Hola Alberto.
He tenido la oportunidad de viajar a las ciudades cercanas con mi Tracker en las últimas semanas, recien hoy acabo de llegar de Chiquinquirá. He probado subir de las dos formas, en modo drive y con la caja secuencial.
En el modo Drive el carro sube parejo, no puedo negarle que esto es una alegría porque todo el mundo me decía que por la caja y el tamaño del motor cuando exigiera el carro en subida, debería usar la secuencial, pues de lo contrario me vería un poco colgado, sin embargo eso no es cierto y estoy gratamente sorprendido con la fuerza y la constancia de aceleración de la camioneta subiendo y adelantando particularmente.
Ahora en el modo secuencial la cosa cambia porque usted es quien decide y no el computador, por lo que depende de su dominio de la caja y de su experiencia como conductor; yo debo señalar que al principio me costaba algo de trabajo porque no estaba acostumbrado a los tiempos de entrada del cambio en las cajas secuenciales, pero una vez domine este tema con el momento de imprimir acelaración he disfrutado mucho mi carro, pues a veces lo exijo más de lo que permite la caja en drive y a veces acorto la entrada del cambio en comparación a lo largo que lo hace en drive, de tal manera que creo que hago una conducción más a mi gusto, aunque lo hago solo por probar pues en realidad la gracia del automatico, para mi, es que la caja hace ese trabajo y usted solo se concentra en acelerar, frenar y estar atento.
Una cosa adicional, uno de los usos que me habían dicho que tenía la caja secuencial era que usted la utilizaba cuando bajaba regulando la entrada de cambios y metiendo el "freno de motor" porque en drive el carro se va muy libre y usted gasta más freno de la cuenta. Al respecto quiero contarles que he notado que la caja en drive se autoimpone esa limitación y basta que usted regule con el pedal del freno la velocidad a la que quiere bajar y el carro practicamente la mantiene, una especie de "control de descenso" en Drive. Puede algún forista más versado en este tipo de cajas indicarme si estoy loco o es cierta esa sensación que tuve hoy todo el día???
Dato curioso: Por culpa de Leoman
me puse a probar lo de la velocidad máxima de la camioneta y cuando llegué al peaje de Ubate me paró la policía por exceso de velocidad y me mostraron una foto de la camioneta a 162kms/hr. No me partieron porque el señor Jorge Isaacs, ese que sale en los billetes de 50 mil, me ayudó, y auque sé que esa velocidad es imprudente y no corresponde al deber ser de la conducción, no puedo negar que verla en sa foto a esa velocidad me gustó.