas con fotos que veo en internet... ¿Alguien mas hace eso? ¿Se animan a subir ejemplos?
Voy a subir un ejemplo en el que no tardé más de 10 minutos, pero procurando que no se pierdan los detalles de la piel,en todo caso debe ser un retoque sutil.
Antes y después...
 

Archivos adjuntos

  • 02.jpg
    02.jpg
    971.8 KB · Visitas: 221
  • 02edit.jpg
    02edit.jpg
    948.6 KB · Visitas: 243
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Se nota mucho el retoque en la mejilla izquierda.

Si, lógicamente fue hecho en solo 10 minutos, ya en un trabajo propio se hace mas detallado, me atrevo a decir que lo que hace notorio lo de la mejilla izquierda es que publiqué ambas fotos, de lo contrario estoy casi seguro que no lo notaría.

La idea que se me ocurrió es que a quienes nos gusta e interesa mostremos algunos trabajos hechos con esta herramienta, compartir conceptos y por que no, ver varios procesados de una misma imágen, hecha por diferentes usuarios, esa dinámica la experimenté en un diplomado de edición y revelado, me pareció chevere ver todos los puntos de vista que se le puede dar a una misma imagen según el gusto y estilo de cada quién y bueno si alguien me quiere enviar alguna imagen para procesar, con gusto haré lo que pueda.
 
Última edición:

mitsuley

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2010
458
No se, puede ser porque se muestran las dos fotos, pero generalmente tengo en mi mente que casi todas las fotos de los famosos están retocadas y lo noto.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Tienes toda razón, la fotografía de "famosos", moda, catálogos, etc... está retocada, ahora bien: ¿Es esto malo? hay mucha tela que cortar ahí, he tenido oportunidad de ver muchas fotos, antes y después y vaya que el procesado ha sido importante en el resultado final.
Con el procesado muchos grandes fotógrafos profesionales le dan su look peculiar y un estilo único que los distingue, como el caso de quien es para mi uno de los fotógrafos más importantes de latino américa, el colombiano Ruven Afanador, se pueden dar una pasada por su página oficial, es todo un maestro en ambos campos: fotografía y edición.

http://www.ruvenafanador.com/
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Tienes toda razón, la fotografía de "famosos", moda, catálogos, etc... está retocada, ahora bien: ¿Es esto malo? hay mucha tela que cortar ahí, he tenido oportunidad de ver muchas fotos, antes y después y vaya que el procesado ha sido importante en el resultado final.
Con el procesado muchos grandes fotógrafos profesionales le dan su look peculiar y un estilo único que los distingue, como el caso de quien es para mi uno de los fotógrafos más importantes de latino américa, el colombiano Ruven Afanador, se pueden dar una pasada por su página oficial, es todo un maestro en ambos campos: fotografía y edición.

http://www.ruvenafanador.com/

el debate del photoshop es fuerte. en lo particular, yo no soy muy amigo de los "trucos" de esa herramienta, para editar, utilizo lightroom el cual permite hacer cosas "básicas". quizá los ajsutes más fuertes que utilizo son paras las fotografías en blanco y negro.

composición, si, jotochó, no. :D
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
el debate del photoshop es fuerte. en lo particular, yo no soy muy amigo de los "trucos" de esa herramienta, para editar, utilizo lightroom el cual permite hacer cosas "básicas". quizá los ajsutes más fuertes que utilizo son paras las fotografías en blanco y negro.

composición, si, jotochó, no. :D

Diría que cuando se hace muy evidente que la foto está retocada, o sea, cuando se exagera, es cuando se pierde el "encanto" (por inexperto caigo ahí constantemente). Yo lo poquito que sé hacer es para las veces en que quedan muy oscuras o muy lavadas y quiero que se detallen mejor algunas cosas, pero de resto no mucho más.

Les dejo unas que tomé ayer y que me gustaron.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0008 copia.jpg
    DSC_0008 copia.jpg
    726.8 KB · Visitas: 217
  • DSC_0012 copia.jpg
    DSC_0012 copia.jpg
    890.9 KB · Visitas: 184
  • DSC_0018 copia.jpg
    DSC_0018 copia.jpg
    817.3 KB · Visitas: 195
  • DSC_0035 copia.jpg
    DSC_0035 copia.jpg
    940.7 KB · Visitas: 177
  • DSC_0039 copia.jpg
    DSC_0039 copia.jpg
    929.7 KB · Visitas: 192

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
el debate del photoshop es fuerte. en lo particular, yo no soy muy amigo de los "trucos" de esa herramienta, para editar, utilizo lightroom el cual permite hacer cosas "básicas". quizá los ajsutes más fuertes que utilizo son paras las fotografías en blanco y negro.

composición, si, jotochó, no. :D

Lo que haces con lightroom yo lo hago con Camera Raw, son casi iguales, yo siempre trabajo en formato .RAW para revelar la foto, sombras, luces, balance de blancos y otras cosas importantes como la corrección del perfil de lente, quitar las aberraciones cromáticas, etc... ya en Photoshop detalles pequeños como quitar granos de la piel de una mujer, eso siempre lo van a agradecer, si es necesario re encuadrar y algo muy bueno que siempre hago es exportar la imagen para web desde el mismo photoshop ya que los algoritmos de reducción de tamaño de algunas páginas web y las redes sociales tipo facebook es muy malo, en photoshop le doy exactamente el tamaño máximo permitido logrando que la pérdida sea la menor posible, así si un foro permite subir solo fotos por ejemplo de un tamaño de 1200x800 px y máximo una mega, desde photoshop se optimiza y se previsualiza en cualquier navegador para saber exactamente como la ven a ver en internet, siempre que hago un trabajo entrego las fotos en máxima calidad y entrego una carpeta con las mismas fotos pero reducidas de tamaño para que la gente las pueda pueda subir a sus redes, enviar por whatspp, etc...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Lo que haces con lightroom yo lo hago con Camera Raw, son casi iguales, yo siempre trabajo en formato .RAW para revelar la foto, sombras, luces, balance de blancos y otras cosas importantes como la corrección del perfil de lente, quitar las aberraciones cromáticas, etc... ya en Photoshop detalles pequeños como quitar granos de la piel de una mujer, eso siempre lo van a agradecer, si es necesario re encuadrar y algo muy bueno que siempre hago es exportar la imagen para web desde el mismo photoshop ya que los algoritmos de reducción de tamaño de algunas páginas web y las redes sociales tipo facebook es muy malo, en photoshop le doy exactamente el tamaño máximo permitido logrando que la pérdida sea la menor posible, así si un foro permite subir solo fotos por ejemplo de un tamaño de 1200x800 px y máximo una mega, desde photoshop se optimiza y se previsualiza en cualquier navegador para saber exactamente como la ven a ver en internet, siempre que hago un trabajo entrego las fotos en máxima calidad y entrego una carpeta con las mismas fotos pero reducidas de tamaño para que la gente las pueda pueda subir a sus redes, enviar por whatspp, etc...

interlineado: si, eso es básicamente lo que yo hago con lightroom. hay un efecto para quitar granos que consiste en suavizar la imagen (mi esposa dice que se ve tierna la foto jajajaja). Raw tiene su encanto ... en lo personal, a mi me gusta es e "efecto" opaco de las fotos tomadas en ese formato.

Negrilla: muy pocas personas notan eso, y la verdad, de lo poco o nada que he hecho, la gente se fija más en las fotos para el feis que en las de full resolución ...

por cierto @AdrianRio tengo una inquietud ... ud cómo cobraría para un evento tipo bautizo o primera comunión? por paquete de fotos (mín 100 por ejemplo) o por las 20 que escoja el cliente?

Diría que cuando se hace muy evidente que la foto está retocada, o sea, cuando se exagera, es cuando se pierde el "encanto" (por inexperto caigo ahí constantemente). Yo lo poquito que sé hacer es para las veces en que quedan muy oscuras o muy lavadas y quiero que se detallen mejor algunas cosas, pero de resto no mucho más.

Les dejo unas que tomé ayer y que me gustaron.

totalmente de acuerdo. Esos verdes re-verdes de los árboles desentonan o esos azules marinos en el cielo (aclaro, no en sus fotos) ... aunque hay algunas fotos que si permiten ese tipo de retoques. Tengo un par en villa de leyva sobresaturadas (literal) y no desentonan pero para anda.

dile no al jotochó :D
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018