Foton Tunland y Toplander

Comprarias una Foton Tunland 4x4


  • Votantes totales
    89

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
@mamutp La respuesta es marketing y respaldo post-venta, donde las dos esten fuertemente implementadas uff hacen maravillas, vea a chevrolet, vean el nuevo plan de familias unidas.....y es justo en eso donde las marcas chinas y otras no promueven, y eso que hay unas que tienen un gran potencial y noo, ve uno mas los vehículos que publicidad de ellos!!
Si la marca como tal es quien esta abriendo la planta y demas, yo si creeria que jugaran mucho con ese plus en marketing de ser ensamblada, fabricada o lo que tengan pensado en colombia!!

Foton tunlad, la pickup 4x4 que le da trabajo a muchas familias colombianas jajaja ya me imagino al estilo chevrolet las publicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Se ven y bastante, tanto en servicio público como particulares, y además no me parecen feas.

Haciendo cualculos chapuceros diría que he visto más o menos 5 Tunland por cada 2 BT50 nuevas y por cada D-Max nueva... 5:2:1

La D-max nueva casi no se ve... esa ya llego muy cara para el mercado, hicieron fiesta con la anterior, con esta nueva no creo
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Saludo cordial a todos los foristas. Opinando a cerca de la camioneta Pick Up Foton (trabajo para el sector minero en la zona de Antioquia )y hasta el momento no he visto ninguna persona que se queje pero yo no compraría una FOTON. La mejor camioneta sin duda alguna es la Toyota HiLux para este tipo de labor, la Foton Tunland sería màs propicio para uso particular familiar etc.
En cuanto a la nueva D max 2015 es verdad no creo que vaya a triunfar como el anterior modelo, sucede que lo ideal en este tipo de camionetas es que tenga un caballaje superior a 140 CV pues uno inferior no es suficiente por el peso del vehìculo más las personas que se transportan esto lo hemos analizados con varios compañeros de trabajo que llevamos más de 2 años en este tema.
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp y Ivanfdocm

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Saludo cordial a todos los foristas. Opinando a cerca de la camioneta Pick Up Foton (trabajo para el sector minero en la zona de Antioquia )y hasta el momento no he visto ninguna persona que se queje pero yo no compraría una FOTON. La mejor camioneta sin duda alguna es la Toyota HiLux para este tipo de labor, la Foton Tunland sería màs propicio para uso particular familiar etc.
En cuanto a la nueva D max 2015 es verdad no creo que vaya a triunfar como el anterior modelo, sucede que lo ideal en este tipo de camionetas es que tenga un caballaje superior a 140 CV pues uno inferior no es suficiente por el peso del vehìculo más las personas que se transportan esto lo hemos analizados con varios compañeros de trabajo que llevamos más de 2 años en este tema.

Bralex gracias por el aporte, por qué es más propicio para un uso familiar?
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Bralex gracias por el aporte, por qué es más propicio para un uso familiar?

Por que para trabajo se requiere un motor mucho màs potente como escribí anteriormente una camioneta de este estilo se necesita de un motor de más de 140 cv asi se evita mucho el desgaste de piezas. Hay que esperar al menos un año más para ver como es el resultado de las Foton que más pruebas que las que hay en este momento trabajando en el sector minero. Si, es verdad la MARCA hace ver a sus clientes que es un MOTOR CUMMINS pero...... es manufacturado en CHINA ! cosa que no es lo mismo. Yo por ejemplo no soy partidario de comprar Chino en lo que a Automoviles y otras Tecnologías se refiere.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp
A

Alcaravan04

Guest
Donde trabajo hay literalmente cientos de camionetas, a las chinas les ha ido muy mal, casi nadie se arriesga, de esta nueva foton se ven muy pocas, las Toyota son las mas preciadas, inclusive la 2.5 tailandesa, luego las Frontier, lamentablemente descontinuaron las 3.0 japonesas, si se ven las nuevas BT50 y Dmax en buen numero; las Ranger y las Amarok también tienen buena participación.
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp y Ivanfdocm

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
A mi parecer la potencia máxima de un motor no es el unico factor determinante para poder sortear las diferentes circunstancias del camino, el par y la relación de caja son bastante relevantes.
La calidad de la hilux es indiscutible pero el precio comercial es algo elevado al parecer por el pais de procedencia.
Acá en norte de santander que hay actividad minera se ve mucho la Amarok
Los tennis nike los hacen en china y son originales, el pais de procedencia no creo que le reste calidad a una marca
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
La potencia del motor cummins de la Foton esta en 161 hp con un torque max de 36.7, da la impresión de ser muy bueno.

