General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Por eso le digo, haga el ejercicio. Busque en Mexico un Sonic y un Ford Fiesta con equipamientos parecidos a los de Colombia. Mire cuanto cuesta cada uno allá y luego compare con el precio en Colombia. Ahí tendría la verdadera forma de comparar.
Pues yo he hecho ese ejercicio, y si mal no recuerdo la tracker full, vendria teniendo el precio de la tracker colombiana de entrada, igual en el caso del sonic, a diferencia que sonic vs fiesta, el sonic viene pelado y muuucho mas costoso

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Por eso le digo, haga el ejercicio. Busque en Mexico un Sonic y un Ford Fiesta con equipamientos parecidos a los de Colombia. Mire cuanto cuesta cada uno allá y luego compare con el precio en Colombia. Ahí tendría la verdadera forma de comparar.

Sigiuendo el off-topic:oops:

Ese ejercicio ya lo hice...y ahí viene el punto, como es que un Sonic en su version "full" cueste menos que un Fiesta full en Mejico, y aqui en colombia los precios para los mismos carros, mismo equipamento es casi el mismo?:confused:

Evidentemen GM se quiere ganar una platica demás, eso sin tener en cuenta que el Chevrolet en su versión "Full" viene con 3 airbags menos, sin control de estabilidad, sin control vectorial de torque, y otras "mar1c@d1t@s" que ya todos conocemos de los Ford

fabian osorio

cuando vas en tu carro chicaneas o conduces?
Jul 2, 2011
240
Cohulen,

Lo que resalto es lo que se discute mucho aquí en el foro... Y el claro ejemplo es ford, que trae sus modelos con el mismo equipo de los demás países... obvio.. que el TLC, que Mejico, que los hacen con material reciclado, etc... si bien es un punto a favor, no es un factor determinante para que sus productos salgan con la relación costo/beneficio mas favorable hoy por hoy...

En realidad lo que nos emp#t@:mad: de GM es que teniendo modelos tan bien equipados, los pelan lo mas que pueden justificandose en el arancel, que vienen de muy lejos, que la legislación lo permite, etc.. queriendonos ver la cara:confused: y sacar la mayor parte para ellos...

Acaso el sonic no lo fabrican en Mejico tambien?
Jeisson, comparto su opinión, porque otros pueden y gm no?.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jeisiete

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
La diferencia puede estar en el origen de los materiales de cada uno ford fiesta (EUA) y chevy sonic (Corea).

A

Alcaravan04

Guest
Mil y unas razones mas para no comprar Chevrolet, según los ultimos mensajes la tracker debería tener un precio mas razonable con el equipamiento de seguridad que la venden acá, en ese orden de ideas y dada su estética mas aceptada que la de la duster la habría barrido en las estadísticas.

Por favor alguien que haga la comparación de precios como la venden aca vs la dacia, sería interesante... de pronto para GM es mejor vender poco con un margen alto aprovechando nuestra mala cultura de seguridad, que vender mucho con margenes mas estrechos como lo hace Ford, destacando que esta ultima muestra un mejor respeto por el cliente... bueno solamente por la vida de sus clientes y sus familias.

• Me gusta
Reacciones: wilisaza y luisgo

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Sigiuendo el off-topic:oops:

Ese ejercicio ya lo hice...y ahí viene el punto, como es que un Sonic en su version "full" cueste menos que un Fiesta full en Mejico, y aqui en colombia los precios para los mismos carros, mismo equipamento es casi el mismo?:confused:

Evidentemen GM se quiere ganar una platica demás, eso sin tener en cuenta que el Chevrolet en su versión "Full" viene con 3 airbags menos, sin control de estabilidad, sin control vectorial de torque, y otras "mar1c@d1t@s" que ya todos conocemos de los Ford

Acabo de hacer el ejercicio porque me dejaron con la duda.

Ford Fiesta SE 4 puertas AT:

En México: $232.200
En Colombia: $40.500.000

Chevrolet Sonic LT Sedán AT:

En México: $213.000
En Colombia: $39.990.000

Hasta donde ví, el Fiesta en México y en Colombia es idéntico. El Sonic LT de Colombia tiene las mismas cosas del LT de México y le adiciona Sunroof, Rines de 16" y dos Airbags más.

Haciendo regla de tres, el Sonic debería costar entonces $37.150.000, si tuviera las mismas cosas que el de México. Pero sabiendo lo que cuesta un sunroof, unos rines más grandes y dos Airbags, creo que los 2 millones y pico están más que justificados. Entonces, la pregunta: donde es que los están tumbando?? Hasta donde veo, Ford y Chevrolet Colombia están trabajando con el mismo margen de ganancia (no sabemos que precio les estén dando a ellos, así que tenemos que basarnos en el precio de venta en México). Si el Fiesta viene mejor equipado por un precio muy similar, bueno, es cuestión ya de las marcas a nivel global, no como muchos dicen, un intento de meterle los dedos a la boca a los colombianos.

Viendo por el mismo lado la Tracker LT (Trax LT en México) tiene uno como resultado que si debería estar más barata en Colombia, unos 5 millones por lo menos. Pero la cosa es que la demanda de esa camioneta es tanta a nivel mundial, que posiblemente se la están vendiendo muy cara a GM Colombia.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alcaravan04

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
yo pienso que esta discusión no tiene nada que ver con que GM, Ford o cualquiera de los que venden carros en Colombia nos vean la cara de g__ o que nos quieran tumbar... esto tiene una explicación y es el "mercado", y cuando digo "mercado" no me refiero a cual carro le cabe mas "mercado" :D, no, si buscamos una causa de todo lo que se está debatiendo acá es el mercado...

me explico, el mercado de Colombia es muy diferente al de México y al de Venezuela, y al de cualquier otro país, el mercado colombiano, del cual todos los que hemos comprado cualquier carro hacemos parte, pone primero el precio, luego la pinta y por último accesorios y la seguridad... y cualquiera de las marcas que venden en Colombia, pues arma sus estrategias de acuerdo a eso... o como les parecen pues Hyundai y Kia que las versiones de entrada de casi todos sus modelos, vienen con un airbag, o hasta con frenos de campana !... pero, un colombiano montado en un Hyundai o en un Kia, sobre todo los Kia que tienen muy buena pinta, asi sea pelado, se ve bien, no?

y que cambia esas reglas de mercado, los compradores... los compradores son los que hacen que en EEUU o en Europa los carros se tengan que vender con un equipamiento muy superior al de estas tierras, porque si no los venden asi, la gente no los compra... o en Mexico, con tantas plantas ensambladoras en ese pais que les permiten ofrecer precios muy competitivos, la competencia es feroz, asi que esa guerra por los compradores hace que las marcas se esfuercen en ofrecer productos con mas y mas accesorios...

es un tema de conciencia, y, los colombianos preferimos el signo $ antes que cualquier cosa, asi que es muy dificil, pero, foros como este de automoviles colombia, donde la gente lee, se instruye, y se entera de que son los airbags, para que sirven, porque son buenas las ayudas de frenado, o para que son los sistemas electrónicos de seguridad, contribuyen a que, poco a poco, se vaya creando conciencia sobre que debe ser prioritario...

no tengo realmente ningun elemento contundente para decir esto, es mi percepción, porque en Colombia Ford viene aumentando sus ventas de manera sostenida y GM viene reduciendolas? (obviamente la diferencia en unidades sigue siendo abismal) la gente sabe que la mayoría de modelos de Ford, usualmente, vienen mejor equipados que un Chevrolet, y la gente, a precios casi iguales, empieza a inclinarse por vehículos con mayor equipamiento...

y ojo que el gobierno tambien hace parte de esto, el gobierno en cualquier sistema político, tiene el poder de cambiar el mercado a la brava, que tal que nuestros legisladores se pusieran los pantalones y dijeran, a partir del 2015 o 2016 todo carro nuevo que se venda en Colombia debe tener mínimo 4 airbags y frenos ABS? bueno, como diria Hassam, "to dream cost nothing" GERLY HASSAM (22).JPG :D. ya sabemos como se mueven las cosas en nuestra querida República...

entonces, hasta que lo que pide el mercado no sea diferente, GM, Hyundai, Kia y todas las que venden carros en este país, van a seguir haciendo lo mismo...

Última edición:

Juanchi

Usuario
Ene 23, 2014
9
Cohulen gracias por la ilustración, mi percepción es que en colombia, chevrolet no esta a la altura en equipamiento que sus vehículos traen originalmente en otros mercados, aca los "pelan", y eso deja muchas dudas, y el ejemplo es el sail que fue uno de los vehículos que chevrolet quiso vender con mas expectativa cuando paradójicamente su origen es chino, pero las ventas reflejaron que no cumplieron con su expectativa.

Y este foro que habla de la tracker he visto muchos comentarios de equipamiento que este carro (muy bonito de apariencia) trae en otros mercados y que los compradores se preguntan porque aca no vienen con ellos, eso no es como raro, o que significa para los conocedores el porque los accesorios en colombia son diferentes, mejor dicho menos completos?.

Pdta, hoy aprendí algo nuevo de chevrolet, ya no perdí el día.:):rolleyes:

La Pregunta del Millón es: Porque en toda centro y sur américa las versiones de la Chevrolet Tracker cuenta con mas seguridad, funcionalidad y accesorios, y su precios son entre 5.000 y 10.000 dolares menores que en Colombia?. Porque no podemos contar al menos con carros con mayor seguridad?. Lastimosamente el país donde vivimos no se preocupa mucho por los consumidores. Esta mentalidad que tenemos no va cambiar por muchas generaciones lastimosamente.

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Aqui la única opción es que saquen una ley que obligue a que los vehículos tengan unas opciones de seguridad básicas de serie, si la idea es que el mercado lo pida nos vamos a quedar esperando.
Ni siquiera mostrandole el video de discovery del control de estabilidad a mas de uno he podido convencerlos de que eso sea prioridad, eso por ahora es importante para nosotros que investigamos un poco mas y dudo que todos los que están en este foro lo tengan como prioridad. Las disculpas de siempre, yo no manejo tan rápido ...pa que todas esas bolsas... Este off topic esta como largo :)

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
La Pregunta del Millón es: Porque en toda centro y sur américa las versiones de la Chevrolet Tracker cuenta con mas seguridad, funcionalidad y accesorios, y su precios son entre 5.000 y 10.000 dolares menores que en Colombia?. Porque no podemos contar al menos con carros con mayor seguridad?. Lastimosamente el país donde vivimos no se preocupa mucho por los consumidores. Esta mentalidad que tenemos no va cambiar por muchas generaciones lastimosamente.

Que me corrijan si estoy mal.
No tengo una base solida para afirmar lo siguiente. Los sistemas de seguridad los graban con impuestos adicionales? Que carajos impide que no lleguen carros con sistemas de seguridad completos?
Es simplemente tema de ley?
Que paso con la ley que exijiria un minimo de seguridad en los autos, al igual que en Brasil?

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Que me corrijan si estoy mal.
No tengo una base solida para afirmar lo siguiente. Los sistemas de seguridad los graban con impuestos adicionales? Que carajos impide que no lleguen carros con sistemas de seguridad completos?
Es simplemente tema de ley?
Que paso con la ley que exijiria un minimo de seguridad en los autos, al igual que en Brasil?
Se fue para la M13rd@, porque a lo mejor los profuctores de vehiculos e importadores colaboraron con millones de razones para que la ley fracasara y ellos poder tener un margen de ganacia mayor.
Fin offtopic.
No se si estoy mal o quizas este tema deberia discutirse en "Mercado Nacional"

• Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Oscar Motato

Despegó motor
Ene 30, 2013
37
Compañeros, buenas tardes,

Les comparto que el costo total de la revisión de 10000km de mi Tracker en Continautos fue de $315.352. En esta revisión no cambiaron aceite.

