General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
William, al hacer mas presión al acelerador; lo correcto es que haga el cambio inferior, puesto que el carro "entiende" que se necesita mas potencia y por eso se devuelve al cambio de mayor "fuerza". Para que entre el siguiente cambio se debe soltar un poco el acelerador para que el carro "entienda" que ahora no necesita tanta potencia y por el contrario mas velocidad y baje de revoluciones.
Si estoy equivocado que alguien me corrija.
Saludos.

Edwin, yo deduje lo mismo de la conducción de mi Tracker en un post anterior, me parecía que si ud lo que quería era que subiera de cambio tenía que presionar un poco menos el acelerador, pero no sabía que la explicación era esa tan acertada. Muchas gracias por el dato.

Saludos

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
La pregunta del GPS Es porque separe una tracker por $46.990.000 el 3 de mayo, ahora me dicen que debo pagar un excedente de $800.000 y la excusa es que viene en modelo 2014 y que esta viene con GPS, pero como no ha llegado la camioneta para verificar si es cierto, tengo mi sospecha de que es carreta y luego de q pague me salen con otro cuento. Que opinan.

Cristhian, mi Tracker LS Mecánica (la más baratica) 2014, me la entregaron en Pereira el 9 de Mayo y pagué 47.990.000. Entonces lo más probable, si usted va a comprar la misma mía es que le toque bajarse de 1 millón más por el precio de lista, más otro millón entre SOAT, impuestos y matrícula. Y si la quiere asegurar contra todo, otro millón más

El SOAT me costó 469.600, los impuestos proporcionales y matrícula como 530 mil, más el seguro contra todo otro milón. Me tocó bajarme de 50.000.000. Cuando me la entregaron tenía 15 Km y un cuarto de tanque con gasolina. Algunos foristas me pueden contar si cuando ellos la recibieron también tenía aproximadamente los mismos 15 Km ya recorridos ???

havid numa

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2012
104
Cristhian, mi Tracker LS Mecánica (la más baratica) 2014, me la entregaron en Pereira el 9 de Mayo y pagué 47.990.000. Entonces lo más probable, si usted va a comprar la misma mía es que le toque bajarse de 1 millón más por el precio de lista, más otro millón entre SOAT, impuestos y matrícula. Y si la quiere asegurar contra todo, otro millón más

El SOAT me costó 469.600, los impuestos proporcionales y matrícula como 530 mil, más el seguro contra todo otro milón. Me tocó bajarme de 50.000.000. Cuando me la entregaron tenía 15 Km y un cuarto de tanque con gasolina. Algunos foristas me pueden contar si cuando ellos la recibieron también tenía aproximadamente los mismos 15 Km ya recorridos ???

a mi me la entregaron con 11 km, pero seca de gasolina, estaba alumbrando el testigo...

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
Mi Tracker LS 2014 Mecánica NO viene con elevavidrios. Quien me puede contar si las otras 2 versiones SI ??? Cuanto puede costar adicionarle es módulo ??? Poder hacer y responder llamadas a mi celular desde los comandos del timón y escuchar por los parlantes del carro es algo que viene gratis sólo el primer año con el Chevystar ???

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
En realidad el SOAT de una Tacker es $200.000 mas caro que el de una Captiva?
Pensé que la Tacker vendría calificada como vehículo familiar así como está la Captiva y que por esa razón el SOAT de ésta última cuesta $270.400

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Eso es correcto, yo cotice las 2 y el SOAT de la Tracker si es camioneta, como 200 mil pesos más caro. No es que el SOAT de la Tracker este caro, es que ese cuento de que la Captiva es un auto familiar y por eso paga menos SOAT es un golazo ni el hp que esta metiendo Chevrolet.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM
May 20, 2013
8

Pues despues de larga discusion, amenazas de retractacion, queja ante la super y demanda con reclamacion de perjuicios, los del concesionario reconocieron que la habian embarrado con el precio y se comprometieron a respetarme el precio. Ah y por supuesto lo del GPS era carreta. Gracias por los comentarios.

CAMAMECA

Alto kilometraje
Abr 11, 2013
72
Sobre repuestos y partes de automotores tengo entendido que hay una ley en Colombia que obliga a los comercializadores e importadores a responder por un stock de partes desde la comercialización hasta 10 años después de terminar la comercialización. Este Argumento esgrimido por mi familiar en Bogotá con copia a la Superintendencia de Industria y Comercio hizo que el repuesto apareciera en 11 días. :mad: A propósito: las estadísticas son herramientas básicas, hasta para las tiendas de barrio, para que el surtido no se acabe y los clientes no se vayan.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

fcl

Antiguo y Clásico
Dic 15, 2011
121
Edwin, yo deduje lo mismo de la conducción de mi Tracker en un post anterior, me parecía que si ud lo que quería era que subiera de cambio tenía que presionar un poco menos el acelerador, pero no sabía que la explicación era esa tan acertada. Muchas gracias por el dato.

Saludos

No, realmente la caja no es controlada por el acelerador como ud lo describe. Lo que pasa es que una caja automática moderna es bastante compleja - la controla un pequeño computador. En síntesis, el 'computador' de la caja procesa la información que recibe del conductor a través del pedal del acelerador y lo compara con la necesidad del motor para responder. Si el carro decide que puede responder sin hacer el cambio pues no lo hace, de la misma forma que cuando no se necesita la potencia el cambio pasa a uno más largo (manejando por una autopista plana, por ejemplo, lo más probable es que la caja solita se vaya hasta el cambio más largo - sin necesidad de 'levantar' el pie del acelerador).

La razón por la que algunas cajas vienen con posiciones de 'Normal' y 'Sport' (o similares) es porque se usan diferentes parámetros de decisión. En 'Normal', lo más seguro es que se busque un ahorro de combustible, mientras que en 'Sport' se busca un mejor desempeño.

Es más, en algunas cajas modernas, el procesador se adapta a la forma de conducir de la persona y los parámetros se ajustan de acuerdo al estilo de conducción. Es lo que llaman 'Adaptive Learning'.

Saludos,

FCL

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y DONMANCHO

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
No, realmente la caja no es controlada por el acelerador como ud lo describe. Lo que pasa es que una caja automática moderna es bastante compleja - la controla un pequeño computador. En síntesis, el 'computador' de la caja procesa la información que recibe del conductor a través del pedal del acelerador y lo compara con la necesidad del motor para responder. Si el carro decide que puede responder sin hacer el cambio pues no lo hace, de la misma forma que cuando no se necesita la potencia el cambio pasa a uno más largo (manejando por una autopista plana, por ejemplo, lo más probable es que la caja solita se vaya hasta el cambio más largo - sin necesidad de 'levantar' el pie del acelerador).

La razón por la que algunas cajas vienen con posiciones de 'Normal' y 'Sport' (o similares) es porque se usan diferentes parámetros de decisión. En 'Normal', lo más seguro es que se busque un ahorro de combustible, mientras que en 'Sport' se busca un mejor desempeño.

Es más, en algunas cajas modernas, el procesador se adapta a la forma de conducir de la persona y los parámetros se ajustan de acuerdo al estilo de conducción. Es lo que llaman 'Adaptive Learning'.

Saludos,

FCL

saludos,

FCL

FCL, no sabe cuanto me gusta aprender cada vez más cosas, gracias a comentarios como el suyo. Me parece que en medio de todo no estamos tan locos cuando creemos que el tema del acelardor influye en la decisión de la caja de subir o no de cambio, pues como usted lo explica, la caja responde a la información que recibe del sistema de manejo del conductor y "decide" si se va al cambio mas largo o no, lo que no puede resultar de la presión ejercida al acelerador analizada por el computador. En todo caso, me ha parecido que la caja automática de la Tracker responde muy bien ante las diferentes situaciones en las que la he probado y cada día me siento más feliz de haberme decidido por ella.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
A mi me dijo el que me vendió la tracker que si se lo ponía por fuera del concesionario afectaba la garantía porque tocaban partes eléctricas...
Es verdad, en eso se escudan ante cualquier inconveniente con el sistema eléctrico mientras está en garantía, pero Havid no tendrá ese problema puesto que Codisel es un taller autorizado GM en Bucara... ;)

May 20, 2013
8
En comentario anterior decian que la tracker tiene una visibilidad reducida hacia atras, por lo que seria muy util la camara de reversa, sinembargo al menos en ibague dicen que ese accesorio no esta disponible en el concesionario. Valdra la pena instalarle una arriesgandose a perder la garantia,?

Oscar Motato

Despegó motor
Ene 30, 2013
37
Es verdad, en eso se escudan ante cualquier inconveniente con el sistema eléctrico mientras está en garantía, pero Havid no tendrá ese problema puesto que Codisel es un taller autorizado GM en Bucara... ;)
Buenas noches,

Yo le hice instalar los sensores en el concesionario antes de la entrega, cortesía del concesonario. Sin embargo son accesorios de tecnología (sensor de proximidad) poco confiable (con conocimiento de causa). Además, me duró poco, uno de los sensores sin obstáculos indicaba que estaba cerca a un objeto y después ese mismo sensor dejó de funcionar, pero es un accesorio necesario.

Saludos,

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Buenas noches,

Yo le hice instalar los sensores en el concesionario antes de la entrega, cortesía del concesonario. Sin embargo son accesorios de tecnología (sensor de proximidad) poco confiable (con conocimiento de causa). Además, me duró poco, uno de los sensores sin obstáculos indicaba que estaba cerca a un objeto y después ese mismo sensor dejó de funcionar, pero es un accesorio necesario.

Saludos,
Yo le instalé a la Duster un retrovisor con cámara y barras de proximidad en el mismo espejo pero en el consecionario (Lo compré por fuera) por el cuento de la garantía, aproximadamente $200.000 la instalada, debido a que los sensores que venían con el pack (los originales) son regulares tendiendo a deficientes (solo en las esquinas) y eso que la Duster tiene mejor visibilidad posterior que la Tracker ;)