Comparto el gusto por la Hilux, pero tiene varios contras:

- Alto indice de robo.
- Repuestos muy costosos.
- Seguro muy costoso.

Ya con eso el sostenimiento del vehículo no lo hace atractivo para quien desea tener su camioneta para manejo mixto (carretera / off road)
 

bralex750

Antiguo y Clásico
Sep 6, 2011
208
Tengo una Hilux 2012 diesel doble cabina 4x4 llevo 92.000 Km y hasta el momento no he tenido ningún problema, para que estas camionetas funcionen sin problemá hay que cambiarles los filtros periodicamente : aire, aceite ,filtro del diesel . La compré por $82.000.000 en Marzo del 2012 siempre he sido yo mismo él que la conduzco y haciendo cuentas ya la libré el Junio pasado y creo que me quedan unos añitos más para disfrutarla y sacarle más rentabilidad a la inversión. Mi opinión estas camionetas trabajandolas no es mal negocio siempre y cuando uno mismo la maneje. Con las camionetas de origen Chino dudo mucho que suceda lo mismo en cuanto a inversión de la misma se refiera.
Saludos.

Otro comentario acerca de las camionetas FOTON ( Chinas ) es que en el sector de minería etc. Muchos clientes ( Ingenieros, Personal administrativo, Extranjeros ) prefieren que los transporten en vehículos preferiblemente que no sean CHINOS el por que? creo que es por imagen y que algunos piensan en un momento dado estas camionetas los pueden dejar varados en carretera, no quiero decir que las camionetas CHINAS sean remalas.......pero el tiempo lo dira !
 
Última edición por un moderador:

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Yo si he visto algunas Dmax nueva en diferente versiones, pero creo que ahora el lider del mercado pickup lo tiene Toyota, Ford y Volkswagen, la Dmax no pego porque creo (apreciación propia) el motor fue una decisión porque no cambio mucho con respecto a potencia y torque, bajaron el cilindraje, colocaron CRDI, la seguridad es la misma y en la versión tope, y el precio le subieron.
Yo paso constante por la construcción de la represa del Quimbo y se ve mucha camioneta, pero ahora no tanto como antes, y se ven de todas las marcas y muy escasas las chinas, igual que las volquetas., habían Daewoo, Kenworth, freightliner, Navi, Hyundai, Mack, MAN y una que otra JAC y Foton, a demás de una o dos Pegaso, estando en Tesalia un pueblo al lado escuche a unos señores que hablaba por cel, pidiéndole que contratará volquetas menos de marcas chinas y no estoy seguro si korenas también. Por estos lado solo he visto una Tuland, de resto Dmax y toyota son la mas comunes, He visto que varias Ford nuevas, pero es que ha ese precio y super equipada y es de la mejores opciones, en cuanto a la Amarok en visto pocas y tambien por apreciacioñ propia la gente le teme a lo costo de la marca y el doble turbo.
Les cuento otra historia de la marca Foton, estando trabajando para una empresa que ofrecía tractores Foton en el sur del pais, me toco ir a recoge y cagar un tractor en un camiones Brigadier y resulta que el tractor estaba en calidad de préstamo con prenda o algo asi, entonces la empresa estaba promocionandolo y lo llevo o presto para que lo trabajaran, y al parecer esa maquina se la tiraron y la devolvieron creo que sin decir nada, entonces cuando yo la fui a encender después de alistamiento y calentamiento, el motor tenia bueno sonido y desbocaba en vacio, pero al arrancar no tenia nada de fuerza, tanto asi que el jefe me regañaba diciendo que le acelere, que le meta la pata, que ud no sabe manejar, y creame que la tenia en cambio de mayor torque y el motor casi en lo maximo, como a unos 2500 a 3000 rpms, eso no tiene mas, y tracto se ahogaba al arrancar, revisamos exteriormente el motor y todo normal, bueno asi toco montarlo al camión, después escuche que al dueño de la empresa le toco asumir los gastos de reparación de tractor porque el motor estaba malo y andaba de una piedra, pero no supe si fue que se lo tiraron o salio malo el motor, y a mi también me regañaron porque al revisar la batería que estaba amarada con lazo, no se lo quite y la acomode, entonces que los de Foton se pegaron de varios detalles como ese.
 