Como dato particular, están cambiando sin costo las dos plumillas delanteras y el brazo de la plumilla larga, según me informaron en el concesionario por una campaña de Colmotores.

Ver el archivos adjunto 70149 es son garantias ????
Ver el archivos adjunto 70146 lado derecho
Ver el archivos adjunto 70147 lado izquierdo
Ver el archivos adjunto 70148 paral derecho no esta parejo esta levantado

Tal como lo reportó Esneider en un post anterior, yo tengo el mismo problema con la puerta delantera derecha, la cual hice revisar sin buenos resultados.

Los técnicos de ajustes informaron que la puerta estaba descolgada, realizaron algunos ajustes, pero quedó peor. Cuando el técnico que me recibió el vehículo me hizo entrega del carro, notamos que la puerta no había quedado bien y peor aún los técnicos de ajustes ya no estaban por ningún y uno de ellos no contestó el teléfono celular.

Claro está se dejó la respectiva queja y a esperar el próximo jueves cuando me re-agendaron el vehículo solo para ver el tema de la puerta, espero que esta vez si quede bien.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: esneider

esneider

Usuario
Oct 31, 2013
25
Compañeros, buenas tardes,

Les comparto que el costo total de la revisión de 10000km de mi Tracker en Continautos fue de $315.352. En esta revisión no cambiaron aceite.

Como dato particular, están cambiando sin costo las dos plumillas delanteras y el brazo de la plumilla larga, según me informaron en el concesionario por una campaña de Colmotores.

Tal como lo reportó Esneider en un post anterior, yo tengo el mismo problema con la puerta delantera derecha, la cual hice revisar sin buenos resultados.

Los técnicos de ajustes informaron que la puerta estaba descolgada, realizaron algunos ajustes, pero quedó peor. Cuando el técnico que me recibió el vehículo me hizo entrega del carro, notamos que la puerta no había quedado bien y peor aún los técnicos de ajustes ya no estaban por ningún y uno de ellos no contestó el teléfono celular.

Claro está se dejó la respectiva queja y a esperar el próximo jueves cuando me re-agendaron el vehículo solo para ver el tema de la puerta, espero que esta vez si quede bien.

Saludos,
oscar te informo que ami me dijeron que este problema para solucionarlo tenían que desarmar todo el tablero para buscarle el punto y fuera de esto revisamos un lote de camionetas nuevas y todas lo tenían en este momento mi camioneta esta en ayuramotor por que un despistado conductor medio por la parte de atras
20140203_164832.jpg
20140203_164713.jpg
20140203_164655.jpg
20140203_164701.jpg

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
oscar te informo que ami me dijeron que este problema para solucionarlo tenían que desarmar todo el tablero para buscarle el punto y fuera de esto revisamos un lote de camionetas nuevas y todas lo tenían en este momento mi camioneta esta en ayuramotor por que un despistado conductor medio por la parte de atras Ver el archivos adjunto 73166 Ver el archivos adjunto 73167 Ver el archivos adjunto 73168 Ver el archivos adjunto 73169

Uuuy! le hicieron "sandwich"...

Ay quien responde por los daños :confused: el del Logan?

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Uuuy! le hicieron "sandwich"...

Ay quien responde por los daños :confused: el del Logan?
Si el del Logan ojalá este asegurado, aunque este puede alegar que no había suficiente espacio entre la Tracker y el Hiunday de adelante y no pagar sino lo de atrás... Que por favor nos cuenten uno nunca sabe cuando le pueda tocar y como actuar. Gracias

• Me gusta
Reacciones: esneider y Jeisiete