Entonces no me pasa sólo a mi, lo Sonso en subidas, quizá no tengas tanto problema principalmente por los arreglos mecánicos que le haz hecho.
Hoy dia tiene como 73000 Kms.
Problemas:
► Se Necesita Cambio de Clutch.
► Desgaste de Pastillas y Discos (Frenos muy largos).
► Problemas con Freno de Mano.
► Recalentamiento (Toco cambiarle toda la tapa de la culata y otras cosas).
► Consumo Altisimo (28-30 Km/gal) › Desgaste Prematuro de partes del Motor.
► Ya le suena hasta la Pintura (Desajuste), también por tanto Hueco en Bogotá.
► Mala calidad de la Pintura, en el techo ya se empieza a descascarar, y no se le nota la misma tonalidad en todo el techo.
► El Aire Acondicionado no enfria, es decir toca volverle a colocar el Gas.
► El Carro casi que en toda su vida ha tenido un Corto Circuito, y hace que las luces se fundan, según Chevrolet, le pasó a muchos Optras de la época.
► Al hacer un cambio la caja de cambios suena, es como un Chirrido que no es molesto, pero teniendo el radio bajito y el aire igual, se oye feo..
Sabes Por cuanto saldría arreglarle todo?.. Con los precios de Chevrolet no baja de 10'-12', lo cual es Muchisimo!
Hay un Tema en el Foro: Bitácoras de Mantenimiento (Foro Experimental), donde encuentras un tema Creado por mi, sobre los 70000 del Optra. Igual te dejo la dirección para ahorrarte la Fatiga
. Link ›
http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=430.
Y Según la mayoría de usuarios del foro, tanto desgaste no llega ni siquiera despues de los 100000 Kms, entonces por eso se podría llegar a una conclusión: Los Daewoo (Optra, Aveo, Spark, etc.) Son Carros para uso por máximo 50000 Kms..
.
Saludos.