General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

Javier Navas

Nuevo usuario
Ene 16, 2014
2
Hola. Que opinan de esta decisión que tome: A mitad de este año tenia 55 millones. Tenia como opción comprar la traker automatica por bonita. Calculaba que para 10 mil km que recorro al año, consumiría 250 galones año a un promedio de 40 km/galon. Finalmente me compre una camioneta usada grand vitara sz motor V6 2.7 con 25.000 km automatica,abs,exploradoras,cuero,etc, que me costo 35 millones, esta camioneta solo rinde 25 km/galón, es decir que consumiré 400 galones al año. El sobrecostó en gasolina es de 150 galones año, es decir $1.350.000 año de sobrecosto en gasolina. Tome la decisión porque con los 20 millones que me sobraron me alcanzaban para cubrir el sobrecosto en gasolina durante 14,8 años (20.000.000/1.350.000). Preferí entonces tener una camioneta menos bonita pero mas robusta. Será que pienso muy diferente a la mayoría de las personas? Alguna opinión.
Me parece muy interesante su decisión. Qué modelo es la Vitara? Es Chevrolet o Suzuki?

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
http://autoblog.com.ar/2013/11/premios-pia-2013-la-chevrolet-tracker-es-la-suv-del-ano/

La SUV del año en Argentina 2013, por encima de muchas que creería yo son valoradas acá como muy superiores.
Obvio que acá la castran mucho, pero no deja de ser la misma máquina.
Lo raro es que no la catalogan como Minisuv sino como SUV.

Tiene razón usted, siendo que viene aquí menos equipada, es practicamente el mismo carro y arrasó en ventas a todo lo largo de 2013, a pesar de que se hizo más costosa en la segunda mitad del año, con lo que, por extraño que parezca, hasta valorizó las compradas al principio del año.

Considero que sin lugar a dudas, y a pesar de todo lo que dicen los detractores, la Tracker fue la sorpresa del año pasado por su buena acogida. Saludos.

Juanchi

Usuario
Ene 23, 2014
9
Hola Amigo
Recientemente acabo de sacar del concesionario mi Chevrolet Tracker LT. Algunos de ustedes saben como activar o como hacer aparecer la brújula (Compass) que indican en las hoja de especificaciones y característica que aparecen en la Internet de la versión LT en Colombia. He preguntado a el concesionario y no saben, al igual que GM, es mentira que traía esta Brújula?. Logro observar que en el tablero aparece la pista y el espacio donde debería aparecer la brújula, pero no he podido conseguir que aparezca, y lastimosamente el manual es muy pobre con la información que suministran al respecto. Agradecería cualquier información al respecto. Mil gracias

havid numa

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2012
104
Hola Amigo
Recientemente acabo de sacar del concesionario mi Chevrolet Tracker LT. Algunos de ustedes saben como activar o como hacer aparecer la brújula (Compass) que indican en las hoja de especificaciones y característica que aparecen en la Internet de la versión LT en Colombia. He preguntado a el concesionario y no saben, al igual que GM, es mentira que traía esta Brújula?. Logro observar que en el tablero aparece la pista y el espacio donde debería aparecer la brújula, pero no he podido conseguir que aparezca, y lastimosamente el manual es muy pobre con la información que suministran al respecto. Agradecería cualquier información al respecto. Mil gracias

en el manual está como calibrarla, toca presionar algo y después dar vueltas en circulo puede ser dar vueltas a la manzana o algo parecido, alguna vez lo hice con la mía pero la verdad no me acuerdo detalladamente como es, le sugiero que busque en el manual ahí esta.

Juanchi

Usuario
Ene 23, 2014
9
en el manual está como calibrarla, toca presionar algo y después dar vueltas en circulo puede ser dar vueltas a la manzana o algo parecido, alguna vez lo hice con la mía pero la verdad no me acuerdo detalladamente como es, le sugiero que busque en el manual ahí esta.
Lastimosamente no aparece la brujula ni para calibrarla. Ese es mi punto no logro conseguir como activo o hago aparecer las letras de la brujula en el tablero. Por favor revisa si la tuya en el tablero de instrumentos de tu tracker aparecen al menos las letras. Porque en el mio no. Mil gracias por tu ayuda.

havid numa

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2012
104
Lastimosamente no aparece la brujula ni para calibrarla. Ese es mi punto no logro conseguir como activo o hago aparecer las letras de la brujula en el tablero. Por favor revisa si la tuya en el tablero de instrumentos de tu tracker aparecen al menos las letras. Porque en el mio no. Mil gracias por tu ayuda.

si claro en la mía si aparece, yo lo calibre siguiendo lo que me decía le manual, voy a buscar en que pagina esta y te paso el numero

si claro en la mía si aparece, yo lo calibre siguiendo lo que me decía le manual, voy a buscar en que pagina esta y te paso el numero
mira busca en la pagina 5-4 ahí dice que toca manejar en un área abierta cierto numero de millas para que la brujula se calibre tiene que tener la antena puesta, la mía venia calibrada y me puse a hundirle unos botones y sin culpa la quite, y solo me aparecían dos lineas, después de manejar por algunos km volvió a aparecer.
(mira la pagina 5-24 ahi dice ajuste de brujula) espero te sirva

Última edición por un moderador:

Juanchi

Usuario
Ene 23, 2014
9
mira busca en la pagina 5-4 ahí dice que toca manejar en un área abierta cierto numero de millas para que la brujula se calibre tiene que tener la antena puesta, la mía venia calibrada y me puse a hundirle unos botones y sin culpa la quite, y solo me aparecían dos lineas, después de manejar por algunos km volvió a aparecer.
(mira la pagina 5-24 ahi dice ajuste de brujula) espero te sirva
Havid mil gracias por tu ayuda. Mañana le tomo una foto al tablero para que veas que no me aparece ni una letra o raya. Presione los botones que dice el manual y nada sale. Fui al consecionario chevrolet de Cartagena y no saben como hacer que aparezca. Llame a General Motors y quedaron en colsultar en fabrica pero ya voy para dos semanas y no me dan respuestas. La tuya 3s LT modelo 2014 de aca de colombia?.

Havid mil gracias por tu ayuda. Mañana le tomo una foto al tablero para que veas que no me aparece ni una letra o raya. Presione los botones que dice el manual y nada sale. Fui al consecionario chevrolet de Cartagena y no saben como hacer que aparezca. Llame a General Motors y quedaron en colsultar en fabrica pero ya voy para dos semanas y no me dan respuestas. La tuya 3s LT modelo 2014 de aca de colombia?.
Acabo de leer la pagina 5-24 y dice "presione SET/CLR mientras la pantalla de la brujula esta activa " y ese es el problema la pantalla de la brujula no esta activa y no dice en ningun lugar del manual como activarla.

Este es el tablero de mi Tracker LT. En el cuadro rojo es donde supuestamente debería aparecer la brújula, si se logra ver que dice COMPASS, las especificaciones para Colombia indican que esta versión LT que es la full equipo debería traerla, pero no he logrado encontrar como activarla y hacerla aparecer. En el concesionario no saben al respecto. Agradecería mucho a la persona que logre descubrir como activarla.

Este es el tablero de mi Tracker LT. En el cuadro rojo es donde supuestamente debería aparecer la brújula, si se logra ver que dice COMPASS, las especificaciones para Colombia indican que esta versión LT que es la full equipo debería traerla, pero no he logrado encontrar como activarla y hacerla aparecer. En el concesionario no saben al respecto. Agradecería mucho a la persona que logre descubrir como activarla.
c5qn.jpg

Archivos adjuntos

• Brujula Tracker LT.jpg
    Brujula Tracker LT.jpg
    596.9 KB · Visitas: 424

havid numa

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2012
104
photo (3).jpg
photo (2).jpg

si la mía es LT de Colombia , lo que vero es que no esta configurada porque tiene el tablero en millas, debe tener el carro encendido presione menú y después busca con las flechas si le sale COMPASS y deja presionado el botón SET/CLR por unos segundo, espero le sirva.

la segunda foto es como estaba configurada, y la primera es después de hacer lo que le digo anteriormente, y le va a salir un código, que es el 125 y según el manual ese código dice " calibración de brújula- conduzca en círculos", los códigos están en la pagina 5-24

Última edición:

Juanchi

Usuario
Ene 23, 2014
9
Ver el archivos adjunto 72312 Ver el archivos adjunto 72311

si la mía es LT de Colombia , lo que vero es que no esta configurada porque tiene el tablero en millas, debe tener el carro encendido presione menú y después busca con las flechas si le sale COMPASS y deja presionado el botón SET/CLR por unos segundo, espero le sirva.

la segunda foto es como estaba configurada, y la primera es después de hacer lo que le digo anteriormente, y le va a salir un código, que es el 125 y según el manual ese código dice " calibración de brújula- conduzca en círculos", los códigos están en la pagina 5-24

Lo del tablero en millas lo coloque de esa forma porque me gusta mas, pero voy a regresar a Km y voy a realizar la prueba ahora que salga del trabajo. Confirmo mas tarde si funciono. Mil gracias.

