General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
La idea es sensibilizar a las personas, de que los autos sin estos aditamentos de seguridad, quedaron en el pasado, de esta manera contrarrestar las políticas retrogradas de nuestro gobierno, y hacer presión para que estos sistemas sean implementados por norma, pues evitan riesgos de colisiones y accidentes fatales, aunque esto es inherente y nadie esta exento de que le pase, pero se aminoran los riegos, por eso es que en este foro, aconsejamos que si se puede estirar un poco, para comprar un carro Full, concepto que ya cambio, pues antes full era un carro con vidrios eléctricos, A.A, y rines, ahora entre mas seguridad tenga el carro mas Full equipo sera. Pero igual disfrute de su carro y frene con cuidado.

Saludos.

Ustedes que saben más que yo de estos temas, entonces me podrían contar cuales de los Reanault y de los Chevrolets, NO tienen ABS ??? O cuales SI ???

carloscaicedo84

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2012
222
Ustedes que saben más que yo de estos temas, entonces me podrían contar cuales de los Reanault y de los Chevrolets, NO tienen ABS ??? O cuales SI ???

Como escribe Cristian, la idea es no nombrar cual tiene y cual no; por ejemplo en Renault en prácticamente todos sus modelos en las versiones básicas no lo tienen, pero ya en la versión media ó full si, ahí la idea es comprar esas versiones, por ejemplo yo tengo Duster y tengo la versión Dynamique que si trae ABS y los 2 airbags, cosa que la Expression no trae, la idea es mirar las características y seleccionar la que se adecue al presupuesto pero en lo posible que cumpla con el tema de seguridad.

Saludos.

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
El problema es pagar una cifra de 47'670.000 por un carro que no incluya dentro de su equipo de seguridad el ABS. De todas formas disfruta mucho (Con prudencia) y se le espera por aquí para que nos comparta la experiencia y muchas fotos.
Desde mi experiencia le comparto que estas ayudas de seguridad me han salvado en muchas ocasiones de meterme en huecos y una que otra vez de un accidente debido a la imprudencia de otro.

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
El problema es pagar una cifra de 47'670.000 por un carro que no incluya dentro de su equipo de seguridad el ABS. De todas formas disfruta mucho (Con prudencia) y se le espera por aquí para que nos comparta la experiencia y muchas fotos.
Desde mi experiencia le comparto que estas ayudas de seguridad me han salvado en muchas ocasiones de meterme en huecos y una que otra vez de un accidente debido a la imprudencia de otro.

48 millones la 2014 en Pereira

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Disfrute su carro, el ABS previene accidentes pero no quiere decir que usted se va a chocar mañana porque el carro no los trae. Afortunamente trae 2 airbags y en caso de colisión usted y su familia van a estar protegidos. El carro es muy bonito!

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
Disfrute su carro, el ABS previene accidentes pero no quiere decir que usted se va a chocar mañana porque el carro no los trae. Afortunamente trae 2 airbags y en caso de colisión usted y su familia van a estar protegidos. El carro es muy bonito!

Gracias. Claro, además las pocas veces que viajo por carretera NO ando a más de 80 Km y menos en carretera mojada

• Me gusta
Reacciones: alvaro

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Yo también tuve amor a primera vista con la Tracker y fui a verla, pero tampoco me convenció el hecho de que un carro de mas de 45 millones hoy en día no traiga aditamentos que son para la seguridad y no un lujo, por tal razón me pareció una mala opción. Yo manejo hace más de 20 años y gracias a Dios nunca me he accidentado ni me ha pasado algo que lamentar, y eso que ando en un carro que no tiene ninguno de los equipos de seguridad modernos, eso no quiere decir que algún día no pueda pasar (espero que nunca). Dichos dispositivos de seguridad precisamente son elementos para ayudar a prevenir accidentes, o para minimizar el riesgo de daño si estos ocurren. Amigo, disfrute su compra y siga siendo cauto al manejar ese es el mejor equipo de seguridad que puede existir, pero el justificar que un carro en pleno siglo XXI, y de esos rangos de precio no traiga cierto equipamiento para salvaguardar vidas carece de argumentos. ¿Compraría ud. un computador hoy en día con un procesador, sistema operativo y pantalla antiguos, sólo por el hecho de que es muy bonito y tiene un gran diseño, si por el mismo precio o aún aumentando un pequeño porcentaje le brindan un procesador ultima generación, sistema operativo 2013 y pantalla LED? Estas son las preguntas que nos debemos responder los Colombianos para empezar a cambiar un poco nuestra idiosincrasia y pensar también en los demás, que pueden ser posibles victimas en caso de emergencia, descuido o falla de nuestro automóvil.
Cabe aclarar que la versión full de la Tracker me parece una buena opción, pero prefiero por ese precio un sedán full.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Gracias. Claro, además las pocas veces que viajo por carretera NO ando a más de 80 Km y menos en carretera mojada
el problema bien no pueda ser usted....pero un animal(humanos también) que se atraviese en su camino de repente, o un hueco, o cualquier situacion que usted no pueda controlar.....el ABS y demas lo van ayudar a controlarlos.....
De todas formas, disfrute su nuevo "bebe".....y siempre diga bendito a la salida!!!....

Jarajc99

Usuario
Mar 23, 2013
8
es
el problema bien no pueda ser usted....pero un animal(humanos también) que se atraviese en su camino de repente, o un hueco, o cualquier situacion que usted no pueda controlar.....el ABS y demas lo van ayudar a controlarlos.....
De todas formas, disfrute su nuevo "bebe".....y siempre diga bendito a la salida!!!....
Es cierto, yo iba a comprar el ls mecánico hasta que supe lo de los frenos abs, si bien el ls no es que no traiga frenos es más seguro tenerlos y me paso en carretera que se me atravesó un perro y pude maniobrar fácilmente mientras frenaba, no iba a más de 80 tampoco tal como maneja el otro forista, pero hay circunstancias que te hacen reaccionar instintivamente y algunas veces no es suficiente para corregir lo que pasa, para eso es que se inventan todas esas cosas no para que se vea más bonito el carro o para chicanear, si o para salvar la vida de los humanos o en este caso del animal...

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
JCSB, usted mismo en otro post dijo que no se quería amargar la compra por haber comprado la LS sin ABS, y en el decurso siguiente de sus comentarios creo que cayó en lo que pensaba evitar. Con todo respeto le sugiero que mire lo que si tiene su camioneta frente a otras en el mismo rango de precio. El diseño es muy bueno, y no lo digo solamente desde el punto de vista estético, la relación peso - potencia del carro le asegura que no va a ser sonso, tiene una excelente altura al piso, rienes de lujo de 16" montados sobre unos cauchos muy buenos que le aseguran padecer poco frente a terrenos irregulares, un espacio interior excepcional, y lo más importante... fue la que más le gustó!!! Algún forista dice que los hombres con los años no hacen más que cambiar el valor de sus juguetes, y el suyo es un juguete excepcional.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: gusstavo y alvaro

Jarajc99

Usuario
Mar 23, 2013
8
JCSB, usted mismo en otro post dijo que no se quería amargar la compra por haber comprado la LS sin ABS, y en el decurso siguiente de sus comentarios creo que cayó en lo que pensaba evitar. Con todo respeto le sugiero que mire lo que si tiene su camioneta frente a otras en el mismo rango de precio. El diseño es muy bueno, y no lo digo solamente desde el punto de vista estético, la relación peso - potencia del carro le asegura que no va a ser sonso, tiene una excelente altura al piso, rienes de lujo de 16" montados sobre unos cauchos muy buenos que le aseguran padecer poco frente a terrenos irregulares, un espacio interior excepcional, y lo más importante... fue la que más le gustó!!! Algún forista dice que los hombres con los años no hacen más que cambiar el valor de sus juguetes, y el suyo es un juguete excepcional.

Saludos.

Es cierto, ese carro sonso no es para nada, el espacio es excelente, estéticamente es superior a muchos, o a mi parecer... todos los del mismo segmento. Si tomó la decisión de no incluir el ABS, siga adelante y gocela y andela bastante que yo disfruto cada kilómetro que recorro en esa camioneta.. la suspención es extraordinaria y qué decir de la insonorización dentro del habitáculo... El diseño interior es bastante atractivo... Como decía en anteriores publicaciones lo único que tengo quejas es del consumo por lo esperado, pero tienen razón.. el que tiene para el whisky tiene para el hielo... ya me metí y a gozarla y créame que lo he hecho... No sabe la cantidad de buenos comentarios que he recibido... Y respecto a los ABS, si los tiene mejor pero si no los tiene no deja de ser seguro... me gustó mucho la analogía que hacía otro forista respecto a los computadores... no es que deje de tener procesador, solo que tiene una versión anterior, un nuevo procesador podría hacer que la máquina ande mas eficientemente pero no quiere decir que el otro no funcione...

• Me gusta
Reacciones: alvaro y DONMANCHO

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607

Ese es el punto esencial: uno elige el que mas le guste y no el que mas le guste a los demás:)
Saludos.

sirebro

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
108
Me uno al rinconcito a escampar y pienso en voz alta: tuve 3 carros Nissan (datsun, bluebird y sentra) modelos viejitos... El último fue el sentra mod93, que no tenían este tipo de tecnología.... Y nunca tuve susto alguno o peligro alguno en maniobras repentinas en carretera..... Y aquí me tienen..... Vivito y posteando :p

Salu2