General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Con esos problemas de ensamble mexicanos evidenciados en el Sonic???? Nooooooo gracias, yo paso, no esta de más que los propietarios de la Tracker revisaran sus sillas a ver si tienen la misma corrosión

• Me gusta
Reacciones: goblin

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
No me parece bien eso de decir que existen suficientes argumentos para preferir la Duster a la Tracker, en la medida en que eso depende de los gustos de cada quien y, objetivamente, entre las prestaciones de cada carro no hay mayor diferencia. Los que compramos la Tracker en la gran mayotía de los casos lo hicimos porque el carro está recien lanzado, tiene un bonito diseño, nos gustaron sus prestaciones y tuvimos tiempo de esperarla con tranquilidad.

Estoy de acuerdo con JCSB en que muchos compraron la Duster y otras referencias de otras marcas porque no podían esperar la Tracker, lo que no quiere decir que los demás sean feos o malos carros. Los tiempos de espera para recibir la Tracker están en dos meses y no se dan tregua vendidendo ese carro y eso que es su primer año de comercialización.

En cuanto al tema de los FANBOYS yo tengo que decir que soy BMW FANBOY HAHAHAHA, pero me alcanza para comprarme mi Tracker y la quiero y me la disfruto todos los días. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: ferrart y jacp

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
jaj esteticamente entre duster y tracker obviamente tracker .... aunque esta ultima cuando la veo tengo la sensación de ver una captiva a la q le hubieran dado pastillas de chiquitolina :D y eso pues es como cuando uno va de mas a menos, y la duster pues se ve mas grande, igual entre gustos no hay disgustos , cada una tiene su ventaja y contra en la estetica.

• Me gusta
Reacciones: ferrart y DONMANCHO

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
No me parece bien eso de decir que existen suficientes argumentos para preferir la Duster a la Tracker, en la medida en que eso depende de los gustos de cada quien y, objetivamente, entre las prestaciones de cada carro no hay mayor diferencia. Los que compramos la Tracker en la gran mayotía de los casos lo hicimos porque el carro está recien lanzado, tiene un bonito diseño, nos gustaron sus prestaciones y tuvimos tiempo de esperarla con tranquilidad.

Estoy de acuerdo con JCSB en que muchos compraron la Duster y otras referencias de otras marcas porque no podían esperar la Tracker, lo que no quiere decir que los demás sean feos o malos carros. Los tiempos de espera para recibir la Tracker están en dos meses y no se dan tregua vendidendo ese carro y eso que es su primer año de comercialización.

En cuanto al tema de los FANBOYS yo tengo que decir que soy BMW FANBOY HAHAHAHA, pero me alcanza para comprarme mi Tracker y la quiero y me la disfruto todos los días. Saludos.

depende para lo que la necesite... pero en relación caja-motor la Duster esta por encima y lejos, en despeje y angulo de ataque, también... espacio y bodega... es obvio quien tiene mas y resistencia a un mínimo de off-road, no veo a la Tracker en esos menesteres, es mas como para ir a mercar y a llevar los niños al colegio... se me hace un corte mas delicado y femenino...

• Me gusta
Reacciones: Frosch y Cristian83

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
Claro pienso que la Tracker tiene mejor porte, más presencia, es más imponente, más juvenil, por algo cuesta 10 millones más que la Duster. Esa pequeña dosis de vanidad tiene su costo. Normalmente en Pereira veo que los conductores de de la Tracker tenemos entre 30 y 50 años. En cambio (ojo, es mi apreciación personal) noto que muchos de los conductores de la Duster son personas de más de 50 años. Lo que me hace deducir que la Duster es un carro más señorial, más familiar, más para personas pensionadas. Ofrezco excusas si estoy hiriendo suceptibilidades (aunque NO tiene nada de malo tener más de 50 años), pero repito, es una apreciación muy personal

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
depende para lo que la necesite... pero en relación caja-motor la Duster esta por encima y lejos, en despeje y angulo de ataque, también... espacio y bodega... es obvio quien tiene mas y resistencia a un mínimo de off-road, no veo a la Tracker en esos menesteres, es mas como para ir a mercar y a llevar los niños al colegio... se me hace un corte mas delicado y femenino...

De acuerdo, si es para ciudad, bajo mi punto de vista la mejor es la tracker, si necesita algo más de batalla, la Duster. Eso ya depende de cada quien y de sus gustos. Personalmente también escogería la tracker, dado que no voy a finca y sólo me desplazo en mi ciudad.

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
La relación caja motor es la siguiente: Duster: 2.0 litros - 133HP y 139 lb-pie de torque Tracker: 1.8 litros - 138hp - 131 lb-pie de torque) como es evidente, la Tracker con un motor 1.8 hace 5 caballos de fuerza más que la Duster y la diferencia de torque no es tan alta como para decir que está "por encima y de lejos" como usted exageradamente refiere, siendo además claro que no le ha hecho una prueba de offroad mínimo a la Tracker y por eso "no la ve en esos menesteres", es decir, que para demeritar la potencia del carro y sus prestaciones en este sentido recurre a una apreciación personal suya sin otro basamento que el de su perfecta ignorancia del comportamiento del carro, lo que se traduce en una falta de respeto a los foristas y en un acto de desinformación que no se compadece del nivel con el que se discuten aqui esos temas técnicos.

• Me gusta
Reacciones: Marco Gomez

Marco Gomez

Usuario
Jul 9, 2013
14
Yo tengo Duster, y no les niego que si acá vendieran la Tracker LTZ Con Mylink y los 6 Airbags se me haría muuuuuuuuuy llamativa al punto de pensar en un cambio al corbatín...

Una llamar el carro La Dusterneta es porque es bastante feeta, no compraría una duster por nada, es de lo mas feo que hay en las calles.

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
La relación caja motor es la siguiente: Duster: 2.0 litros - 133HP y 139 lb-pie de torque Tracker: 1.8 litros - 138hp - 131 lb-pie de torque) como es evidente, la Tracker con un motor 1.8 hace 5 caballos de fuerza más que la Duster y la diferencia de torque no es tan alta como para decir que está "por encima y de lejos" como usted exageradamente refiere, siendo además claro que no le ha hecho una prueba de offroad mínimo a la Tracker y por eso "no la ve en esos menesteres", es decir, que para demeritar la potencia del carro y sus prestaciones en este sentido recurre a una apreciación personal suya sin otro basamento que el de su perfecta ignorancia del comportamiento del carro, lo que se traduce en una falta de respeto a los foristas y en un acto de desinformación que no se compadece del nivel con el que se discuten aqui esos temas técnicos.

discúlpeme si lo ofendo pero como si las he probado ambas puedo hablar con propiedad, ademas que el papel aguanta todo, la caja de la Duster es de 6 velocidades, relaciones cortas y como es característico de Renault son cajas de montaña... que influye de manera benéfica en el consumo y vuelvo a citar a Carroll Shelby "los caballos de fuerza venden carros... el torque gana carreras..." y repito no tengo ninguna de las dos, ya que debido a mi trabajo no cumplen con lo que yo necesito, como podrá ver por mi avatar... Los datos de las camionetas creo que están errados, según ficha técnica son: Duster 2.0 litros con 138 hp y 141 lb-pie de torque, Tracker 1.8 litros de 140hp y 129 lb-pie de torque

• Me gusta
Reacciones: luisgo y EAR1988

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474

Por si acaso, la Duster tiene 138HP, no 133HP...;)

• Me gusta
Reacciones: DONMANCHO

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
discúlpeme si lo ofendo pero como si las he probado ambas puedo hablar con propiedad, ademas que el papel aguanta todo, la caja de la Duster es de 6 velocidades, relaciones cortas y como es característico de Renault son cajas de montaña... que influye de manera benéfica en el consumo y vuelvo a citar a Carroll Shelby "los caballos de fuerza venden carros... el torque gana carreras..." y repito no tengo ninguna de las dos, ya que debido a mi trabajo no cumplen con lo que yo necesito, como podrá ver por mi avatar...

Tiene razón, el papel lo aguanta todo... Disculpa aceptada, pero concordará conmigo en que los terminos de su opinión no fueron necesariamente los más corteses. Christian tiene razón, es igual el número de caballos de fuerza en ambos carros. Final: Me disculpo yo también.

• Me gusta
Reacciones: goblin

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Yo friego y friego con el tema de los pasional y lo racional!!!!, pero no encuentro otra forma de explicarles! :(. En mi caso, la compra de la Tracker sería pasional, la camioneta me gusta, me parece atractiva, moderna, diferente, bien diseñada, inspira: "que delicia manejarla...". La compra de la Duster sería mas racional, no es tan atractiva (sin ser fea!), sobria, inspira confianza, aguante, llevarla a la finca, embarrarla, es más económica...como se darán cuenta, creo que no dije nada...pero esa definición tendré que hacerla el año entrante, cuando tengo pensado comprar una camioneta!, me voy a enloquecer!

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Yo friego y friego con el tema de los pasional y lo racional!!!!, pero no encuentro otra forma de explicarles! :(. En mi caso, la compra de la Tracker sería pasional, la camioneta me gusta, me parece atractiva, moderna, diferente, bien diseñada, inspira: "que delicia manejarla...". La compra de la Duster sería mas racional, no es tan atractiva (sin ser fea!), sobria, inspira confianza, aguante, llevarla a la finca, embarrarla, es más económica...como se darán cuenta, creo que no dije nada...pero esa definición tendré que hacerla el año entrante, cuando tengo pensado comprar una camioneta!, me voy a enloquecer!
Mucha calma... Cuenta hasta 10 o los números que sean necesarios y cuenta los ceros de la cuenta bancaria en esos momentos :p

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
jacp, siga a su corazón :D:D:D !!!!

• Me gusta
Reacciones: Patojo01 y jacp

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Tiene razón, el papel lo aguanta todo... Disculpa aceptada, pero concordará conmigo en que los terminos de su opinión no fueron necesariamente los más corteses. Christian tiene razón, es igual el número de caballos de fuerza en ambos carros. Final: Me disculpo yo también.

a nivel informativo, los caballos de fuerza no son tan importantes como el torque, y este lo da la relación con la caja y la trasmisión... es como tener un gran corazon y tener malos pulmones, no da el mismo rendimiento, es mejor un motor con menos caballos pero una relación de peso/potencia mas balanceada... ;)

• Me gusta
Reacciones: RAVC328

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
a nivel informativo, los caballos de fuerza no son tan importantes como el torque, y este lo da la relación con la caja y la trasmisión... es como tener un gran corazon y tener malos pulmones, no da el mismo rendimiento, es mejor un motor con menos caballos pero una relación de peso/potencia mas balanceada... ;)
De acuerdo, pero me parece que si bien hay diferencia entre ambas, la misma no es de tal entidad que haga a una mejor que la otra y es ése precisamente el aspecto que quiero recalcar con esto y con el post del cabeza a cabeza en ventas de ambos carros, la decisión es muy dificil en el segmento, las alternativas son muy buenas y cada una tiene lo suyo bien marcado. Además, están entrando otros competidores que están muy interesantes, no niego, por ejemplo, que me mueve cables la Brilliance V5 1.5 turbo, y eso que no contamos con muchas más que vienen pujando.

• Me gusta
Reacciones: Spin

jdlj

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2012
554
De acuerdo, pero me parece que si bien hay diferencia entre ambas, la misma no es de tal entidad que haga a una mejor que la otra y es ése precisamente el aspecto que quiero recalcar con esto y con el post del cabeza a cabeza en ventas de ambos carros, la decisión es muy dificil en el segmento, las alternativas son muy buenas y cada una tiene lo suyo bien marcado. Además, están entrando otros competidores que están muy interesantes, no niego, por ejemplo, que me mueve cables la Brilliance V5 1.5 turbo, y eso que no contamos con muchas más que vienen pujando.

lo que sucede es que realmente la diferencia no esta en el motor. La diferencia real esta en la caja de velocidades mientras la tracker tiene una caja de 5 velocidades y mas bien planas y un tanto largas que le dan mucho fondo pero poco pique a mi personalmente me pareció muuy lenta(esto es subjetivo en menor o mayor medida dado le tipo de vehículo que cada uno de nosotros conduce ) en cambio la duster tiene una caja de 6 velocidades que le da un fondo mucho mas pequeño pero le ofrece un pique muy superior gracias a las relaciones tan tan cortas y realmente se mueve mucho mucho mejor (sin ser un tote) que la tracker sobre todo en pendientes y en tramos revirados donde tener el cambio exacto hace la diferencia.

ojo no malinterpreten lo del pique, para mi es muy relativo pues estoy acostumbrado a una bestia de 4.2 litros supercargada con 550 nm asi que la diferencia es obvia

saludos

• Me gusta
Reacciones: Frosch y goblin