General de Ford EcoSport (2003-2012)

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Un abre bocas de la nueva EcoSport. Como dato de referencia, es mas pequeña que la Duster y esta equipada con un alto nivel seguridad. Como lo expresan, viene a revolucionar el mercado.
pd: En la critica de la versión 1.6 hablan de frenos de tambor atrás para todas las versiones.
pd2: Me da envidia que en Argentina desde el 2014 sea obligatorio de serie los frenos ABS y doble AirBag..
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y juand2394

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
"De perfil, la nueva EcoSport recuerda en parte a la Kuga, pero se desmarca por detrás con la tradicional rueda de auxilio colgando del portón trasero. Este es un detalle que, en la opinión de Autoblog, no queda bien estéticamente, hace más pesada la apertura del baúl (lateral, de derecha a izquierda, con la manija oculta en la óptica trasera) y que, además, deja a la rueda de auxilio muy expuesta a los robos.
J.Mays, responsable máximo de Diseño en Ford y padre del actual Mustang, también se opuso a la rueda en esa posición, pero su decisión fue torcida por las encuestas realizadas entre el público brasileño, que parece ver en este accesorio a un rasgo inconfundible de la estética SUV."

http://autoblog.com.ar/2012/08/critica-ford-ecosport-1-6-titanium/

Brasileros:rolleyes:
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Se ve bastante fea esa rueda en la parte de atrás, pero creo que ponerla en el bául hubiera sido sacrificar espacio que en este carro no es mucho.
No creo que se hubiera podido por debajo como en los sanderos porque interfiere con el 4x4.

El carro se ve bastante bien, si es producido en Mexico sería firme candidato para reemplazar al Fiesta en unos añitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Se ve bastante fea esa rueda en la parte de atrás, pero creo que ponerla en el bául hubiera sido sacrificar espacio que en este carro no es mucho.
No creo que se hubiera podido por debajo como en los sanderos porque interfiere con el 4x4.

El carro se ve bastante bien, si es producido en Mexico sería firme candidato para reemplazar al Fiesta en unos añitos.

aún no hay versión 4x4, esa sale recién en 2013, y eso es cuestión de diseño, al poner la rueda de auxilio en el interior o afuera por debajo del vehiculo algo hacen, pero lo logran creame.

El mayor problema es cuando tiene un golpe atras, porque en los crash test estas ruedas externas no puntuan bien (las llantas no estan diseñadas para absorber este impacto, la cabina si.), y en los comparativos de cunato vale arreglar su auto despues de una estrellada, le sale muchisimo mas caro por tener esta rueda de repuesto afuera, por eso la tendencia global de los vehiculos es ubicarla adento.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Se ve bastante fea esa rueda en la parte de atrás, pero creo que ponerla en el bául hubiera sido sacrificar espacio que en este carro no es mucho.
No creo que se hubiera podido por debajo como en los sanderos porque interfiere con el 4x4.

El carro se ve bastante bien, si es producido en Mexico sería firme candidato para reemplazar al Fiesta en unos añitos.

Dudo mucho q la nueva EcoSport sea producida en Mexico, pues es un desarrollo de Ford Brazil para latinoamerica (nunca se ha vendido en EU ni Europa). Algo similar pasa con el vw gol, fiat palio, chevrolet celta, etc...
 

HADEZ

Antiguo y Clásico
May 15, 2011
313
Dudo mucho q la nueva EcoSport sea producida en Mexico, pues es un desarrollo de Ford Brazil para latinoamerica (nunca se ha vendido en EU ni Europa). Algo similar pasa con el vw gol, fiat palio, chevrolet celta, etc...

Ya no es un producto exclusivamente latinoamericano su concepción es ya global razón por la cual sus mercados ya no se reducena esta parte del continente (ver el link)
 

FENIXII

Antiguo y Clásico
Feb 21, 2010
328
Gran problema entonces... La mano de obra Brasilera es muchisimo más mala que la Colombiana.

Me imagino que lo dice por alguna experiencia directa, porque he tenido 2 Astras, 1 Ford Fiesta, 1 Audi 3T y 1 Ecosport todos fabricados en Brasil y de excelente calidad. Además, actualmente mi Eco tiene 53.000 km, y parece salida del concesionario! Una excelente pintura, igual que la tenía el Fiesta. Del Audi ni una queja, carrazo! y de los Astras, solo le digo que me salieron excelentes y que todavía lamento haberlos vendido.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Un poco de historia...

La Ford Ecosport se desarrollo bajo un proyecto de nombre Amazon en el 2002, prácticamente era un todo terreno derivado de la monovolumen Fusion con plataforma del Ford Fiesta, que como ustedes recordaran en ese año se lanzo en Brasil el mencionado vehículo para el Mercosur y otras naciones de América Latina. La camioneta Ecosport se mostro por primera vez en el Salón de Sao Paulo de 2002 y a principios del 2003 se lanzo al mercado con gran éxito con motores 1.6 litros y 2.0 litros pero solo en tracción 4x2 y varias versiones de equipamiento, la demanda fue tal que demoro más de seis meses su lanzamiento en Argentina, en septiembre de dicho año comenzaba el ensamble en Venezuela con motor 1.6 y un equipamiento relativamente básico, luego en enero de 2004 se lanzaba en simultaneo con Colombia la versión 2.0 litros, mientras en Brasil se empezaban a vender la versión 4WD y dos años más tarde la llegaría la versión automática. En Venezuela la Ecosport termino su ensamble en el 2006 y a partir de ese momento se importo de Brasil al igual que en Colombia, y a finales del 2007 la Ecosport sufriría un facelift que se mantendría con ligeros cambios hasta en presente año.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
oiga pero si llega así como la del video de autoblog, ese aparato viene con más cosas que un sancocho y al igual que la duster por fuera yo me aguanto la llantica atrás. otra cosa ustedes sacrificarían la llanta de repuesto de la eco cambiándola por uno de esos kits para pinchazos solo por la estética??
parece que esta basada en el fiesta, será que viene igual de estrecha en las plazas de atrás??
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
El ford ecosport tiene un buen sistema de seguridad (muy similar al de la captiva) pero en diseño todavia le gana el daihatsu terios, y creo que el lanzamiento de esta camioneta va a ser mas pronto de lo esperado porque chevrolet va a lanzar la trax.
 

Franco79

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2009
142
Mexico seguira produciendo el motor DURATEC 2.0 para la nueva generacion de la ecosport, que equiparan las versiones top mientras que los motores sigma 1.6 seran producidos en brasil,
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Usaron la misma cortinilla de musica que en el video promocional de la Renault Duster en el segundo video de la ecosport :p, será que no hay mas musica??
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Otra competencia para la ecosport seria una version basica del nissan juke
Y a propo, solo la version titanium traeran los 4 airbags y el ESP, e imagino que la pondran en el precio donde estan las captivas, tucson, sportage
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
La inminente llegada de estos "2 nuevos" competidores para competir con la duster, redundará en una posible guerra de precios y mejoras en equipamiento para poderse superar unas a otras en el gusto de los consumidores.