Aunque a puro "ojimetro", ya he visto bastantes por las calles bogotanas...
Saludos...
poloso dijo:La koleos es una camioneta barata, entro por 100MM y ya tienen versiones de 60 y poco. alguien que quiera comprar una camioneta de este tipo y que conozca de vehiculos, no elige un renault, ese carro tambien esta destinado a tener bajas ventas y ser no hueso sino un esqueleto completo. Hasta que renault no replantee sus productos, van a tener malas ventas. los representantes de renault en colombia se la quieren ganar toda, cobran como si fuese un carro importado.
Como se ppuede explicar, que seat traiga el ibiza fr con todo el equipo que tiene y sea mucho mas barato que el twingo sport que tenia en el stand de renault.
Bonus> El twingo sport que estaba en la feria solo era de exhibicion no estaba a la venta.....sofarsa hasta el momento no ha dado ninguna informacion oficial o extraoficial de querer comercializarlo en el pais ni en corto, ni mediano plazo!!! bastante bien les va con la Koleos, la Sandero y el Logan, pa q mas quiere!!
ya como ud dice conocer mucho carros deberia saber el seat ibiza fr se compara directamente con un CLIO SPORT 2,0, un Alfa Mito, un fiat abarth punto evo, citroen DS3, opel cosrsa gsi, peugeot 207 gsi q si son de su tamano, mismo segemento y son en materia de precios muy competitivos entre estos.....el twingo sport no tiene NADA que hacer en esta fiesta....otra perla este carrito en europa se cotiza sobre los 15 mil euros, mientras el fr 19 mil.....paradogico no?
En cuanto al Logan, simplemente es un carro que es para personas que sepan Conducir. La clave es saber manejar la caja y con este aspecto le podes dar un rendimiento increíble. Me abono este aspecto porque amigos que tienen sandero y Logan (que como casi todos los casos, vienen de un clio) se quejan de el, y les he demostrado hasta donde se puede llegar con estos dos modelos en cuanto a potencia y rendimiento y en este momento estan todos contentos, en el proceso de cogerle el tiro a la caja. Una de las quejas mas grandes por las cuales a la mayoria de personas no les "rinde" el Logan es porque el motor se siente mucho en la cabina, y meten los cambios antes de las 3.000rpms que porque "el motor se va a explotar" y ya les explique que la potencia no va en función del ruido que el motor produzca. Ya, a todos los mencionados, les demostré que por encima de las 3.500 y hasta 4.000rpms el panorama cambia radicalmente, y la percepción por parte de ellos es muy diferente.
No se trata de gustos por marcas o cosas tan superficiales, por más que no esté en el primer lugar o haya perdido terreno con respecto a las coreanas u otras (ya las razones están arriba) no es un fracaso y no es un hueso.
El de la feria si estaba a la venta masomenos en 70 y algo fue lo q nos comentaron, pero el carro como tal no se va a comercializar, es mas para aquellos que quieran tener un carro unico qe sea medio juguete (pq ese precio para ese carro :whistleBonus> El twingo sport que estaba en la feria solo era de exhibicion no estaba a la venta.....sofarsa hasta el momento no ha dado ninguna informacion oficial o extraoficial de querer comercializarlo en el pais ni en corto, ni mediano plazo!!! bastante bien les va con la Koleos, la Sandero y el Logan, pa q mas quiere!!
El tipo que promocionaba el fluence fue el q nos comento todo del twingo este (pq nadie miraba ese fluence, raro no?) y aqui ese carro no lo anuncian ni lo promocionan, simplemente es como que si ud quiere ellos le hacen el favor de importarselo y ya.En cuanto al fr usted me da la razon, por que el twingo rs siendo un vehiculo inferior en europa, lo anuncian aca como un vehiculo premiun, o por lo menos eso fue lo que los vendedores de renault nos comentaron entre los que nos interesamos por el tema. El q estaba en la feria lo traen por pedido. el fr lo traen de linea. Que preferirira usted?
No entiendo como a algunos foristas les encanta generalizar, yo no voy a entrar en la eterna discusión de Sofasa y Colmotores, a veces uno siente que habla con vendedores de parte y parte.
Por ejemplo yo no puedo decir que la Captiva Sport fue un fracaso porque la versión 2.4 2010 salió muy regular (Y creo que a medio foro tampoco le agradó, pero aún así quedó por encima de muchas SUV), así como tampoco puedo decir que el Mazda 3 AN es un fracaso porque no se ven rodando tantos como se esperaban y así, no podemos generalizar por dos o tres caracteristicas, hay que tener argumentos de más peso para poder hablar de fracasos.
Todos podemos caer en el pecado de hablar de una marca o un vehiculo en particular, porque me parece que no han vendido lo que esperaban, porque ya no veo tantos parqueados, etc... Así podemos terminar diciendo cosas que cuando veamos los resultados del segundo semestre tendremos que salir a borrar, ninguno de nosotros conoce en este momento la situación actual de las ventas de cada marca y vehiculo (A menos que tengamos directores comerciales en este foro), entonces abstengamonos de decir: "Es que yo creo", "Es que no he visto", "Es que esperaban vender más", etc...
En este momento solo podemos hablar de fracasos sobre las máquinas en si, porque en la parte comercial ninguno de nosotros tiene algo claro hasta el momento (Si alguien lo tiene, por favor me excusa), además las empresas dicen "Esperamos vender XX vehiculos este año" y realmente tienen pensado un monto menor en sus presupuestos internos, ese monto solo se conoce en diciembre cuando montan el último presupuesto mensual del año y creo que ninguno de nosotros tiene acceso a esa información.
Si alguno la tiene, bienvenido!! Y con eso yo creo que podemos debatir, porque al "ojimetro" colombiano le fallan muchos elementos, sobretodo el corazón.
Cordial saludo,
La idea, era elucubrar un poco a "ojímetro", sobre los modelos que poco se ven en la calle cuando la expectativa era más alta...y en los dos años que lleva este post en su ediciones 2008 y 2009, créanme que no hemos estado tan desfasados
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: