Intentaba hacer una simple consulta y encontré un hilo de 33 páginas donde cada quien defiende sus intereses y sus decisiones en la compra de esta camioneta (después de todo no supe si era SUV o crossover) o de una Duster o Ecosport, tremenda pelea!.
Compramos con mi esposa una Tracker como vehiculo familiar, con la llegada de mi primera hija se hacia necesario un carro algo mas comodo y sobretodo cuatro puertas. La transicion para mi esposa fue pasar de un Aveo GTi emotion a la Tracker que llegó justo unos dias despues de nacer nuestra bebe. Ella aún no la ha conducido, esta pendiente de la bebé así que soy yo quien ha tenido el gusto de manejarla por unos pocos kilómetros.
Decidimos mecánica porque es mas placentera la conduccion por carretera de una caja mecnica que automatica, viajamos constantemente a Sogamoso donde viven mis suegros entonces ambos disfrutamos mas la caja mecanica, simple gusto. Me hubiera encantado la versión Full equipo pero sólo esta disponible automática y por consumo da mejores resultados una mecánica, eso tambien incidió en la decision de caja mecanica. En una camioneta, la caja automática definitivamente es para rodar relajado en un trancon y ciudad, pero no son cajas con relaciones deportivas asi que por respuesta sigo prefiriendo la transmisión mecánica en esta tipo de vehículos, sólo una opinión personal.
Hasta ahora hice la primera tanqueada y la he usado sólo en ciudad, tome lectura de odómetro y calculé con cuantos se llenó para l dar el resultado del consumo, pronto lo sabrán.
No entiendo porque muchos se sorprenden que un carro de 46' no tenga ABS y la consideren incomprable. Para un vehículo de gama media aún no es equipo de norma, de hecho es un "plus" que tenga Airbag para piloto y pasajero, es más de lo que se puede pedir por un vehículo que vale 46', de los cuales el IVA son casi 10 millones (el precio neto son apenas 37'). Me hubiese encantado que viniera equipada con ABS pero mientras no sea obligatorio en Colombia, las ensambladoras e importadoras sacrificaran este tipo de accesorios que ya deberían ser obligatorios por seguridad vial y personal. Esa es una discusión inútil. Recuerdo que a finales de los 90's todavía se podían conseguir carros nuevos con carburador hasta que se volvió obligatoria la inyección electrónica, esto sucedió muchos años después que fuera obligatorio en el mundo entero. Ya le llegará su momento al ABS de ser obligatorio en Colombia, tarde pero le llegará su hora.
La comparación con una Range Rover es lo mas ridículo que he visto en el foro, comparar gama media contra gama alta, coreano vs. inglés, no tiene ningun sentido esa discusión que vi páginas atrás.
Al momento de la compra son muchos los factores que influyen en la misma, a continuación expondré las mías y algunos las compartirán, otros no, para los gustos los colores.
La primera limitante en la selección fue el precio. El presupuesto no debía pasar de 50' incluido los gastos de traspaso, matrícula, etc etc, así que la muestra quedaba sesgada a la Tracker, la Duster y la Ecosport. Hay más opciones comprando camionetas de segunda como la Terios, X-trail y otros modelos, pero mi esposa fue enfática que no quería un carro más viejo que el que tenía (el Aveo era 2011), entonces descartadas las camionetas usadas, además por la facilidad en la retoma de vehículo usado con el concesionario. Divinas las camionetas como la Kia, la Nissan Qashqai, pero muy altas de precio, no queríamos deuda.
Antes de continuar en la narración de la selección y decisión, yo no soy usuario de camionetas, siempre me han gustado los carros coupé y alemanes, con suspensiones y mecanica deportiva, poseo algunos BMW desde mi clásico con placas de antiguo hasta otros modelos más recientes que vienen con todos los gadgets, soy fanático de la marca, son carros muy estables y andadores, de consumo moderado, entonces considero que soy exigente en cuanto a detalles y acabados asi como del comportamiento de la mecánica y conducción, pero como comenté, no son comparables, aunque si me dan una buena base para escoger por mi esposa, desde luego escuchando sus necesidades y las de mi familia.
Probé la Duster, buena altura al piso, buenos ángulos de ataque y con una pinta más de 4x4 que 4x2. Amplio espacio interior y con el baul de mayor capacidad, lo cual inclinaba la balanza por el tema de llevar el coche, maletas, etc. la caja menica de seis velocidades muy interesante, pero de relaciones muy cerradas, quiza se pueda sacar provecho de ellas en montaña. La versión más básica viene muy muy simple de acabados e interior, la silla trasera incluso no abate por secciones sino que abate todo el espaldar completo, rines de lámina y de no ser porque tiene tacómetro, pensaría uno que se trata de una versión económica para servicio público. La versión más equipada que tiene caja de seis mejora notoriamente los acabados y pelea frontalmente con el precio de la Tracker, ambas por 46'. Sin embargo el diseño exterior no es el más lindo. Pasa igual que los Logan, no son los más lindos pero espacio y capacidad son formidables, entonces va de acuerdo a las necesidades de cada quien.
La Ecosport fue difícil verla, no habian de vitrina, sin embargo recordando la que estuvo en la Feria, que desde luego no se pudo conducir, me pareció estrecha, con el baúl más pequeño y aunque tenia ABS, se limitaba en lo referente a accesorios. Interiores bonitos pero básicos, faltó una prueba de ruta....
Vimos la Tracker y a mi esposa es la que más le gustó por pinta, ellas no saben mucho de mecánica ni acabados. Yo queriendo ser más objetivo por nuestras necesidades familiares ya que no iba a salir de mis deportivos dos puertas, pensé en carro voluminoso y la Duster me convencía en ese sentido. Nos montamos en la Tracker y no me gustó el velocímetro digital, nada como un velocímetro análogo, pero empecé a detallarla en acabados y accesorios y nos sorprendió lo bonito del interior, el timón con mejor diseño y controles incorporados, rejillas de aire innovadoras, tapicería bien acabada, espejos y vidrios eléctricos, radio Bluetooth y personalizables funciones de alarma y luces, los rines más bonitos, y el baúl en el intermedio de tamaño. Yo mido 1.78m y no es para nada incómoda, el timon es regulable de altura al igual que la silla del conductor y se logra la posición con facilidad, manejo alejado del timón y puedo decir que es mentira que sólo es para personas bajitas.
La altura al piso no es tan alta como la Duster, pero honestamente no requerimos mayor altura, ya bien cuidadoso soy con los BMW que pasan a pocos centímetros del suelo, por el contrario, al tener menor altura del piso su centro de gravedad es más bajo y como la distancia entre ejes es menor, estas características indican que es mucho más estable en curvas que la Duster y me interesó la opción de la Tracker, me gusta andar rápido y cruzar a lo que permita el carro. Al final el diseño exterior e interior ganó, a mi esposa le encantó y considerando que el baúl era apenas justo, no el más amplio ni el más pequeño, con espacio para pasajeros bastante bueno y accesorios más de los esperados, nos decidimos por la Tracker.
Las primeras impresiones al conducirla, recordándoles que es la que viene con la caja mecánica, son muy buenas. Buena insonorización y ajuste, cierre suave de las puertas aunque la del conductor creo que la cantonera no quedo bien alienada de fábrica, pique impresionante, la verdad esperaba menos, aunque las tres camionetas tienen la misma potencia, el torque de esta inicia desde muy temprano y permite respuesta en cualquier cambio sin chuzar a fondo el acelerador. Frenos más que justos, el ABS seguramente hará falta en algún momento pero me pareció estupenda de conducir y la posición de manejo muy personalizable con el regulador de altura de la silla y del timón.
Y bueno, aunque me registré en el foro casualmente hace un año, mi pregunta para la Tracker era sencilla. Como se desactiva la luz pequeña o cocuyos delanteros?, andando siempre van encendidos. Ya leí el manual por completo y no encontré como apagar esa función.
Saludos
¡Felicidades por sus dos nuevas y simultáneas adquisiciones!. Solo difiero -con todo respeto-, de lo que le resalté en negrillas. En gran parte, la carencia de accesorios de seguridad en los carros ofrecidos en nuestro país se debe al conformismo de los consumidores o a su pasividad para exigir mayor equipamiento o inclusive para tomar iniciativas a nivel legislativo que impliquen equipararnos a otras latitudes o longitudes y allí el mea culpa es de todos. El problema se agrava si se trata de vehículos importados con 0 arancel como la Tracker, que es de origen mexicano. En cambio, si vemos la hermana mayor -la Captiva-, de idéntico origen, la cosa es diferente.
ufff... a este tema le hemos hechado globos en forma en el foro de la Captiva... http://automovilescolombia.com/foro...ptiva-y-captiva-sport.550/page-29#post-297249Ojalá cambien pronto el modelo de la Captiva. Es terrible que por un choque simple pierda el 53% del valor comercial. http://www.cesvicolombia.com/icrv.html
Esperemos que esto no pase también con la Tracker, claro que de Chevrolet, después que que reemplazó a Suzuki por Daeewoo, no se sabe que esperarse.
Lo único malo de la versión básica que es la que nos interesa por el precio es que no tiene vidrios eléctricos atrás ni parrilla en el techo, pero no le veo tanto problema a eso. Pero estamos indecisos entre la tracker o la ecosport.
beeme02 espero suba fotos de su tracker.
Y las de la Range Rover sport y la Evoque que nos debe un forista.Yo de lo que quiero fotos es de los BMW del compañero en su respectivo tema
Sin tener en cuenta equipamiento de seguridad, a favor de la nueva Eco, veo el diseño externo e interior más agresivo, que a mí me gusta más que el estilo "inocente" de la Tracker. No me gusta de la Eco la similitud del tablero con el del Fiesta, que prácticamente solo varía en la forma de los aireadores del AA, pudiendo innovar un poco más en ese sentido.Hoy fui a ver la nueva ecosport. Dejo fotos por si la quieren comprar con la tracker. A mi personalmente me gusto mas su tablero, pero muy parejas en el diseño exterior aunque algo mejor el diseño de la tracker, pero por el tablero del radio me gusto mas el de la ecosport.
Yo de lo que quiero fotos es de los BMW del compañero en su respectivo tema
En http://automovilescolombia.com/foros/threads/fotos-de-avistamientos-carros-antiguos.2071/page-184
Ahí puede dejar las fotos de los beemes
y seguro todo riesgo.........Amigos, sería posible que alguien me ayudara contandome cuanto cuesta la Tracker mecánica con todos los "perendengues". Me gustaría el valor desglozado, precio auto, matricula, soat etc. Gracias!!
Amigos, sería posible que alguien me ayudara contandome cuanto cuesta la Tracker mecánica con todos los "perendengues". Me gustaría el valor desglozado, precio auto, matricula, soat etc. Gracias!!
Pero con todos los "perendenges" como dice no la hay mecanica solo lq hay automatica en la version ltAmigos, sería posible que alguien me ayudara contandome cuanto cuesta la Tracker mecánica con todos los "perendengues". Me gustaría el valor desglozado, precio auto, matricula, soat etc. Gracias!!
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: