Fracasos 2010

caenfergo

Despegó motor
Ago 1, 2009
34
Estamos deacuerdo, sin tener cifra claras no se puede argumentar nada, mientras tanto todo es especulacion.....
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,212
poloso dijo:
La koleos es una camioneta barata, entro por 100MM y ya tienen versiones de 60 y poco. alguien que quiera comprar una camioneta de este tipo y que conozca de vehiculos, no elige un renault, ese carro tambien esta destinado a tener bajas ventas y ser no hueso sino un esqueleto completo. Hasta que renault no replantee sus productos, van a tener malas ventas. los representantes de renault en colombia se la quieren ganar toda, cobran como si fuese un carro importado.

Como se ppuede explicar, que seat traiga el ibiza fr con todo el equipo que tiene y sea mucho mas barato que el twingo sport que tenia en el stand de renault.

POLOSO con todo respeto q ud se merece creo q fue una salida en falso suya decir que las personas q saben de carros no comprarian una Koleos y mas usar en este foro argumentos ( si se le puede llamar a eso argumentos ) tan insulsos y flojos como "esqueleto completo" o decir que les va mal en ventas en general y que la Koleos esta destinada a tener bajas ventas....pilas con esas afirmaciones q no tienen HOY 23 DIC ningun soporte que demuestre lo contrario....su lista de ventas 1 semestre 2009 vs 2010 esta muy desactualizada con la realidad del dia de hoy.

Me parece q tales afirmaciones son mas bien propias de una persona q no sabe carros que desconoce y no entiende como funciona el negocio automotriz mundial y sus mercados.....por eso le doy un consejo cuando vaya a referirse de un vehiculo aqui trate al menos de investigar un poco mas y busque fuentes mas actualizadas, mire otros foros, mire portales relacionados en colombia o en el mundo.....

Si va a plantear una discusion publica sobre la renault Koleos en colombia hagalo!!! nadie se lo va a negar!!! pero hagalo dignamente con argumentos tecnicos, argumentos solidos en materia de mercado, diseño etc.....hagalo coherentemente y sin emociones de por medio

Bonus> El twingo sport que estaba en la feria solo era de exhibicion no estaba a la venta.....sofarsa hasta el momento no ha dado ninguna informacion oficial o extraoficial de querer comercializarlo en el pais ni en corto, ni mediano plazo!!! bastante bien les va con la Koleos, la Sandero y el Logan, pa q mas quiere!!

ya como ud dice conocer mucho carros deberia saber el seat ibiza fr se compara directamente con un CLIO SPORT 2,0, un Alfa Mito, un fiat abarth punto evo, citroen DS3, opel cosrsa gsi, peugeot 207 gsi q si son de su tamano, mismo segemento y son en materia de precios muy competitivos entre estos.....el twingo sport no tiene NADA que hacer en esta fiesta....otra perla este carrito en europa se cotiza sobre los 15 mil euros, mientras el fr 19 mil.....paradogico no?
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
Bonus> El twingo sport que estaba en la feria solo era de exhibicion no estaba a la venta.....sofarsa hasta el momento no ha dado ninguna informacion oficial o extraoficial de querer comercializarlo en el pais ni en corto, ni mediano plazo!!! bastante bien les va con la Koleos, la Sandero y el Logan, pa q mas quiere!!

ya como ud dice conocer mucho carros deberia saber el seat ibiza fr se compara directamente con un CLIO SPORT 2,0, un Alfa Mito, un fiat abarth punto evo, citroen DS3, opel cosrsa gsi, peugeot 207 gsi q si son de su tamano, mismo segemento y son en materia de precios muy competitivos entre estos.....el twingo sport no tiene NADA que hacer en esta fiesta....otra perla este carrito en europa se cotiza sobre los 15 mil euros, mientras el fr 19 mil.....paradogico no?


Bueno nunca he negado, que logan y sandero no esten en su mejor momento en materia de ventas. Esos carros no son baratos, lo que pasa es que eso cuestan. No son sentencias motivadas en la emocion; esos carros tienen un diseño muy basico y unos acabados muy rusticos y ordinarios

En cuanto a la koleos esperemos la actulizacion de las cifras a finales de enero, pero la tendencia es clara. Puede que usted tenga razon en cuanto a mis argumentos de "esqueleto" jejejejej es solo una forma de expresion, no es nada personal.

