hombre... pensándolo con cabeza fría... el tema no es solo GM, ni coreanos; la real culpa es de la laxitud del gobierno que no fortalece las exigencias para el mercado automotor en el tema de seguridad... eso debería ser una exigencia de estado como lo es en otros países... pero hay marcas que no necesitan que se les exija, por servicio y good will, te dan lo que mas puedes por lo que pagas... ej. Ford... y un fiesta vale lo mismo que un sonic, entonces no es escusa el costo... es mas la contribución o porcentaje de utilidad que espera el constructor... y eso pienso que es un tema de ética... la cual muchas marcas carecen de ella...
Tiene razón goblin, pero creo que una buena tajada de culpa la tiene el mismo mercado, estoy seguro que si la gente no compra carros sin ABS y mínimo 2 air bag, para las marcas no sería negocio tenerlos en sus vitrinas. Las marcas venden lo que que mercado demanda y si la gente compra carros sin ABS y air bag, pues ellos los seguirán vendiendo. Chevrolet debería seguir el ejemplo de Ford y hasta en sus versiones de entrada instalar ABS y doble air bag, no es justo tener que irse a la mas costosa para tener lo mínimo en seguridad.
Muchas gracias por compartir este util comentario para todos los que queremos comprar una camioneta. Y viniendo ya de un usuario de Tracker tiene mucho valor la comparativa.Bueno pues, no se pudo hacer el test drive de la brilliance en el concesionario... que no la tenían, que había que ir a la 200, que tenía que sacar otra cita, que blablabla, así que desistí. Sin embargo, pasan cosas raras y mi vecino del piso de arriba llegó el domingo en la mañana estrenando la camioneta. Nos pusimos a hablar chachara, a molestar, a hablar mal de las señoras a renegar de los chinos de hoy en día... en fin, armé toda la conversación que pude para hacérmelo amigo y pa que me dejara subir a su carro a darle vuelta (Primero incluso que a la señora). Se logró la tarea y aqui les ofrezco algunas opiniones de la camioneta frente a mi Tracker Lt, que son muy personales e incluso pueden ser tildadas de subjetivas, pero las ofrezco porque al fin y al cabo esto del foro es para opinar:
La camioneta es una Brilliance V5 1,5 turbo blanca.
1. La estética exterior es impecable, el carro viene muy bien armadito, sin luces ni vainas fuera de sitio. Se la entregaron perfectamente brillada y con una apariencia excepcional. A mi en eso no me fue tan bien con la Tracker, de allá no salio tan impecable y tenía sombras y rastros de cera en los boceles cromados de las ventanas.
2. El espacio interior es también muy bueno, como en la Tracker, pero mejora en la capacidad de carga atrás.
3. No me gustó para nada tanto cromo en la consola, eso me pareció fuera de lugar e innecesario porque le quita sobriedad al carro y lo hace ver medio lobo.
4. Todos los mandos del carro están bien dispuestos, funcionan correctamente y son fáciles de usar, sin embargo me gusta más la estética y los materiales en la Tracker.
5. El carro hace 134 Hp, apenas cuatro menos que la tracker, pero me parece muy adecuado el pique del carro y la respuesta de la caja. Algunos dicen que la caja es muy larga, pero a mi no me parecio para nada. Eso hace que se sienta más rápido el carro y el turbo entra muy a tiempo, lo que me sorpendió porque había leído que lo hacía muy tarde. Pese a ello, debo decir que en ese desempeño la Tracker no tiene nada que envidiarle, incluso me parece que es más briosa y rápida, lo que seguramente se explica en que a pesar de que no sea turbo, el motor es más grande y mueve un peso inferior.
6. En cuanto a equipamiento de seguridad, el carro se anuncia con muchas cosas, que es evidente que me era imposible andarle probando, sobretodo los airbags D) y el control de estabilidad y las ayudas de frenado, pues era un carro prestado y tenía el dueño al lado, sin embargo, en las cositas que nos animamos a probar el carro frena bien y se siente muy estable y seguro.
Para no hacer más largo el cuento, no cambió mi buscona, me parece que se desempeña mejor y sin ser la más equipada del mundo tiene todo lo que se necesita y lo exhibe cuando se el demanda, pese a ello, no puedo negar que el carro me pareció una opción muy interesante para su precio y si logra superar el lastre de la mala fama de su origen geográfico, será un elemento a considerar muy seriamente.
Saludos
es que así chevrolet le ofrezca el cielo y la tierra al señor GLOBIN a el todo lo que saque chevrolet no le gusta, es un renault fan.
Estan hablando del mercado en general, no especificamente de chevrolet. Como dice Jacp a veces es culpa del mismo consumidor que muchas marcas nos vendan carros con pocos sistemas de seguridad y accesorios.
Estan hablando del mercado en general, no especificamente de chevrolet. Como dice Jacp a veces es culpa del mismo consumidor que muchas marcas nos vendan carros con pocos sistemas de seguridad y accesorios.
Con esos problemas de ensamble mexicanos evidenciados en el Sonic???? Nooooooo gracias, yo paso, no esta de más que los propietarios de la Tracker revisaran sus sillas a ver si tienen la misma corrosión
Y es que el nuevo Sonic esta teniendo problemas???
Les comparto lo que pagué por el mantenimiento de los primeros 5.000 km en continautos Bogotá de la autopista norte...
Sello tapón drenaje del carter? eso que es?
Pues el de los 1.000 Km es grátis, de los 5.000 km no existe, y el de los 10.000 Km costó $330.000, no me pareció costoso...Me gustaría ver uno de la Duster...
pregunta para sirebro estuvo durante el mantenimiento lo dejaron estar, supo que es todo lo que le hicieron ?
Pues el de los 1.000 Km es grátis, de los 5.000 km no existe, y el de los 10.000 Km costó $330.000, no me pareció costoso...
Inspección en varios puntos del carro para detectar posibles inconvenientes, un chequeo de seguridad para evitar futuros problemasQue le pueden revisar a los 1.000 km? A los 10.000 km es necesario, pero a los 1.000km?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: