General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

williamcu

Despegó motor
Mar 17, 2013
21
Pueden haber curiosidades. En mi caso, estoy estrenando una lt 2014 y recuerdo que la 2013 trAE debajo de la silla del copiloto una bandeja y la actual no. Recién entregada registre ante la linea de ateciion al cliente una queja, pues allí mismo me decían que según el portal de la chevrolet la 2014 trai esa bandeja. Días después ante el silencio de ellos me comunique con la misma linea y me dijeron que el caso estaba cerrado y que la versión 2014 no la traía También verifique que el modelo actual trae en la guantera un puerto de usb y la 2013 que tuve no la tenia.

havid numa

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2012
104
Pueden haber curiosidades. En mi caso, estoy estrenando una lt 2014 y recuerdo que la 2013 trAE debajo de la silla del copiloto una bandeja y la actual no. Recién entregada registre ante la linea de ateciion al cliente una queja, pues allí mismo me decían que según el portal de la chevrolet la 2014 trai esa bandeja. Días después ante el silencio de ellos me comunique con la misma linea y me dijeron que el caso estaba cerrado y que la versión 2014 no la traía También verifique que el modelo actual trae en la guantera un puerto de usb y la 2013 que tuve no la tenia.

lo mas curioso es que GM o no sabe que es lo que traen los vehículos o se hacen los mari...

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete y luisgo

Juanchi

Usuario
Ene 23, 2014
9
lo mas curioso es que GM o no sabe que es lo que traen los vehículos o se hacen los mari...

Solicite a GM que me indique por escrito como activar la Brújula, llevan 3 semanas y aun no me dan respuesta, me dicen que ellos me llaman y pregunte que tiempo se demoraba la consulta en fabrica y me dicen que no pueden dar un tiempo. No se porque me huele mal. Espero que este equivocado. Pero si me dicen que no la trae, lo mas probable es que entre en un proceso de reclamación con la Superintendente de Industria y Comercio. No por el simple hecho que no traiga una simple brújula, si no que estoy cansado como a nosotros nos colombianos los vendedores puedan engañarnos, ademas de que si ustedes ven las Tracker en otros países de sur américa vienen mejor equipadas y mas económicas, siempre para Colombia traen lo peor y lo menos equipado por el disque tema "Comercial", que mas bien me parece una forma de enriquecerse de los empresarios colombiano, en este país que solo da cabida al oportunismo.

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
que curioso que las LT 2013 las traiga y las 2014 no, riscavil usted tiene la tracker lt o la ls?
La mía es la LT 2014, no trae la brújula activada pero si trae la bandeja bajo el puesto del copiloto y el puerto usb en la guantera superior de la derecha.
Esa diferencia de especificaciones de una a otra debe ser error de fabrica y estoy de acuerdo que la falta de especificaciones de la camioneta en Colombia no tiene justificación.

williamcu

Despegó motor
Mar 17, 2013
21
La mia fue adquirida en nov 2013 en codisel en bucaramanga. Un mes despues estando en bquilla me acerque a una vitrjna de cbevrolet en centro comercial country, converse con una asesora y de una me dijo quenla 2014 no traia la bandeja debajo de la silla del copiloto. Una pregunta ricasavil, la suya e que ciudad la comopro ? Uno no entiende definitivamante estas contradicciones

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Solicite a GM que me indique por escrito como activar la Brújula, llevan 3 semanas y aun no me dan respuesta, me dicen que ellos me llaman y pregunte que tiempo se demoraba la consulta en fabrica y me dicen que no pueden dar un tiempo. No se porque me huele mal. Espero que este equivocado. Pero si me dicen que no la trae, lo mas probable es que entre en un proceso de reclamación con la Superintendente de Industria y Comercio. No por el simple hecho que no traiga una simple brújula, si no que estoy cansado como a nosotros nos colombianos los vendedores puedan engañarnos, ademas de que si ustedes ven las Tracker en otros países de sur américa vienen mejor equipadas y mas económicas, siempre para Colombia traen lo peor y lo menos equipado por el disque tema "Comercial", que mas bien me parece una forma de enriquecerse de los empresarios colombiano, en este país que solo da cabida al oportunismo.
Creo que usted no es el único inconforme, las ventas en descenso de chevrolet evidencian que los compradores nos volvemos mas exigentes y no nos dejamos meter los dedos a la boca con un carro que por tener un vidrio electrico para chevrolet ya es "full equipo", como dije en otro foro: mientras otras marcas invierten en tecnología, chevrolet invierte en como cromar partes.

Pdta, no quiero levantar ampollas porque se que hay personas que aman a chevrolet, pero creo que en colombia no están a la altura y calidad de la marca, muestra de ello son los modelos chinos que nos venden con su corbatin.

A

Alcaravan04

Guest
Como lo han dicho en otros temas chevrolet ganó fama cuando vendía Suzuki y para trabajo con Isuzu... ahora paso... ademas su red post venta tiene una encarnizada lucha con la de renault para ver quien es mas malo, ese cabeza a cabeza lo están aprovechando hasta los chinos.

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Andres uribe

Usuario
Ene 21, 2014
27
Creo que usted no es el único inconforme, las ventas en descenso de chevrolet evidencian que los compradores nos volvemos mas exigentes y no nos dejamos meter los dedos a la boca con un carro que por tener un vidrio electrico para chevrolet ya es "full equipo", como dije en otro foro: mientras otras marcas invierten en tecnología, chevrolet invierte en como cromar partes.

Pdta, no quiero levantar ampollas porque se que hay personas que aman a chevrolet, pero creo que en colombia no están a la altura y calidad de la marca, muestra de ello son los modelos chinos que nos venden con su corbatin.
Querrás decir coreanos pues Chevrolet compro a la anterior daewoo la cual derivan los óptras y los aveos

Totalmente de acuerdo es más hasta un chino en este momento saca mejores números en las pruebas de choque que los autos fabricados para Mercosur de las marcas Chevrolet o Renault y tanto que nos quejamos de los chinos pero no miramos los productos de las "empresas reconocidas" que nos venden de la más pobre calidad. Fin del off topic.

Última edición por un moderador:

Andres uribe

Usuario
Ene 21, 2014
27
Andres, los optras y aveos son un nivel de calidad superior a lo nuevo de chevrolet, te dejo un link para que te ilustres del origen de los nuevos modelos chevrolet.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12057423

Saludos.
si por eso yo en mi comentario no estaba diciendo de los modelos optra de origen coreano o daewoo fueran malos, lo que decia era que los actuales modelos son peores y tu ejemplo es el especifico ya que la SAIC es la marca china que es dueña de los autos chinos marca MG que anteriormente eran de origen ingles o que se llamaban ROVER pero que ya de eso queda muy poco es mas hasta las cajas de fusibles que utilizan esos carros los tenian los Rover de hace mas de 25 años... ya saquen sus propias conclusiones. ahora si fin del OFF TOPIC.

fabian osorio

Jul 2, 2011
240
No, pues, la mata de la calidad por no ser chinos...
Ppgsm, yo no se mucho de carros, pero a mi juicio los coreanos no seran la mata de la calidad, pero si son el origen de muchas marcas muy muy comerciales en colombia, mientras los carros chinos aun no logran tener el mismo posicionamiento de los coreanos, y es que la calidad de los coreanos sin ser la mejor es muy conocida, pero la calidad de los chinos si esta por debajo.

• Me gusta
Reacciones: MAOTSETUNG

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Curiosamente ya no hay rastros del ofrecimiento de la brújula en la página de Chévrolet Colombia para la versión LT.
Imagino que se estarán lavando las manos en el asunto.
Viva Chevrolet, sarcásticamente hablando.

Yo creo que simplemente, a raiz de las quejas, cayeron en cuenta que la ficha técnica estaba desactualizada y simplemente la cambiaron. Por que no trae ya la brujula?? Ni idea, asumo que la eliminaron por costos o depronto algun problema de compatibilidad en la planta de Mexico entre ese accesorio y el equipamiento de las versiones colombianas. Así mismo pudo pasar con la bandeja. No los defiendo, deberían cambiar la ficha técnica siempre a tiempo para evitar malentendidos con los clientes, pero también es claro que no siempre las cosas se hacen de mala fe (por más que en Colombia estemos acostumbrados a que en muchos casos sea así).

Andres, los optras y aveos son un nivel de calidad superior a lo nuevo de chevrolet, te dejo un link para que te ilustres del origen de los nuevos modelos chevrolet.

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12057423

Saludos.

Ehhh, ahí solo hablan del Sail, que nadie ha ocultado que haya sido desarrollado en China (Lo interesante del Sail es en realidad que la carrocería es fabricada en Colombia y que fue desarrollado en China ya bajo parametros de calidad internacionales de GM, no al estilo de otras marcas chinas que pueden hacer lo que se les de la gana).

Si revisamos los origenes de los demás modelos, vemos que:

- La Tracker, la Captiva, el Cruze, el Spark, el SparkGT y el Sonic fueron desarrollados en Corea y son fabricados allá mismo (en el caso del Cruze), en Colombia (en el caso del Spark y el SparkGT) y en México (en el caso de los otros tres).
- El Cobalt es de origen GM Brasil (sobre la misma plataforma del Sonic y la Tracker) y lo fabrican/ensamblan en Colombia.
- Traverse, Tahoe y Camaro son de GMNA y se fabrican en Estados Unidos y Canada.
- La Trailblazer es un desarrollo en conjunto entre varias sedes de GM y llega a Colombia desde Tailandia.
- La N300 es el único otro producto de origen Chino.

Una lista así es lo que uno hubiera esperado cuando alguien le dice a otra persona "para que te ilustres del origen de los nuevos modelos chevrolet"

Ojo, no estoy diciendo que los modelos Chevrolet en Colombia sean la mata de la tecnologia o el equipamiento, ni que el servicio de posvenate sea el mejor, pero creo que la mayoría tiende a crucificar a la marca usando verdades a medias. Importante decir las cosas como son.

Última edición:

fabian osorio

Jul 2, 2011
240
Yo creo que simplemente, a raiz de las quejas, cayeron en cuenta que la ficha técnica estaba desactualizada y simplemente la cambiaron. Por que no trae ya la brujula?? Ni idea, asumo que la eliminaron por costos o depronto algun problema de compatibilidad en la planta de Mexico entre ese accesorio y el equipamiento de las versiones colombianas. Así mismo pudo pasar con la bandeja. No los defiendo, deberían cambiar la ficha técnica siempre a tiempo para evitar malentendidos con los clientes, pero también es claro que no siempre las cosas se hacen de mala fe (por más que en Colombia estemos acostumbrados a que en muchos casos seas así).

Ehhh, ahí solo hablan del Sail, que nadie ha ocultado que haya sido desarrollado en China (Lo interesante del Sail es en realidad que la carrocería es fabricada en Colombia y que fue desarrollado en China ya bajo parametros de calidad internacionales de GM, no al estilo de otras marcas chinas que pueden hacer lo que se les de la gana).

Si revisamos los origenes de los demás modelos, vemos que:

- La Tracker, la Captiva, el Cruze, el Saprk, el SparkGT y el Sonic fueron desarrollados en Corea y son fabricados allá mismo (en el caso del Cruze), en Colombia (en el caso del Spark y el SparkGT) y en México (en el caso de los otros tres).
- El Cobalt es de origen GM Brasil (sobre la misma plataforma del Sonic y la Tracker) y lo fabrican/ensamblan en Colombia.
- Traverse, Tahoe y Camaro son de GMNA y se fabrican en Estados Unidos y Canada.
- La Trailblazer es un desarrollo en conjunto entre varias sedes de GM y llega a Colombia desde Tailandia.
- La N300 es el único otro producto de origen Chino.

Una lista así es lo que uno hubiera esperado cuando alguien le dice a otra persona "para que te ilustres del origen de los nuevos modelos chevrolet"

Ojo, no estoy diciendo que los modelos Chevrolet en Colombia sean la mata de la tecnologia o el equipamiento, ni que el servicio de posvenate sea el mejor, pero creo que la mayoría tiende a crucificar a la marca usando verdades a medias. Importante decir las cosas como son.
Cohulen gracias por la ilustración, mi percepción es que en colombia, chevrolet no esta a la altura en equipamiento que sus vehículos traen originalmente en otros mercados, aca los "pelan", y eso deja muchas dudas, y el ejemplo es el sail que fue uno de los vehículos que chevrolet quiso vender con mas expectativa cuando paradójicamente su origen es chino, pero las ventas reflejaron que no cumplieron con su expectativa.

Y este foro que habla de la tracker he visto muchos comentarios de equipamiento que este carro (muy bonito de apariencia) trae en otros mercados y que los compradores se preguntan porque aca no vienen con ellos, eso no es como raro, o que significa para los conocedores el porque los accesorios en colombia son diferentes, mejor dicho menos completos?.

Pdta, hoy aprendí algo nuevo de chevrolet, ya no perdí el día.:):rolleyes:

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Cohulen gracias por la ilustración, mi percepción es que en colombia, chevrolet no esta a la altura en equipamiento que sus vehículos traen originalmente en otros mercados, aca los "pelan", y eso deja muchas dudas, y el ejemplo es el sail que fue uno de los vehículos que chevrolet quiso vender con mas expectativa cuando paradójicamente su origen es chino, pero las ventas reflejaron que no cumplieron con su expectativa.

Y este foro que habla de la tracker he visto muchos comentarios de equipamiento que este carro (muy bonito de apariencia) trae en otros mercados y que los compradores se preguntan porque aca no vienen con ellos, eso no es como raro, o que significa para los conocedores el porque los accesorios en colombia son diferentes, mejor dicho menos completos?.

Pdta, hoy aprendí algo nuevo de chevrolet, ya no perdí el día.:):rolleyes:

Primero sobre el sail, para cerrar el off-topic en este tema: pese a su origen "chino" las ventas SI reflejaron las espectativas, dado que fue el modelo más vendido en Colombia en el 2013. Lo de chino lo pongo entre comillas, porque aunque lo desarrollaron allá pasó por la lupa de las especificaciones globales de calidad de GM, por lo que está a la altura de cualquier otro producto de la marca, si bien claramente está concebido como un low-cost (es un caso similar a lo que ocurre con el Logan o Sandero y su origen rumano).

Sobre el equipamiento de la tracker (y esto aplica para casi todos los modelos a la venta en Colombia): La tarea de mercadeo es conseguir el balance entre equipo y precio. Para eso se revisa que quiere y que prefiere la gente. Si los estudios revelaran que la gente prefiere dos airbags a rines de una pulgada más o a elevavidrios electricos atrás, pues eso sería lo que les darían. Pero la gente prefiere los "lujos" a la seguridad. Y comparando con otros paises, en donde se ven versiones más equipadas, lo importante es contextualizar las cosas. Para eso, toca comparar con competidores que también estén en ambos mercados y ver si las diferencias de equipo son similares y si los precios también los son. Y es que ahí entran a jugar factores como país de origen, cambio de la moneda del país de origen, etc.

Eso si, me encantaría ver a las tracker con un equipo más parecido al de la Captiva Sport 2.4, pero seguramente los precios no dan por cuestiones de plataforma.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y havid numa

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pero la gente prefiere los "lujos" a la seguridad. Y comparando con otros paises, en donde se ven versiones más equipadas, lo importante es contextualizar las cosas. Para eso, toca comparar con competidores que también estén en ambos mercados y ver si las diferencias de equipo son similares y si los precios también los son. Y es que ahí entran a jugar factores como país de origen, cambio de la moneda del país de origen, etc.

Eso si, me encantaría ver a las tracker con un equipo más parecido al de la Captiva Sport 2.4, pero seguramente los precios no dan por cuestiones de plataforma.

Cohulen,

Lo que resalto es lo que se discute mucho aquí en el foro... Y el claro ejemplo es ford, que trae sus modelos con el mismo equipo de los demás países... obvio.. que el TLC, que Mejico, que los hacen con material reciclado, etc... si bien es un punto a favor, no es un factor determinante para que sus productos salgan con la relación costo/beneficio mas favorable hoy por hoy...

En realidad lo que nos emp#t@:mad: de GM es que teniendo modelos tan bien equipados, los pelan lo mas que pueden justificandose en el arancel, que vienen de muy lejos, que la legislación lo permite, etc.. queriendonos ver la cara:confused: y sacar la mayor parte para ellos...

Acaso el sonic no lo fabrican en Mejico tambien?

Andrew27

Usuario
Ene 21, 2014
22
Cuando compro un carro en Colombia, siempre lo comparo con lo que vale en EEUU. Si el precio es demasiado alto aqui, no lo compro, no tiene sentido para mi.

Los Ford me parecen que estan rasonables. Los Chevrolets, ciertos modelos estan con precios rasonable etc etc.

No me parece que vale la pena pagar 95 millones por un carro en Colombia cuando solo vale 30.000 USD. En realidad estas comprando 30.000USD de carro, de equipamiento, de seguridad, etc. El resto se lo estas dando a nuestro querido y transparente pais.

• Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Cohulen,

Lo que resalto es lo que se discute mucho aquí en el foro... Y el claro ejemplo es ford, que trae sus modelos con el mismo equipo de los demás países... obvio.. que el TLC, que Mejico, que los hacen con material reciclado, etc... si bien es un punto a favor, no es un factor determinante para que sus productos salgan con la relación costo/beneficio mas favorable hoy por hoy...

En realidad lo que nos emp#t@:mad: de GM es que teniendo modelos tan bien equipados, los pelan lo mas que pueden justificandose en el arancel, que vienen de muy lejos, que la legislación lo permite, etc.. queriendonos ver la cara:confused: y sacar la mayor parte para ellos...

Acaso el sonic no lo fabrican en Mejico tambien?

Por eso le digo, haga el ejercicio. Busque en Mexico un Sonic y un Ford Fiesta con equipamientos parecidos a los de Colombia. Mire cuanto cuesta cada uno allá y luego compare con el precio en Colombia. Ahí tendría la verdadera forma de comparar.