amigo lo que pasa es que chevrolet tiene un historial delictivo en cuanto a consumo exagerado de motores 1,8 un ejemplo por citar es el fallecido optra el cruze y las captiva por eso algunos estigmatizan la marca ya que maneja malas referencias yo si me guardo mis comentarios hasta que este mas acentado el producto porque me gusta mucho la camioneta pero si parece ser menos económica que le renault duster 2,0
yo defensor de la duster jamas ese carro me parece inmundo eso no quita que al parecer es un poco mas económica que la tracker eso es a lo que me refiero no que me guste o defienda ese despropósito de camioneta hablo es del vijo problema chevvy con sus carros que son tragones y pregunto sera asi tambien la nueva tracker??Defensores de la Duster..... Bahhh
Hay dos posibilidades. El manual de propietario está malo o la estación de servicio está mal calibrada. Tenga en cuenta que cuando llegó a tanquear todavía tenía gasolina en el tanque por tanto debió llenarse con menos aún. Yo probaría en otras estaciones porque allí le están dando en la cabeza.Me pareció leer en el Manual de mi Tracker que el tanque es de 14 galones, pero cuando tanquee la última vez, me quedaba una rayita y sin embargo le entró 14.5 galones. A 8.650 el galón en Pereira, pagué 125.500
No entiendo eso de que se estabiliza a los 3000kms, ahora, esos datos de consumo en carretera son una bobada......ese dato le interesa a una persona que si acaso se la pase trabajando en carretera (o que viva en USA), no sirven para una persona que viva en una ciudad promedio Bogota, Medellin, Bmanga, etc, que use su carro para ir a la oficina, hacer vueltas personales y salir el fin de semana con la familia.
Que por que digo que los carros no se estabilizan a los 3000kms??.....pues mi Captiva se estabilizo en los 27-29 kms/gal desde que salio del concesionario.
Y que pq los datos de carretera no sirven normalmente??.....pues pq mi Captiva, con toda y su fama de tragona me hace entre 48 y 55 kms/gal siempre que he viajado a Bmanga, Neiva, Girardot, etc.
les cuento que lleve el carro al mantenimiento de los 5000 km en el taller de codiesel (Bucarmanga), cuando llame a pedir la cita me dijeron que el costo era de 117.000, cuando fui a dejar el carro me dijeron lo mismo, y cuando fui a pagar me dijeron que era de 178.000, que porque le habían hecho alineación y balanceo, comente que me habían dicho otro valor menor, y lógicamente le reclame, yo igual no dije que le hicieran eso al carro, al final pague 114.000, lo del cambio de aceite y filtro, le arreglaron varios detallitos que tenia el carro, por ejemplo un ruidito que tenia el tapizado de la puerta del pasajero y los limpia para brisas me los van a cambiar por garantía porque no están limpiando bien, pero como no tenían en stock entonces me dijeron que llegaban la otra semana, y el técnico partió la parte de pasta de la varilla medidora de aceite, y ahí le hizo un remiendo mientras me la reponen y supuesta mente llega el miércoles, espero que sea así, porque sino haré las respectivas reclamaciones.
en la hojita que logre descargar de la pagina de chevrolet (antes de que la quitaran) la de los 5000 km tiene como valor $130.000
-10 mil km $415.000
-15 mil km $345.000
-20 mil km $550.000
al menos en la que tenia del spark gt (tenia porque no se que la hice) los precios coincidían con lo que me cobraba el concesionario ayura motor.
a un conocido que tambien tiene spark gt cuando le toco cambio de pastillas (por el kilometraje que tiene) llamo a preguntar y le dieron un precio como de $120 mil y el dijo listo de una separo cita, llevo el carro y cuando fue a pagar le dijeron $240 mil me parece y dijo "que como así ?" "yo llame y me dijeron tal precio y por eso lo traje" y resulta que le habían dado el precio de una promoción de pastillas de frenos que había para los aveo, reconocieron el error y arreglaron la factura y le sostuvieron el valor que le dieron.
adicional como ese taller hace parte de los primeros en participar en la atención personalizada que ha estado anunciando chevrolet y que en antioquia esta implementado al 100% y ya se empezó a implementar a otras ciudades, he tenido la oportunidad por el horario que tengo para entrar a trabajar, pedir cita a primera hora y me siento al lado del carro, hasta que lo elevan y ahí empieza el bombardeo de preguntas (muéstreme las pastillas de freno, como están de vida útil?, porque el refrigerante esta así?, que es esto, porque esta así?, esta pieza como se llama, cuando hay que cambiarla?, etc.) en esa experiencia hice la observación de un montón de picado que le salio al silenciador toma de foto y de una garantía
hace nueve años que llegue a medellin tenia un concepto bastante errado de ese concesionario y me ha ido excelente, en los 25 mil y algo de kilómetros que tiene el carro todo a marchado muy bien incluso en la facturación, lo que me dicen por teléfono es lo que termino pagando y como en 2 ocasiones he pagado menos
Hoy en dia es practicamente obligatorio el uso de la mal llamada extra, con corriento los vehiculos funcipnan pero a largo plazo tendran problemas y admas el rebdimiento es bajoLa Tracker va con gasolina corriente o extra? Vivo en Bogota por el tema de la altura y regularmente viajo a Bucaramanga.
Gracias
Amigos foristas, les quiero compartir mi experiencia con mi traker automatica, la camioneta se desempena muy bien y la relacion de la caja es muy buena. La camioneta tiene 11500 km y su rendimiento promedio en las condiciones pesimas de movilidad de Bogota es de 38 - 40 km/gl en carretera subiendo la linea me ha hecho 43 km/gl, estos datos me parecen razonables para la comodidad y espacio del vehiculo. En autoniza el mantenimiento de los 5000km costo $ 128.000, con el mantenimiento de los 10.000 km si me senti robado, estuve presente en todo el mantenimiento; le cambiaron el aceite, completaron el nivel del liquido limpiabrisas y lo balancearon, no fue nada mas y la factura salio por $ 545.000, realmente me parece muy costoso para lo que le hacen, es importante llevarlo por la garantia pero muy frustrante como le sacan la plata del bolsillo sin realmente hacer un adecuado trabajo. Chevrolet se anoto un hit con este vehiculo, pero desafortunadamente su red de concesionarios y el servicio pre y post venta no hacen hablar bien de esta buena marca.
Cuídese de un choque para que no tenga que parar el carro por lo menos 2 mesesCreo que es importante zanjar el tema del consumo del carro por ahora, tengan en cuenta que el único que ha llegado a los 5000 kms es havid y él reporta consumos de gasolina aceptables, de tal manera que es mejor que esperemos a llegar al menos a los 5000 kms, para empezar a sacar ese dato. Por lo pronto la mía (LT), cumpliendo hoy los primeros 1000 Kms, no me ha parecido tragona, pero como ya se mencionó, el tema no debe ser de pareceres sino de números.
Dato curioso: Durante el proceso de entrega me dí cuenta de que faltaba uno de los cauchos laterales del Sunroof que funcionan como retenedores de lluvía cuando el techo está en posición de toma de aire. Llevo un mes esperando que me traigan el repuesto y me dicen que tengo que esperar aún un mes más. Si es cierto que repuestos básicos no están en el país en un stock aceptable, qué puedo esperar de que me solucionen lo de mi caucho??? no es que se entre el agua o tenga filtraciones, pero saber que le hace falta una pieza al carro no me deja tranquilo.
Los primeros 3000 km use extra, pero teniendo en cuenta las condiciones de altura de Bogota empece a usar corriente, esos rendimientos son con gasolina corriente.Tanqueas con Extra o Corriente?
Que buenos datos. Ese rendimiento es con gasolina extra o corriente?Les quiero compartir mi experiencia después de tres meses con la Tacker LS Mecánica (3.500 km)
Ruido leve, pero al fin y al cabo ruido, en la puerta trasera derecha, o por lo menos ahí es donde creo escucharlo.
Espaldar de asiento del conductor con "juego", se siente el movimiento al acelarar y frenar. Es así?.
Cojín del asiento del conductor con ruido, como cuando el colchón de la cama está sacando la mano.
El chevystar dejó de funcionar como un mes, se arregló solo, si, solo. (llamé a servicio al cliente y la recomendación fue llevarlo al concesionario pero no lo hice esperando a los 5000km)
Uno de los sensores del "sensor" de reversa dejó de funcionar.
A parte, puede ser por lo obsesivo compulsivo por los detalles mínimos de mi primer carro nuevo, cada vez que paso por un hueco o bache leve a moderado a una velocidad superior a 40km/h, se escucha como si el tablero se fuera a desbaratar, pero puedo estar exagerando, sin embargo mi esposa también nota ese ruido y me dice que cuando tuvo su spark nuevo, no se le escuchaba nada.
Voy a esperar que cumpla los 5.000km para llevarlo a revisión y pedir solución a estos "gallitos"
PD: Promedios de consumo:
Ver el archivos adjunto 62689
Saludos,
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: