General de Chevrolet Tracker (Todas las Generaciones)

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
lo que sucede es que realmente la diferencia no esta en el motor. La diferencia real esta en la caja de velocidades mientras la tracker tiene una caja de 5 velocidades y mas bien planas y un tanto largas que le dan mucho fondo pero poco pique a mi personalmente me pareció muuy lenta(esto es subjetivo en menor o mayor medida dado le tipo de vehículo que cada uno de nosotros conduce ) en cambio la duster tiene una caja de 6 velocidades que le da un fondo mucho mas pequeño pero le ofrece un pique muy superior gracias a las relaciones tan tan cortas y realmente se mueve mucho mucho mejor (sin ser un tote) que la tracker sobre todo en pendientes y en tramos revirados donde tener el cambio exacto hace la diferencia.

ojo no malinterpreten lo del pique, para mi es muy relativo pues estoy acostumbrado a una bestia de 4.2 litros supercargada con 550 nm asi que la diferencia es obvia

saludos

estas en lo correcto.

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
lo que sucede es que realmente la diferencia no esta en el motor. La diferencia real esta en la caja de velocidades mientras la tracker tiene una caja de 5 velocidades y mas bien planas y un tanto largas que le dan mucho fondo pero poco pique a mi personalmente me pareció muuy lenta(esto es subjetivo en menor o mayor medida dado le tipo de vehículo que cada uno de nosotros conduce ) en cambio la duster tiene una caja de 6 velocidades que le da un fondo mucho mas pequeño pero le ofrece un pique muy superior gracias a las relaciones tan tan cortas y realmente se mueve mucho mucho mejor (sin ser un tote) que la tracker sobre todo en pendientes y en tramos revirados donde tener el cambio exacto hace la diferencia.

ojo no malinterpreten lo del pique, para mi es muy relativo pues estoy acostumbrado a una bestia de 4.2 litros supercargada con 550 nm asi que la diferencia es obvia

saludos

Con 56 kg.m todo el tiempo, ya debes tener desconfigurado el "sentitómetro" del pie! :eek:, así que prohibido opinar sobre el pique de los demás carros!!!! :D

• Me gusta
Reacciones: jdlj

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
discúlpeme si lo ofendo pero como si las he probado ambas puedo hablar con propiedad, ademas que el papel aguanta todo, la caja de la Duster es de 6 velocidades, relaciones cortas y como es característico de Renault son cajas de montaña... que influye de manera benéfica en el consumo y vuelvo a citar a Carroll Shelby "los caballos de fuerza venden carros... el torque gana carreras..." y repito no tengo ninguna de las dos, ya que debido a mi trabajo no cumplen con lo que yo necesito, como podrá ver por mi avatar... Los datos de las camionetas creo que están errados, según ficha técnica son: Duster 2.0 litros con 138 hp y 141 lb-pie de torque, Tracker 1.8 litros de 140hp y 129 lb-pie de torque

unos pocos caballos menos o mas ... igual toca comparar el peso de las dos para determinar eficiencia .. eso sin mencionar que habria q llevarlas a un dinamo para constatar lo que dice el papel sobre cuantos caballos son porque esa medida es afectada por la altura sobre el nivel del mar....o me corrigen si me equivoco gracias

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
unos pocos caballos menos o mas ... igual toca comparar el peso de las dos para determinar eficiencia .. eso sin mencionar que habria q llevarlas a un dinamo para constatar lo que dice el papel sobre cuantos caballos son porque esa medida es afectada por la altura sobre el nivel del mar....o me corrigen si me equivoco gracias

Duster 1316 kg
Tracker 1354 kg
en ese orden de ideas, la Duster es mas liviana y tiene mas torque por lo tanto se va a mover un poco mejor... (pesos sacados de las respectivas ficha técnicasen sus paginas)

DONMANCHO

Antiguo y Clásico
Mar 29, 2013
267
Duster 1316 kg
Tracker 1354 kg
en ese orden de ideas, la Duster es mas liviana y tiene mas torque por lo tanto se va a mover un poco mejor... (pesos sacados de las respectivas ficha técnicasen sus paginas)

Aclaración: Tracker ls mecánica 1324, Tracker ls automática 1354, Tracker Lt automática 1373.

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
yo acá metiendo la cucharada y sabiendo que voy a recibir piedra por todo lado :D, ME parece que la grandiferencia entre la tracker y la duster no es el motor y nisiquiera el diseño (eso depende del gusto de cada quien) sino en los acabados interiores, leease tablero, el de la duster ME parece que usa unos materiales, que aunque no puedo asegurar que sean malos, si ME parecen horribles, parece cartón reciclado (no entiendo pq no usaron los materiales del logan, por ejemplo, que son mas "normales") mientras que los meteriales (sobretodo los plasticos) de la tacker sin ser tampoco lo mejores, son MUCHO más atractivos a la vista que los de la duster y eso para mi justifica los 10 millones de más que pueda costar la tracker, pq yo no voy a estar usando todo el tiempo esos caballos de más o ese torque de más, mientras que todo el tiempo voy a estar viendo el tablero del carro. Y no me tomen a mal, a mi el diseño de ambas camionetas me gusta incluso diría que me gusta más el diseño mas "off road" y diferente de la duster, pero al subirme y ver ese tablero se me quita el gusto.

• Me gusta
Reacciones: RAVC328 y DONMANCHO

sirebro

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2010
108
Ehm... Aquí metiendo la cucharada.... He metido mi Tracker a finca (trocha), la he llenado de barro.... Ha estado en tremendas pendientes... Y todo al pelo... Responde bien.... Es decir.... Ni me preocupa, ni me acuerdo, ni me hace falta matarme la cabeza pensar en caballos de fuerza, torque, si pesa más o pesa menos... Ni mucho menos en la chumacera del exhosto... En carretera normal, sobre todo en subidas siempre dejo las Duster tiradas.... Y con mi Tracker full de equipaje y pasajeros.... En fin.... Me gozo mi Tracker, me encanta este carro.... Cada quien con sus gustos y no vengan a revivir polémicas Y cerradas... Sobre todo si no tienen en sus manos este muy buen carro...

Ahora es que me peguen.... :p

• Me gusta
Reacciones: DONMANCHO
A

Alcaravan04

Guest
mmmm.... en subida, tiradas, con relaciones mas largas, menos cilindraje, menos torque, caja mas lenta.... como que el problema es de conductor.

Ahh¡¡¡ de pronto eran todas 1.6 o tenían menos afán.

• Me gusta
Reacciones: RAVC328 y goblin

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Si, debe ser eso... Que absolutamente Todas eran 1.6 y absolutamente Todas andan sin afán..... O como dijo alguien por allá arriba, los que tienen esa cosa llamada Duster "son personas mayorcitas" .... Que cosas.... :p

es que con el motor, caja y peso de una Duster 2.0, a no ser que esta quiera, es muy dificil que una Tracker en loma se la pase y la deje botada...

JCSB

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2013
102
Si, debe ser eso... Que absolutamente Todas eran 1.6 y absolutamente Todas andan sin afán..... O como dijo alguien por allá arriba, los que tienen esa cosa llamada Duster "son personas mayorcitas" .... Que cosas.... :p

Claro pienso que la Tracker tiene mejor porte, más presencia, es más imponente, más juvenil, por algo cuesta 10 millones más que la Duster. Esa pequeña dosis de vanidad tiene su costo. Normalmente en Pereira veo que los conductores de de la Tracker tenemos entre 30 y 50 años. En cambio (ojo, es mi apreciación personal) noto que muchos de los conductores de la Duster son personas de más de 50 años. Lo que me hace deducir que la Duster es un carro más señorial, más familiar, más para personas pensionadas. Ofrezco excusas si estoy hiriendo suceptibilidades (aunque NO tiene nada de malo tener más de 50 años), pero repito, es una apreciación muy personal

jorge cortes

Antiguo y Clásico
Jul 16, 2013
154
Claro pienso que la Tracker tiene mejor porte, más presencia, es más imponente, más juvenil, por algo cuesta 10 millones más que la Duster. Esa pequeña dosis de vanidad tiene su costo. Normalmente en Pereira veo que los conductores de de la Tracker tenemos entre 30 y 50 años. En cambio (ojo, es mi apreciación personal) noto que muchos de los conductores de la Duster son personas de más de 50 años. Lo que me hace deducir que la Duster es un carro más señorial, más familiar, más para personas pensionadas. Ofrezco excusas si estoy hiriendo suceptibilidades (aunque NO tiene nada de malo tener más de 50 años), pero repito, es una apreciación muy personal

en defensa de los viejitos o pensionados como dice el amigo... la experiencia no se improvisa...;)

• Me gusta
Reacciones: FFcolombiano y goblin

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
hoy vi una traker blanca con el bomper blanco también.....se veía súper ese carro....le sienta muy bien
Alimentando más el OT, yo tengo 25 y ando montado en una Duster, y ya considero que este hilo esta más desviado que el de Brilliance pues... Retomenlo con sus experiencias y dudas ;)
ajaja pues eso de la edad no tiene como nada que ver:D....mi edad es relativamente mas joven que usted, bueno eso depende.....y me encantan los carros que tengan porte de ejecutivo, presencia....de cuchito...:p

• Me gusta
Reacciones: RAVC328 y EAR1988

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418

images

Recuerden:

images4_63.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM, JL24 y goblin
Jul 17, 2013
27
El pasado fin de semana viaje a Villavicencio y subiendo hacia Bogotá, mi Tracker dejo botada a mas de una Duster… Haber estoy feliz de haber invertido en la Chevrolet tracker. Y definitivamente presencia es presencia.

• Me gusta
Reacciones: sirebro

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
El pasado fin de semana viaje a Villavicencio y subiendo hacia Bogotá, mi Tracker dejo botada a mas de una Duster… Haber estoy feliz de haber invertido en la Chevrolet tracker. Y definitivamente presencia es presencia.

Felicitaciones por su compra. es un carro muy bonito.

NOTA: no ande como un loco dejando botados carros de conductores que respetan los limites de velocidad. su vida vale mas