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Otro comentario acerca de las camionetas FOTON ( Chinas ) es que en el sector de minería etc. Muchos clientes ( Ingenieros, Personal administrativo, Extranjeros ) prefieren que los transporten en vehículos preferiblemente que no sean CHINOS el por que? creo que es por imagen y que algunos piensan en un momento dado estas camionetas los pueden dejar varados en carretera, no quiero decir que las camionetas CHINAS sean remalas.......pero el tiempo lo dira !

Toca esperar que tengan minimo 100.000 km para que el motor muestre si realmente tiene la herencia del CUMMINS que todos hemos conocido por su buen desempeño y calidad
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Yo si he visto algunas Dmax nueva en diferente versiones, pero creo que ahora el lider del mercado pickup lo tiene Toyota, Ford y Volkswagen, la Dmax no pego porque creo (apreciación propia) el motor fue una decisión porque no cambio mucho con respecto a potencia y torque, bajaron el cilindraje, colocaron CRDI, la seguridad es la misma y en la versión tope, y el precio le subieron.
Yo paso constante por la construcción de la represa del Quimbo y se ve mucha camioneta, pero ahora no tanto como antes, y se ven de todas las marcas y muy escasas las chinas, igual que las volquetas., habían Daewoo, Kenworth, freightliner, Navi, Hyundai, Mack, MAN y una que otra JAC y Foton, a demás de una o dos Pegaso, estando en Tesalia un pueblo al lado escuche a unos señores que hablaba por cel, pidiéndole que contratará volquetas menos de marcas chinas y no estoy seguro si korenas también. Por estos lado solo he visto una Tuland, de resto Dmax y toyota son la mas comunes, He visto que varias Ford nuevas, pero es que ha ese precio y super equipada y es de la mejores opciones, en cuanto a la Amarok en visto pocas y tambien por apreciacioñ propia la gente le teme a lo costo de la marca y el doble turbo.
Les cuento otra historia de la marca Foton, estando trabajando para una empresa que ofrecía tractores Foton en el sur del pais, me toco ir a recoge y cagar un tractor en un camiones Brigadier y resulta que el tractor estaba en calidad de préstamo con prenda o algo asi, entonces la empresa estaba promocionandolo y lo llevo o presto para que lo trabajaran, y al parecer esa maquina se la tiraron y la devolvieron creo que sin decir nada, entonces cuando yo la fui a encender después de alistamiento y calentamiento, el motor tenia bueno sonido y desbocaba en vacio, pero al arrancar no tenia nada de fuerza, tanto asi que el jefe me regañaba diciendo que le acelere, que le meta la pata, que ud no sabe manejar, y creame que la tenia en cambio de mayor torque y el motor casi en lo maximo, como a unos 2500 a 3000 rpms, eso no tiene mas, y tracto se ahogaba al arrancar, revisamos exteriormente el motor y todo normal, bueno asi toco montarlo al camión, después escuche que al dueño de la empresa le toco asumir los gastos de reparación de tractor porque el motor estaba malo y andaba de una piedra, pero no supe si fue que se lo tiraron o salio malo el motor, y a mi también me regañaron porque al revisar la batería que estaba amarada con lazo, no se lo quite y la acomode, entonces que los de Foton se pegaron de varios detalles como ese.


Segun las ultimas estadisticas en Colombia la pick up lider en ventas es la nissan frontier.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Saludo cordial a todos los foristas. Opinando a cerca de la camioneta Pick Up Foton (trabajo para el sector minero en la zona de Antioquia )y hasta el momento no he visto ninguna persona que se queje pero yo no compraría una FOTON. La mejor camioneta sin duda alguna es la Toyota HiLux para este tipo de labor, la Foton Tunland sería màs propicio para uso particular familiar etc.
En cuanto a la nueva D max 2015 es verdad no creo que vaya a triunfar como el anterior modelo, sucede que lo ideal en este tipo de camionetas es que tenga un caballaje superior a 140 CV pues uno inferior no es suficiente por el peso del vehìculo más las personas que se transportan esto lo hemos analizados con varios compañeros de trabajo que llevamos más de 2 años en este tema.
Pues lo que importa en una Pick-up segun tengo entendido es el torque, Porque? http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/13395908/Torque-Definicion-y-Diferencia-con-HP.html
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hablando de Foton, una vez bajando de Yolombó, Antioquia, vi un camión liviano incendiado de la nada, bajamos a ayudar con el diminuto extintor de la Amarok que teníamos en ese entonces, pero ya no había nada que hacer, indagamos con el conductor y el ayudante, y nos contaron que se empezó a calentar todo, un olorcito a corto, lograron frenar el carro de una y practicamente tirarse del carro antes de que se lo tragara las llamas... confiabilidad y Foton, desafortunadamente para mi, no pueden ir, por ahora, en la misma frase...
 

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
Yo tambien tuve la oportunidad de ver como una ford scape creo que era ese modelo, la verdad no me acuerdo bien, de modelo reciente, le pongo un 2013 se quemo en la via Bogota a Villavo, en esa oportunidad varias personas ayudamos y solo se quemo la parte del motor y un poco el parabrisas el punto es que los Ford son carros confiables y no por ver uno quemandose de la nada puedo asegurar que sean desconfiables las causas de un incendio en un carro pueden deberse a muchos factores.
perdon por el offtopic.
 
Última edición:

Juanelo8909

Antiguo y Clásico
Nov 10, 2013
660
OT: http://www.atraccion360.com/riesgo-de-incendio-en-fusion-y-escape ... Claro, ese riesgo es solo en el 1.6 Ecoboost, el cual tengo entendido no se comercializa en Colombia. Perdon por el OT.
Por lo mismo vuelvo y digo y me explico mejor ya que por lo visto no me hice entender: un carro se puede incendiar no solo porque sea de mala calidad o poco confiable si no también porque a las personas les gusta "personalizarlos" y ponerle cuanta luz encuentran en el mercado de lujos o les da por poner las famosas HID y equipos de sonido astronómicos en lugares poco confiables y el resultado es ese camionetas nuevas quemándose no por que tengan motor 1.6 ecobost o porque estén en Estados Unidos, China o como fue el caso Colombia si no por las malas instalaciones y otros factores. Es un llamado más a evitar el ¡prejuicio!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y anjogo02

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Por lo mismo vuelvo y digo y me explico mejor ya que por lo visto no me hice entender: un carro se puede incendiar no solo porque sea de mala calidad o poco confiable si no también porque a las personas les gusta "personalizarlos" y ponerle cuanta luz encuentran en el mercado de lujos o les da por poner las famosas HID y equipos de sonido astronómicos en lugares poco confiables y el resultado es ese camionetas nuevas quemándose no por que tengan motor 1.6 ecobost o porque estén en Estados Unidos, China o como fue el caso Colombia si no por las malas instalaciones y otros factores. Es un llamado más a evitar el ¡prejuicio!
Era un OT y algo que habia leido por ahi, tranquilo viejo. -_-
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

mamutp

Antiguo y Clásico
Abr 14, 2010
131
Acá la promocionan con comando en el volante y radio de pantalla con cámara, cuando será que ofrecen lo que realmente van a vender...