Yo si he visto algunas Dmax nueva en diferente versiones, pero creo que ahora el lider del mercado pickup lo tiene Toyota, Ford y Volkswagen, la Dmax no pego porque creo (apreciación propia) el motor fue una decisión porque no cambio mucho con respecto a potencia y torque, bajaron el cilindraje, colocaron CRDI, la seguridad es la misma y en la versión tope, y el precio le subieron.
Yo paso constante por la construcción de la represa del Quimbo y se ve mucha camioneta, pero ahora no tanto como antes, y se ven de todas las marcas y muy escasas las chinas, igual que las volquetas., habían Daewoo, Kenworth, freightliner, Navi, Hyundai, Mack, MAN y una que otra JAC y Foton, a demás de una o dos Pegaso, estando en Tesalia un pueblo al lado escuche a unos señores que hablaba por cel, pidiéndole que contratará volquetas menos de marcas chinas y no estoy seguro si korenas también. Por estos lado solo he visto una Tuland, de resto Dmax y toyota son la mas comunes, He visto que varias Ford nuevas, pero es que ha ese precio y super equipada y es de la mejores opciones, en cuanto a la Amarok en visto pocas y tambien por apreciacioñ propia la gente le teme a lo costo de la marca y el doble turbo.
Les cuento otra historia de la marca Foton, estando trabajando para una empresa que ofrecía tractores Foton en el sur del pais, me toco ir a recoge y cagar un tractor en un camiones Brigadier y resulta que el tractor estaba en calidad de préstamo con prenda o algo asi, entonces la empresa estaba promocionandolo y lo llevo o presto para que lo trabajaran, y al parecer esa maquina se la tiraron y la devolvieron creo que sin decir nada, entonces cuando yo la fui a encender después de alistamiento y calentamiento, el motor tenia bueno sonido y desbocaba en vacio, pero al arrancar no tenia nada de fuerza, tanto asi que el jefe me regañaba diciendo que le acelere, que le meta la pata, que ud no sabe manejar, y creame que la tenia en cambio de mayor torque y el motor casi en lo maximo, como a unos 2500 a 3000 rpms, eso no tiene mas, y tracto se ahogaba al arrancar, revisamos exteriormente el motor y todo normal, bueno asi toco montarlo al camión, después escuche que al dueño de la empresa le toco asumir los gastos de reparación de tractor porque el motor estaba malo y andaba de una piedra, pero no supe si fue que se lo tiraron o salio malo el motor, y a mi también me regañaron porque al revisar la batería que estaba amarada con lazo, no se lo quite y la acomode, entonces que los de Foton se pegaron de varios detalles como ese.