General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
La diferencia en precio entre un año y otro no es del 10% sino menos, y en contra tiene que si compra una del año siguiente los impuestos del próximo año serán tan altos cómo si la acabara de sacar del concesionario. Además, cuando la vaya a vender, el comprador no tendrá en cuenta el modelo del carro sino cuándo fue matriculada y eso le restara valor. Comprar carro del siguiente año solo es conveniente si existen diferencias significativas entre el modelo actual y el nuevo.

Pues el modelo del carro siempre será importante, sin importar que usted la hay matriculado en Mayo de 2013 o Enero de 2014 el comprador siempre se irá por el precio de la revista Motor. Recuerdo que mi hermana uina vez desistió de comprar una Mazda CX7 porque el vendedor le dijo que era modelo 2011 y realmente era 2010, dijo que ni por el chiras pagaba más de lo de la revista motor.

Compre la 2013 si le ofrecen un buen descuento, sino, espere la 2014.

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
Pues el modelo del carro siempre será importante, sin importar que usted la hay matriculado en Mayo de 2013 o Enero de 2014 el comprador siempre se irá por el precio de la revista Motor. Recuerdo que mi hermana uina vez desistió de comprar una Mazda CX7 porque el vendedor le dijo que era modelo 2011 y realmente era 2010, dijo que ni por el chiras pagaba más de lo de la revista motor.

Exacto felmr23, estoy de acuerdo con usted. A uno siempre le preguntan que Modelo es el carro y que kilometraje tiene. Nunca preguntan cuando lo matriculó. Si le piden el mismo precio por 2013 y 2014, como NO va a ser mejor esperar un poco por la 2014 que ya están llegando al país ???

havid numa

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2012
104
Exacto felmr23, estoy de acuerdo con usted. A uno siempre le preguntan que Modelo es el carro y que kilometraje tiene. Nunca preguntan cuando lo matriculó. Si le piden el mismo precio por 2013 y 2014, como NO va a ser mejor esperar un poco por la 2014 que ya están llegando al país ???

de pronto la mayoría no lo pregunte, pero en mi caso si tengo en cuenta ese "pequeño" dato..

• Me gusta
Reacciones: luisgo y Patojo01

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,763
El problema, para mi, es que si compra un modelo 2014 en estas fechas es que a la hora de la venta va a tener que bajarle debido a que el kilometraje no sera el mismo que uno adquirido en agosto o noviembre.

• Me gusta
Reacciones: JD93 y havid numa

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013

Tenga en cuenta estos factores y empiece a sumar y restar, al final mire qué es lo que más le conviene:
1. Pregunte cuanto vale la 2013 y cuánto la 2014. Verá que Chevrolet está cobrando unos millones más por la 2014, solo por el modelo, pues por lo demás son igualitas.
2. Si compra la 2014, tendrá que pagar los impuestos de este año tomando como referencia el precio de la factura. El próximo año tendrá que pagar tomando como base ese mismo valor, en tanto que la 2013 aparecerá en las listas del ministerio con un valor menor, y por lo tanto menos impuesto. Siga sumando
3. Cuando vaya a vender su 2014 que empezó a rodar en el 2013, tendrá (en condiciones normales) más kilometraje que una 2014 que empezó a rodar en 2014, por tanto está en desventaja y le ofrecerán menos.

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
+1 a lo de arriba; en resumidas, lo que pague de más para tener un 2014 no se reflejará en el precio por el cual eventualmente la venda (teniendo en cuenta los costos adicionales que indicó Patojo01 y que de kilometraje será un 2013). Yo no le daría mayor importancia, salvo que considere esencial poder decir que su carro es último modelo el próximo año:D

ferberquin

Despegó motor
Feb 23, 2011
112
bueno tengo una duda para los que tienen la Lt 2014 ... esta viene con control crucero ? ya que mire un test en la que lo trae o es solo para ciertos países

Jesús Estrada

Usuario
Feb 26, 2013
5
bueno tengo una duda para los que tienen la Lt 2014 ... esta viene con control crucero ? ya que mire un test en la que lo trae o es solo para ciertos países
no tiene. yo tengo una 2014

2014 LT - color palata sable

20130430_122736.jpg

20130430_122747.jpg

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Tenga en cuenta estos factores y empiece a sumar y restar, al final mire qué es lo que más le conviene:
1. Pregunte cuanto vale la 2013 y cuánto la 2014. Verá que Chevrolet está cobrando unos millones más por la 2014, solo por el modelo, pues por lo demás son igualitas.
2. Si compra la 2014, tendrá que pagar los impuestos de este año tomando como referencia el precio de la factura. El próximo año tendrá que pagar tomando como base ese mismo valor, en tanto que la 2013 aparecerá en las listas del ministerio con un valor menor, y por lo tanto menos impuesto. Siga sumando
3. Cuando vaya a vender su 2014 que empezó a rodar en el 2013, tendrá (en condiciones normales) más kilometraje que una 2014 que empezó a rodar en 2014, por tanto está en desventaja y le ofrecerán menos.

Pues a mi el carro 2013 me lo vendieron en $51.990.000 y la 2014 está en $53.670.000. Eso solo en modelo es una diferencia de $1.680.000. Si a eso le suman los valores extras en impuestos de este año y el otro, pues me parece que siempre se ve una diferencia en plata importante.
Ahora bien, el lío es que de las 2013 ya no hay, porque parece que son las que vendieron en los 3 primeros meses de año después de lanzadas a finales de 2012, todos los que la están esperando la reciben 2014, de tal manera que me parece que ya no tiene mayor utilidad la discusión, más que desde el punto de vista meramente teórico.

Saludos

luisgo

Despegó motor
Abr 26, 2013
32
Actualizo el estado de mi "compra" en Chevrolet Caminos Pereira.
* El Lunes quedaron de llamarme a mas tardar 4 pm, para darme una razón sobre mi "compra". y para facilitarme un carro usado mientras me llega el vehículo. (La preocupación se basa en que después de 2 meses, el banco con el cual saque un crédito, no puede sostenerme mucho más la muy buena tasa que me dieron en feria).
- No me llamaron.
* El día martes a las 4 pm llame con la esperanza de buenas noticias.
- Mi asesor no me contesto. ( le deje mensaje de voz eso si muy cordial y respetuoso). y No me devolvió la llamada.
* Hoy llame en la mañana a mi asesor nuevamente.
- Mi asesor no me contesto.
* Llame a la gerente de nuevos.
- Y gracias a Dios contesto. Pero que a penas iba a averiguar. Entonces que la llamara en unos minutos.
* Llame nuevamente.
- Respuesta: que definitivamente no había fecha y que con el dolor del alma me iban a devolver la plata por que no hay camioneta a la vista.

Bueno, después de 55 días de espera, asumiendo gastos de transporte de mi cuenta (por que tenia ganas del vehículo), creo que el trato como cliente no ha sido el apropiado.

Y ahora quede como al principio pero sin el Spark GT 2011 con 14 mil Kmts que les entregue en 19.500. y a buscar otra opción.
CREO QUE NO ES JUSTO:mad: ya que obtuvieron ganancia por la venta de mi vehículo, (el cual lo vendieron rápidamente y no en 19.500).

• Me gusta
Reacciones: alvaro y Spin

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
Actualizo el estado de mi compre en Chevrolet Caminos Pereira.
* El Lunes quedaron de llamarme a mas tardar 4 pm, para darme una razón sobre mi "compra". y para facilitarme un vehículo usado mientras me llega mi compra. La preocupación se basa en que después de 2 meses, el banco con el cual saque un crédito, no puede sostenerme mucho más la muy buena tasa que me dieron en feria.
- No me llamaron.
- Mi asesor no me contesto. ( le deje mensaje de voz eso si muy cordial y respetuoso). y No me devolvió la llamada.
- Y gracias a Dios contesto. Pero que a penas iba a averiguar. Entonces que la llamara en unos minutos.
* Llame nuevamente.
- Respuesta: que definitivamente no había fecha y que con el dolor del alma me iban a devolver la plata por que no hay camioneta a la vista.

Bueno, después de 55 días de espera, asumiendo gastos de transporte de mi cuenta (por que tenia ganas del vehículo), creo que el trato como cliente no ha sido el apropiado.

Y ahora quede como al principio pero sin el Spark GT 2011 con 14 mil Mts que les entregue en 19.500. y a buscar otra opción.
CREO QUE NO ES JUSTO:mad: ya que obtuvieron ganancia por la venta de mi vehículo, (el cual lo vendieron rápidamente y no en 19.500).

Yo siendo ud haria una carpeta con todas las pruebas posibes de su incumplimiento y les haria pagar al menos por daños y perjuicios!

• Me gusta
Reacciones: goblin

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Yo pediría que me devuelvan el carro o en su defecto el valor comercial, no por lo que ellos lo recibieron.

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Actualizo el estado de mi "compra" en Chevrolet Caminos Pereira.
* El Lunes quedaron de llamarme a mas tardar 4 pm, para darme una razón sobre mi "compra". y para facilitarme un carro usado mientras me llega el vehículo. (La preocupación se basa en que después de 2 meses, el banco con el cual saque un crédito, no puede sostenerme mucho más la muy buena tasa que me dieron en feria).
- No me llamaron.
* Llame nuevamente.

Y ahora quede como al principio pero sin el Spark GT 2011 con 14 mil Kmts que les entregue en 19.500. y a buscar otra opción.

Luisgo, me solidarizó con usted, no es justo ese trato, la gran mayoría hace grandes esfuerzos para comprar carro.

Le sugiero que se asesore bien en el proceso de reclamación, como quiera que me parece que tiene que castigarles ese comportamiento tan desleal contractualmente, además de que se puede hacer reconocer sumas interesantes por el resarcimiento de los daños ocasionados con el incumplimiento como se lo señaló otro forista.

En este caso me parece que tiene dos caminos de acción legal a seguir y que debe recorrer paralelamente:

1. Es la denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual es la encargada de vigilar el comportamiento de este tipo de actores dentro del mercado y sancionarlos en caso de conductas como la que desplegaron con usted, aunque ello no necesariamente lo beneficie.

2. Acciones civiles por incumplimiento: Tenga en cuenta que si bien la oferta que hacen los concesionarios de vehículos se dirige al público en general y es por ello que especifican que aplican condiciones y restricciones, el negocio se particulariza cuando un cliente manifiesta su aceptación a la misma, y en su caso, da además inicio a la ejecución del contrato tácito cuando entrega su vehículo particular en parte de pago del que espera fundadamente adquirir. Si bien es cierto que existen unos tiempos normales que se toman los concesionarios para entregar los vehículos, ello no quiere decir que se puedan mantener indefinidamente en el tiempo, de tal manera que además de indemnizarle por los gastos en los que usted ha incurrido para su transporte, también deben reconocerle intereses por el dinero en que le recibieron su vehículo, pues el uso del dinero tiene un precio y en su caso ya son dos meses con $19.500.000 improductivos.

alvaro

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2009
607
Luisgo, me solidarizó con usted, no es justo ese trato, la gran mayoría hace grandes esfuerzos para comprar carro.

Le sugiero que se asesore bien en el proceso de reclamación, como quiera que me parece que tiene que castigarles ese comportamiento tan desleal contractualmente, además de que se puede hacer reconocer sumas interesantes por el resarcimiento de los daños ocasionados con el incumplimiento como se lo señaló otro forista.

En este caso me parece que tiene dos caminos de acción legal a seguir y que debe recorrer paralelamente:

1. Es la denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual es la encargada de vigilar el comportamiento de este tipo de actores dentro del mercado y sancionarlos en caso de conductas como la que desplegaron con usted, aunque ello no necesariamente lo beneficie.

2. Acciones civiles por incumplimiento: Tenga en cuenta que si bien la oferta que hacen los concesionarios de vehículos se dirige al público en general y es por ello que especifican que aplican condiciones y restricciones, el negocio se particulariza cuando un cliente manifiesta su aceptación a la misma, y en su caso, da además inicio a la ejecución del contrato tácito cuando entrega su vehículo particular en parte de pago del que espera fundadamente adquirir. Si bien es cierto que existen unos tiempos normales que se toman los concesionarios para entregar los vehículos, ello no quiere decir que se puedan mantener indefinidamente en el tiempo, de tal manera que además de indemnizarle por los gastos en los que usted ha incurrido para su transporte, también deben reconocerle intereses por el dinero en que le recibieron su vehículo, pues el uso del dinero tiene un precio y en su caso ya son dos meses con $19.500.000 improductivos.

Coincido plenamente con las acertadas apreciaciones de donmancho. Usted cumplió con la prestación inicial del contrato de compraventa al punto que entregó su vehículo en parte de pago -el cual ya enajenaron y se usufructuaron de él pero a cambio Usted no ha recibido la prestación a cargo del concesionario en un tiempo mas que razonable. Esa conducta podría constituir información engañosa sancionable por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio. Le sugiero acuda a la sede de la Superintendencia en su ciudad o a la Liga de protección al consumidor.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y luisgo

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
A mi me robaron literalmente un millón de pesos en Car Hyundai hace algunos años, separé un vehículo con tres millones, luego por motivos de fuerza mayor tuve que declinar el pedido (me robaron el carro con el que pensaba pagar el Hyundai), a pesar de reclamar, explicar y explicar, todo quedó ahí, solo me devolvieron dos millones. Intenté hablar con el tipo que decidía si me los devolvían o no y jamás pasé de la recepción!, donde una secretaría de las que se creen dueñas de la empresa me trató como si fuera un mendigo. En fin, a parte del robo de la camioneta que estaba vendiendo para pagar ese Hyundai, me robaron también el millón de pesos. Todo lo anterior, para decirle a luisgo, que hay que actuar con decisión en estos casos, ellos a veces se creen intocables, pero siempre hay que hacer lo posible para que los consumidores nos ganemos el respeto que debemos siempre recibir, al fin y al cabo ellos viven de las ventas y eso lo deben tener muy claro.

• Me gusta
Reacciones: kimelo y luisgo

castaedabogado

Nuevo usuario
Ago 31, 2012
19
Hola amigos, tengo una inquietud ésta Chevrolet Tracker tiene cadena o correa de reparto alguien puede decirme, y por favor la fuente de la cual se sustenta, gracias :)

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Estoy seguro que Apenas Ud. Les envíe una carta con copia a la superintendencia, como por arte de magia aparece su carro, algo parecido me paso con fiat.

• Me gusta
Reacciones: alvaro