General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

havid numa

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2012
104
Yo tuve la oportunidad de conocerla en el salón y en general me gustó, pero la calidad de ciertas piezas en el interior me dejó un sinsabor.

El interior me pareció estrecho (yo soy alto, 1.87) y no me logré acomodar bien. Jodiendo con el botón de los cambios, se me dañó (se atrancó). Me corté con el borde de uno de los huecos a cada lado del panel central.

De resto me gustó el carro, me agradó el espacio en la banca trasera (cuatro personas viajan cómodas), algunos detalles como la doble guantera, el sunroof y la tela de las sillas (de aspecto resistente); también me gustó el precio (para nada desfasado).

Conclusión: Muy bonita y todo pero no me la compro (ni regalada). La ausencia de ABS en todas las versiones para mi es una falta de respeto.

Creo que esta equivocado diciendo que ninguna versión tiene ABS, la LT por lo menos si trae, y tampoco creo que cuando le digan mire ahí le traigo esa tracker de regalo va a decir que no jajajaja.... eso me sonó mas como rechazo a la marca que otra cosa, en todo caso respeto las opiniones de cada quien.

esta frase es de la pagina de chevrolet no creo que sea publicidad engañosa "Dirección asistida hidraúlicamente, frenos ABS+EBD, estructura BFI, pedales colapsables, faros antiniebla"
 
  • Me gusta
Reacciones: edwinmelo1

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ahi si me equivoque, que pena. Quise decir que la ausencia de ABS en casi todas las versiones..

Y le aseguro que no se la recibo. En este momento, para mi, no quiero ningun carro, pues estoy muy conento con el mio, y cambiar la Eco de mi madre por uno de estos no vale la pena.
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Yo si estoy pensando en cambiar el optra que tengo por una de estas, me parecio muy bonita, pero para comprar una de estas solo valdría la pena la version LT.

Lo unico malo que le veo es el sistema de frenos, la campana no es que me de mucha confianza.
Tambien me gustaria saber que tal acelera la camioneta, la conduci pero no pude probar esto (trancones)
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Lo repetiré cuantas veces sea necesario: si el fabricante puso campanas atrás es porque en su diseño de seguridad y posteriores pruebas de frenado se demostró que FUNCIONABA!

Y citaré cuantas veces sea necesaria mi experiencia: mi carro con 4 discos y sistema de frenado supuéstamente superlativo se fue debajo de un 'carrito' que tenía solo dos discos adelante y campanas atrás (un Mazda 2), ¿por qué? porque ese carro tiene ABS y el mío no... ¿de qué me sirvieron los discos atrás? seguramente para verse 'de caché' detrás de los rines de lujo...

¿por qué siguen pensando que las campanas son sinónimo de una frenada menos segura? IMPERDONABLE que hoy en día un carro no tenga frenos ABS -como mínimo equipo-. Pero ¿campanas atrás? si está demostrado que en un vehículo común de consumo masivo estas funcionan igualmente bien en el eje trasero!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Y a eso sumele q en el mismo tiempo que cambia unas bandas de las campanas, ya habria cambiado cuatro juegos de pastillas del freno de disco. Es un ahorro a futuro.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Y a eso sumele q en el mismo tiempo que cambia unas bandas de las campanas, ya habria cambiado cuatro juegos de pastillas del freno de disco. Es un ahorro a futuro.

Claro está que unas pastillas traseras se consumen a un ritmo mucho menor que unas delanteras... mi carro por ejemplo pide pastillas traseras más o menos cada 2 1/2 cambios de delanteras...
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo repetiré cuantas veces sea necesario: si el fabricante puso campanas atrás es porque en su diseño de seguridad y posteriores pruebas de frenado se demostró que FUNCIONABA!

Y citaré cuantas veces sea necesaria mi experiencia: mi carro con 4 discos y sistema de frenado supuéstamnte superlativo se fue debajo de un 'carrito' que tenía solo dos discos adelante y campanas atrás (un Mazda 2), ¿por qué? porque ese carro tiene ABS y el mío no... ¿de qué me sirvieron los discos atrás? seguramente para verse 'de caché' detrás de los rines de lujo...

¿por qué siguen pensando que las campanas son sinónimo de una frenada menos segura? IMPERDONABLE que hoy en día un carro no tenga frenos ABS -como mínimo equipo-. Pero ¿campanas atrás? si está demostrado que en un vehículo común de consumo masivo estas funcionan igualmente bien en el eje trasero!

A eso súmele que sus competidoras más cercanas, Duster y EcoSport, también tienen campanas atrás.
 

PipeFrost

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2012
139
Sera que despues llega una version con disco en las dos llantas y mejoras respecto al diseño interior ?
En el segundo mensaje de este tema GMSilverado mostro unas fotos y parece que es esta version de tracker es diferente a las que llegaron a Colombia (por el freno de disco en las 4 llantas y sillas en cuero de fabrica).
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Sera que despues llega una version con disco en las dos llantas y mejoras respecto al diseño interior ?
En el segundo mensaje de este tema GMSilverado mostro unas fotos y parece que es esta version de tracker es diferente a las que llegaron a Colombia (por el freno de disco en las 4 llantas y sillas en cuero de fabrica).
no creo.....en ese segmento ninguna trae freno de disco trasero......y si GM no la trajo super equipada desde la version basica mucho menos le va a colocar frenos de disco traseros......mas vale la trae con los asientos de cuero....con respeto yo creería que los frenos de disco traseros seria un accesorio de los ultimos que podrian implementarlo......pero bien a lo ultimo......
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Chevrolet Tracker le quiere competir a Renault y Ford

Lo que me llamo la atención aparte de que no dicen nada acerca de la falta de Abs en la version LS. Segun ellos no son accesorios fundamentales. hay están pintados.

Los equipos varían pero los accesorios fundamentales, como los dos airbags delanteros, están en todas las versiones.

Colmotores anuncia un consumo de 35 a 45 kilómetros por galón. No alcanzamos por cuestiones de tiempo del Salón del Automóvil a hacer una validación completa del dato, pero
los kilómetros que hicimos nos indican que va mucho más cerca de la gama de los 35, y nada mejor.

La caja tiene muchas diferencias en las relaciones cortas por eso reengancha con mucha frecuencia el cambio anterior en el tráfico y con bastante ruido del motor, y eso le pega al consumo. Que, dicho sea de paso, tiene una molesta resonancia acústica en el escape en la zona de las 4.500 revoluciones.

La velocidad máxima no es su virtud pues ya es difícil verle los 150 kilómetros por hora en largo trecho, porque las relaciones de quinta y sexta en la caja que
citamos son muy largas y no sobra potencia para explorar el velocímetro. Su hábitat ideal definitivamente es la ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JL24

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Chevrolet Tracker le quiere competir a Renault y Ford

Lo que me llamo la atención aparte de que no dicen nada acerca de la falta de Abs en la version LS. Segun ellos no son accesorios fundamentales. hay están pintados.

Los equipos varían pero los accesorios fundamentales, como los dos airbags delanteros, están en todas las versiones.

Colmotores anuncia un consumo de 35 a 45 kilómetros por galón. No alcanzamos por cuestiones de tiempo del Salón del Automóvil a hacer una validación completa del dato, pero
los kilómetros que hicimos nos indican que va mucho más cerca de la gama de los 35, y nada mejor.

La caja tiene muchas diferencias en las relaciones cortas por eso reengancha con mucha frecuencia el cambio anterior en el tráfico y con bastante ruido del motor, y eso le pega al consumo. Que, dicho sea de paso, tiene una molesta resonancia acústica en el escape en la zona de las 4.500 revoluciones.

La velocidad máxima no es su virtud pues ya es difícil verle los 150 kilómetros por hora en largo trecho, porque las relaciones de quinta y sexta en la caja que
citamos son muy largas y no sobra potencia para explorar el velocímetro. Su hábitat ideal definitivamente es la ciudad.


:mad: Y me imagino que este es el mismo pensamiento de las marcas coreanas (y muchas otras) que a sus versiones básicas no le ponen ni un solo airbag y mucho menos ABS.
 

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
:mad: Y me imagino que este es el mismo pensamiento de las marcas coreanas (y muchas otras) que a sus versiones básicas no le ponen ni un solo airbag y mucho menos ABS.
Pero si sofasa trajó el twingo II con un equipo decente de seguridad..y ya le estaban dando duro..que muy caro porque es un twingo...y eso hace que en dos meses haya una version twingo II Université ..Con 1 airbag y AA, rines de lata..sin plumilla trasera..en fin...cuanta cosa se les ocurra al DEPARTAMENTO DE DESMANTELAMIENTO de SOFASA.
 

Oscar Peña

Nuevo usuario
Ago 21, 2012
32
En otro foro leí que la nueva ecosport utiliza cadena en ves de correa dentada, ya que esto es mejor por que no toca cambiarla cada 3 años o 50.000 Km, la tracker también utiliza este sistema o la correa dentada.
 

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
tan raro debe ser que cambio el motor de la ecosport, por que la que vendio mi papa tenia correa comun y corriente y se la cambio a los 60.000kms
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
tan raro debe ser que cambio el motor de la ecosport, por que la que vendio mi papa tenia correa comun y corriente y se la cambio a los 60.000kms

Me extraña... yo tengo la vieja (2007) y tiene cadena ( y es lógico, es el mismo motor del Mazda3 I, que tambien tiene cadena)
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
Me extraña... yo tengo la vieja (2007) y tiene cadena ( y es lógico, es el mismo motor del Mazda3 I, que tambien tiene cadena)
falso de toda falsedad la de mi papa una 2005 de ensamble venezolano se le cambio las dos correas a los 60.000kms y no me discuta porque estuve presente cuando le hicieron el cambio.. saludos
PD. el motor duratec es el mismo del ford focus 2.0 de el 2005. un fierro que poco se comercializo en Colombia
Oscar peña esta hablando de la NUEVA ecosport
la nueva tiene el mismo motor de la anterior
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ehmmm... que yo conozca no existe Eco de ensamble venezolano, TODAS son de Brasil.

Y a mi tampoco me discuta. El Duratec 20 de la Eco es casi el mismo MZR del Mazda 3 I, el cual también monta cadena.

174.122.49.12/~ecosport/foro/viewtopic.php?f=23&t=9194

Ahi puede confirmar lo que le digo. El motor 2,0 de la Eco monta CADENA
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Por partes:

-La Ecosport sí se ensambló en Venezuela entre finales de 2003 y la llegada de la versión 4x4 (2006), únicamente 4x2 con caja manual.
-Se ofreció con motores 1.6 Zetec Rocam (mismo del Fiesta MK6 que se vendió en la mayoría de mercados latinoamericanos) y 2.0 Duratec. La única correa que se cambia es la de accesorios.
-El Focus 2004 todavía traía motor Zetec 2.0. Desde 2005, comenzó a ofrecerse con motor Duratec, ensamblado en Argentina.