General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Ayer en la tarde solicité la revisión por llamado de seguridad para la Tracker y hoy en la tarde le hicieron el cambio de la manguera del freno que ya estaba un poco desgastada por el roce con el dichoso perno. Además del cambio de esta pieza, me hicieron el cambio de las plumillas por garantía también, por lo tanto los dos procedimientos salieron totalmente gratis y de la manera más rápida de lo que me pude imaginar.
Lo del llamado por cuestiones de seguridad hasta la Boeing los ha hecho en sus aviones y muchos de los accidentes han resultado en llamaos a sus unidades a cambiar precisamente la pieza que falló. Bien por GM y por muchas otras marcas que hacen lo debido para evitar accidentes.
Con respecto a los precios de las pastillas, yo si considero que comprar pastillas de otras marcas no es un pecado, hay muchas y mejores marcas que las de GM, e inclusive menos sonoras, mas resistentes y de mejor acción, a mejores precios que las del concesionario.

Debe ser por eso que les metieron la multa en estados unidos, por pensar en la seguridad de sus clientes.
http://www.elespectador.com/noticia...a-record-de-us-35-millones-gm-articulo-492746
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JD93

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Muchos me van a disculpar.....pero que precios mas ridiculos los de la tracker, un carro que en su version basica no deberia superar los 40M estan pidiendo mas de 50M, cada que voy a chevrolet, chorreo babas por una, pero me acuerdo del precio y meto babas pa dentro, porque me parece un atraco......digan lo que digan, chevrolet esta abusando de los precios!!!
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Señores: Cambio de pastillas realizado a los 19000 kms. Saludos
¿Por qué tan rápido?

Pregunto porque en mi Aveo anterior tmb me las cambiaron como a los 21000 y ahora con el subaru llevo 32000 y todavía les quedan 40% de vida util...

¿Será que son de menos calidad esas pastillas o en qué estriba? Al impreza le doy más pata que al aveo la verdad.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
La semana pasada que estuve en el concesionario, mirando cacharros encontré el nuevo sistema de multimedia con la pantalla de cristal líquido Touchscreen, con GPS, DVD y cámara de reversa. Instalada la venden en $2'200.000. Lo que no pregunté es si viene con el sistema del Sonic o si sigue con el Chevystar normalito. ¿Alguien la ha instalado para que me ilustre?
 

Jucero

Despegó motor
Dic 2, 2013
27
Buen dia para todos:

les escribo respecto a las pastillas de frenos. en mi camioneta LT, las cambie el 30 de mayo /14, en el concesionario aqui en Girardot, la camioneta tenia 31.130 Kms y todavia las pastillas tenian vida, el costo de estas pastillas fue de $369.927 Incluido el iva, ya con descuento del 20%. Asi mismo aproveche para que le hicieran lo siguiente:
- Revision de los 30.000 Kms costo $281.880 Incluido Iva
- Campaña de la llanta delantera izquierda por el roce con la transmision, lo cual al revisarla no fue necesaria hacerle nada pues no tenia la falla, la tuberia del liquido de frenos estaba segun las instrucciones de la campaña con el espacio requerido para evitar el roce.
-Cambio completo de la palanca de Cambios, por garantia dado que se habia partido el boton que tiene los signos "+ y -" con el cual se realizan los cambios en manual.
a proposito de este cambio de palanca he observado que a muchas de estas camionetas las estan cambiando por esta falla y por que se parte el boton que va en la parte delantera de la palanca. el boton que permite cambiar en automatico.

En lo que tiene que ver con las pastillas les comento que muchos conducen el vehiculo en automatico y al llegar a hacer un pare como un semaforo, no neutralizan, se acostumbran a dejar el carro en D teniendo que tener pisado el freno, y es alli donde hay consumo de pastillas, restandole vida a las mismas, como tambien combustible y consecuentemente motor. como ya lo comente en este mismo foro el promedio de consumo que he logrado es de 38 Kms y el hecho de neutralizar o tenerla sin cambios en paradas ayuda mucho a que no se suba el consumo.
Tambien les comento que por motivos de trabajo he ido en la camioneta 3 veces a cartagena desde que la tengo y ha sido placentero el viaje en la misma. la ultima vez que fui fue del 31 de mayo a ayer sabado 07 de Junio /14.

Tambien estoy interesado en conocer sobre el radio Gracias
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
El concesionario es Coltolima Ibagué, en donde inicialmente me pidieron $2'300.000 y me hacían un descuento de $100.000. El radio se ve espectacular y viene completo con la carcasa nueva para reemplazar la existente y queda como original. La verdad me interesa es saber quien la ha instalado para verla puesta y que impresiones han tenido.
Encontré además el mismo sistema en Mercadolibre y como se podrán imaginar, el costo es muy inferior. $1'500.000.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ALEXANDER HUERTADO

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Buen dia para todos:

les escribo respecto a las pastillas de frenos. en mi camioneta LT, las cambie el 30 de mayo /14, en el concesionario aqui en Girardot, la camioneta tenia 31.130 Kms y todavia las pastillas tenian vida, el costo de estas pastillas fue de $369.927 Incluido el iva, ya con descuento del 20%. Asi mismo aproveche para que le hicieran lo siguiente:
- Revision de los 30.000 Kms costo $281.880 Incluido Iva
- Campaña de la llanta delantera izquierda por el roce con la transmision, lo cual al revisarla no fue necesaria hacerle nada pues no tenia la falla, la tuberia del liquido de frenos estaba segun las instrucciones de la campaña con el espacio requerido para evitar el roce.
-Cambio completo de la palanca de Cambios, por garantia dado que se habia partido el boton que tiene los signos "+ y -" con el cual se realizan los cambios en manual.
a proposito de este cambio de palanca he observado que a muchas de estas camionetas las estan cambiando por esta falla y por que se parte el boton que va en la parte delantera de la palanca. el boton que permite cambiar en automatico.

En lo que tiene que ver con las pastillas les comento que muchos conducen el vehiculo en automatico y al llegar a hacer un pare como un semaforo, no neutralizan, se acostumbran a dejar el carro en D teniendo que tener pisado el freno, y es alli donde hay consumo de pastillas, restandole vida a las mismas, como tambien combustible y consecuentemente motor. como ya lo comente en este mismo foro el promedio de consumo que he logrado es de 38 Kms y el hecho de neutralizar o tenerla sin cambios en paradas ayuda mucho a que no se suba el consumo.
Tambien les comento que por motivos de trabajo he ido en la camioneta 3 veces a cartagena desde que la tengo y ha sido placentero el viaje en la misma. la ultima vez que fui fue del 31 de mayo a ayer sabado 07 de Junio /14.

Tambien estoy interesado en conocer sobre el radio Gracias
Si tengo que neutralizar en cada semaforo para que un carro automatico ahora bien las pastillas se desgastan por friccion y un carro detenido no genera. Acabo de cambiar pastillas 30 mil km y estas si estaban graves pero es por mi estilo de manejo...
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Si tengo que neutralizar en cada semaforo para que un carro automatico ahora bien las pastillas se desgastan por friccion y un carro detenido no genera. Acabo de cambiar pastillas 30 mil km y estas si estaban graves pero es por mi estilo de manejo...
Estoy de acuerdo. Tan fácil como decir que si usted deja el freno accionado en una bicicleta por un año, los "bocadillos" de freno se le van a gastar y cuando llegue no va a encontrar nada, lo cual no tiene lógica alguna.
Las pastillas en los carros se desgastan por fricción, más en los automáticos porque no se puede "cajear" como en los mecánicos por lo que toca pisar más los frenos.
Antes es lo contrario, estar cambiando a cada rato a Neutro lo que va a causar es que se le dañe la caja(que bien delicadas si son) de manera prematura.
 

Jucero

Despegó motor
Dic 2, 2013
27
Buenas:
Señores lo que escribi respecto al desgaste de las pastillas y que por ejemplo coloque la falta de neutralizar (en la version automatica) en los semaforos corresponde a la experiencia que he tenido con el vehiculo ademas de haber conducido con anterioridad otros vehiculos automaticos y esta experiencia es la que me afirma en OPINAR lo expuesto, pero no me parece aplicable el ejemplo de la bicicleta porque alli no hay empuje es decir no hay impulsor (motor), mientras que cuando nos detenemos en un carro automatico en Drive (D), hay empuje por parte del motor y tenemos que tener pisado el freno para evitar que este avance, esto se puede apreciar o sentir cuando estando frenado en Drive (D), lo pasamos a neutro y sentimos como el carro se suelta, es decir deja de empujar, ademas podemos observar como se bajan las revoluciones o vueltas del motor en señal de descanso del mismo, quedando solo a velocidad o acelaracion de "ralenti", y si en esa posición enganchamos el Drive (D), sentimos el efecto contrario, es decir el carro trata de arrancar y tenemos que frenarlo. Ahora si se observa mejor como yo lo he hecho, y para los que no lo han hecho ojala lo hagan. el botón adelante de la palanca es para desasegurar o asegurar el cambio de una posición a otra, pero fíjense que mover ese botón no es necesario entre Drive (D) y Neutro (N) y viceversa ¿cual es la razón? pues precisamente facilitar se neutralice el vehículo cuando se para transitoriamente y no digamos que solamente en el semáforo sino en muchas otras ocasiones.
Con esto reafirmo lo expuesto y como ya les señale es el producto de mi experiencia.

Otro punto que me parece importante a manera de comentario es a mi entender que lo mejor que ha pasado ultimamente con la tecnologia (Lo digo por mi) es poder conducir en automático y manual y la verdad lo he disfrutado mucho, pues como alguien ya lo comento en este foro en paginas atras al ir en automatico y acelerar lo que hace la caja es bajar al cambio anterior para tomar impulso con el consecuente aumento de revoluciones que he observado toca las 5.000 y consecuentemente el incremento de consumo de gasolina, mientras esto no sucede en manual, pues no se baja al cambio anterior y uno muy comodamente va subiendo el cambio que se necesite para evitar el consumo. Asi lo hago yo y despues de alcanzar la 6a. la paso a automatico y me parece mejor. al hacer esta maniobra a veces me he equivocado y termino sin querer pasando o tocando la posicion de reverso (aclaro con buena velocidad del vehiculo) y este esta configurado para que no lo enganche pues de ser asi seria desastroso, es otra de las cosas que he descubierto en este vehiculo. A Proposito tambien me he dado cuenta que cuando el carro tiene el motor encendido y que por error se le de arranque (Starter), tambien viene con la seguridad de que no dispara el Bendix, es decir no obedece o no acciona el arranque, esto me parece bueno.

Disculpen lo largo de mi escrito y gracias por los comentarios que he leido que me han aportado bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Johan Cañas

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Ingenieros:

Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción, a la fuerza entre dos superficies en contacto, a aquella que se opone al movimiento entre ambas superficies (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del deslizamiento (fuerza de fricción estática). Se genera debido a las imperfecciones, mayormente microscópicas, entre las superficies en contacto. Estas imperfecciones hacen que la fuerza perpendicular R entre ambas superficies no lo sea perfectamente, sino que forme un ángulo φ con la normal N (el ángulo de rozamiento). Por tanto, la fuerza resultante se compone de la fuerza normal N (perpendicular a las superficies en contacto) y de la fuerza de rozamiento F, paralela a las superficies en contacto.

Tipos de fricción:

Existen dos tipos de rozamiento o fricción, la fricción estática (FE) y la fricción dinámica (FD). El primero es la resistencia que se debe superar para poner en movimiento un cuerpo con respecto a otro que se encuentra en contacto. El segundo, es la resistencia, de magnitud considerada constante, que se opone al movimiento pero una vez que éste ya comenzó. En resumen, lo que diferencia a un roce con el otro, es que el estático actúa cuando los cuerpos están en reposo relativo en tanto que el dinámico lo hace cuando ya están en movimiento.


Espero haya quedado claro.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Realmente no existe un desgaste mientras se esté parado, sea cual sea el vehículo y del tipo que sea.
Con respecto a su forma de manejar la caja, me parece un poco exagerada la manera en que "abusa" de su integridad mecánica, pues es sabido que estas son delicadas y estar de arriba a abajo terminará en desgaste de alguna de sus piezas de mando y control. Admito que si se hacen los cambios manualmente si hay un cambio en el consumo del vehículo, pero puede ser para mejorarlo o empeorarlo dependiendo del tipo de conductor y su oído al motor, cuestiones que como sea son muy difíciles de controlar y que dejando la caja en drive, además de confiar en la programación de la caja, se cuida su vida util y se tiene una conducción placentera, descansada y sin matarse tanto la cabeza pensando si se está o no consumiendo más combustible, como quien dice, lo que caiga, pero es mejor andar relajado con el asunto.
Caso contrario si se está en carretera y se quiere tener una conducción dinámica y con un poco más de sentimiento de aventura y control sobre el auto, pero en general la conducción en drive hace su trabajo muy acertadamente a mi parecer y no es necesario estar de manual a automático para nada.
Mi forma de pensar es que en automático siempre se debe llevar la Tracker, incluso en carretera y en descensos, pues esta inmediatamente advierte el descenso entra en asistente de descenso y la "amarra", haciendo innecesario el uso de la caja manual también en estos casos.
Conclusión, disfrute la caja de su auto, pero para lo que la compró, automática, así creo que se evitará una cana más de estrés diaria y llegará a casa menos enfadado del trajín diario.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
En la captiva cuando uno pasa a P automaticamente se abren los seguros de todas las uertas. No sería lógico estar en un semaforo con los seguros abiertos con la inseguridad de este pais.
 
Última edición: