Fotos de nuestros carros

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Nazart dijo:
El Jetta Reemplaza al Fabia :D , el interior es sencillo pero funcional, muy practico, este carro salio de la vitrina de la Av.19, en cuanto a la potencia no es lo mismo que la version 1.4 pero responde bien, he viajado mucho y es un placer, su estabilidad, ajuste son muy buenos.

Saludos.....................


Sencillo y además de los mejores acabados, de todas maneras, en el segmento en esa escala de precios pocos no dejan un "sinsabor".




Saludos........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bonito el Corsa... estaba joven aún... como iba a joder


quien lo viera diria "q carro tan noble", sin saber lo q le espera
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Fotos de mi Optra

Hola soy nuevo en este foro, la verdad me ha parecido muy interesante.

Tengo desde el 2005 un Optra 1.4, al cual le he hido haciendo algunas modificaciones (la primera vez q lo hago)... y aunque he leido comentarios desfavorables con respecto a este carro. Les cuento que mi experiencia ha sido muy buena con el.

He viajado por cuestiones de trabajo a Bventura, Manizales y Bogota, y la verdad el carro mi KIT (como le dice mi novia) se ha comportado super.

Lo unico a destacar del optra es que es muy lento para arrancar, por eso hace poco le instale, un kit de filtro K&N u y un turbo electrico ... y la verdad ha mejorado mucho.
El otro dia le hicimos una medicion con un amigo en cali, con DINAMOMETRO y mostro un aumento en el rendimiento del orden de 4 a 5 HP.

Le he colocado algunas cosas de Tunning que consegui en EU., donde este carro es conocido como SUZUKI FORENZA...:
1. Parales de las puertas y tapa del bloque del motor en Carbono.
2. Espejos retrovisores en carbono
3. Rines INNOVATE DC RIMMS

mirelo y me cuentan sus opiniones...

saludos...


:p

links de fotos:





[/img][/code]
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo Personalmente no es que sea muy seguidor del Tunning, pero no está mal.

Cuántos Kilometros tiene el Optra, porque en mi Familia tenemos uno 1.4 2006 (Comprado en el 2005), con 70000 Kms, y ya está para botar a la caneca :mrgreen:.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
Optra de cali

hola JaimeQ, mi optra es 2005, con cojineria de cuero y tiene 50.000 kms...
hace poco tambien el instale kit de Luce HID y la verdad anda super...

El otro dia iba para bogota y en la linea me di gusto pasando carros....

y mi optra... como si nada...

que vaina que tu experiencia con optras no sea tan buena...

Aunque ando con la idea de cambiar el optra por un Mazda 3 automatico... pero estoy ahorrando para eso....

saludos....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Bienvenido (otro mas para la comunidad caleña)

no tiene una foto menos "detallista" y donde se observe el carro en conjunto??? (ponlo en tu avatar)

seria interesante q contara fielmente sus opiniones sobre el carro, ya q si a ud le ha ido bien, y a JaimeQ reeemal, pues se puede hacer una balanza
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
gracias por los saludos y los consejos

Gracias Alejo1101, por tu saludo...

La verdad esas fotos que subi, las tomo mi novia con el celular... voy a tomarle unas fotos en conjunto al carro y luego las subo...

Pues mira la verdad mi experiencia con el optra 1.4 ha sido muy buena... y solo hace un año, me entro el "chicle" de hacerle modificaciones... me hice un amigo en EU y el tiene un negocio de venta de repuestos de carros GM y me empezo a crearme el gusto por el tunning..

Es la primera vez que me lanzo a hacerle cambios a mis carros (antes tenia un Chevrolet Esteem 1.6 GLX) modelo 2.001 que buen carro) y ahora el optra.

La verdad lo unico que simpre le he encontrado de regular al carro es:

1. Aire Acondicionado muy deficiente para enfriar, en comparacion con el Esteem y con Twingo sobretodo para temp. como la de Cali
2. Motor pequeño (1.4) para semejante chasis.. lo cual hace que sea lento para arrancar o hacer sobrepasos en carretera sobre todo llendo a Bventura. Aunque esto ultimo lo he mejorado un poco con el cambio del filtro de aire original por un K&N y la instalacion del Turbo Electrico...


de resto en estos 3 años que he tenido el carro, lo unico grave a destarcar por Mantenimiento ha sido que se me revento la correa de distribucion con tan buena suerte que no paso a mayores el daño...

saludos...
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
info sobre mi optra

en un post anterior, alejo1101 mencione que es un optra 2005 con cojinera de cuero original, y tiene 50.000 kms...

que opinion te merece mi carro.....?

saludos...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo Opino que está Bien.. A nosotros el Optra empezó a mostrar el desgaste del uso, desde los 60000 Kms, entonces toca esperar, igual piensas salir de él para comprar un Mazda 3, entonces en ese sentido, quizá no te toque sufrir lo que nos ha tocado sufrir a nosotros con la TORTA esa (Le dimos ese nombre por tanto problema :p)..

Como dije antes, no soy muy Fanatico del Tunning, pero al menos no se le han puesto cosas extravagantes, Solo el cambio de la parrilla, los parlantes, HID, etc.. Al menos por lo que se ve no tiene alerones y pendejadas así (Me disculpas si tiene pero a mi no me gustan esas cosas de a mucho).. Lo que si te digo es que a cualquier Carro acá en Colombia no le recuperas la Inversión en Tunning.. Entonces esa platica que le gastaste a tu Amigo en USA, pudo haber ido a la caneca :?.. Desafortunadamente así es Colombia :(.

Pero en terminos generales bien. Otra Preguntica. Antes de colocarle los aditamientos para tener una mejor arrancada y demás.. Es decir cuando el carro estaba Original Original, no lo sentias quedado en subidas?.. Digamos para venir a Bogotá, no te tocaba llevarlo revolucionado para que no se colgara? :?
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
info sobre mi optra

si JaimeQ, cuando estaba original el optra para ir a Bventura donde voy con alguna frecuencia me toca impulsarlo bastante, para poder hacer cualquier sobrepaso...

pero ahora, eso no es asi...

La verdad yo no lo uso para picar, ni correr....
sino que por asuntos de trabajo tengo que viajar mucho por carretera y eso de poder sobrepasar camiones, buses y carros lentos sin mucho riesgo y con buen empuje es algo que se valora bastante....


Igual eso del tunning lo hago es por gusto personal.... yo se que ese mercado aqui en colombia no sirve para valorizar el carro, porque a la hora de venderlo solo interesa saber: MARCA, MODELO, KILOMETRAJE..


oye cuentame una cosa...
que problemas has tenido con el optra despues de los 60000 kms...? me interesa saberlo... (la verdad me preocupa)
saludos...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Re: info sobre mi optra

carlitoscali dijo:
en un post anterior, alejo1101 mencione que es un optra 2005 con cojinera de cuero original, y tiene 50.000 kms...

que opinion te merece mi carro.....?

saludos...

que esta bonito, se ve bien cuidado y que está en el margen para salir de el victorioso, es decir, un año mas y empiezan dolores de cabeza... adelante por ese M3
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Entonces no me pasa sólo a mi, lo Sonso en subidas, quizá no tengas tanto problema principalmente por los arreglos mecánicos que le haz hecho.

Hoy dia tiene como 73000 Kms.

Problemas:

► Se Necesita Cambio de Clutch.
► Desgaste de Pastillas y Discos (Frenos muy largos).
► Problemas con Freno de Mano.
► Recalentamiento (Toco cambiarle toda la tapa de la culata y otras cosas).
► Consumo Altisimo (28-30 Km/gal) › Desgaste Prematuro de partes del Motor.
► Ya le suena hasta la Pintura (Desajuste), también por tanto Hueco en Bogotá.
► Mala calidad de la Pintura, en el techo ya se empieza a descascarar, y no se le nota la misma tonalidad en todo el techo.
► El Aire Acondicionado no enfria, es decir toca volverle a colocar el Gas.
► El Carro casi que en toda su vida ha tenido un Corto Circuito, y hace que las luces se fundan, según Chevrolet, le pasó a muchos Optras de la época.
► Al hacer un cambio la caja de cambios suena, es como un Chirrido que no es molesto, pero teniendo el radio bajito y el aire igual, se oye feo..