En cuanto al fr usted me da la razon, por que el twingo rs siendo un vehiculo inferior en europa, lo anuncian aca como un vehiculo premiun, o por lo menos eso fue lo que los vendedores de renault nos comentaron entre los que nos interesamos por el tema. El q estaba en la feria lo traen por pedido. el fr lo traen de linea. Que preferirira usted?

Vuelvo y reitero, no hay nada personal. saludos, felices fiestas para todos
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La Koleos es el carro que le gusta a mi mujer. Dice que cuando cambiemos el FF, vamos por ella -cosa que también comparto-. Aquí en Cartagena, hay por montones en todas las calles...
 

tracer

Despegó motor
Feb 18, 2010
109
En cuanto al Logan, simplemente es un carro que es para personas que sepan Conducir. La clave es saber manejar la caja y con este aspecto le podes dar un rendimiento increíble. Me abono este aspecto porque amigos que tienen sandero y Logan (que como casi todos los casos, vienen de un clio) se quejan de el, y les he demostrado hasta donde se puede llegar con estos dos modelos en cuanto a potencia y rendimiento y en este momento estan todos contentos, en el proceso de cogerle el tiro a la caja. Una de las quejas mas grandes por las cuales a la mayoria de personas no les "rinde" el Logan es porque el motor se siente mucho en la cabina, y meten los cambios antes de las 3.000rpms que porque "el motor se va a explotar" y ya les explique que la potencia no va en función del ruido que el motor produzca. Ya, a todos los mencionados, les demostré que por encima de las 3.500 y hasta 4.000rpms el panorama cambia radicalmente, y la percepción por parte de ellos es muy diferente.

Pilotico, podrias por favor se más explicito en:
Como se maneja una caja ?
Qué es cogerle el tiro a la caja ?
Por qué llevar el motor del Logan a 3500 o 4500 rpms si el máximo torque lo da ese motor a 3000 rpm ? A no ser que estes en una buena autopista plana donde la potencia es generada por las rpms y no por el torque.

Estoy de acuerdo con poloso, Sofasa ha privado al mercado Colombiano de mejores opciones de productos que las que tiene disponible en el mercado. Y esto lo ha aprovechado la competencia. Prueba de ellos son las cifras. Cada año la competencia los esta superando de manera creciente.

Cuando a una determinada empresa la supera la competencia, esa empresa tiene dos opciones:
1. Conformarse con la participación del mercado que le deja la competencia.
2. Ofrecer mejores productos y enfrentar a la competencia.

Sofasa ha demostrado por varios años que su capacidad empresarial y financiera solo le permite acceder a la opción 1.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
Alguien tiene las cifras de ventas en lo corrido del año? o solo hasta enero las veremos. Yo sigo pensando que el cruze y el mazda 3 y 6 an (que aunque no son fracasos) no tuvieron las ventas esperadas.

saludos
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
No se trata de gustos por marcas o cosas tan superficiales, por más que no esté en el primer lugar o haya perdido terreno con respecto a las coreanas u otras (ya las razones están arriba) no es un fracaso y no es un hueso.

Para mi la Koleos es una de las mejores ofertas que tiene Renault en su catalogo, por varias razones que ya han expuesto en otros temas, y como dicen atrás sin tener cifras en la mano pero a base de "ojimetro" yo creería que no es ningún fracaso....


y creo que lo del Logan/Sandero es ya una discusión bizantina...para mi es un producto que cumple por lo menos con dos de las tres B's (bueno y barato) , que se ha ganado un lugar en el mercado colombiano....mi critica va mas hacia lo corto y simple del catalogo de Sofasa, y el ninguneo constante al que nos somete esta ensambladora...
 

Lyvan

Despegó motor
Ago 23, 2010
119
Yo creo que todos los Fiat sin lugar a dudas...todavia tienen mucho esfuerzo que hacer para limpiar la reputacion anterior de algunos de sus modelos.
Tampoco creo que SEAT este en este ambito, ya que por lo menos aqui en Medellin si se ve uno que otro Ibiza nuevo por ahi y pues comparado con el bache que dejaron como desde 2000 hasta hoy, creo que les esta llendo bien.
Respecto al Mazda 6 AN, creo que el asunto es que a algunos les debe inquietar que pase lo mismo que paso con el primer Mazda6, que entro como a 82 millones y en poco tiempo ya el estaba por los 70's (el 2.3)
Finalmente tambien diria que el Kia Rio lamentablemente no lo pudieron mejorar en ventas lamentablemente, y ya que se volvio taxi...de poco atractivo para el uso particular.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Bonus> El twingo sport que estaba en la feria solo era de exhibicion no estaba a la venta.....sofarsa hasta el momento no ha dado ninguna informacion oficial o extraoficial de querer comercializarlo en el pais ni en corto, ni mediano plazo!!! bastante bien les va con la Koleos, la Sandero y el Logan, pa q mas quiere!!
El de la feria si estaba a la venta masomenos en 70 y algo fue lo q nos comentaron, pero el carro como tal no se va a comercializar, es mas para aquellos que quieran tener un carro unico qe sea medio juguete (pq ese precio para ese carro :whistle:)

En cuanto al fr usted me da la razon, por que el twingo rs siendo un vehiculo inferior en europa, lo anuncian aca como un vehiculo premiun, o por lo menos eso fue lo que los vendedores de renault nos comentaron entre los que nos interesamos por el tema. El q estaba en la feria lo traen por pedido. el fr lo traen de linea. Que preferirira usted?
El tipo que promocionaba el fluence fue el q nos comento todo del twingo este (pq nadie miraba ese fluence, raro no?) y aqui ese carro no lo anuncian ni lo promocionan, simplemente es como que si ud quiere ellos le hacen el favor de importarselo y ya.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
No entiendo como a algunos foristas les encanta generalizar, yo no voy a entrar en la eterna discusión de Sofasa y Colmotores, a veces uno siente que habla con vendedores de parte y parte.

Por ejemplo yo no puedo decir que la Captiva Sport fue un fracaso porque la versión 2.4 2010 salió muy regular (Y creo que a medio foro tampoco le agradó, pero aún así quedó por encima de muchas SUV), así como tampoco puedo decir que el Mazda 3 AN es un fracaso porque no se ven rodando tantos como se esperaban y así, no podemos generalizar por dos o tres caracteristicas, hay que tener argumentos de más peso para poder hablar de fracasos.

Todos podemos caer en el pecado de hablar de una marca o un vehiculo en particular, porque me parece que no han vendido lo que esperaban, porque ya no veo tantos parqueados, etc... Así podemos terminar diciendo cosas que cuando veamos los resultados del segundo semestre tendremos que salir a borrar, ninguno de nosotros conoce en este momento la situación actual de las ventas de cada marca y vehiculo (A menos que tengamos directores comerciales en este foro), entonces abstengamonos de decir: "Es que yo creo", "Es que no he visto", "Es que esperaban vender más", etc...

En este momento solo podemos hablar de fracasos sobre las máquinas en si, porque en la parte comercial ninguno de nosotros tiene algo claro hasta el momento (Si alguien lo tiene, por favor me excusa), además las empresas dicen "Esperamos vender XX vehiculos este año" y realmente tienen pensado un monto menor en sus presupuestos internos, ese monto solo se conoce en diciembre cuando montan el último presupuesto mensual del año y creo que ninguno de nosotros tiene acceso a esa información.

Si alguno la tiene, bienvenido!! Y con eso yo creo que podemos debatir, porque al "ojimetro" colombiano le fallan muchos elementos, sobretodo el corazón.

Cordial saludo,
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,391
No entiendo como a algunos foristas les encanta generalizar, yo no voy a entrar en la eterna discusión de Sofasa y Colmotores, a veces uno siente que habla con vendedores de parte y parte.

Por ejemplo yo no puedo decir que la Captiva Sport fue un fracaso porque la versión 2.4 2010 salió muy regular (Y creo que a medio foro tampoco le agradó, pero aún así quedó por encima de muchas SUV), así como tampoco puedo decir que el Mazda 3 AN es un fracaso porque no se ven rodando tantos como se esperaban y así, no podemos generalizar por dos o tres caracteristicas, hay que tener argumentos de más peso para poder hablar de fracasos.

Todos podemos caer en el pecado de hablar de una marca o un vehiculo en particular, porque me parece que no han vendido lo que esperaban, porque ya no veo tantos parqueados, etc... Así podemos terminar diciendo cosas que cuando veamos los resultados del segundo semestre tendremos que salir a borrar, ninguno de nosotros conoce en este momento la situación actual de las ventas de cada marca y vehiculo (A menos que tengamos directores comerciales en este foro), entonces abstengamonos de decir: "Es que yo creo", "Es que no he visto", "Es que esperaban vender más", etc...

En este momento solo podemos hablar de fracasos sobre las máquinas en si, porque en la parte comercial ninguno de nosotros tiene algo claro hasta el momento (Si alguien lo tiene, por favor me excusa), además las empresas dicen "Esperamos vender XX vehiculos este año" y realmente tienen pensado un monto menor en sus presupuestos internos, ese monto solo se conoce en diciembre cuando montan el último presupuesto mensual del año y creo que ninguno de nosotros tiene acceso a esa información.

Si alguno la tiene, bienvenido!! Y con eso yo creo que podemos debatir, porque al "ojimetro" colombiano le fallan muchos elementos, sobretodo el corazón.

Cordial saludo,

de acuerdo en algunas de sus apreciaciones, sobre todo en que el "ojimetro" tiende a fallar, y si, ninguno tenemos cifras, al menos yo no las conozco, pero si no opinamos que sentido tendria el foro? o mejor esperamos a que publiquen las cifras y ahi si todos opinamos del por que se vendieron x o y cantidades de tal marca o modelo?

y apartandome del tema, hay algun topic abierto de los "exitos del 2010"?

saludos
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
La idea, era elucubrar un poco a "ojímetro", sobre los modelos que poco se ven en la calle cuando la expectativa era más alta...y en los dos años que lleva este post en su ediciones 2008 y 2009, créanme que no hemos estado tan desfasados
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A pesar de todo, yo creo que en cierta medida si es posible que a priori, estemos en capacidad de opinar sobre los fracasos -y también sobre los éxitos-, de los automotores en el medio que nos rodea.

Creo igualmente, que la percepción y la experiencia de nosotros, los consumidores y afiebrados por los carros nos capacita en cierta medida para exponer sin rigurosidad eminentemente científica, nuestras posiciones en ese sentido. Y eso es precisamente lo bueno, que nadie tiene la última palabra y que el tema se presta a discusión y sano debate.

Ojo, no hay que confundir los términos FRACASO o EXITO con BUENA o MALA CALIDAD, porque un carro puede ser exitoso en sus ventas y preferencias del consumidor, sin ser el mejor producto, y viceversa...
 

SANOKEN

Despegó motor
Feb 10, 2009
246
La idea, era elucubrar un poco a "ojímetro", sobre los modelos que poco se ven en la calle cuando la expectativa era más alta...y en los dos años que lleva este post en su ediciones 2008 y 2009, créanme que no hemos estado tan desfasados

Eso era lo que había entendido al principio un sano debate acerca de que carros en nuestra opinión habían sido un fracaso (en ventas) en 2010, y como dije hace mucho ademas del ojimetro existe también quienes visitamos varios concesionarios en el 2010 con el fin de cambiar de carro y de acuerdo a la disponibilidad o la rotación que tenia ciertas marcas se puede inferir que también les iba o no....
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Mas bien el tema de exitos, porque el de fracasos suena muy aterrador!!

Lo que dije no lo dije con el fin de cerrar el topic, sino más bien con el fin de que no se pierda la prudencia en el foro, porque de pronto uno o dos comentarios de foristas heridos en su amor propio pueden dañar el topic.

Yo tengo con mi ojimetro unos que para mi fueron las decepciones del 2010, pero no tengo idea si la marca tenía presupuestados vender X modelos.

Por ejemplo puedo hablar de la IX-35, que al principio arrancó como un rayo y se estancó cuando llegaron los sucesivos lanzamientos de Chevrolet, Renault y Kia con un mejor equipamento y un mejor precio, tendría entendido que esa desaceleración en las ventas no la tenían estipulada en Hyundai, pero no puedo poner las manos al fuego por eso.

Otra que con mi "ojimetro" entiendo que no vendió lo que se cree es el Scala, no he visto sino como dos rodando, pero no tengo ni idea cuanto pensaban vender en Renault, además no le hicieron tanta publicidad.

Y por último pongo a Chevrolet con su Captiva Coreana, la llegada de la Mexicana acabó con la 7 puestos, tanto así que conozco dos antiguos dueños que vendieron la 7 puestos para buscarse la 3,6 (Maquinón por donde se mire) y terminaron vendiendolas casi al precio de la 2,4 y no creo que fueran los unicos que hicieron ese chiste.

No digo que sean fracasos como tal, pero si decepciones que no estaban en mi radar.