General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

havid numa

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2012
104
en carretera la mia ha hecho 43 y en ciudad 38 km/gal, no se si si tiene que ver la gasolina, porque acá en Ocaña ( norte de sder) la gasolina de las estaciones es venezolana y creo que tiene mas octanaje, pero igual cuando la traje de bogota me hizo 43 km/gal con gasolina colombiana, la verdad no se si esto incida pero en ciudad me hace 35, 37, 38 km/gal bueno depende de las revoluciones que la maneje, lo menos que me ha hecho es 32 km/gal.

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Ya casi cumplo los primeros 2000 kms de la Tracker y hay algo que no me tiene muy contento... el consumo... tengo la versión LT y si bien en cierto en carretera se comporta muy bien, en ciudad es a otro precio muy distinto inclusive a lo ofrecido por chevrolet en el momento de la compra. Yo no se si es que mi carro tiene algún defecto pero ya le he hecho el cálculo del consumo en Bogotá con horas pico y horas valle y la verdad es que no llega a los 30 kms por galón. El mismo computador advierte que se gasta 13.0 lts cada 100 kms y un galón tiene 3.8 lts. Al principio creí que era que le estaba metiendo mucho la pata, así que me propuse manejar con toda la delicadeza del caso y así poder evaluar de nuevo el consumo, pero la respuesta no fue reconfortante. Estuve leyendo el foro y alguien decía que estaba haciendo 200 kms con medio tanque, pues lamento decirle a mi amigo que medio tanque son 6 galones aproximadamente y digo aproximadamente porque si contamos desde el momento en que se prende el testigo de la gasolina en ese momento y según el manual deben de quedar 1.4 galones de gasolina. Esos 1.4 y dos mitades de 6 se aproximan a los casi 14 galones que es la capacidad del tanque. Ahora esos 6 galones te alcanzan para 200 kms (cosa que no lo he podido lograr, he hecho 180 a lo máximo), estaríamos hablando de 33.33 kms por galón utilizando los datos que el otro participante del foto da, dato muy alejado de los 40 kms en ciudad que ofrecen como referencia cuando se va a comprar el chevrolet tracker y que fue un factor muy definitivo al realizar mi compra... pero bueno por vender le dicen a uno hasta misa como diría mi madre. En conclusión no me parece para nada eficiente el consumo que tanto publicitan, de resto no tengo ni una queja de la camioneta.
Si algún forista tiene una recomendación o algo que me pueda ayudar a llegar a por lo menos los 35 kms/gl la camioneta se lo agradecería mucho.. de lo contrario tenemos una camioneta que tiene el mismo consumo que la captiva que es 2.4.

Revisando los posts de los foristas Havid Numa y Sirebro me permito hacer una observación. Sirebro reporta un consumo muy similar al suyo teniendo en cuenta que la versión de la que es propietario es LS y Havid, siendo propietario de una LT como la suya reporta un consumo más optimista. Considero que sería posible concluir entonces que el consumo depende de las condiciones de transito en las diferentes ciudades y de la forma de manejar, a lo mejor su sistema de manejo es algo más "deportivo" que el de Havid, además de condiciones de tránsito menos alagueñas y por ello reporta peores consumos. En todo caso me parece que aún en el peor de los diagnosticos el consumo no es malo, y me resulta muy dificil de comparar con el Cruze, cuyo consumo si es perverso. Disfrute mucho su compra, yo creo que recibo mi LT el sábado y de ahí en adelante le contaré.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: havid numa

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Con respecto al consumo en los chevrolet post suzuki, hay que tener en cuenta la regla del incremento del 30% de consumo ya que estos no destacan por la eficiencia en el mismo... Recuerden que el aveo en la publicidad rezaba... El mas eficiente en consumo de su segmento... Y la historia demostro con grandes y concretos hechos que no es asi... De todas formas, en este foro se les de palo a todos los carros mas a chevrolet porque dan mas papaya, si a alguien le gusta un chevrolet y pese a lo que lee en la mayoria de los foros y en el voz a voz lo compra a sabiendas del no ocultable apetito desmedido por el combustible... Pues a disfrutar su compra y no llorar por la leche derramada, ya que hay otras opciones buenas y malas, pero nadie obliga a nadie a amarrarce a un carro que por ignorancia o necedad no cumple sus espectativas... La obligacion del comprador es enterarse lo mas posible de lo que va.a comprar... Sin apasionamientos ni nafa parecido, debe primar la compra inteligente y racional...

http://lema.rae.es/drae/?val=amarrarce es amarrarse...

http://lema.rae.es/drae/?val=espectativas es expectativas

http://lema.rae.es/drae/?val=nafa es nada

a papaya "ponida"... :D

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y havid numa

glurrea

Antiguo y Clásico
Nov 1, 2009
679
Ehhhmm.... Pregunta nob, como cálculo el consumo para no hablar de rayitas XDDD. Gracias
para el indicador l/100 km, haga el calculo 378.5 / el numerito que le da el testigo, asi si le esta marcando 13 l/100 km entonces 378.5 / 13 eso le da 29.11 km/gal

para el indicador km/l, haga el calculo 3.785 * el numerito que le da el testigo, asi, si le esta marcando 8 km/l entonces 8 * 3.785 = 30.28 km/gal

yo lo que hago es, cuando baja de la mitad del tanque, voy y tanqueo full, pongo la tercera parte de lo que voy a tanquear con extra, el resto en corriente, reseteo esos testigos, y me dan casi exactamente lo mismo que con el cálculo manual: kms recorridos / galones tanqueados...

para saber cuanto es la tercera parte, hago el calculo con el testigo de combustible utilizado, si marca, p. ej: 31.5 lts esto es 31.5 / 3.785 = 8.32 gal / 3 = 2.77 gal, en ese caso, serían 3 gal de extra y el resto corriente...

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
NO conozco nada de mecánica de carros. NO le meto más de 5 mil km por año a mis carros. Sólo me muevo en Pereira. Tuve amor a primera vista por la Chevrolet Tracker. Me la entregan la LS mecánica 2014 este fin de semana. Me puede alguien decir si tomé una buena decisión ???

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

sirebro

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
108
NO conozco nada de mecánica de carros. NO le meto más de 5 mil km por año a mis carros. Sólo me muevo en Pereira. Tuve amor a primera vista por la Chevrolet Tracker. Me la entregan la LS mecánica 2014 este fin de semana. Me puede alguien decir si tomé una buena decisión ???

Compañero, no se si ayude con lo que voy a poner aquí....pero bueno....y dice: Yo antes de la tracker tenia un aveo emotion sedan 1.6 full equipo, del cual siempre hablaron pestes por el consumo y que era sonso y no sé que mas decían.....cosas malas que nunca encontré en ese carro, al contrario, me gustaba mucho porque ese carrito andaba bueno, repuestos económicos, mantenimiento económico, etc, etc, etc, lo viaje por muchas partes (Neiva, Armenia, Pereira, Cali, Villavicencio, Tunja, y otro resto de sitios), me daba gusto pasando carros de otras marcas subiendo, por ejemplo cuando venia de Neiva a Bogotá cuando ponían en un solo sentido desde Melgar......uffff me daba gusto pasar cualquier cantidad de carros, sentía un fresquito ver los renault colgados (no es nada contra renault) XDDD, igual pasando la linea o subiendo de Villabo hacia Bogotá, el carro me respondía...... si uno se pone a leer todo lo que encuentra en internet le va a quedar una duda tremenda, muchas veces opina gente que no han probado los carros o no los tienen a la mano para dar una verdadera opinión constructiva, generalmente son destructivas.......todo esto va a que hay que disfrutar el carro, el olor a nuevo, disfrutar que la gente se queda mirando el carro Nuevo, disfrutar que en los semaforos se ven algunos carros mas chiquitos, DISFRUTE SU NUEVO JUGUETE !!!!!! no hay mejor opinion que la de uno mismo, pues para nuestro caso, tenemos el carro y podemos probarlo y conocerlo a fondo.

He dicho.

Salu2

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
JCSB dijo:
Muchas gracias Sirebro por su buen consejo

Compañero, no se si ayude con lo que voy a poner aquí....pero bueno....y dice: Yo antes de la tracker tenia un aveo emotion sedan 1.6 full equipo, del cual siempre hablaron pestes por el consumo y que era sonso y no sé que mas decían.....cosas malas que nunca encontré en ese carro, al contrario, me gustaba mucho porque ese carrito andaba bueno, repuestos económicos, mantenimiento económico, etc, etc, etc, lo viaje por muchas partes (Neiva, Armenia, Pereira, Cali, Villavicencio, Tunja, y otro resto de sitios), me daba gusto pasando carros de otras marcas subiendo, por ejemplo cuando venia de Neiva a Bogotá cuando ponían en un solo sentido desde Melgar......uffff me daba gusto pasar cualquier cantidad de carros, sentía un fresquito ver los renault colgados (no es nada contra renault) XDDD, igual pasando la linea o subiendo de Villabo hacia Bogotá, el carro me respondía...... si uno se pone a leer todo lo que encuentra en internet le va a quedar una duda tremenda, muchas veces opina gente que no han probado los carros o no los tienen a la mano para dar una verdadera opinión constructiva, generalmente son destructivas.......todo esto va a que hay que disfrutar el carro, el olor a nuevo, disfrutar que la gente se queda mirando el carro Nuevo, disfrutar que en los semaforos se ven algunos carros mas chiquitos, DISFRUTE SU NUEVO JUGUETE !!!!!! no hay mejor opinion que la de uno mismo, pues para nuestro caso, tenemos el carro y podemos probarlo y conocerlo a fondo.

He dicho.

Salu2
Que la fuerza te proteja......
Muchaas gracias

He dicho.

Salu2

Muy buen consejo, gracias

A los compañeros que piensan que es muy grave que la Tracker LS NO tenga frenos con ABS, yo les pregunto: acaso tampoco los tiene los Aveo, los Spark ??? Los carros de las otras marcas que tampoco los tienen, que ha pasado de gravedad con ellos ??? Que pasaba con los frenos de los carros antes de existir los ABS ??? Pregunto lo anterior porqué estoy muy contento por haber decidido comprar esta Tracker, y NO quiero que el tema de los frenos me amargue mi decisión

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
A los compañeros que piensan que es muy grave que la Tracker LS NO tenga frenos con ABS, yo les pregunto: acaso tampoco los tiene los Aveo, los Spark ??? Los carros de las otras marcas que tampoco los tienen, que ha pasado de gravedad con ellos ??? Que pasaba con los frenos de los carros antes de existir los ABS ??? Pregunto lo anterior porqué estoy muy contento por haber decidido comprar esta Tracker, y NO quiero que el tema de los frenos me amargue mi decisión
Si ya la compró, no se amargue la vida, sólo disfrútela y ya. Otra cosa es tratar de justificarse a uno mismo las decisiones que se toman por gusto con razones poco lógicas.

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
Si ya la compró, no se amargue la vida, sólo disfrútela y ya. Otra cosa es tratar de justificarse a uno mismo las decisiones que se toman por gusto con razones poco lógicas.

Claro que la voy a disfrutar, pero sigo con los interrogantes que hice sobre los frenos

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Osea que nadie sugiere comprar Spark, Aveo ni ninguna otra marca que NO tenga ABS

Cada día la seguridad de los vehículos tanto activa como pasiva cobra mas importancia pues se trata ni mas ni menos de preservar la vida de sus ocupantes como de los que comparten la vía. En los países desarrollados las legislaciones exigen a los fabricantes a implementar en forma obligatoria en los vehículos equipamientos de seguridad mínimos. En Colombia no tenemos normas que obliguen a implementar esa serie de ayudas en todas las gamas. En un vehículo del costo de la Tracker que menciona es particularmente llamativo la ausencia de ABS lo cual no significa que por ese solo hecho sean malas ni que no se puedan recomendar, simplemente cada quien juzga su prioridades y elige de acuerdo a la oferta del mercado.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
La idea es sensibilizar a las personas, de que los autos sin estos aditamentos de seguridad, quedaron en el pasado, de esta manera contrarrestar las políticas retrogradas de nuestro gobierno, y hacer presión para que estos sistemas sean implementados por norma, pues evitan riesgos de colisiones y accidentes fatales, aunque esto es inherente y nadie esta exento de que le pase, pero se aminoran los riegos, por eso es que en este foro, aconsejamos que si se puede estirar un poco, para comprar un carro Full, concepto que ya cambio, pues antes full era un carro con vidrios eléctricos, A.A, y rines, ahora entre mas seguridad tenga el carro mas Full equipo sera. Pero igual disfrute de su carro y frene con cuidado.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM, EAR1988 y Kota