Sabes Por cuanto saldría arreglarle todo?.. Con los precios de Chevrolet no baja de 10'-12', lo cual es Muchisimo!

Hay un Tema en el Foro: Bitácoras de Mantenimiento (Foro Experimental), donde encuentras un tema Creado por mi, sobre los 70000 del Optra. Igual te dejo la dirección para ahorrarte la Fatiga ;). Link › http://automovilescolombia.com/foro/viewtopic.php?t=430.

Y Según la mayoría de usuarios del foro, tanto desgaste no llega ni siquiera despues de los 100000 Kms, entonces por eso se podría llegar a una conclusión: Los Daewoo (Optra, Aveo, Spark, etc.) Son Carros para uso por máximo 50000 Kms.. :p.

Saludos.
 

carlitoscali

Antiguo y Clásico
May 4, 2008
223
gracias por la info sobre optra...

interesante y preocupante lo que me cuentas...

voy a revisar el link que amablemente me enviaste....
y cualquier cosa te escribo...

saludos y de nuevo gracias...
 

X-people

Nuevo usuario
Feb 2, 2008
126
Esta bonito el Optra. Una preguntica sin animo de ofender JaimeQ....hombre no sera que en su casa cogen al pobre carrito contra el mundo??? :twisted: :twisted: jajajajaja...por que asi no hay carro q pueda pasar de los 50000 Km
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Jaja No.. Porque igual andó dos años practicamente sólo por carretera.. Y En en el momento se usa eventualmente.. Porque mi Papá se va en Bus al trabajo, y yo lo llevo siempre y cuando tenga que llevar muchas cosas, sino me voy en Bus. Entonces, el carro normalmente se queda parqueado en la casa, y los fines de semana no es que salgamos mucho. Entonces básicamente se dió porque se le dió mucha pata.. Casi 30000 Kms/Año.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hola Carlitoscali, bienvenido!. No se por que c... no me salen las fotos, así que no he podido conocer el carro, pero está bien que informes sobre el rendimiento, que repuestos ha pedido, etc. Es una experiencia TOTALMENTE distinta a la del viejo Jaime je, je, je :lol: :lol: :lol:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
rubengimo dijo:
Hola Carlitoscali, bienvenido!. No se por que c... no me salen las fotos, así que no he podido conocer el carro, pero está bien que informes sobre el rendimiento, que repuestos ha pedido, etc. Es una experiencia TOTALMENTE distinta a la del viejo Jaime je, je, je :lol: :lol: :lol:

de hecho bien podría ser la misma de Jaime hace 1 año (cuando tenia digamos 50.000kms)
 

huecobros

Banned
Mar 28, 2008
738
No se cual es la mala fama que tiene el optra aqui, yo lo tuve un año, un 1.8, antes de comprarme el mazda y me parecio un carraso. Siempre lo quise, solo lo vendi porque se desvalorizo mucho. Y aunque un año es poco, siempre se manejo bien.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
huecobros dijo:
No se cual es la mala fama que tiene el optra aqui, yo lo tuve un año, un 1.8, antes de comprarme el mazda y me parecio un carraso. Siempre lo quise, solo lo vendi porque se desvalorizo mucho. Y aunque un año es poco, siempre se manejo bien.

eso no cambia en nada la experiencia o las opiniones, puesto q tenemos claro q el optra no jode pa nada antes de los 50.000 (o nada grave) y si lo tuvo un año dudo q alcanzara los 30.000kms... ademas el 1.8 no tiene problemas de potencia como el 1.4