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Yo tengo el mismo inconveniente y fui al concesionario, me prendieron todas las Tracker LT nuevas y ninguna tenía configurado la brújula y tampoco le salía el menú de Compass. En el patio les desconectan las baterías y a mi me conectaron 4 Tracker y las prendimos y ninguna tenía la brújula.
Yo leí el manual y es necesario que en el menú aparezca el compass, de lo contrario no hay manera.
Será que al desconectar la batería se habrá desconfigurado la programación?

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo tengo el mismo inconveniente y fui al concesionario, me prendieron todas las Tracker LT nuevas y ninguna tenía configurado la brújula y tampoco le salía el menú de Compass. En el patio les desconectan las baterías y a mi me conectaron 4 Tracker y las prendimos y ninguna tenía la brújula.
Yo leí el manual y es necesario que en el menú aparezca el compass, de lo contrario no hay manera.
Será que al desconectar la batería se habrá desconfigurado la programación?

A lo mejor no estan configurandolas con esta opcion. Asi Chevrolet se ahorra unos $

Oscar Motato

Despegó motor
Ene 30, 2013
37
Compañeros, buenos días,

Les comparto que realicé un viaje entre Bogotá y Cali en mi Tracker LS mecánica, quedando muy gratamente sorprendido por su comodidad y consumo. Sin inconveniente pude manejar las 9 horas del recorrido, salí con el tanque full y llegó con un cuarto de tanque.

El comportamiento en carretera es bueno, no soy de los que corre o se engancha con otros vehículos para ver cuál sube o correo más. Mi comentario es que el carro se comporta bien en la loma, tiene buen despegue para un sobrepaso y en el Valle se siente un mejor rendimiento respecto a Bogotá.

El servicio de acompañamiento en Chevystar es bueno, te llaman constantemente para verificar como va la ruta.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: havid numa

Juanchi

Usuario
Ene 23, 2014
9
Ver el archivos adjunto 72312 Ver el archivos adjunto 72311

Hola Havid
Estuve realizando lo que me indicaste y haciendo varias pruebas mas pero nada que aparece la brújula, pase por el concesionario y me dijeron que van averiguar con México. Al parecer Chevrolet Colombia no se sabe como hacer que aparezca esta brújula en el tablero de instrumentos. "Increíble" . Continuo con la investigación...

tablero instrumentos tracker.jpg

Por cierto, alguno de ustedes que tiene la chevrolet Tracker, les vino de fabricar con el protector de cárter. GM dice que viene, el concesionario dice que no. Alguien sabe al respecto?.

Saludos . Que tengan una excelente semana.

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
En que parte dicen que viene con protector? esa si no me la sabía. Ya con lo de la brújula me tienen despistado, pero con el protector del cárter si no entiendo entonces.

Jucero

Despegó motor
Dic 2, 2013
27
Les comento, desde la feria en Noviembre de 2012 en Bogota, me cerciore que no traen el protector de carter, es mas ya la lleve a la revision de los 20.000 kms y me ofrecieron el protector como accesorio a un costo de $180.000.

respecto a la brujula, les anexo una foto del tablero donde muestra el "Compass" Brujula que va cambiando a medida que se avanza y como tambien dispongo de GPS aparte me doy cuenta que marcan iguales. Lo que quiero decir es que esta bien el del carro

Archivos adjuntos

• Tablero Tracker.jpg
    Tablero Tracker.jpg
    781.2 KB · Visitas: 601
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Juanchi

Usuario
Ene 23, 2014
9
Les comento, desde la feria en Noviembre de 2012 en Bogota, me cerciore que no traen el protector de carter, es mas ya la lleve a la revision de los 20.000 kms y me ofrecieron el protector como accesorio a un costo de $180.000.

respecto a la brujula, les anexo una foto del tablero donde muestra el "Compass" Brujula que va cambiando a medida que se avanza y como tambien dispongo de GPS aparte me doy cuenta que marcan iguales. Lo que quiero decir es que esta bien el del carro

En que concesionario te ofrecieron el protector del carter, tienes algún teléfono?. Respecto a la brujula, sigo sin saber como activarla o como haga que me aparezca al menos en el tablero de instrumentos. Gracias por el dato.

SAludos