Hola Foristas. Saludos cordiales. Con mi esposa recién vamos a comprar nuestro primer carro, ella es más partidaria de automático por el tema del tráfico en ciudad y pues todo por ella (a mí me gusta más la emoción del mecánico). Vivimos en Bogotá y ocasionalmente salir a carretera. Queremos una camioneta pues tienen un poco más de espacio que un automóvil y que sea en general confiable en cuanto al tema del automático y seguridad, hemos escuchado que los automáticos tienden a molestar mucho y al ser nuestro primer carro no queremos que nos dé muchos dolores de cabeza (todos los carros tienen sus peros). Nuestro presupuesto está entre 30 y 35 millones, pero por emoción también podemos extender un poquito más el presupuesto. Estábamos viendo opciones como la Tracker modelo 2014 o 2015, qué tal es general?. Al día de hoy 2020, qué opiniones se merece esa referencia? Vale la pena? Muchas gracias por sus respuestas.
Eso de que los automáticos molestan mas, es cuento viejo. Hoy en día las cajas automáticas han desplazado las mecánicas por que a su vez han mejorado la confiabilidad y rendimiento, sin dejar a un lado casos puntuales de algunas marcas.
Tuve una Tracker LT 2014 durante 4 años y 80.000 km, la cual me salió bastante buena. En ese tiempo solo molestó 2 veces por termostato que es un defecto de fábrica, y eso lo cubre la marca. De resto me pareció un carro bastante aguantador. Aunque tiene sus puntos negativos como el reducido espacio del maletero, exceso de plásticos duros como en todo chevrolet y su forma de andar nunca me convenció (es mas el escándalo que hace que lo que se mueve).
Mi recomendación es que si va comprar año 2014 o 2015 sea únicamente la versión LT, que es la única que equipaba ABS en esa época. Desde el año 2016 todas las versiones equiparon ABS y 6 Airbags.