General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Ese es uno de los grandes defectos de la Tracker. La caja es lenta y el motor no es el mejor en términos de desempeño ni de consumo. No es algo lentísimo, pero para que se mueva bien hay que subirla de vueltas y a la larga eso también eleva el consumo. Si a ese carro le pusieran el 1.4T que hay en otros países, sería un carro ideal porque el comportamiento dinámico es bueno, fuera de las bondades que tiene en temas de espacio interior, etc.

A ver, por desempeño no hay quejas, más cuando con cuatro adultos, con dos bicicletas y el maletero completo, sube la línea como si nada y dándome garrote con dos Tucson y una X5 de mis amigos de montadas. La caja si es lenta pero es cuestión de costumbre si se maneja en modo manual y se le saca todo el poderío al motor. en modo automático es muy agradable y no se siente si es o no lenta. se comporta bien y responde como debe ser. Con respecto a que arranque con brío en una cuesta empinada, ninguna caja automática con convertidor de par va a hacerlo, pues la mayoría de la energía en una cuesta se desperdicia por cuestiones de dinámica de fluídos, es decir, no hay enganche mecánico y el sistema hidráulico responde de manera lenta al principio por cuestiones de pérdidas y de flujos dinámicos que encuentran una gran resistencia al arranque de la caja, tanto es así que algunos carros llegan a no poder arrancar en las cuestas porque no hay suficiente dinámica de la caja que lo haga arrancar. En el foro del Sentra 2.0 un forista comentaba que con una vendedora él hizo la prueba de ruta y probó el carro en una cuesta para arrancar y el carro nunca lo hizo.
Conclusión, casi ningún automático con convertidor de par va a arrancar alegremente en una cuesta muy pronunciada y muchos de ellos jamás arrancarán, a menos que estemos hablando de un automático con una cilindrada grande y sobrada para el tamaño y peso del mismo.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,401
Un familiar me hizo el favor de ir al bajo mundo a averiguar la tapa de la gasolina. ....solamente había una y era gris como la que me robaron, seguramente la misma mía. .....80 mil pidieron......tocó pagarlos porque no me imagino el precio en el concesionario. ....la voy a guardar, no se la pongo porque fijo vuelven y la roban ....... hay alguna forma de pegarla o asegurarla?
Pues esa es la actitud que justifica robar, asi como usted muchos otros alimentan esta practica no se queje si mas adelante noves una
tapa sino una llanta. Disculpe pero teniendo un carro de 50 millones y no tener para un repuesto o accesorio como este mmm para la proxima use la tarjeta de credito y lo difiere a 24 meses...
 
  • Me gusta
Reacciones: ALEXANDER HUERTADO
A

Alcaravan04

Guest
A ver, por desempeño no hay quejas, más cuando con cuatro adultos, con dos bicicletas y el maletero completo, sube la línea como si nada y dándome garrote con dos Tucson y una X5 de mis amigos de montadas. La caja si es lenta pero es cuestión de costumbre si se maneja en modo manual y se le saca todo el poderío al motor. en modo automático es muy agradable y no se siente si es o no lenta. se comporta bien y responde como debe ser. Con respecto a que arranque con brío en una cuesta empinada, ninguna caja automática con convertidor de par va a hacerlo, pues la mayoría de la energía en una cuesta se desperdicia por cuestiones de dinámica de fluídos, es decir, no hay enganche mecánico y el sistema hidráulico responde de manera lenta al principio por cuestiones de pérdidas y de flujos dinámicos que encuentran una gran resistencia al arranque de la caja, tanto es así que algunos carros llegan a no poder arrancar en las cuestas porque no hay suficiente dinámica de la caja que lo haga arrancar. En el foro del Sentra 2.0 un forista comentaba que con una vendedora él hizo la prueba de ruta y probó el carro en una cuesta para arrancar y el carro nunca lo hizo.
Conclusión, casi ningún automático con convertidor de par va a arrancar alegremente en una cuesta muy pronunciada y muchos de ellos jamás arrancarán, a menos que estemos hablando de un automático con una cilindrada grande y sobrada para el tamaño y peso del mismo.
Pues las Tucson no son precisamente las proezas subiendo, la diésel lo hace mas o menos bien, pero la gasolina 2.0 pierde el impulso y es un suplicio para que vuelva a una velocidad decente... y su amigo de la X5 seguro ni se dio cuenta de que se estaban dando garrote, no será que se confundió con la V5?.
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
http://issuu.com/simracerscolombia/docs/prueba_comparativa_web

En esta prueba realizada en el autódromo de Tocancipá se puede ver que no es tan lenta como se dice ni tan tragona como especulan. Tan solo la Ecosport consume menos que la Tracker. La Duster y la Kia consumen más.
Pueden ver la comparativa que resulta interesante. Lo que no me ha gustado de la Tracker son las llantas. No son tan buenas como desearía y son las culpables de que su respuesta en curvas a alta velocidad no sea la adecuada. Les falta agarre y por eso creo que no salió tan bien librada en la prueba del alce.
Como sea, es un carro de aceptable potencia, muy cómodo, de buenos materiales y ajuste y que tiene un andar muy agradable.
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
http://issuu.com/simracerscolombia/docs/prueba_comparativa_web

En esta prueba realizada en el autódromo de Tocancipá se puede ver que no es tan lenta como se dice ni tan tragona como especulan. Tan solo la Ecosport consume menos que la Tracker. La Duster y la Kia consumen más.
Pueden ver la comparativa que resulta interesante. Lo que no me ha gustado de la Tracker son las llantas. No son tan buenas como desearía y son las culpables de que su respuesta en curvas a alta velocidad no sea la adecuada. Les falta agarre y por eso creo que no salió tan bien librada en la prueba del alce.
Como sea, es un carro de aceptable potencia, muy cómodo, de buenos materiales y ajuste y que tiene un andar muy agradable.

Pero la prueba es clara, y de las 4 que probaron la Tracker fue la que peor le fue, en aceleración empata con la FQ y queda por debajo de la ECO y la Duster, En frenado es la peor de las 4 (depronto la versión con ABS mejora), en eslalom y alce tambien le fue mal, eso de que anda en tres llantas y saca la cola es peligrosisimo :eek: (pide a gritos el control de estabilidad y tracción)...

Y aunque muchos digan que no andan rápido y que difícilmente eso ocurre en la cotidianidad, les comento que por ejemplo en la via Ibague-Armenia es usual ver carros "trompiados" por la falta de este aditamento (ESC), ni se diga cuando llueve...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Jack

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Creo que usted leyó mal el informe. La que peor frena es la Kia y de los problemas de estabilidad creo que se debería referir a la Duster, en la que si hay videos demostrativos de su muy mala respuesta en la prueba del alce, en donde por poco vuelca. Y en otro video de la misma, se ve que vuelca repentinamente sin razón aparente en una "prueba" de derrape. Y sin ir más lejos, hay que mirar estrellitas en la Euroncap a ver quien sale mejor librada y su video de prueba de choque frontal en donde se le abre una puerta y se ve como se deforma la carrocería indicando una mala absorción del impacto.
Pero para eso está el foro, para mirar lo bueno y lo malo, pero hablar sin haber probado a fondo o demostrarlo con imágenes, videos y especificaciones reales, no tiene sentido.
Igual lo que quiero que se vea es que el carro es bueno, no es comelón de gasolina como lo anuncian sin haberlo probado y es seguro, más seguro aún que la Duster y la FQ y que muchos otros autos en Colombia. (Aplica para la LT).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Creo que usted leyó mal el informe. La que peor frena es la Kia y de los problemas de estabilidad creo que se debería referir a la Duster, en la que si hay videos demostrativos de su muy mala respuesta en la prueba del alce, en donde por poco vuelca. Y en otro video de la misma, se ve que vuelca repentinamente sin razón aparente en una "prueba" de derrape. Y sin ir más lejos, hay que mirar estrellitas en la Euroncap a ver quien sale mejor librada y su video de prueba de choque frontal en donde se le abre una puerta y se ve como se deforma la carrocería indicando una mala absorción del impacto.
Pero para eso está el foro, para mirar lo bueno y lo malo, pero hablar sin haber probado a fondo o demostrarlo con imágenes, videos y especificaciones reales, no tiene sentido.
Igual lo que quiero que se vea es que el carro es bueno, no es comelón de gasolina como lo anuncian sin haberlo probado y es seguro, más seguro aún que la Duster y la FQ y que muchos otros autos en Colombia. (Aplica para la LT).

Pues @ricasivil, yo solo lei la prueba que usted cito, y no se si cambio la forma de interpretar el numero de estrellas, pero pues la la Tracker en frenado solo le pusieron 2 con respecto a la FQ con 3,simplemente estoy siendo objetivo con lo que dice la prueba y me baso en ello, ahora si la prueba dice que la Tracker levanto una rueda y la duster no, pues yo les creo, son los resultados de esa prueba... Que hay videos donde la duster se voltea... si, yo los he visto, pero la pregunta es: ¿son los mismos pilotos y las mimas condiciones de prueba? ¿sera que la tracker sometida a la prueba donde "voltiaron" una duster no se voltea?
Todos esos factores hay que analizarlos.

Por el momento y basado solo en esta prueba la peor de las 4 fue la tracker...

Psdata:
Lo de las pruebas Eurocnap solo aplica para la versión de 6 airbags y ABS y ESC, la LT de colombiana no le llega ni a los tobillos...
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Me refiero a las cinco estrellas de la Tracker contra las tres de la Duster en la Euroncap. La prueba que cito de Tocancipá demuestra es la autonomía en gasolina bajo las mismas circunstancias para los carros probados, no tienen mucha validez para las pruebas de seguridad, pues no es un organismo acreditado quien las realiza. Y se habla allí de las básicas, por lo tanto tampoco tiene validez con respecto a la LT de Chevrolet.
Y lo de las pruebas de Euroncap si tiene sentido, pues en igualdad de condiciones la prueba de la una y la otra son semejantes, solo a la Duster le falta el ESC en la prueba y por eso y sumado al mal comportamiento de su ergonomía y la baja calidad general en las pruebas solo le alcanzó para las tres estrellas. Fíjese en los porcentajes de una contra otra y se dará cuenta que igual la Duster es pésima en seguridad y por eso fue su resultado.
Y obvio, hablando de las colombianas, no hay comparación, pero igual están castradas, por lo tanto si las referimos a Colombia podríamos decir que se le quita una estrella a cada una y quedaría la Tracker con 4 estrellas y la Duster con 2, que igual para la última, más penoso no puede ser. O les quitamos de a dos y la Tracker queda como la Duster en pruebas Euroncap y la Duster con solo una estrella. Cual le parece la opción correcta?
 
Última edición:

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Bueno, ahí si es otro cuento, pero hay mucho a favor y en contra que no la ha hecho tan popular y las razones de peso muchas veces se dan en eso, a lo que la gente le ve al carro.
Por ejemplo, lo que más ha llamado la atención de la Duster es el precio y la gente se decanta por esto, pues es lo que hay a muy buen precio, pero se olvidan de la seguridad y de la comodidad. En la Ecosport el problema es el espacio interior, el maletero y la rueda en la puerta. A muchos este último detalle los patrasea y es comprensible, la puerta siempre sonará por más que le haga miles de maromas.
Y pues los resultados los demuestra es la cantidad de carros en la calle y como se dará cuenta, la Duster y la Tracker son las ganadoras en ese sentido, pero la primera aventaja por el precio, la Tracker lo hace por su calidad y diseño.
Igual al final de cuentas, yo creí que usted daría más altura al foro Jeisson, pero me decepcionó con el último gesto de sacada de lengua. No deja mucho que esperar más allá de ese gesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALEXANDER HUERTADO

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Igual al final de cuentas, yo creí que usted daría más altura al foro Jeisson, pero me decepcionó con el último gesto de sacada de lengua. No deja mucho que esperar más allá de ese gesto.
Jajajaja!:D

Ahora si me hizo reir, @ricasavil soy de los que piensa que no todo se debe tomar tan enserio y por eso a menudo utilizo las "caritas" en lo que escribo...
Yo que gano rasgasndome las vestiduras por un producto que ni me va ni me viene y usted defiende a capa y espada?
Solo respondí de forma escueta a una pregunta que usted me hizo, pues ni la duster ni la tracker me gustan, mucho menos la FQ...
Ahora hablando en serio, si tuviese la posibilidad no compraría ninguna "camioneta" de este segmento, no me gustan...
Y estoy por aquí de metido simplemente por que me parece terrible que la gente pague más de 45' millones por carros que no ofrecen un sistema de seguridad digno de su precio....
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
Lo último que alega si me parece a mi también, no es justo, pero es así.
Pero el diseño y la tecnología no tienen precio y el fabricante toma mano de esto para cobrar lo que él cree invirtió en "cranearlo". Esto último como siempre lo he dicho, no debió costar mucho en la Duster, pues no hay mucha tecnnología aplicada en ella. En la Ecosport si y en la Tracker también, por eso valen y que usted la compre o no pues obvio que está en su derecho y no hay necesidad de desbarajustarse las vestiduras para tomar una decisión sensata.
Y defender no es, pero si refutar comentarios salidos de tono que de lejos no le caben a la Tracker.
Por eso reitero, no es tragona como dicen, no es insegura como insinúan y no es sonsa como quieren dar a entender.
 

route

Antiguo y Clásico
May 13, 2008
116
Saludos compañeros,

Hace 3 meses estaba en una diatriba similar, y me puse a comparar las 3 mencionadas teniendo en mente que la que más me gustaba era la Tracker (aun me gusta, me parece espectacular), y después de comparar costo/beneficio me pegue una desinflada horrible.

La más costosa de las 3 es la Tracker, esto no al momento de la compra sino al cabo de 3 años, incluyendo costos de mantenimientos (los más caros), impuestos y demás.

Otra cosa que me rayo de mala manera fue que de las 3, la Tracker es la que menor altura al piso tiene, 16 cm, contra 21 de la Duster y 20 de la Eco.
Al sumarle la ausencia de ABS y de control de tracción, pues fue obvio para mi que no era lo que buscaba.

Aun así, es un carro (si carro, no es una camioneta), que me gusta mucho y me parece bueno, pero que en definitiva no compraría por ese precio.

Insisto no es para atacar a nadie, para gustos los arbustos, cuando hice la comparación fue la que salió peor librada, por ello la descarte de una, ya que no llenaba mis expectativas. Ahora, las necesidades de cada persona son diferentes, así que cada quien debe hacer su análisis, mi recomendación, si le gusta y puede adquirirla pues hagale, igual no lo va a defraudar.


En la calle vera muchas, Chevrolet tiene una cadena comercial muy extendida y ofrecen unos planes de financiación que rayan en lo ridículo, en Cali las entregan con 99 mil de cuota inicial, una campaña que me parece desastrosa de parte de chevrolet, "no mas muertociclistas', de mal gusto a mi parecer.


Saludos
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Tenia una Tucson 2006 y quería seguir con una SUV más pequeña, la Duster parece modelo ochentero, descartada la Tracker me hacia ojitos, en diseño es espectacular hice la " prueba de manejo" y la coloco en comillas por que sólo me dejaron manejarla por 2 cuadras , muy mala atención de Chevrolet y entonces probé la Ecosport me enamore y cuando la compre, la Tracker era unos 3 millones menos pero haciendo comparaciones la Ford estaba mejor equipada, y hace poco vi que la Chevrolet le han subido de precios, mandan cáscara estos de Chevrolet!
 

Charlz Chateaublanc

Antiguo y Clásico
May 16, 2014
161
Tenia una Tucson 2006 y quería seguir con una SUV más pequeña, la Duster parece modelo ochentero, descartada la Tracker me hacia ojitos, en diseño es espectacular hice la " prueba de manejo" y la coloco en comillas por que sólo me dejaron manejarla por 2 cuadras , muy mala atención de Chevrolet y entonces probé la Ecosport me enamore y cuando la compre, la Tracker era unos 3 millones menos pero haciendo comparaciones la Ford estaba mejor equipada, y hace poco vi que la Chevrolet le han subido de precios, mandan cáscara estos de Chevrolet!
Yo estuve muy enamorado de la tracker desde su aparición. Es como ese amor a primera vista que aún hoy perdura ya como amor platónico. Sin embargo, no podía imaginar pagar casi 50 millones y no tener siquiera frenos abs, así que estuve a punto de separar una lt. Aquella noche no pude dormir bien pensando que iba a pagar una gran cantidad de dinero (58') por un carro grande, pero con un beneficio apenas comparable al de un automóvil. Así que fui a Suzuki y por mucho menos saqué una Grand Vitara. Me convenció el equipamiento, pues no tiene versión 'pelada' y sobre todo el 4x4. Seguiré mirando la tracker como esa niña muy atractiva que no dejará de gustarme, pero que no es suficiente para llevarla al altar.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Ahora regañan por los emoticones?? Vea pues. Eso ni en los foros de economía... Toca modo militar entonces...
035c42a20fc9449de255c409de3b1baa.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jack

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
no es sonsa como quieren dar a entender.

En honor a la justicia debo decir que la Tracker se mueve decentemente, ayer tuve la oportunidad de hacerle una "medición" en carretera contra la Yeti y para nada se vio sonsa, obvio que la comparación no es justa (por la Yeti ser turbo) pero si sirvió como parámetro; la comparativa se hizo en subida, a unos 2400 msnm, partiendo de cero y la Yeti dandole una ventaja de dos segundos (yo manejando la Yeti), alcancé a la tracker a doscientos metros (medidos en odómetro) y la velocidad en ese punto era de 90 km/h lo cual se me hizo destacable para la Tracker considerando la buena pendiente que tenia la subida. Se que esto no dice (ni sirve de) nada pero lo dejo como anécdota.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Me refiero a las cinco estrellas de la Tracker contra las tres de la Duster en la Euroncap. La prueba que cito de Tocancipá demuestra es la autonomía en gasolina bajo las mismas circunstancias para los carros probados, no tienen mucha validez para las pruebas de seguridad, pues no es un organismo acreditado quien las realiza. Y se habla allí de las básicas, por lo tanto tampoco tiene validez con respecto a la LT de Chevrolet.
Y lo de las pruebas de Euroncap si tiene sentido, pues en igualdad de condiciones la prueba de la una y la otra son semejantes, solo a la Duster le falta el ESC en la prueba y por eso y sumado al mal comportamiento de su ergonomía y la baja calidad general en las pruebas solo le alcanzó para las tres estrellas. Fíjese en los porcentajes de una contra otra y se dará cuenta que igual la Duster es pésima en seguridad y por eso fue su resultado.
Y obvio, hablando de las colombianas, no hay comparación, pero igual están castradas, por lo tanto si las referimos a Colombia podríamos decir que se le quita una estrella a cada una y quedaría la Tracker con 4 estrellas y la Duster con 2, que igual para la última, más penoso no puede ser. O les quitamos de a dos y la Tracker queda como la Duster en pruebas Euroncap y la Duster con solo una estrella. Cual le parece la opción correcta?

No tiene ningun sentido esta comparacion que pretende hacer, no es cuestion de quitarle "estrellas" de acuerdo a lo que le haga falta en seguridad. Y si asi fuera, muy seguramente la Tracker "version Colombia" quedaria por debajo "en # de estrellas" a cualquier otra equipada con minimo 2 airbags y ABS simplemente por la ausencia de este ultimo.
 

havid numa

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2012
104
No tiene ningún sentido esta comparacion que pretende hacer, no es cuestion de quitarle "estrellas" de acuerdo a lo que le haga falta en seguridad. Y si asi fuera, muy seguramente la Tracker "version Colombia" quedaria por debajo "en # de estrellas" a cualquier otra equipada con minimo 2 airbags y ABS simplemente por la ausencia de este ultimo.

entonces la LT es versión de donde? o no tiene ABS?
 

ricasavil

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2009
256
La LT tiene ABS, por lo tanto la comparación tiene todo el sentido.
Se me había olvidado comentar además que el mismo día que subía por la Línea, también lo hacía un amigo que venía con su familia en una Duster 4x4 y me lo encontré en Cajamarca con cara de acontecido porque en el trancón que hubo de subida se le había recalentado una y otra vez su flamante Duster de tan solo 3500 Km recorridos. Le tocaba quitar el aire acondicionado y apagar el carro porque no aguantaba prendida. El carro es de la compañía y se lo entregaron 0 Km para su uso personal y no tiene sino quejas de ella, además que la compara con su carro articular, una Nissan Xtrail diessel, que pese a tener casi lo mismo en su sistema de caja de cambios, se refiere a la Duster como una "Chanda" que le toca aguantarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: ALEXANDER HUERTADO