Fotos de nuestros carros

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Súmele peajes, largas paradas improvistas o trancones, pocas vías y aun menos puentes, vías con trazos que parecen un espagueti, resaltos en cada caserío o población así sean carreteras nacionales, y uno que otro accidente.

Y sin embargo el correo es barato, o eso nos parece....
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Lo que nos hace poco competitivos en el transporte en Colombia es un sinnúmero de variables... pero lo que mas nos afecta son los seguros que hay que pagar por la carga, ademas obvio de los costosos combustibles... es mas barato transportar un contenedor desde China hasta el puerto de Buenaventura, que desde este mismo a Bogota... hay les dejo la perla... hay que agradecer ha nuestros dirigentes lo competitivos que somos... la doble calzada buenaventura - loboguerrero - buga lleva 3 años de retraso... y seguimos contando...
es increíble que un corredor como este no se pensó desde su inicio en doble calzada, los que no lo saben, en época invernal un solo derrumbe cierra y colapsa el puerto, ya que la carretera alterna es un chiste, por donde no transita ni un doble troque por angosta... pues menos una mula...
El grave error en el transporte en colombia fue dejar acabar el transporte férreo, el cual ha comprobado ser el mas eficiente y económico en todo el mundo; solo que aquí en colombia el transporte terrestre es una mafia mas que incluye a personas muy prestantes del país los cuales cuentan con flotas de 500 y mas tracto camiones...
Bueno no quería dar una clase de transporte ni mucho menos, ya que no es el espacio ni la intensión... pero que bueno seria gracias a todos los TLC que se han firmado, el poder contar con transporte multi modal... haría de verdad todo mas fácil, rápido y barato...:D
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Sumele goblin a que cuando instalaron el ferrocarril, eligieron un modelo que no puede ser rapido por la anchura entre rieles, y ahora es algo medianamente inutil
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Sumele goblin a que cuando instalaron el ferrocarril, eligieron un modelo que no puede ser rapido por la anchura entre rieles, y ahora es algo medianamente inutil
se esta estudiando el cambiar la trocha angosta por la standar en el corredor del pacifico, es decir desde Buenaventura - La Tebaida y por que no ampliar la linea hasta Bogota...
Eso se converso en una reunión enfocada a la alta productividad y enfoque eficiente que hubo la semana pasada en Cali... amanecerá y veremos...

El tema es que esto tiene los detractores de los que hable en mi post anterior... que hacemos con tantas mulas... la respuesta esta pero a los dueños no les gusta...;)
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Técnicamente un país cualquiera requiere una cantidad desalmada de mulas, si se hacen trenes claro esta, estas tendrán momentos malos, pero a mediano tiempo incluso se necesitan mas, en lo que he viajado es enorme las cantidades de mulas que uno ve en las carreteras, sabiendo que los trenes y puertos están trabajando. El ver la cantidad de mulas en las vías, moviendo containers, es clara muestra del trabajo que hace una región.... he visto la misma cantidad de mulas dentro de una sola ciudad moviendo containers que lo he visto en las carreteras nuestras.
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri y goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
El tema es que las mulas pasarian a ser los repartidores de carga... Con los ferrocarriles se tienen que crear grandes centres de carga regionales y estos tracto camiones en su region repartir la carga... No se veria algo absurdo como lo es el ver.una mula llevando un contenedor desde pasto a cartagena... Cuales son los costos de esa operacion logistica? Comparelo como si se mandara a una hipotetica zona de carga ferrea en mamonal y de alli a reparto en la costa... Los costos serian siendo pesimista la mitad... Pero falta el desarrollo de infraestructura del estado... Bueno creo que se fue muy largo el off topic... Disculpas a los administradores...
 
  • Me gusta
Reacciones: fabri y Rikitiki

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Bueno, cambiando (radicalmente) de tipo de carro, aquí unas foticos para presentarles mi Honda Fit modelo 2009 (2a. generación) que acabo de comprar. Saludos.

05abb88a.jpg

76642793.jpg
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
hermoso ese fit¡¡ me hicieron antojar de uno¡¡¡ con los dos ultimos publicados, por gusto me encanto mas el Negro, por el color¡¡¡
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Acá hay gente con tremendas "naves", carros muy bonitos y que se les nota el amor de los dueños,

les comparto lo mío:

Montero 2.4, modelo 2006 (muy bien tenido y con poco kilometraje)

Acá junto al "papá" (un trooper del 89 que se mantiene en la finca, un carro finísimo - carga ladrillos, tejas, cemento, café y lo que se le meta - con aprox 250.000 kilometros- motor reparado)


el interior (un poquito oscura la imagen)


"maquillado" jejejej


por ahí vi que alguien subió una foto con el perro posando junto al carro, pues yo subo una con un chivo de modelo!! ajajajajajaj




Así está actualmente, luego de que se polarizó


saludos!
 

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Acá hay gente con tremendas "naves", carros muy bonitos y que se les nota el amor de los dueños,

les comparto lo mío:

Montero 2.4, modelo 2006 (muy bien tenido y con poco kilometraje)

Acá junto al "papá" (un trooper del 89 que se mantiene en la finca, un carro finísimo - carga ladrillos, tejas, cemento, café y lo que se le meta - con aprox 250.000 kilometros- motor reparado)

Bonito el Montero. Deberías subir fotos de la Trooper también.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Ese Montero es de mis carros Favoritos¡¡¡ esta precioso¡¡¡ y ese trooper uff un tío allá en Colombia tiene uno también del 89 plateado y aun hoy en día el no cambia su carro para nada¡¡¡ ya le tiene metidos como 400.000km¡¡¡
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Muy bien tenido el carro!, muy linda la finca! ;)
Muchas gracias hermano! las cosas propias hay que cuidarlas ¿o sino quién?
Bonito el Montero. Deberías subir fotos de la Trooper también.
ahí se las subo (tengo más, pero ahorita no las encuentro)
Ese Montero es de mis carros Favoritos¡¡¡ esta precioso¡¡¡ y ese trooper uff un tío allá en Colombia tiene uno también del 89 plateado y aun hoy en día el no cambia su carro para nada¡¡¡ ya le tiene metidos como 400.000km¡¡¡
su tío es la copia de mi papá, él se compró el primer trooper en 1993 o 94, era rojo muy bonito y con buenos extras, luego se lo robaron y se compró este.... a la fecha no piensa venderlo ni nada! antes le arregló el motor y le cambió la cojinería; el tablero está en perfecto estado. (yo creo que el carro lo entierra)
_____________





 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Una foto de mi cacharrito... es el primer carro propio que tuve. :)

IMG_1001.jpg


Recuerdo cuando me subí por primera vez en un M2, el día del lanzamiento en Mayo de 2008..... tuve que esperar 6 meses para levantarme el resto para la cuota inicial ya que casi estaba decidido por un Hyundai Getz, que costaba 10 patacones menos. xD