General de Automóviles TOYOTA

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Re: Impresiones: Toyota Corolla

[Me ha parecido muy buena y sicera tu experiencia en éste vehículo y muy importante por ejemplo para mi que lo considero como uno de mis principales opciones de compra... pues hace como un mes antes de la feria del auto 2008 lo observé y analizé por internet, me enamoré de inmediato y conté los dias para poderlo ver en la feria....llegado el momento (en la feria) pude detallarlo muy bien, (sólo miré la versión SEG, las otras ni las miré, no tienen comparación y ni me interesan.) los acabados me parecieron de primera... me sentí inmediatamente ante un auto de gama muy superior, los detalles en "imitación" palo de rosa pues al principio de molestaban pues le dan al carro un aspecto como muy adulto, pero al final me parecieron un detallito como hasta chévere, a pesar de ser plásticos, la coginería, aunque de un cuero delgado es muy muy cómoda... buena ergonomía, la del conductor con regulación eléctrica y timón ajustable en profundidad y altura, me gustó el diseño del tablero central, sintiéndose éste de una calidad muy alta al palparlo, más de lo esperado.
su diseño en general aunque sobrio me pareció que estaba perfecto, su radio de 6 cds (mp3) y 4 parlantes + 2 tweeters es un detalle interesante, tiene una guantera de doble espacio bastante espaciosa.. y la consola central arriba de la dirección tiene dos espacios de almacenamiento, uno pequeño y uno astante profundo, además de deslizable hacia adelante para que quede como un descanzabrazos prolongado muy cómodo en viajes largos. como ayudas para el conductor, está el "cruise control" limpiabrisas automático, sensor de luces auto, sensores de parqueo adelante y atrás, aire acondicionado climatronic de dos zonas automático, timón y pomo en cuero. la caja es sólo automática de 4 velocidades... (según algunos foristas: más que suficiente y con un muy buen desempeño en todas las condiciones).

En el asiento trasero, noté un muy buen espacio, mido 1.76 y el espacio para las rodillas es más que sificiente, el techo atrás es un poco bajo... con apenas unos 4 cm hacia mi cabeza al sentarme completamente derecho, tiene descanzabrazos con portavasos doble en el centro, se siente bastante ancho, para tres adultos sentados cómodamente.

En general el interior me pareció mucho más acogedor de lo que imaginé... sus colores me produjeron una grata sensación de calidez y luminosidad que en pocos autos de su gama se encuentra (casi todos son griiiiises) como para no bajarse. el equipamiento me parece acorde a su precio...

El baúl es de "sólo" 470 lts. y las sillas traseras se "abaten" 60/40 dándole muchísimo más espacio, lo de las bisagras no me aprecen gran problema en un baúl de éstas dimensiones.

Por fuera: Rines de aleación de 16", frenos de disco con abs+ebd en las cuatro ruedas, direccionales en los espejos, lavavidrios eléctricos, luces bixenon, exploradoras, hiso falta el sunroof, lástima. y el motor de 1.8 lt con 16v de 136hp, con un consumo famoso hasta de 44k/g en ciudad y 56k/g en carretera.... dejémoslo realmente en unos 46... lo cuál es muy bueno para un auto con la potencia y peso que tiene.

Motor japonés y el resto ensamblado en brasil.... al igual que todos los actuales toyota su garantía es de 2 años o 50.000 kmt.

su diferencia con el antecesor me parece abismal, bastante moderno y elegante... no quedará para nada mal presentado en ningun evento. y bueno como decía por ahí unos foristas, su reputación vale bastante.

Me enfoqué en la experiencia de habitabilidad pues en la feria no tuve el placer de manejarlo... y pues de sobra veo que ya varios lo probaron así que el resto pues es cuestión de gustos... cada uno lo ve a su manera y a su uso, a unos les parecerá muy caro pues "otros vienen con más" o "yo con esa plata me compro tal"... en fin... como me dijo un amigo por ahí: "al que le gusta, le sabe"

espero haber sido lo sufucuentemente claro, (un poco parcializado jejej )

Saludos y mil gracias por tomarse el tiempo de leer.
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Alejo1101 dijo:
lastima que le hayan aumentado el $$

y que? dspues de todo lo compro o no?

si el precio está como alto, estoy esperando reunir un a platica pra dentro de un par de meses... ruego a Dios que lo pueda comprar... pero quiero la versión SEG, si consigo lo que me hace falta, de una lo compro.

Será que en el foro ún no hay alguien que haya comprado uno 2009 ???
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
El Corolla SE-G va a estar en dentro de unos meses en $81.150.011, si quieren comprar un Corolla de esa versión, es ahora o nunca puesto que ya va en 73 millones.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Si fuera con ese dinero en EEUU tienes para un Saab 9-3, Infiniti G37, Mazda 6s, Volkswagen CC o un Nissan Maxima...En fin. :?



Cuando a uno se le mete a la cabeza un auto; No hay nada quien lo detenga. De todas formas es un excelente auto y aca en el pais se podria considerar como un auto de nicho.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Es que a eso voy, Angel. Que el carro mas vendido de la historia sea considerado de "nicho" en nuestro país, desdisce mucho de nuestro mercado :roll:
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
fabo669 dijo:
El Corolla SE-G va a estar en dentro de unos meses en $81.150.011, si quieren comprar un Corolla de esa versión, es ahora o nunca puesto que ya va en 73 millones.


uy juemadre que vaina con ésta subidera de precios.... si llegado el momento se me sale de presupuesto me va a tocar mirar otro... no sé... un peugeot, o algo más juvenil
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tranquilo que ese precio por ahora es una estimación, no es un hecho, no creo que los de Toyota sean tan ilusos de dejar su carta de gama media al precio de vehículos de entrada a la gama alta.



Saludos...................
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
renault_benz dijo:
Si fuera con ese dinero en EEUU tienes para un Saab 9-3, Infiniti G37, Mazda 6s, Volkswagen CC o un Nissan Maxima...En fin. :?



Cuando a uno se le mete a la cabeza un auto; No hay nada quien lo detenga. De todas formas es un excelente auto y aca en el pais se podria considerar como un auto de nicho.

Si entiendo... incluso hace unos días me puse a mirar en una página de venta de usados en la florida... y quedé desilusionadísimo con nuestros precios aquí.. por ejemplo encontré uno de mis carros soñados... un BMW Z4 roadster mod 2006 en 26.000 US que tal ! e incluso sin ir muy lejos con una marca premium, el Lancer avanzado que nos llega aquí, allá está a 14.000 US... ! me puso a pensar bastante sobre lo que hay que pagar aquí por el "lujo" de tener un carro... con los precios tan altos... gasolina cara y mala... vías malas, etc bueno eso ya es tema viejo, a veces me entra la idea de comprarme aquí un carrito por ahí de máx 40 paquetes que me sirva para transportarme y listo sin tanta vaina, la platica que sobra sirve para muuucho también... bueno es una idea que se me cruza a ratos....

Ah! una pregunta (que pena la ignorancia) a que se refiere con ser un carro de "nicho" ?
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Manuel89 dijo:
Tranquilo que ese precio por ahora es una estimación, no es un hecho, no creo que los de Toyota sean tan ilusos de dejar su carta de gama media al precio de vehículos de entrada a la gama alta.



Saludos...................

Si claro se me haría el colmo que llegaran hasta ese punto...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por cierto, Juan, un carro de nicho es un carro que cumple necesidades muy específicas, con un público tal vez algo "exclusivo", algo que se logra ya sea por la estética del carro, por su alto precio o por desempeñar una labor que no aplica a la mayoría.


Saludos.....................
 

juan.roldan

Usuario
Nov 10, 2008
157
Manuel89 dijo:
Por cierto, Juan, un carro de nicho es un carro que cumple necesidades muy específicas, con un público tal vez algo "exclusivo", algo que se logra ya sea por la estética del carro, por su alto precio o por desempeñar una labor que no aplica a la mayoría.


Saludos.....................

Interesante, gracias Manuel.... supongo que éste tipo de vehículos tienen tanbién un muy bajo índice de robos... o me equivoco?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí, no les echan tanto el ojo, a mi eso me parece un argumento de compra en este país.



Saludos.............
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
General de Toyota

No encontre un tema abierto al respecto, y como tambien hay temas de otros grupos pense que no sobraria este (asi como hay de Fiat, GM,...).
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
No me gusta la estética de los Toyota actuales (Ahí como para mover el tema...)