General de Ford EcoSport (2003-2012)

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Reportando nuevo daño:

Un golpeteo constante cuando se comienza a acelerar el motor, además de un golpe seco en el compartimiento del motor cuando se aumenta o se reduce un cambio.

Creo yo que por segunda vez, se dañó un soporte del motor. Si no estoy mal, el anterior cambio (que se hizo por fuera), fue de algo mas de medio melón. Ahí queda otra mas para sumar a la cuenta de reparaciones de la Eco..
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Por ese precio no creo q consiga actualmente otra cosa seria que la ecosport o trax traiga todo eso,y el ensamble brasilero no es q la gente hable flores de el
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Hoy la unica que ofrece todo eso es la captiva y hay una version en ese rango que ud menciona
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Hoy la unica que ofrece todo eso es la captiva y hay una version en ese rango que ud menciona
señores tomado de la pagina de ford colombia y cito "Cuenta con el sistema AdvanceTrac (FreeStyle 4x2), que incluye frenos antibloqueo y control electrónico de estabilidad y de tracción. Estos mecanismos ayudan a mantener la trayectoria deseada." ver para mayor informacion http://www.ford.com.co/SUVs/Ecosport...Encontréee mi camionetaaaa
 

JotaEme

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2012
156
señores tomado de la pagina de ford colombia y cito "Cuenta con el sistema AdvanceTrac (FreeStyle 4x2), que incluye frenos antibloqueo y control electrónico de estabilidad y de tracción. Estos mecanismos ayudan a mantener la trayectoria deseada." ver para mayor informacion http://www.ford.com.co/SUVs/Ecosport...Encontréee mi camionetaaaa

aunque leyendo toda la info de la eco en colombia no mencionan nada de una caja automatica, solo hablan de caja mecanica y todavia nada de precios...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
El otro vehiculo con el cual compite la ecosport es el peugeot 3008 el cual esta en 56 millones (6 airbags, ESP, AFU).
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaEme

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
El otro vehiculo con el cual compite la ecosport es el peugeot 3008 el cual esta en 56 millones (6 airbags, ESP, AFU).
ese carro me parece muy bueno y creía que estaba mucho más caro, de donde sacó ese dato, tengo entendido que viene en dos versiones y la básica comienza en 62M y la full en 86M.

EDITO: ya vi donde esta en 56M, son 12 unidades hasta el 15 de nov en ese precio
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Ese Peugeot es una belleza, trae unos gadgets muy descrestadores y Full en seguridad.
Ojalá valiera 56 millones, como dijo Carlosd la versión tope esta en 86MM.
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Con algo de esfuerzo logré adquirir una EcoSport 4x4 mecánica modelo 2008, primera revisión (es decir, previo a los Facelift hechos en el 2008 y en el 2011). Tras leer algunas páginas del foro General de la Ford Ecosport (2013-?), encontré esta página dedicada a la 1era generación de esta SUV. En esencia tengo un par de dudas que me gustaría expresar:

1. Para este carro, se recomienda gasolina extra, el manual lo dice e incluso tanto el manual de la antigua EcoSport como el de la nueva hacen énfasis en esta gasolina, eso lo tengo claro, pero ¿en Bogotá es posible aplicar gasolina corriente o seguir con extra? De acuerdo con un artículo publicado en El Tiempo (http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9011222), cada 600 m de altitud baja el requerimiento de octanos en 2 unidades, quizá en la sabana de Bogotá no sea tan necesario usar la extra. La duda viene al caso porque mi cuñado tiene una similar, modelo 2006 4x2 mecánica, que siempre la ha tanqueado con corriente, incluso para viajes a ciudades como Honda, Villeta o Guaduas, cuya altitud es por debajo de 1500 msnm y según él, feliz por los consumos bajos, pero mis desplazamientos son sólo Bogotá y municipios aledaños.
2. El antiguo dueño me dijo que siempre la tanqueó con gasolina extra y me hizo la recomendación de tanquearla con dicho combustible para no comprometer tanto su rendimiento como su consumo, pues él me dijo que obtuvo consumos de 45 km/gl (él al igual que yo tenemos modos de conducción conservadores, llevando el motor a lo sumo a 3000 rpm). ¿Es contraproducente tanquear el carro de un solo tajo con corriente?


Eso sí, y nada de improvisaciones y regateos, para paseos largos y a zonas de baja altitud, hay que meterle extra, eso lo tengo muy claro y así lo pienso hacer, ya lo hice con un paseo que hice a La Vega, cuya altitud es de 1200 msnm y el carro anduvo muy sabroso.

Una tercera duda tiene que ver con los cuidados con esta SUV, me gustaría escuchar opiniones, observaciones y sugerencia para disfrutar al máximo este carro.
 
Última edición:

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
643
Con algo de esfuerzo logré adquirir una EcoSport 4x4 mecánica modelo 2008, primera revisión (es decir, previo a los Facelift hechos en el 2008 y en el 2011). Tras leer algunas páginas del foro General de la Ford Ecosport (2013-?), encontré esta página dedicada a la 1era generación de esta SUV. En esencia tengo un par de dudas que me gustaría expresar:

1. Para este carro, se recomienda gasolina extra, el manual lo dice e incluso tanto el manual de la antigua EcoSport como el de la nueva hacen énfasis en esta gasolina, eso lo tengo claro, pero ¿en Bogotá es posible aplicar gasolina corriente o seguir con extra? De acuerdo con un artículo publicado en El Tiempo (http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9011222), cada 600 m de altitud baja el requerimiento de octanos en 2 unidades, quizá en la sabana de Bogotá no sea tan necesario usar la extra. La duda viene al caso porque mi cuñado tiene una similar, modelo 2006 4x2 mecánica, que siempre la ha tanqueado con corriente, incluso para viajes a ciudades como Honda, Villeta o Guaduas, cuya altitud es por debajo de 1500 msnm y según él, feliz por los consumos bajos, pero mis desplazamientos son sólo Bogotá y municipios aledaños.
2. El antiguo dueño me dijo que siempre la tanqueó con gasolina extra y me hizo la recomendación de tanquearla con dicho combustible para no comprometer tanto su rendimiento como su consumo, pues él me dijo que obtuvo consumos de 45 km/gl (él al igual que yo tenemos modos de conducción conservadores, llevando el motor a lo sumo a 3000 rpm). ¿Es contraproducente tanquear el carro de un solo tajo con corriente?


Eso sí, y nada de improvisaciones y regateos, para paseos largos y a zonas de baja altitud, hay que meterle extra, eso lo tengo muy claro y así lo pienso hacer, ya lo hice con un paseo que hice a La Vega, cuya altitud es de 1200 msnm y el carro anduvo muy sabroso.

Una tercera duda tiene que ver con los cuidados con esta SUV, me gustaría escuchar opiniones, observaciones y sugerencia para disfrutar al máximo este carro.


Con cualquiera de las 2 gasolinas le va a andar, ya con el tiempo es que vera que se le presentaran los problemas, muy bueno que el dueño anterior le haya tanqueado siempre con extra.
 

lgxx19

Antiguo y Clásico
Dic 2, 2010
117
Con algo de esfuerzo logré adquirir una EcoSport 4x4 mecánica modelo 2008, primera revisión (es decir, previo a los Facelift hechos en el 2008 y en el 2011). Tras leer algunas páginas del foro General de la Ford Ecosport (2013-?), encontré esta página dedicada a la 1era generación de esta SUV. En esencia tengo un par de dudas que me gustaría expresar:

1. Para este carro, se recomienda gasolina extra, el manual lo dice e incluso tanto el manual de la antigua EcoSport como el de la nueva hacen énfasis en esta gasolina, eso lo tengo claro, pero ¿en Bogotá es posible aplicar gasolina corriente o seguir con extra? De acuerdo con un artículo publicado en El Tiempo (http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-9011222), cada 600 m de altitud baja el requerimiento de octanos en 2 unidades, quizá en la sabana de Bogotá no sea tan necesario usar la extra. La duda viene al caso porque mi cuñado tiene una similar, modelo 2006 4x2 mecánica, que siempre la ha tanqueado con corriente, incluso para viajes a ciudades como Honda, Villeta o Guaduas, cuya altitud es por debajo de 1500 msnm y según él, feliz por los consumos bajos, pero mis desplazamientos son sólo Bogotá y municipios aledaños.
2. El antiguo dueño me dijo que siempre la tanqueó con gasolina extra y me hizo la recomendación de tanquearla con dicho combustible para no comprometer tanto su rendimiento como su consumo, pues él me dijo que obtuvo consumos de 45 km/gl (él al igual que yo tenemos modos de conducción conservadores, llevando el motor a lo sumo a 3000 rpm). ¿Es contraproducente tanquear el carro de un solo tajo con corriente?


