Fracasos 2010

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Mas bien el tema de exitos, porque el de fracasos suena muy aterrador!!

Lo que dije no lo dije con el fin de cerrar el topic, sino más bien con el fin de que no se pierda la prudencia en el foro, porque de pronto uno o dos comentarios de foristas heridos en su amor propio pueden dañar el topic.

Yo tengo con mi ojimetro unos que para mi fueron las decepciones del 2010, pero no tengo idea si la marca tenía presupuestados vender X modelos.

Por ejemplo puedo hablar de la IX-35, que al principio arrancó como un rayo y se estancó cuando llegaron los sucesivos lanzamientos de Chevrolet, Renault y Kia con un mejor equipamento y un mejor precio, tendría entendido que esa desaceleración en las ventas no la tenían estipulada en Hyundai, pero no puedo poner las manos al fuego por eso.

Otra que con mi "ojimetro" entiendo que no vendió lo que se cree es el Scala, no he visto sino como dos rodando, pero no tengo ni idea cuanto pensaban vender en Renault, además no le hicieron tanta publicidad.

Y por último pongo a Chevrolet con su Captiva Coreana, la llegada de la Mexicana acabó con la 7 puestos, tanto así que conozco dos antiguos dueños que vendieron la 7 puestos para buscarse la 3,6 (Maquinón por donde se mire) y terminaron vendiendolas casi al precio de la 2,4 y no creo que fueran los unicos que hicieron ese chiste.

No digo que sean fracasos como tal, pero si decepciones que no estaban en mi radar.


Comparto el concepto de que la Captiva coreana se enterró con la Mexicana. Desde la salida de la 2011 con caja AT de 6 vel, ha sido un rotundo éxito (en tan poco tiempo), similar al del FF. Igualmente considero de poco éxito el Scala, pues se ven muy pocos rodando por allí, y desde ese punto de vista también los consideraría fracasos, pero no me parece que la IX-35 lo sea, sin que tampoco se pueda catalogar como éxito (hay que recordar que no necesariamente lo que no sea fracaso es un éxito)

Hombre, no nos compliquemos la vida, y aquí mismo -mutatis mutandi-, tratemos los éxitos automovilísticos del 2010, así como acabamos de hacer usted y yo en nuestros comentarios sin casi darnos cuenta.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Bueno, es que es más emocionante hablar de fracasos, pues de éxitos hablan todos, desde las revistas especializadas hasta los periódicos económicos...
 

perez

Antiguo y Clásico
Abr 17, 2010
134
Comparto la opinion de que la IX35 sin ser un fracaso (porque se ven muchas) se ha visto bastante afectada por los nuevos lanzamientos mucho mejor equipados. Tanto es así que hasta me han llegado correos ofertanto IX35 con entrega inmediata (no se que tan cierto sea) pero eso ya es mucho decir, porque hyundai se ha dado el lujo de vender como loco sin prueba de manejo, pagando ojalá gran parte por adelantado para que dizque le aceleren la entrega y aún así entregan en 3 meses o mas en algunos casos y la joya de la corona es cuando le dicen a uno escoja dos colores para ver cual le llega.

De acuerdo tambien con la captiva coreada, mientras que uno da 90 y pico millones por una coreana 7 puestos, da 60 millones por una captiva mexicana y le sobran los 30 y pico pa comprarse otro carro (y no cualquier pichirilo) de 5 puestos.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
La i35, esta lejos de ser un fracaso, por el contrario ha tenido buenas ventas, a pesar de su pobre equipo de seguridad y alto precio.
Fracaso el de dodge con las RAM, los modelos en oferta presentan un "razonable" equilibrio entre equipo y precio, pero no he visto aun la primera en la calle.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo si he visto una considerable cantidad de RAM, sobre todo para lo que ese tipo de vehículos podrían venderse en Colombia
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Comparto la opinion de que la IX35 sin ser un fracaso (porque se ven muchas) se ha visto bastante afectada por los nuevos lanzamientos mucho mejor equipados. Tanto es así que hasta me han llegado correos ofertanto IX35 con entrega inmediata (no se que tan cierto sea) pero eso ya es mucho decir, porque hyundai se ha dado el lujo de vender como loco sin prueba de manejo, pagando ojalá gran parte por adelantado para que dizque le aceleren la entrega y aún así entregan en 3 meses o mas en algunos casos y la joya de la corona es cuando le dicen a uno escoja dos colores para ver cual le llega.

De acuerdo tambien con la captiva coreada, mientras que uno da 90 y pico millones por una coreana 7 puestos, da 60 millones por una captiva mexicana y le sobran los 30 y pico pa comprarse otro carro (y no cualquier pichirilo) de 5 puestos.
Pues yo tengo un amigo que se fue a comprarla en bogota por que duro meses esperándola por aca(habia lista de espera), y era la única que tenian en el concesionario de bogota,no se que tan cierto se eso de entrega inmediata, lo cierto es que la costa esta llena de esas caminetas, a mi me gusta mas la kia que creo y ha caminado menos que su hermana en ventas
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Yo si he visto una considerable cantidad de RAM, sobre todo para lo que ese tipo de vehículos podrían venderse en Colombia

x2

Es más, tan bien les ha ido que decidieron traer la versión con cabina sencilla y se agotaron las doble cabina que tenían en existencia.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
x2

Es más, tan bien les ha ido que decidieron traer la versión con cabina sencilla y se agotaron las doble cabina que tenían en existencia.

Dodge ya tenia un territorio y un prestigio en camionetas en nuestro país, solo que necesitaba llegar con precios competitivos, que más antecedente que la D-100 ensamblada en Colmotores que tanto recuerdos dejo a los colombianos durante su produccion entre 1967 y 1980 y de las cuales aun quedan muchas trabajando duro...y la mayoria con sistema de gas.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Yo creo que el porcentaje de compradores que compran una Dodge Ram por la D-100 es mínimo... irrisorio. Además, si de nombre y prestigio habla, jodidos... porque ya se fue de Colombia oficialmente 3 veces y no pocos de sus modelos termiraron costando 3 centavos y siendo unas perolas completas (Neon, por ejemplo). Antes, tiene más mérito que coloquen tantas unidades.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Las RAM se ven bastante, lo mismo las Journey. No me parecen para nada un fracaso y al contrario, creo que ahora Dodge si va por buen camino... esperemos.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Estoy viendo muchos mas Seat que Skodas, diria que las ventas de Seat van a triplicar las de Skoda. Personalmente no me gusta ninguna de las dos marcas, pero si a elegir me dieran, he visto unos Seat espectaculares, los Leon Cupra por ejemplo. Sin hablar de fracasos de marcas o modelos, claro que no, simplemente de niveles de ventas muy bajos, diria que entre Seat, Skoda, Peugeot y Citroen no van a estar en el top 10 e incluso en el top 15.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Estoy viendo muchos mas Seat que Skodas, diria que las ventas de Seat van a triplicar las de Skoda. Personalmente no me gusta ninguna de las dos marcas, pero si a elegir me dieran, he visto unos Seat espectaculares, los Leon Cupra por ejemplo. .

Pues de hecho las de Skoda doblan las de Seat.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Seat vendiendo más que Skoda??? mmm...no creo, al menos por acá en la costa los Seat son especímenes muuuuy raros, especialmente los más nuevos.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
No es que veamos más Seat que Skoda, lo que pasa es que Seat ha venido creciendo de manera interesante, antes no se veía ni uno y ahora si se ven.

Con lo de la IX35 lo que quise decir es que arrancó muy fuerte (Fue el que pegó primero de todos los lanzamientos y por ende pegó muy bien), pero con las llegadas de la New Sportage, la nueva "nueva" captiva sport 2.4 (La anterior "nueva" dejemosla en el pasado imperfecto) y la Koleos 4x2, la hyundai se desaceleró bastante, la verdad es la que más me gusta esteticamente de las 4 (Por fuera), pero si uno mira otras cosas se le daña el corazón, con los primeros meses de ventas daba para pensar que sería la reina del segmento, pero creo que la reina finalmente será otra (Pero no se puede negar que esta SUV estará en el top 5 de ventas).

En cuanto a las Dodge, yo las pondría en el mapa de exitos del año, no esperaba gran cosa de una marca que aun no se posiciona en nuestro mercado, pero hay que aceptar que pegaron muy bien, las Dodge RAM si las he visto bastante, sobretodo en el Tesoro parqueadas (Complicadisimo parquear una mole de esas, las tienen que parquear en sitios muy amplios) y las Journey creo que quedarán en el mapa de las SUV más vendidas del año (A pesar de no serlo, nuestras revistas "especializadas" las pondrán allí).

Otro vehiculo del que se esperaba mucho, pero no he visto ni uno es el mazda 2 sedán, yo la verdad pensé que daría un golpe de mano parecido al de la versión HB, pero creo que el hecho de que Ford sacó su Fiesta sedán antes del Mazda le afectó duro (Y de que manera!!).

Yo creo que nadie negará que el éxito del año fue el Ford Fiesta, posiblemente no entre en el top 5 de los vehiculos medianos más vendidos (Primero seguiremos viendo los de siempre: chevrolet, renault, mazda), pero de que entra con fuerza a los listados entra!!

En SUVs me arriesgaría con la Captiva Sport 2.4, muchos la criticamos acá por diversos factores, pero vendió lo que quiso!!

Yo creo que en terminos generales el gran ganador del año es el segmento de las SUVs, esperemos los números finales pero creo que en terminos generales ese segmento es el gran ganador del año que terminó.

Cordial saludo,
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero es que el M2 no lleva 2 meses en entregas... es como decir que el FF HB es fracaso, cuando tiene lista de espera por 3 meses...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No, pero si es cierto que se han visto pocos M2 sedán. Yo si acaso me he tropezado por allí en la lejanía con dos. No se puede considerar fracaso, eso es obvio, pero creo que esperábamos más atendiendo los antecedentes del HB.
 

amendozalu

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
316
A los colombianos les gusta mucho el sedan, el mazda 2 sedan se va a vender y mucho, sobretodo a los fieles clientes de la marca