Ayer tuve la oportunidad de probar el Corolla la version mecanica 1.6 y automatica 1.8.
Por fuera el diseño me parece como el anterior en su momento, sobrio, elegante, perfil bajo y moderno. Por dentro a excepcion de la version mas cara, algunos acabados los siento fallosos. Por ejemplo los filos de las tapas de las guanteras (son 2), el control del aire, los controles de los vidrios (todas las versiones), y el radio de la version 1.6 no me han gustado. Me gusto mucho que atras el piso es casi plano y el espacio en general es bueno.
Andando la version 1.8 automatica me parecio lenta la arrancada (aunque creo que me van a linchar, se le siente mas pique al sirion automatico 1.3). El 1.6 arranca bien pero a pesar que es mucho mas agil de lo que me imaginaba, a veces el motor se me hace poco para el carro. Lo mejor de todo la direccion. Con un dedo se puede controlar. La estabilidad tambien muy buena en ambas versiones, y los frenos se me hicieron excelentes. Hice varias pruebas de zig-zag (sobretodo en el 1.6 porque en el otro las llantas estaban vueltas mier...), frenazos en seco, reversazos, policias acostados, y en general todo muy bien me gusto, pero no cambio el mio por ese.
Cuando me monte, el conductor que lo probo y me lo mostro antes que yo lo manejara, me pregunto, "que carro tiene?" y le respondi que el Impreza 2.0. En ese momento me miro, se rio y me dijo, "esta perdiendo el tiempo acá, con su carro va a sentir este muy malo", luego me dijo que en lo unico que podia superar era en la dirección que estuve de acuerdo, es muy suave, ahi ya toca mirar a velocidades altas si endurece un poco, y en el peso en la version 1.6 comparada con el impreza 1.6 que tuve. Interesante la experiencia y ojala los "desajustes" interiores que me parecieron los corrijan a medida que se va acomplando la planta de ensamble, como dicen por acá.