Hola Foristas. Saludos cordiales. Con mi esposa recién vamos a comprar nuestro primer carro, ella es más partidaria de automático por el tema del tráfico en ciudad y pues todo por ella (a mí me gusta más la emoción del mecánico). Vivimos en Bogotá y ocasionalmente salir a carretera. Queremos una camioneta pues tienen un poco más de espacio que un automóvil y que sea en general confiable en cuanto al tema del automático y seguridad, hemos escuchado que los automáticos tienden a molestar mucho y al ser nuestro primer carro no queremos que nos dé muchos dolores de cabeza (todos los carros tienen sus peros). Nuestro presupuesto está entre 30 y 35 millones, pero por emoción también podemos extender un poquito más el presupuesto. Estábamos viendo opciones como la Tracker modelo 2014 o 2015, qué tal es general?. Al día de hoy 2020, qué opiniones se merece esa referencia? Vale la pena? Muchas gracias por sus respuestas.
En mi opinion después de tres camionetas automáticas le puedo asegurar que la mejor elección es este tipo de cajas, hace 20 años el cuento popular era que se dañaban y el arreglo era costoso, actualmente la caja automática ha mejorado y gracias a la tecnología Tiptronic podrás seleccionar las marchas manualmente, anulando la computadora que controla el desplazamiento y eligiendo cómo conducir manualmente sin la necesidad de clutch. Este sistema es el que más se acerca a las prestaciones y sensaciones de un automóvil deportivo.
En lo que respecta a la camioneta que espera comprar lo importante es verificar:
1. Estado de latas, revisar si ha tenido siniestros.
2. Mantenimiento adecuado, el propietario debe tener la carpeta de los mantenimientos realizados y validarlo con el taller. Esto es muy importante si al vehículo no se le hicieron los mantenimientos el consumo va a ser una tortura.
3. Orígen del vehículo y lo que tiene que ver con la Dijin
Saludos,
Sent from my GM1917 using Tapatalk