Eso sí, y nada de improvisaciones y regateos, para paseos largos y a zonas de baja altitud, hay que meterle extra, eso lo tengo muy claro y así lo pienso hacer, ya lo hice con un paseo que hice a La Vega, cuya altitud es de 1200 msnm y el carro anduvo muy sabroso.

Una tercera duda tiene que ver con los cuidados con esta SUV, me gustaría escuchar opiniones, observaciones y sugerencia para disfrutar al máximo este carro.
Con cualquiera de las 2 gasolinas le va a andar, ya con el tiempo es que vera que se le presentaran los problemas, muy bueno que el dueño anterior le haya tanqueado siempre con extra.

Bueno la pregunta aquí también es... con ese modo de manejo conservador, no cabe la posibilidad que se formen depósitos de lodo?
 

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
Con cualquiera de las 2 gasolinas le va a andar, ya con el tiempo es que vera que se le presentaran los problemas, muy bueno que el dueño anterior le haya tanqueado siempre con extra.

¿A qué tipo de problemas haces referencia, aparte del pistoneo que se pueda dar con la gasolina corriente?

En ese sentido, y tampoco ser un tacaño de categoría olímpica, pensaba en hacer mezcla de corriente con extra en una proporción de 60% de extra y 40% de corriente (en un escenario más extremo, 50-50), sólo cuando me encuentre en la sabana de Bogotá. En paseos largos y en ciudades de baja altitud, no me voy a complicar la vida, sólo extra. Como nota aclaratoria, aún le sigo metiendo extra. Sin embargo, algunos conocidos me dicen que tienen o han tenido SUV similarres y las han tanqueado con corriente en Bogotá y la gasolina les ha rendido, un promedio de 40 km/galón (según ellos) y lo máximo que he alcanzado es 43 km/galón.

La pregunta la hacía también porque no se encuentra con frecuencia estaciones de servicio que ofrezcan la gasolina extra, puedo decir que de 3 estaciones, sólo una ofrece la extra, por lo que ante el detalle de quedarme corto de combustible, tocaría meterle corriente, pero toca correr los riesgos expuestos con esa gasolina para este carro.
Bueno la pregunta aquí también es... con ese modo de manejo conservador, no cabe la posibilidad que se formen depósitos de lodo?

Los depósitos de lodo a los que haces referencia son realmente hollín que se suele adherir a los pistones, bujías, bocas de inyectores o a la recámara de combustión cuando se marcha por demasiado tiempo a menos de 2000 RPM, e incluso es peor si se anda a 1500 RPM.

El modo conservador tampoco es que a 60 km/h ya vaya en quinta marcha, o como hacía un compañero de trabajo con un Chevrolet Aveo que tuvo, que a 50 km/h andaba en 5ta y con ello él creía que ahorraba combustible (pregonaba que hacía 50 km/galón), digamos que acelerar el motor máximo a 3500 RPM antes de efectuar el siguiente cambio, incluso yo lo he llevado máximo a 3000 RPM. De hecho, en el manual de la Ecosport 2008 que tengo habla de unas velocidades óptimas para el cambio de las marchas con el fin de optimizar consumos de combustible y mínima emisión de gases (para motores Duratec 2 litros):

1-2: 20 km/h.
2-3: 35 km/h.
3-4: 50 km/h.
4-5: 65 km/h.

De hecho, en el manual de la actual EcoSport se tienen los siguientes datos para los cambios de velocidad para optimización de consumo de combustible y mínima emisión de gases, para un vehículo de caja manual de 5 marchas:

1-2: 23 km/h.
2-3: 39 km/h.
3-4: 51 km/h.
4-5: 71 km/h.

Para ambos casos, creería que el motor debe estar girando cerca de los 2500 RPM. Pero si en el manual lo indica, es porque se puede hacer y es por algo, ¿no? No obstante, suelo meter la siguiente marcha cuando el motor gira cerca de los 3000 RPM y la velocidad puede estar entre 5 y 10 km/h por encima de lo recomendado por el manual.

No es descabellado incluso que a 60 km/h vaya en cuarta, aunque en una subida con esa velocidad, así sea leve la pendiente, lo recomendado es ir en 3ra y jugar con el acelerador para que no se acelere demasiado. En la Autopista Medellín (entrada a Bogotá por la calle 80), que es prácticamente una recta, o incluso en el corredor vial de Bogotá calle 13 - Facatativá, he llevado el carro mínimo a 80 km/h en 5ta y lo he llevado máximo a 100 km/h; a 100 km/h, el motor va a un poco más de 2500 RPM.

Este comentario va aparte de los que he hecho últimamente, dado que es un hilo diferente al que llevo; sin embargo, queda a criterio del administrador del foro. ¿Es viable añadir al nombre general del foro algo así como: General de Ford EcoSport (2003-2012) para así tener una referencia un poco más fácil a la hora de buscar por otros foristas o visitantes de estos foros?
 
Última edición por un moderador:

Albert.M

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2015
205
@Andrés Leonardo Yepes la verdad no entiendo para qué la pregunta sobre si debe tanquear con extra o con corriente, leyendo sus comentarios se ve a simple vista con qué gasolina quiere andar, simplemente quiere que escriban lo que usted quiere leer.

Tanquee con la gasolina que quiere, el manual le da la recomendación de qué gasolina usar, pero si usted quiere tanquear con otra, hágalo, al final quien se ganó la plata con que la compró fue usted y usted decide qué trato le da a su inversión. No crea (Como algunos foristas) que porque un carro no cascabelea como si tuviera parkinson, es que está andando bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y lgxx19

Andrés Leonardo Yepes

Antiguo y Clásico
Abr 4, 2016
563
@Andrés Leonardo Yepes la verdad no entiendo para qué la pregunta sobre si debe tanquear con extra o con corriente, leyendo sus comentarios se ve a simple vista con qué gasolina quiere andar, simplemente quiere que escriban lo que usted quiere leer.

Tanquee con la gasolina que quiere, el manual le da la recomendación de qué gasolina usar, pero si usted quiere tanquear con otra, hágalo, al final quien se ganó la plata con que la compró fue usted y usted decide qué trato le da a su inversión. No crea (Como algunos foristas) que porque un carro no cascabelea como si tuviera parkinson, es que está andando bien.

Según tú, @Albert.M ¿qué quiero que me escriban lo que quiero leer y con qué tipo de gasolina quiero andar?

Precisamente porque quiero darle un mejor trato a mi inversión, quiero consultar esta inquietud a quienes tienen o tuvieron un carro de este tipo y que sean ellos quienes me puedan dar una mejor guía, ya que no conozco bien los cuidados y atención sobre este carro; de hecho, es mi primer carro y por ende quiero darle un buen trato.

Mucha gente me dice que con corriente, que haga una mezcla miti-miti, que 3 de extra y dos de corriente, en Bogotá no se exige tanto extra y sí es un gasto de dinero innecesario, que sólo extra porque el motor cascabelea a ratos en Bogotá con corriente... la verdad, uno queda confundido con tantas observaciones encontradas, contradictorias, incluso de gente que tal vez se basan en comentarios, pero que no tuvieron una EcoSport (ya sea la antigua o la nueva), y ante eso no se sabe qué hacer ahí, incluso con las EcoSport nuevas (e incluso en el foro dedicado a ellas en esta página) hay gente que la tanquea con corriente y tienen rendimientos similares, pese a la recomendación del manual para ese carro...

Pensaba hacer lo que expuse unos comentarios previos, pero de nuevo algunos me dijeron que no, y otros en cambio que puede hacerle, otros me dicen que de una con corriente y una cosa, que la otra... En ese caso yo pregunto ¡¿Qué hago al fin?! Por eso les pregunto a aquellos en este foro o en el otro para sacar una conclusión y poder disfrutar el carro y así me evito el malestar de que jueguen con mi ignorancia. Por ahora he atendido la recomendación del anterior dueño desde que tengo el carro desde hace casi un mes, recomendación que posiblemente atendió al leer el manual.

¿Crees que si ya supiera lo recomendado para este carro, estaría haciendo el oso con la inquietud que puse en este foro? Es ridículo. Sólo te digo que si he de pasar por estúpido por expresar una inquietud y buscar una solución a ésta, prefiero serlo y no ser un ignorante, que es más grave.

¡HE DICHO!
 
Última edición: