General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

SelenitaZul

Nuevo usuario
Jul 8, 2013
5
JCSB en unos post muy viejos explicaron que esas luces se llaman day light running y que son un complemento para asegurar la visualización al conducir así sea de día. En el caso de la Tracker siempre están prendidas y no se pueden apagar, sin embargo tengo entendido que otros foristas consideran esas luces como un lujo. Son un complemento del sistema de luces del carro, pero no hace ningun daño que permanezcan encendidas, incluso además se consiederan como un elemento de seguridad pasiva.
Hola DONMANCHO,
Veo que conoce un poco más sobre la tracker, me podría ayudar en lo siguiente por favor?
- Sucede que dice que este vehículo trae "Luces antiniebla" y cuando las enciendo, son iguales a las luces que trae, es decir, no son blancas sino amarillas y "mortecinas", en ese orden de ideas si se requiere atravesar un flanco de niebla fuerte, eso no serviría (aùn no las he necesitado para ello).
Entonces, la pregunta es... es correcto que estas luces sean iguales a las "normales" o deberían ser como un "chorro" o haz de luz blanca parecida a la de exploradoras (guardando las proporciones claro està).
Gracias por lo que pueda atender.

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Hola DONMANCHO,
Veo que conoce un poco más sobre la tracker, me podría ayudar en lo siguiente por favor?
- Sucede que dice que este vehículo trae "Luces antiniebla" y cuando las enciendo, son iguales a las luces que trae, es decir, no son blancas sino amarillas y "mortecinas", en ese orden de ideas si se requiere atravesar un flanco de niebla fuerte, eso no serviría (aùn no las he necesitado para ello).
Entonces, la pregunta es... es correcto que estas luces sean iguales a las "normales" o deberían ser como un "chorro" o haz de luz blanca parecida a la de exploradoras (guardando las proporciones claro està).
Querida Selenita, me corchaste!!! yo no me había puesto a ver lo de las luces antiniebla, pero me parece que es muy buena la aclaración de Jeison al respecto. Como todas las marcas, Chevrolet también tiene lunares, unos más grandes que otros :D:D. Me animo a cambiar lo de las luces, Jeison que sabe más, cuáles recomienda para la Tracker????

• Me gusta
Reacciones: SelenitaZul

Patojo01

Antiguo y Clásico
Feb 9, 2008
1,013
Hola DONMANCHO,

Lo que sucede es que si su propósito es ser luces antiniebla, deberían ser amarillas pues este color tiene mejor penetración para esas condiciones.

SelenitaZul

Nuevo usuario
Jul 8, 2013
5
Querida Selenita, me corchaste!!! yo no me había puesto a ver lo de las luces antiniebla, pero me parece que es muy buena la aclaración de Jeison al respecto. Como todas las marcas, Chevrolet también tiene lunares, unos más grandes que otros :D:D. Me animo a cambiar lo de las luces, Jeison que sabe más, cuáles recomienda para la Tracker????

¡Gracias DONMACHO!
De todas formas, espero que este no sea un lunar peludo sino uno bien coqueto y que funcionen como dice Patojo01

Lo que sucede es que si su propósito es ser luces antiniebla, deberían ser amarillas pues este color tiene mejor penetración para esas condiciones.

Gracias Patojo01
Entonces al parecer están bien.
Creo que la siguiente semana estaré viajando de madrugada y tendré la oportunidad de ver qué ta potentes o útiles resultan, sino, a cambiar.

• Me gusta
Reacciones: DONMANCHO

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
JCSB
Pues, ¿Qué tan raro que te quieran ya vender el chevistar?
Pues yo también acabo de hacer la compra de una igual a la tuya, y viene un año de Chevistar totalmente gratis.
Eso es un servicio que todos los chevrolet que son compatibles con este sistema ya lo entregan por el primer año gratis.
Ahora, como dices si compraste también el seguro contra todo, no vale la pena pagar ahorita más.
Pregunta bien.
Si te parece manifiesta que por ahora no vas a comprar chevistar a ver qué dicen, pero es seguro que te lo tienen que dar gratis por el primer año. Eso si, no te dan el monitor, solamente el servicio que se instala en el espejo retrovisor desde donde se activa y desde el timón.

Espero te sirva la respuesta.

Selenita (rico tener una dama en este foro que ha sido un poco machista). El Chevystar SI me lo dieron "gratis" por un año, cuando me entregaron la Tracker en Mayo. La llamada de Chevystar de estos días se refería a que si desde ahora yo renuevo hasta 2015, me otorgan el mencionado descuento. La bogotana que me hablaba fue muy amable los 10 minutos que se demoró explicándome las características e intentando convencerme. Cuando logré que descansara, aproveché para decirle que NO estaba interesado en esa renovación y promoción, cambió totalmente el tono amable y casi me tira el teléfono

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Hola Alberto.
He tenido la oportunidad de viajar a las ciudades cercanas con mi Tracker en las últimas semanas, recien hoy acabo de llegar de Chiquinquirá. He probado subir de las dos formas, en modo drive y con la caja secuencial.

En el modo Drive el carro sube parejo, no puedo negarle que esto es una alegría porque todo el mundo me decía que por la caja y el tamaño del motor cuando exigiera el carro en subida, debería usar la secuencial, pues de lo contrario me vería un poco colgado, sin embargo eso no es cierto y estoy gratamente sorprendido con la fuerza y la constancia de aceleración de la camioneta subiendo y adelantando particularmente.

Ahora en el modo secuencial la cosa cambia porque usted es quien decide y no el computador, por lo que depende de su dominio de la caja y de su experiencia como conductor; yo debo señalar que al principio me costaba algo de trabajo porque no estaba acostumbrado a los tiempos de entrada del cambio en las cajas secuenciales, pero una vez domine este tema con el momento de imprimir acelaración he disfrutado mucho mi carro, pues a veces lo exijo más de lo que permite la caja en drive y a veces acorto la entrada del cambio en comparación a lo largo que lo hace en drive, de tal manera que creo que hago una conducción más a mi gusto, aunque lo hago solo por probar pues en realidad la gracia del automatico, para mi, es que la caja hace ese trabajo y usted solo se concentra en acelerar, frenar y estar atento.

Una cosa adicional, uno de los usos que me habían dicho que tenía la caja secuencial era que usted la utilizaba cuando bajaba regulando la entrada de cambios y metiendo el "freno de motor" porque en drive el carro se va muy libre y usted gasta más freno de la cuenta. Al respecto quiero contarles que he notado que la caja en drive se autoimpone esa limitación y basta que usted regule con el pedal del freno la velocidad a la que quiere bajar y el carro practicamente la mantiene, una especie de "control de descenso" en Drive. Puede algún forista más versado en este tipo de cajas indicarme si estoy loco o es cierta esa sensación que tuve hoy todo el día???

Dato curioso: Por culpa de Leoman :rolleyes::rolleyes::rolleyes: me puse a probar lo de la velocidad máxima de la camioneta y cuando llegué al peaje de Ubate me paró la policía por exceso de velocidad y me mostraron una foto de la camioneta a 162kms/hr. No me partieron porque el señor Jorge Isaacs, ese que sale en los billetes de 50 mil, me ayudó, y auque sé que esa velocidad es imprudente y no corresponde al deber ser de la conducción, no puedo negar que verla en sa foto a esa velocidad me gustó.:D:D:D

nooooo que embarrada lo de la multa. solo le digo que yo tengo detector de radar y me ha salido muy bueno me ha evitado muchos partes en carretera pero ojo a 162 kms por hora la multa es mas que fija por que a pesar de que el detector te informa pues no alcanzas a frenar. yo suelo hacer esa prueba en el valle del cauca entre zarsal y la paila con doble calzada, hay 2 rectas una de 2 kms y otra de casi 4 kms y sin policia de carreteras ya que por hay todavia hay cierta presencia guerrillera. bacano donde pudieras conseguir la foto de la camara jejejeje

• Me gusta

Alberto Garcia

Usuario
Abr 11, 2013
5
Compañero de foro "Don Mancho" muy amable por su respuesta me deja tranquilo vamos a esperar a mi entrega formal del coche a ver como nos va. para la compañera de foro "SelenitaZul" le comento que con referencias a accesorios a mi no me han ofrecido ni los tapetes. una negociación muy seca por así decirlo, aprovecho y les doy la lista de los accesorios y precios que le he cotizado en el concesionario AUTOMOTORES SAN JORGE S.A.

*Salpicaderas: $260.000
*Molduras Puertas: $180.000
*Cojinería en Cuero 100%: 1.850.000
*Sensor Reversa: 350.000
*Seguros Lunas y antena $100.000
*Seguros Pernos $170.000

Y lo mas costoso las barras laterales de la parrilla :1.300.000

Me falta cotizar películas de seguridad

ahí les dejo esta información. Y con respecto a subida de precios están en lo cierto la Full esta en $55.250.000.

• Me gusta

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Una inquietud para los propietarios de Tracker: yo se que el carro siempre tiene las DRL's encendidas, pero al momento de poner una direccional, esta se apaga o en definitiva es que se fundió, ya he visto varias acá en Medellín en las mismas.... De antemano gracias por sacarme de la duda ;)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Una inquietud para los propietarios de Tracker: yo se que el carro siempre tiene las DRL's encendidas, pero al momento de poner una direccional, esta se apaga o en definitiva es que se fundió, ya he visto varias acá en Medellín en las mismas.... De antemano gracias por sacarme de la duda ;)

Si no estoy mal es una regulación gringa que obliga a disminuir la intensidad o en su defecto apagar la DRL cuando se activa la direccional.

PD: En los Audi con cinta de LED también disminuye la intensidad de la luz de marcha diurna cuando se activa la direccional.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y EAR1988

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
Pregunta para los más expertos: En los carros antiguos, los propietarios teníamos que estar pendientes y abrir periódicamente el capó para revisar los niveles de agua, de aceite y otras arandelas de estos carros. Para los que somos despistados, desmemoriados y la mecánica NO es nuestro fuerte, esto se constituía en una tortura. Con nuestras camionetas Tracker hay que estar abriendo el capó para revisarle algo ??? Debemos preocuparnos o estar pendientes de algo dentro ??? Gracias por sus respuestas

Betone

Despegó motor
May 30, 2013
18

EAR1988: Las DRL's se apagan, ya sea derecha o izquierda al momento de poner la direccional y como puedes observar están ubicadas justamente al lado de las DRL's.

• Me gusta
Reacciones: EAR1988

sirebro

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
108
J
EAR1988: Las DRL's se apagan, ya sea derecha o izquierda al momento de poner la direccional y como puedes observar están ubicadas justamente al lado de las DRL's.

También se apagan cuando se pone el freno de mano.

Les conté alguna vez que mi Tracker LS de villabo a Bogotá sube en cuarta? Y lo mismo de melgar a Bogotá cuando se está llegando a salvania? Con el carro full en baúl (maletas y mercado) y con full pasajeros..... Obviamente con la vía despejada, es decir con buen impulso, aunque no es difícil que vuelva a ese ritmo en caso de disminuir la velocidad por cualquier motivo....

Algo que no me ha gustado mucho es la capacidad del baúl... Me he visto a gatas para acomodar el equipaje cuando viajo, algo así como tetris XD.... Por lo que quiero comprar las barras del techo con su maletero ya sea en lona o de los de plástico.... Alguien sabe donde se consiguen BBB? Gracias

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
J

También se apagan cuando se pone el freno de mano.

Les conté alguna vez que mi Tracker LS de villabo a Bogotá sube en cuarta? Y lo mismo de melgar a Bogotá cuando se está llegando a salvania? Con el carro full en baúl (maletas y mercado) y con full pasajeros..... Obviamente con la vía despejada, es decir con buen impulso, aunque no es difícil que vuelva a ese ritmo en caso de disminuir la velocidad por cualquier motivo....

Algo que no me ha gustado mucho es la capacidad del baúl... Me he visto a gatas para acomodar el equipaje cuando viajo, algo así como tetris XD.... Por lo que quiero comprar las barras del techo con su maletero ya sea en lona o de los de plástico.... Alguien sabe donde se consiguen BBB? Gracias

Hola Sirebro: Creo que Havid compró loas barras de techo para su Tracker y reportó el precio en Post anterior, sería bueno saber cuánto vale además el maletero.

Estuve en Villavicencio el jueves y el viernes, tomé la carretera a las 6 am, como lo saben los que viajan más a menudo tiene varios tramos a esa hora que tienen neblina y quiero reportar que no tuve ningún inconveniente de visibilidad con las luces antiniebla puestas. Además el carro sube de maravilla y presta una buena respuesta para adelantar; con el espacio correcto no se tiene siquiera un sobresalto.

Dato curioso: Al momento de poner la alarma, simpre presionen dos veces, pues el pito solo suena si el carro está bien cerrado, de lo contrario no suena, eso quiere decir que actúa como una especie de confirmación del cerrado que a mi particularmente me ha gustado. Les pongo esto porque en post anteriores alguién explico que la alarma se pone con presionar una sola vez y que la segunda vez, que hace que suene el pito, es para encontrar el carro en un parqueadero por ejemplo; cuando en realidad me parece que la función principal es la de confirmar que el carro está bien cerrado. Saludos.

sirebro

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
108
Hay alguna forma para que el carro se cierre solo? Es decir, que los seguros de las puertas se bajen solos después de algún tiempo de cerrar la puerta del conductor?...

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
Hay alguna forma para que el carro se cierre solo? Es decir, que los seguros de las puertas se bajen solos después de algún tiempo de cerrar la puerta del conductor?...

Buena pregunta porqué me ha pasado varias veces que encuentro mi carro, después de varias horas de haber cerrado las puertas, con los seguros abiertos. Significa que se me ha olvidado asegurarlo con el control

leoman

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2012
148
Pregunta para los más expertos: En los carros antiguos, los propietarios teníamos que estar pendientes y abrir periódicamente el capó para revisar los niveles de agua, de aceite y otras arandelas de estos carros. Para los que somos despistados, desmemoriados y la mecánica NO es nuestro fuerte, esto se constituía en una tortura. Con nuestras camionetas Tracker hay que estar abriendo el capó para revisarle algo ??? Debemos preocuparnos o estar pendientes de algo dentro ??? Gracias por sus respuestas

lo recomendado es 1 vez al mes, ahora bien depende que tanta patica le meta a la camioneta si estas haciendo revisiones cada 3 meses(5ooo kms cada 3 meses) se lo podes dejar al concesionario ellos revisan a las mil maravillas todos estos elementos.