Fracasos 2013

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Interesante sería tener acceso a los que tomaron la decisión en Colmotores para entender qué carajos estaban pensando al decidir armar el Cobalt acá.

Esta bien que el Logan es casi tan feo y ha sido un éxito, pero no hay espacio para dos monstruosidades de esas en este mercado. El colombiano es bastante exigente con la estética.
je je je, lo que hay que leer....

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Interesante sería tener acceso a los que tomaron la decisión en Colmotores para entender qué carajos estaban pensando al decidir armar el Cobalt acá.

Esta bien que el Logan es casi tan feo y ha sido un éxito, pero no hay espacio para dos monstruosidades de esas en este mercado. El colombiano es bastante exigente con la estética.

comparto lo dicho con PPGSM.......no se si el colombiano sea realmente exigente en lo estetico......pero viendo el Cobalt la verdad no inspira ni al mas practico, ni al mas desentendido en carros ni al mas despreocupado de los consumidores..........si hay un Cobalt por ahi.......o lo regalaron a alguen q no tenia carro o es un taxi.

Q peligro los brasileros para la industria automotriz.....parecieran conspirando!!!

• Me gusta
Reacciones: Migueliño

adriancitog

Alto kilometraje
Jul 7, 2013
50
si definiticamente el cobalt es el fracaso total, en medellin no se ve ni uno, discrepo de varios q han dicho q el suzuki swift o el alto sean fracasos o el mismo celerio aca se cen bastantes, pero ese cobalt no lo veo si no en la pubicidad...

• Me gusta

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
12,388
es un cajón tan cuadrado verdad?

Como no el Cobalt es un cajon horrible, aunque en este pais hay cliente para todo , de lo contrario no se venderian carros chinos

comparto lo dicho con PPGSM.......no se si el colombiano sea realmente exigente en lo estetico......pero viendo el Cobalt la verdad no inspira ni al mas practico, ni al mas desentendido en carros ni al mas despreocupado de los consumidores..........si hay un Cobalt por ahi.......o lo regalaron a alguen q no tenia carro o es un taxi.

Q peligro los brasileros para la industria automotriz.....parecieran conspirando!!!

Como lei por hay,por vehiculos como el Cobalt, el centro de diseño de Brasil es GM por General Monsters :D

Postulado favorito al Fracaso del año 2013 #1
chevrolet-cobalt-lt-18n-5053-MLA4051204853_032013-F.jpg

Última edición:

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
12,388
Alejandro Mendez, post: 447342,quien carajos tomó la decisión de fabricar esa vaina acá?

Quien sabe, pero según lo que he visto en este foro hay varias personas que lo nominamos como el fracaso #1, creo que el Cobalt es el fracaso No 1 (2013) teniendo en cuenta la inversión millonaria que realizo Colmotores para unas ventas tan bajas , le comparto algunos apuntes que he leido

-diseño desproporcionado
-luces exageradas , como de camión
-el tablero parece de moto
-es el primer carro con ojeras
-las ventanas laterales son pequeñas en comparación al cajon a la carroceria
-donde mas se ven es en las vitrinas como en la foto publicada.
-también le dicen Bobalt por que es mas feo que beso de boba :D

igual reitero en este pais hay cliente para todo. Saludos

chevrolet-cobalt-lt-18n-5053-MLA4051204853_032013-F.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

dsaenz

Antiguo y Clásico
Ago 16, 2011
652

jaja, con todo lo que se vendió el Twingo... si, muy exigentes...

• Me gusta

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,609
Sería chévere leer aportes que no fueran únicamente críticas al Cobalt o a los carros chinos...

Me parece interesante la caja automatica del Cobalt de 6 cambios en ese rango de precios, por ahi junto con el espacio, podria ganar clientes independiente de su apariencia. En Bogotá se ven pocas unidades y percibo buena acogida de taxi blanco.

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
El twingo es uno de esos carros estilo Juke, el diseño exterior es de odios o amores, a mi me gustó desde el primer momento en que lo vi y aunque a mucha gente en esa epoca no le gustaba el diseño pero a fuerza de costumbre ya se hizo mas tolerable.

Los productos de Colmotores siempre seran juzgados mas fuertemente debido que al ser la marca de mayor consume se espera que todos sus productos seam exitosos. Por eso la TrailBlazer es otra nominada.

Aunque decir que el nuevo Mazda 6 es un fail es algo duro por el cariño que le tengo a la marca, pero el diseño de ese carro era para que se vendiera mas, el precio lo castiga bastante sobre todo al compararlo con los alemanes y el fusion lo canibaliza.

Fail total FIAT a excepción del 500 casi todo su catálogo es muy desactualizado y podemos decir qie son la marca Cobalt diseños desfasados, viejos, dificiles de mirar, tecnologia vieja, provenientes de Brasil.

Migueliño

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2013
12,388
El twingo es uno de esos carros estilo Juke, el diseño exterior es de odios o amores, a mi me gustó desde el primer momento en que lo vi y aunque a mucha gente en esa epoca no le gustaba el diseño pero a fuerza de costumbre ya se hizo mas tolerable.

Los productos de Colmotores siempre seran juzgados mas fuertemente debido que al ser la marca de mayor consume se espera que todos sus productos seam exitosos. Por eso la TrailBlazer es otra nominada.

Aunque decir que el nuevo Mazda 6 es un fail es algo duro por el cariño que le tengo a la marca, pero el diseño de ese carro era para que se vendiera mas, el precio lo castiga bastante sobre todo al compararlo con los alemanes y el fusion lo canibaliza.

Fail total FIAT a excepción del 500 casi todo su catálogo es muy desactualizado y podemos decir qie son la marca Cobalt diseños desfasados, viejos, dificiles de mirar, tecnologia vieja, provenientes de Brasil.

Estoy de acuerdo hay carros feos que a fuerza de costumbre ya la gente se acostumbra a verlos otro ejemplo Renault Logan ,pero hay otros que ni a palo como el Cobalt Brasilero

Última edición:

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,609
Estoy de acuerdo hay carros feos que a fuerza de costumbre ya la gente se acostumbra a verlos otro ejemplo Renault Logan ,pero hay otros que ni a palo

Más que costumbre, diría que es por económicos en precio de adquisición, relación del consumo de combustible en algunos casos como el twingo y porque se generaliza que son aceptablemente buenos independiente de su estetica.

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Más que costumbre, diría que es por económicos en precio de adquisición, relación del consumo de combustible en algunos casos como el twingo y porque se generaliza que son aceptablemente buenos independiente de su estetica.
Si el cobalt se vendiera a precio del aveo family se vendiera casi como el logan, solo que hay un problema el segmento del vehiculo el logan es mas pequeño que el cobalt

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Creo que exageran con el palo que le dan al Cobalt, no es bonito, de acuerdo!!!, pero tiene lo suyo, no en vano los que lo han manejedo hablan bien de él (amplio, cómodo, suave, camina bien...). Juzgar, trapear y satanizar un carro por ser feo, me parece algo fuera de lugar.

• Me gusta
Reacciones: Douglass

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Creo que el ganador en fracasos 2013 es el Cobalt, tambien lo menciono y postulo, solo he visto uno y fue de servicio publico especial!!

• Me gusta

samuel duque

Nuevo usuario
Nov 13, 2013
12
chevrolet : orlando, tracker (un cruze cabina alta), cobalt, trailblazer.
renault: megane 3 (porfin la gente se dio cuenta los carros tan cagados que son los renault) en medellin no se ve mucho.
toyota: rav4
nissan: note (2 o 3 en la calle como mucho) juke (me gusta pero he visto solo 1)

El que dice que el mazda 6 es un fracaso...pues muy equivocado, ya por gustos que no le haya parecido atractivo es otra cosa, pero no conozco mazdas que hayan sido fracasos en los ultimos años.

• Me gusta

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
chevrolet : orlando, tracker (un cruze cabina alta), cobalt, trailblazer.
renault: megane 3 (porfin la gente se dio cuenta los carros tan cagados que son los renault) en medellin no se ve mucho.
toyota: rav4
nissan: note (2 o 3 en la calle como mucho) juke (me gusta pero he visto solo 1)

El que dice que el mazda 6 es un fracaso...pues muy equivocado, ya por gustos que no le haya parecido atractivo es otra cosa, pero no conozco mazdas que hayan sido fracasos en los ultimos años.

El Mazda 6 no es Fracaso, pero la Tracker si, déjeme dudar eso ultimo.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,609
Creo que el ganador en fracasos 2013 es el Cobalt, tambien lo menciono y postulo, solo he visto uno y fue de servicio publico especial!!

Julio 160 unidades - http://media.gm.com/content/media/c...nt/Pages/news/co/es/2013/Aug/0813-cobalt.html
Octubre 150 unidades - http://media.gm.com/content/media/c...nt/Pages/news/co/es/2013/Nov/1107-ventas.html

No sé, desde cuando arrancaron las ventas pero póngale por debajo un promedio de 100 unidades por mes, el año podria estar con más de 1000 unidades. Es un fracaso pero me deja serias dudas para asignarle el puesto número 1.

Última edición: