Ese es uno de los grandes defectos de la Tracker. La caja es lenta y el motor no es el mejor en términos de desempeño ni de consumo. No es algo lentísimo, pero para que se mueva bien hay que subirla de vueltas y a la larga eso también eleva el consumo. Si a ese carro le pusieran el 1.4T que hay en otros países, sería un carro ideal porque el comportamiento dinámico es bueno, fuera de las bondades que tiene en temas de espacio interior, etc.
A ver, por desempeño no hay quejas, más cuando con cuatro adultos, con dos bicicletas y el maletero completo, sube la línea como si nada y dándome garrote con dos Tucson y una X5 de mis amigos de montadas. La caja si es lenta pero es cuestión de costumbre si se maneja en modo manual y se le saca todo el poderío al motor. en modo automático es muy agradable y no se siente si es o no lenta. se comporta bien y responde como debe ser. Con respecto a que arranque con brío en una cuesta empinada, ninguna caja automática con convertidor de par va a hacerlo, pues la mayoría de la energía en una cuesta se desperdicia por cuestiones de dinámica de fluídos, es decir, no hay enganche mecánico y el sistema hidráulico responde de manera lenta al principio por cuestiones de pérdidas y de flujos dinámicos que encuentran una gran resistencia al arranque de la caja, tanto es así que algunos carros llegan a no poder arrancar en las cuestas porque no hay suficiente dinámica de la caja que lo haga arrancar. En el foro del Sentra 2.0 un forista comentaba que con una vendedora él hizo la prueba de ruta y probó el carro en una cuesta para arrancar y el carro nunca lo hizo.
Conclusión, casi ningún automático con convertidor de par va a arrancar alegremente en una cuesta muy pronunciada y muchos de ellos jamás arrancarán, a menos que estemos hablando de un automático con una cilindrada grande y sobrada para el tamaño y peso del mismo.