Buenas noches,
Estoy pensando en adquirir una Ecosport 2006-2008, y me gustaría saber su opinión sobre el vehiculo y si es recomendable realizar esta compra.
Hola Rick.
Yo tuve una Ecosport 4x4 2008 durante 2 años.
Yo te recomendaría realizar el respectivo peritaje del vehículo.
En mi experiencia te aconsejo revisar de manera puntual lo siguiente.
1. Soportes de motor. Son una queja constante y sonante de estos carros y los originales no son nada baratos.
2. Sistema de escape de gases. Revisa que no tenga soldaduras o enmendaduras, si las tiene que estén bien hechas y no haya fugas. Además revisa que esté bien anclado, con los soportes necesarios para que luego no te empiece a generar ruidos molestos.
3. El kit de clutch. Para un carro de esa edad importante revisarlo. Que no esté demasiado tensionado, revisar que al accionarlo entren los cambios sin problema.
4. Cardán. En mi caso tuve el problema del eje del cardán. El carro pasaba de 60 km/h y empezaba a vibrar como para desarmarse. El arreglo no fue nada barato. Este problema es conocido en las Ecosport.
De resto te puedo decir que para mi sorpresa el rendimiento de combustible, a pesar de ser un carro de 10 años, algo pesado y de 2000cc me dejaba contento, alrededor de 35-40 km/galón. Consumo igual o a veces inferior a carros modernos.. Tipo Jeep Renegade,como por poner un ejemplo.
El espacio para mi era otra ventaja, cuando era necesario cargar algo era solo reclinar las sillas de pasajero y listo.
Si te decides por este carro, intenta adquirir una 2008 con el facelift que les hicieron ese año.
Saludos y cualquier duda por acá nos leemos.
Sent from my PH-1 using Tapatalk
Buenos días.
Adicional a esto recomiendo otra revisión:
En los modelos previos al primer
Facelift del 2008 había un pequeño defecto de fábrica que provocaba que hubiera un pequeño escape de lubricante de la caja de cambios, el problema es fácil de corregir con el cambio de un empaque, ese defecto es sólo en las EcoSport 4x4. Hay que validar que ese defecto haya sido corregido.
Ahora bien:
- Sobre los soportes de motor, los originales cuestan alrededor de $700.000 pesos, los homologados pueden costar entre $150.000 y $200.000, sinceramente preferiría comprar los originales y no regatear en estos detalles; en un taller homologado de Ford se puede averiguar sobre los soportes homologados, los cuales pueden tener una calidad muy aceptable en comparación a los originales y por un precio más cómodo.
- Con respecto al sistema de escape, al cabo de un año de haber sido comprado, el exosto de mi carro tenía un pequeño agujero que hacía que sonara como carro viejo, el problema fue resuelto con la soldada de un tramo de tubo de escape, la cual quedó bien hecha.
Recomendado que te consigas una EcoSport al menos del 2008, ideal con el 1er Facelift, si se puede más reciente, mucho mejor, ya que a partir de ese 1er facelift les mejoraron las relaciones de motor-caja para reducir el consumo de gasolina, incluso en algunas 2008 y desde la 2009 mejoraron el radio (ya admite memorias USB y conectividad bluetooth).
Considero que una 2012 4x4 se pude conseguir hasta en $35'000.000, una 2008 4x4 se puede conseguir máximo en $25'000.000. No obstante, si ves una buena oferta por una anterior al
Facelift, ya sea del 2006 al menos, en excelente estado y con el peritaje superado, negóciala. Si puedes conseguirte una 4x4, mejor, ya que el sistema de suspensión en el eje trasero es de tipo multilink, lo que le confiere más estabilidad en curvas.
Experiencias con la EcoSport:
La EcoSport de mi cuñado es una 4x2 modelo 2005 y la compró en el 2015, la cual se encuentra en buen estado y sólo tiene un problema con el embrague por desgaste natural (se repararía con el kit del mismo), aunque los cambios aún se hacen sin problemas, cuando mi cuñado la adquirió le cambió el sistema de escape (estaba muy corroído, pero es que aprovechó un gangazo que vio en la costa y sabemos lo hostil que es el ambiente costeño por la salinidad presente); la mía es una 4x4 modelo 2008 previa al 1er
Facelift y se encuentra en buenas condiciones, aunque el embrague se encuentra ligeramente tensionado (aunque en mucho mejor estado que la de mi cuñado), los cambios se pueden realizar sin problemas; la mía tenía el defecto comentado de la fuga, pero fue corregido sin problemas. La mía fue adquirida en mayo del 2016 y llevo recorridos con ella más de 40.000 km (tenía 108.150 km al comprarla y ahora tiene algo más de 152.300 km).
Las 4x4 son un poco pesadas, una diferencia en promedio de 150 kg con respecto a las 4x2, pero se logran excelentes consumos, en la mía he logrado consumos en ciudad entre 35 km/galón y 40 km/galón mientras que en carretera he logrado consumos entre 48 km/galón y 55 km/galón, esto ha sido posible debido a que la he alimentado con gasolina extra, los cambios se han hecho entre 2000-2500 RPM en ciudad y 3000 RPM en carretera (en rutas planas), en carretera viajo a una velocidad máxima de 80 km/h, en pendientes hago los cambios sobre las 3500 RPM, casi hasta las 4000 RPM, y en los ascensos constantes la mantengo sobre las 3000 RPM (generalmente en 3ra) con el fin de mantener velocidad. El motor tiene buen torque, por lo que se siente su fuerza y no he tenido tanta necesidad de llevarla a fondo, salvo en los sobrepasos para ganar fuerza y velocidad.
El baúl de estas EcoSport son de 360 litros, puede que sea relativamente pequeño, pero es un baúl profundo y se puede ganar espacio hacia arriba al remover el cubreobjetos (la palomera como le dice mi cuñado), por lo que se puede ganar aún más capacidad, pero con la precaución de no tapar la visibilidad del vidrio trasero, al abatir las sillas traseras se gana aún más espacio; atrás pueden viajar tres adultos de contextura mediana y el del medio puede ir relativamente cómodo si el viaje no es tan largo, pero si los viajes son largos o si los pasajeros de atrás son muy robustos, recomendado que viajen dos adultos (el cinturón del medio es de dos puntos).
Aunque los mantenimientos suelen ser un poco costosos, son muy asequibles, es un carro que en mi caso lo he mantenido con cambios regulares de aceite y filtros cada 5000 km, se le cambiaron los discos y pastillas de frenos que en su momento me salió por algo más de $350.000), hace poco se le cambió el líquido de frenos, así como los demás mantenimientos que todo carro debe recibir periódicamente.
Cualquier inquietud puedes consultar acá.
Saludos.